Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 21 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7228
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2019
Paraguay

Clausura 2019


 

20/10/2019
14º Fecha
Cerro Porteño venció 2-0 a Sportivo San Lorenzo y acumula 2 triunfos en serie de local

Luego de la salida de Miguel Russo en Cerro Porteño se producía el debut de Víctor Bernay como entrenador del Ciclón. Con novedades en el equipo titular como la vuelta de Víctor Cáceres y Ángel Cardozo Lucena en el mediocampo. Cerro comenzó con mucho vértigo el partido comandado por Cardozo Lucena y Fariña que parecía iba a ser el que iba a comandar las acciones en el mediocampo de Cerro Porteño. Alan Rodríguez fue el que tuvo a los 5 minutos la gran ocasión de poner en ventaja a Cerro pero su remate se fue afuera. Después de eso se apagó Cerro Porteño y San Lorenzo comenzó a desnudar al equipo de Bernay. Cáceres y Fariña mostraron que futbolísticamente estaban muy lejos de lo deseado, Topo perdió varias pelotas que pudieron complicar a sus compañeros de la zona defensiva. San Lorenzo jugó mucho mejor que Cerro durante toda la primera etapa y tuvo las jugadas más claras para llegar al gol. Cristian Paredes estaba jugando un gran partido por izquierda al igual que Alex Cáceres que se perdió la jugada más clara frente a Carrizo. San Lorenzo manejó mejor la pelota ante un Cerro al que no se le vio bien en el primer tiempo y habría que ver qué iban a proponer Bernay y Salcedo para la segunda etapa. Y Cerro se vino con un cambio, Fredy Vera reemplazó a Alan Rodríguez y Cerro comenzó como en la primera etapa, con mucho ímpetu, queriendo llegar de manera rápida a marcar la diferencia en el partido. Y fue el sector derecho del ataque azulgrana el más utilizado, por allí se movían Espínola y Vera pasra crear peligro al arco de Wilson Quiñónez. Y desde la derecha llegó el centro al medio donde apareció Oscar Ruiz para poner en ventaja a Cerro Porteño. San Lorenzo no jugó como lo hizo en la primera etapa. Cerro seguía siendo peligroso por la derecha y por allí llegó de nuevo el segundo, jugada entre Vera y Espínola, este último envío el balón al medio y Nelson Haedo Valdez apareció para anotar el segundo del Ciclón. El partido ya no cambió a partir del segundo del Ciclón que logró una victoria importante en su lucha por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo.
19/10/2019
14º Fecha
Puntero Olimpia como visitante superó 1-0 a River Plate y registra 10 juegos invicto

Olimpia era el que manejaba las acciones y la pelota. Tras una gran aparición de Ale Siulva casi llegó el primero, fue tras un centro de Santa Cruz y un gran remate de zurda de Fernández que desvío Gavilán, el balón pegó en el palo y después Herminio Miranda estuvo atento para reventar. River no estaba jugando mal y las veces que llegó complicó a la defensa de Olimpia. Requena tuvo su ocasión y después Miguel Samudio tuvo que esforzarse al máximo para sacar la pelota ante el peligroso ingreso de Colmán en el área. El Decano tuvo dos buenas llegadas, en ambos casos con Hugo Fernández como protagonista. Cuando parecía que la primera etapa se iba con el empate sin goles se vino la jugada de tiro de esquina para Olimpia, ganó Richard Ortiz en el segundo palo, un defensor no pudo sacar bien, se vino el remate de Fernández y frente al arco fue Santa Cruz el que pudo enviar la pelota al fondo del arco. Al inicio de la complementaria habría que ver que proponía River que tenía que salir a buscar el empate y eso significaba dejar huecos en defensa que podrían ser aprovechados por los atacantes de Olimpia. Fue Oscar Giménez, el centrodelantero de River el más peligroso al inicio. Un remate suyo pasó cerca del palo izquierdo de Aguilar y más tarde un error de Leguizamón casi le dio otra posibilidad a Giménez. A esa altura en Olimpia preocupaba la situación de Roque Santa Cruz que no estaba bien dentro del terreno de juego. River tuvo un buen tiro libre a su favor muy cerca del área pero Requena no pudo darle bien a la pelota que pegó en la barrera y se fue afuera. Después de mucho tiempo, más de dos meses, apareció William Mendieta en el equipo de Garnero. El futbolista mostró destellos de su calidad habilitando bien a sus compañeros que ponían nervioso al técnico argentino porque no aseguraban el marcador. Los últimos minutos River se fue con todo hacia adelante más teniendo en cuenta la expulsión por doble amonestación de Sergio Otálvaro. River tuvo jugadas de pelota parada que no supo aprovechar y el partido se fue con la victoria de Olimpia que sigue a cuatro puntos de Libertad en la cima del Clausura.
18/10/2019
14º Fecha
Nacional empató 0-0 ante General Díaz para sumar 4 sin ganar, y 360' sin convertir

