Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6985




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2019
Paraguay

Apertura 2019


 

18/02/2019
6º Fecha - General Díaz venció 1-0 a Deportivo Capiatá e interrumpio serie de 3 derrotas

El encuentro comenzó con la visita confiada, recurriendo al juego de posición para avanzar en campo pero mostrando imprecisión en los pases finales. Por su parte General apostó a pararse bien y buscar los espacios. El cuadro luqueño fue el primero en tener chances de peligro cuando aprovechó un error en la salida de su rival para casi concretar el primero por intermedio de Enzo Giménez. Los delanteros capiateños Santiago Salcedo y Fabio Escobar no se sentían cómodos en el juego ya que no les llegaban buenas pelotas. Cerca del final del primer tiempo Escobar fue expulsado por Juan López tras propinarle un codazo a un adversario. El atacante ni siquiera protestó la decisión del colegiado y se retiró del campo en el cierre de un parejo primer tiempo. En el complemento General salió decidido a aprovechar el hombre de más y su localía para llevarse la victoria. El primer gol lo consiguió por un buen remate de Diego Vera tras la recuperación y asistencia de Giménez. El volante presionó en la salida, ganó el balón y dio el pase a Vera que, ya dentro del área, no dudó. Sobre el final, la hinchada capiateña protestó con fervor una acción sobre Guido Di Vanni dentro del área que pudo ser penal. Con este resultado un Capiatá que había complicado a Cerro y derrotado a Sol de América y Libertad, frenó su arranque positivo, mientras que General sumó tres puntos importantes pensando también en el promedio.
18/02/2019
Eduardo Berizzo designado nuevo seleccionador hasta el Mundial de Qatar

Robert Harrison viajó a Chile y se reunió con Eduardo Berizzo en Santiago para finalizar la negociación con el principal candidato a suceder a Juan Carlos Osorio como técnico de la selección paraguaya. Existe acuerdo entre ambas partes para que se convierta en el nuevo entrenador de la Albirroja. El contrato del ex Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao será hasta el Mundial de Qatar 2022.
17/02/2019
6º Fecha - Puntero Olimpia igualó 2-2 ante Cerro Porteño y pierde sus primeros puntos

El primer tiempo se fue con una imagen, pero el segundo período volvió con otra. Era la etapa del local. Esta vez, la superioridad fue visible. A pesar de tener a Diego Churín en ataque, Cerro Porteño se defendió y le costó salir en conjunto y con contra ataques. Y la insistencia de Olimpia, con un tiro al travesaño de Tabaré Viudez a los 62', tuvo efecto. Santiago Arzamendi cometió una infracción al borde del área y William Mendieta cambió por gol: elevó el tiro sobre la barrera y ubicó el balón en el ángulo izquierdo de Juan Pablo Carrizo. Fue el aviso de que podía darlo vuelta. Pero antes de que la historia cambie definitivamente a favor del Decano, Federico Carrizo generó la mejor acción de Cerro Porteño en el segundo período y asistió a Joaquín Larrivey, quien quedó mano a mano con Alfredo Aguilar, pero en la definición, el arquero demostró su categoría. Le atajó lo que era el 2-1 y le dio impulso a Olimpia para si ser más certero. Rápido, el uruguayo Viudez encontró un pase, encaró por el medio y remató desde fuera del área para dar vuelta el marcador a los 79'. Con el 2-1 en contra, a Cerro Porteño se le complicó aún más el partido. Federico Carrizo vio la segunda amarilla por una falta sobre Rodrigo Rojas y fue expulsado. Todo estaba encaminado para que Olimpia festeje otro clásico, pero si hay algo que deben tener en cuenta en una ventaja mínima es nunca darle por muerto al Ciclón. Y así fue, hasta en su naturaleza: lluvia y viento en Sajonia. Un tiro libre desde la izquierda del ataque, habilitó a Óscar Ruiz. El más pequeño entre gigantes en el área. De cabeza con un lanzamiento de palomita, el extremo anotó el 2-2 a los 91 minutos y dejó que todo siga igual.
16/02/2019
6º Fecha - Libertad igualó 1-1 ante River Plate y registra 5 sin triunfos visitantes

