Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 15 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6796




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay-Apertura 2018
Paraguay

Apertura 2018


 

31/05/2018
20º Fecha - General Díaz sumó tercer triunfo sucesivo de local tras 3-2 ante 3 de Febrero

El primer tiempo fue malo, con pocas ideas y con solo una chance clara para romper la paridad reinante. El juego se hizo pesado por las condiciones del campo que facilitaron las imprecisiones. A los 35’, Feliciano Brizuela, dentro del área chica, resolvió rápido un centro y su tiro pegó en el travesaño. El remate de media distancia se convirtió en una vía para intentar dañar, pero la falta de puntería dejó las cosas parejas. En el complemento llegaron las emociones. Un golazo de Enrique Borja quebró la paridad a los 54’. El ariete luqueño sacó un tiro tan potente como colocado al pisar una de las esquinas del área grande. No obstante, la alegría le duró poco a los locales. El cuadro visitante reaccionó de inmediato. A los 57’, de penal, Digno González volvió a emparejar el tanteador en Luque. Los minutos fueron avanzando, y el 1-1 parecía estar decretado. Sin embargo, César Llamas se encontró con un rebote a los 79’ y no dudó en despedir el tiro que infló las redes para poner adelante a los esteños. El dueño de casa se repuso. A los 81’ generó un par de situaciones que no acabaron en gol pero a los 83’ Julio Santa Cruz consiguió el 2-2 parcial en el Adrián Jara. Desde los 12 pasos, el cuadro luqueño conquistó el triunfo. A los 90’, Borja llegó a su doblete para decretar la victoria de las Águilas. General Díaz llega a 24 unidades y en la siguiente fecha visitará a Sol de América. El 3 de Febrero, complicado en el descenso, se queda con 13 puntos y ahora se enfoca en Sportivo Luqueño.
30/05/2018
20º Fecha - Olimpia se consagró campeón del Apertura tras vencer por 2-1 a Libertad

La primera ocasión fue para la visita. Alfredo Aguilar no pudo controlar un tiro potente de Rodrigo Alborno, cedió el rebote que no fue capitalizado por Óscar Cardozo. De a poco, Olimpia se fue acomodando hasta que llegó una chance inmejorable. Cristian Aquino pitó una mano de Alan Benítez dentro del área y del penal se encargó William Mendieta. A los 7’, el enganche, lleno de tranquilidad en un estadio ansioso, descolocó a Rodrigo Muñoz y desató el grito de gol con sabor a título. La defensa gumarela tambaleó y estuvo a punto de recibir el segundo.Libertad intentó reaccionar, un tiro libre de Ó. Cardozo pasó cerca, así como un remate cruzado de Benítez. Estas señales de recuperación chocaron contra el tanto de Néstor Camacho. Luis Cardozo desvió la pelota cuando Antolín Alcaraz se preparaba para rechazar y le quedó servida a Camacho quien no perdonó a los 26’. Si ya el empate, y en el peor de los casos hasta una derrota, le servía para ser el campeón, con este 2-0 parcial la estrella 41 estaba más que asegurada. El elenco de Daniel Garnero administró la ventaja, mantuvo el orden y solo pasó un susto a los 44’, cuando un derechazo de Ángel Cardozo Lucena, tras un leve desvío de Aguilar, pegó en el travesaño. Libertad mostró las garras al comienzo del complemento y Aguilar respondió de forma estupenda. Primero, a los pocos segundos del arranque, fue exigido con un tiro de David Mendieta y a los 48’ le sacó el descuento a Antonio Bareiro. El Repollero llegó a acortar la distancia a los 54’. Bareiro metió un centro que sorprendió a Darío Verón quien no hizo otra cosa que mandar el balón al fondo de su portería. Aguilar fue clave para mantener el 2-1. El cancerbero se agigantó a los 57’ para tapar dos situaciones seguidas que tenían destino de red: Ó. Cardozo y Bareiro se quedaron con las ganas de la paridad. El Gumarelo dominó las acciones, el Decano se quedó, el juego comenzó a calentarse y cortarse. Aparecieron algunas amarillas. El nerviosismo y la confusión se instalaron en Sajonia, más en campamento decano. El repunte que tuvo Libertad en el complemento no le sirvió para remontar el resultado. Las intervenciones de Aguilar fueron determinantes para atar el triunfo. El encuentro acabó y Olimpia conquistó su 41° título a nivel local.
29/05/2018
20º Fecha - Nacional se impuso por 1-0 sobre Deportivo Capiatá y se ubica tercero