El equipo que tomó las riendas del encuentro fue el local. Los dirigidos por Francisco Arce iniciaron su dominio con base en la posesión de la pelota y ganando los costados. Sin embargo, la primera situación clara recién llegó a las 20’, cuando Ernesto Álvarez, tras una buena triangulación, recibió el balón a la entrada del área grande. Muy atento, el portero Miguel Martínez achicó los espacios y el gol no se gritó. Nuevamente a los 34’, Nacional ganó el sector derecho del ataque y el servicio le quedó a Carlos Arrúa, quien sacó un tiro que pegó en el poste rival. Antes del cierre del primer tiempo, Edgardo Orzusa despidió un bombazo que se perdió a centímetros de la portería. General Díaz también tuvo insinuaciones pero nada concreto. Tuvo un par de pelota parada pero no le sacó provecho. En el complemento, el elenco militar contó con llegadas profundas que no tuvieron buen final. El Albo acorraló a las Águilas mas no supo quebrar la última línea, y cuando sí pudo, no las concluyó correctamente. Así fue a los 62’, cuando el Pinti, metido en el área, hizo viajar a dos defensas y falló en la definición. Los minutos avanzaron, Nacional se iba quedando sin ideas mientras que General Díaz aguantaba los embates tricolores. Diego Vera se fue expulsado a los 85’ y dejó a los suyos con 10 hombres. Más que nunca, la Academia se apoderó del balón ante un conjunto luqueño que encontró en el empate un gran negocio. La paridad se mantuvo en los cinco minutos de adición y las Águilas salieron de Barrio Obrero con un punto y con un mes menos de atraso salarial.
13/10/2019
Igualó 1-1 ante Eslovaquia en amistoso jugado en el Tehelné Polé de Bratislava

La Albirroja comenzó proponiendo en el estadio Tehelné Polé de Bratislava. En los primeros minutos tuvo un tiro libre a favor por falta sobre Lezcano, que Sánchez no pudo aprovechar, y ya en la siguiente jugada una buena conección entre Lezcano y Ángel Romero le permitió al primero un remate que fue detenido por el arquero rival. Los europeos intentaron salir jugando desde el fondo, pero la presión paraguaya les creó muchos problemas. En un nuevo ataque guaraní, un centro de Piris permitió el disparo de Romero, que por poco fue el primer gol del encuentro. Las llegadas de Paraguay continuaron con el correr de los minutos; a pesar de ello, los centrales eslovacos salvaron cada intento de abrir el marcador con rápidas reacciones. En faceta ofensiva, Eslovaquia intentó algún que otro contraataque, todos desactivados por el sobrio fondo albirrojo. Iniciada la segunda etapa, Eduardo Berizzo no metió cambios, y tampoco cambió la dinámica del juego. Los visitantes siguieron siendo superiores con control de balón y fútbol asociado. A pesar del dominio albirrojo, Eslovaquia, en su primer contraataque bien ejecutado, consiguió el gol a través de Matús Bero. Tras el gol recibido, el DT de la Albirroja recurrió a Romero Gamarra y a Óscar Romero para buscar el empate. El equipo paraguayo quedó sentido anímicamente y tardó en reaccionar, en tanto que Eslovaquia creció un poco con el ingreso de Marek Hamšík. Cuando el partido parecía cerrarse con derrota de Paraguay, un centro de Óscar Romero desde la derecha, encontró a “Kaku” Romero Gamarra haciendo de 9, y este definió para el 1-1. En los minutos, finales, todo fue de los hombres de Berizzo, pero no hubo tiempo para la remontada.
10/10/2019
La Albirroja perdió por 1-0 ante Serbia en amistoso disputado en Krusevac