El local arrancó mejor presionando a los dirigidos por Leonel Álvarez, dificultando el manejo de los albinegros. La presión duró cerca de 20 minutos en los cuales el Kelito, trabó, recuperó alto y atacó al Gumarelo sin tregua. Desafortunadamente para River, sus delanteros carecieron de eficacia en el primer tiempo. Libertad reaccionó con un remate de cabeza de Maravilla Martínez pero tampoco pudo llegar al gol. En el complemento si dijo presente el goleador de River Plate, Nildo Viera. El ariete recibió un buen pase de Santander por el medio, superó a Canale y batió a Martín Silva con gran definición. El Guma contestó con un disparo esquinado del capitán Patito Aquino que hubiese sido el empate de no ser por la reacción del portero Gavilán. A continuación el que estuvo cerca de la igualdad fue Bareiro, con un cabezazo que salió apenas desviado. El técnico colombiano recurrió al banco buscando revertir el marcador. A pase del recién ingresado Pollo Recalde llegó el gol de Alan Benitez. El lateral había subido para apoyar un tiro libre del 10 y, tras el rebote en la barrera, le quedó el balón nuevamente a Recalde, que habilitó a Benítez para su letal remate. Tras el gol Libertad buscó el triunfo pero no le alcanzó el tiempo.
15/02/2019
6º Fecha - Guarani venció 2-0 a Luqueño y lidera junto a Olimpia y Cerro Porteño

El encuentro comenzó con la visita buscando el arco de enfrente y consiguiendo llegar con peligro. A los 8' un disparó con potencia de Gamarra y el rebote del arquero casi le permitieron al Legendario abrir el marcador. El último toque lo quiso dar Luis Cabral pero los luqueños despejaron el balón sobre la línea. Con apenas 13 minutos en el reloj, el espectáculo deportivo se interrumpió debido a un apagón de las torres lumínicas. Tras casi media hora, el fútbol se reanudó con un remate del argentino Rivero. Primero Godoy y luego Rojas obligaron a trabajar a Centurión, demostrando lo bien que le vino la pausa a los dirigidos por Pedro Sarabia. A pesar de sus intentos, la primera etapa se cerró sin goles. En el complemento Guaraní consiguió un penal luego de que Marcelo González fuera derribado en el área por Paulo Lima. El arquero Centurión fue el encargado de la ejecución y no falló. A partir de allí, la visita creció y logró el segundo por intermedio de Jorge Morel. El juvenil volante le pegó y su remate se desvió en un defensa auriazul engañando al golero Arzamendia. El golpe anímico fue muy fuerte para los locales que aguantaron como pudieron para evitar el tercero de Guaraní más no estuvieron cerca del descuento. Con este resultado los de Dos Bocas alcanzaron las 12 unidades, las mismas que Olimpia y Cerro, que se enfrentarán el domingo en el clásico.
14/02/2019
José Néstor Pekerman candidato para suceder a Juan Carlos Osorio

Antes que fuera nombrado el anterior técnico ya se había mencionado la posibilidad que José Néstor Pékerman venga a dirigir a la Albirroja. El argentino en esa época anunció su salida de la selección de Colombia pero dijo no, al ofrecimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pékerman estuvo seis años al frente de la selección de Colombia y desde setiembre se encuentra sin dirigir a pesar de los ofrecimientos que tuvo por parte de la selección de Corea del Sur, del Fenerbahce de Turquía y del Sporting Lisboa de Portugal. Además se mencionó que podría ser el técnico de Argentina. Ahora vuelve a estar en el interés de la APF que ayer rescindió el contrato con el colombiano Juan Carlos Osorio, según información de medios argentinos. Hay una lista de varios entrenadores potables para la Albirroja pero el que ahora parte como favorito es Pékerman aunque tampoco se descarta la posibilidad del argentino Eduardo Berizzo. Robert Harrison señaló que la APF quiere tener al nuevo seleccionador para los partidos amistosos programados para el mes de marzo frente a las selecciones de Perú y México.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19