El local fue el que propuso el juego desde el inicio del partido, tratando de llegar con pelotas profundas hasta el arco de Santiago Rojas. Nacional mostró poco y recién pudo llegar hasta el arco rival después de los cinco minutos. A la academia le costaba muchísimo salir del fondo, apelaba a los pelotazos que iban a parar a los pies de los defensores de Capiatá. Salgueiro estaba muy atrás y no pesaba en ataque. Muy poco fútbol mostraron ambos equipos, recién a los 29 minutos llegó una jugada que podría traer riesgo a la defensa de Nacional. Fue en un tiro libre de Hugo Lusardi que llegó hasta cerca del arco de Rojas, el arquero de Nacional sacó el balón con la pierna. Capiatá era el equipo que más intentaba, con remates de media distancia, principalmente. Por esa vía casi llegó el primer gol a los 35 minutos con una gran remate de Gustavo Noguera que Santiago Rojas sacó al tiro de esquina. Al inicio nomás de la segunda etapa, Capiatá demostró que era el que más quería llevarse los tres puntos. Una gran habilitación de Lusardi dejó frente al arco de Nacional a Julio Rodríguez. Este acomodó el balón con el pecho pero su remate de zurda se fue afuera. Dos minutos después, Cristian Maidana volvió a probar a Rojas con un remate desde fuera del área que el arquero sacó al córner. Nacional seguía jugando muy poco, casi nada en el partido que era por momentos aburrido con dos equipos que no ponían todo dentro del campo de juego. No había much conxión entre los jugadores tricolores. La academia puso un poc peligro con un tiro libre de Salgueiro que pasó frente al arco y Adam Bareiro no pudo empujar. Bareiro fue el que tuvo la posibilidad de marcar primero tras una falla de la defensa capiateña. El delantero ingresó al área y su remate se fue cerca del palo derecho del arco local. Nacional mejoró en su juego, creció el nivel de algunos futbolistas y eso hizo que genere algunas llegadas peligrosas. A los 82 minutos se vino la jugada del gol, fue en una salida rápida de Santiago Rojas, Derlis Alegre bajó la pelota que llegó hasta Salgueiro, el uruguayo lo vio a Adam Bareiro en el área, este bajó a Aguada quien con un remate de zurda venció a José Aquino.
28/05/2018
Presidente de Cerro Porteño confirmó refuerzos para Copa Libertadores

Juan José Zapag, presidente de Cerro, analizó el semestre del Ciclón en el plano local e internacional. Del Apertura comentó que podría haber peleado si no perdieran puntos en el arranque; y de la copa, confirmó refuerzos. Yo creo que podíamos estar peleando mano a mano con Olimpia, pero perdimos varios puntos, y el rival en la primera rueda marcó, con mucho mérito, la diferencia, arrancó diciendo el titular azulgrana. Consultado acerca del futuro del club y la Libertadores, Zapag comentó que se hizo una campaña en Copa fantástica. Reveló que entre el jueves y viernes habrá una reunión para revisar los contratos, refuerzos y demás gestiones coperas. Tres o cuatro refuerzos traeremos, aproximadamente. Dependerá también de quiénes se vayan; varios contratos vencen. Primero, veremos lo que tenemos, y después vamos a reforzar sí o sí. Queremos refuerzos que sean soluciones, manifestó el presidente. Sobre la posibilidad de incorporar algún nuevo portero para los octavos de final de la Libertadores, Zapag lo descartó diciendo que cuentan con dos de gran nivel (Anthony Silva e Ignacio Don) y que solo ficharía un golero si se vieran obligados a vender alguno.
27/05/2018
19º Fecha - Olimpia goleó 3-0 a Sol de América y se aseguró primer puesto del Apertura