Paraguay arrancó bien parado, neutralizando las subidas serbias y buscando asociarse con pases cortos para generar juego. Aún así fue el rival el primero en llegar con peligro, a los 13’ cuando desbordó por derecha Radonjić, superó la marca guaraní y no pudo definir cuando ya se encontraba bajo el arco. Practicante en la siguiente jugada Serbia volvió a preocupar al “Gatito” Fernández, esta vez con un potente disparo de Gaćinović que detuvo el golero. De a poco el encuentro, que parecía tener Paraguay controlado en los minutos iniciales, pasó a ser totalmente de Serbia. Los europeos tuvieron el control del balón e intentaron vulnerar el arco paraguayo con potentes remates. La Albirroja logró salir de su zona con una buena conexión entre Riveros y Almirón que terminó en un centro para Villasanti que el volante no pudo aprovechar al ser superado por un defensa. Tras esta acción, Serbia recuperó la posesión. Cerca del final del primer tiempo, los dirigidos de Berizzo se repusieron con un cabezazo de Gómez, que terminó en gol pero fue anulado por un falta de Morel, y con otra jugada de Riveros, que cortó in extremis Kolarov cuando Tonny Sanabria de disponía a rematar. La segunda etapa inició con ambos equipos luchando por hacerse con el control del balón. En medio de esta disputa, un rápido ataque de la Albirroja terminó en una nota negativa debido a que Miguel Almirón simuló una falta en el área rival, vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja. Con uno menos, Berizzo sacó a Paredes y dio entrada a Espinoza para reacomodar la formación. A partir de la expulsión, Serbia fue el que más atacó mientras que Paraguay se metió unos metros más atrás y solo intentó hacer daño mediante la pelota parada. En los instantes finales, Aleksandar Mitrović marcó de cabeza el único gol del encuentro que dejó a Paraguay con una sensación de amargura a pesar de haber mostrado más que en anteriores amistosos.
09/10/2019
Delantero Roque Santa Cruz piensa en el tetracampeonato y no habla de su futuro

Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, habló sobre su futuro y no develó si seguirá a fin de año en el club. El ariete afirmó que lo hablará con la directiva en su debido momento y que por ahora no deben perder el foco del Clausura y el posible tetracampeonato. Consultado sobre cuándo le va a contestar a Olimpia si continuará, el goleador respondió: Ellos conocen mi intención. Estamos conversando, y tenemos mucha confianza en el trato nuestro. A pesar de esta situación, nos estamos jugando etapas importantes del campeonato, y no hay que desviar la atención. Necesitamos estar concentrados en lo deportivo para afianzar la diferencia de puntos que logramos en la tabla. Ante la insistencia de qué porcentaje de chances hay de que siga en Para Uno y cuál de que continúe su carrera en el extranjero, el ídolo franjeado contestó: Es difícil dar un porcentaje de si sigo o no en el club. Quedan cosas por conversar, y lo veremos en su momento. Ahora estamos ante una posibilidad histórica, y no queremos perderla de vista, concluyó diciendo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19