En conjunto de Villa Elisa tomó la iniciativa, presionó arriba ante un rival que no entró bien despierto. La ansiedad jugó en contra del Franjeado. Ya a los 4’, Alfredo Aguilar se vio obligado a intervenir para desviar el bombazo de Ignacio Miño. De a poco, Olimpia se fue acomodando y llevando peligro a la portería solense. Néstor Camacho avisó a los 12’ con un potente disparo y 60 segundos después llegó el descontrol. Camacho encontró el balón a la entrada del área y no bien se perfiló sacó el tiro esquinado, imposible para Gerardo Ortiz. El 1-0 fue determinante, el Decano ganó en confianza y arrolló al adversario. Hasta los 20’ el segundo tanto se sintió con mucha fuerza: las llegadas fueron de Olimpia, los rebotes fueron de Olimpia, las insinuaciones fueron de Olimpia. Los dirigidos por Daniel Garnero perdieron intensidad, aunque esto no significó precisamente el crecimiento del fútbol danzarín. La posesión continuó siendo de un líder que tuvo como mejor hombre a Camacho. A los 41’, el poste evitó el gol de Richard Sánchez y del rebote, Camacho no supo capitalizar la acción cuando todos los olimpistas se preparaban para gritar el segundo. El tiempo complementario, el gobierno franjeado se extendió. Casi al comienzo, una incursión de Iván Torres estuvo cerca de concretarse. Y poco después, el hoy lateral por izquierda fue víctima de una falta dentro del área que William Mendieta transformó en gol a los 56’. En el Defensores del Chaco el partido ya estaba liquidado. Sol de América no presentó peligro para el Decano. En el peor de los casos para el líder, el Danzarín solo llegaría al descuento. Con este panorama, la atención se centró a cuadras, en la Nueva Olla, donde Cerro Porteño estaba ganando su encuentro frente a General Díaz, resultado que no beneficiaba para gritar esta tarde el 41° título. Por unos segundos, el Franjeado tocó el título. En Barrio Obrero, General Díaz pudo empatar; sin embargo, el Ciclón volvió a ponerse arriba rápidamente. El Decano administró la ventaja y a los 88’, Santiago Rosales le puso el broche final para quedarse con un triunfo clave. En la siguiente fecha, el líder recibirá a Libertad, mientras que Sol de América, que se quedó con 24 unidades, visitará a Independiente. Con 46 puntos, y con nueve unidades de ventaja sobre el escolta, Olimpia se aseguró el primer puesto en el Apertura.
26/05/2018
19º Fecha - Libetad derrotó 3-2 a Deportivo Capiatá y es cuarto a diez de la punta

Libertad perdió toda posibilidad de pelear por el campeonato en la fecha pasada y en esta fecha recibía al Deportivo Capiatá con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Los capiateños llegaban con rendimientos dispares en el torneo. Capiatá cuando tenía la pelota quería salir de manera prolija desde el fondo y eso hizo que tuviera algunos errores que casi le dieron el gol a su rival. La primera al minuto de juego, el error fue de Cañete y Jonathan Valiente no pudo marcar ante la salida rápida de José Aquino. A los 5 minutos fue el otro error, esta vez el que se llevó la pelota fue Alan Benítez que remató al arco pero se interpuso al balón José Cañete para sacar la pelota al córner. Todo era de Libertad, Capiatá estaba indeciso, no podía hilar dos pases seguidos y los errores se sucedían. Después el partido cayó en un pozo, parecía que el partido iba a tener más emociones pero no fue así. Si bien Capiatá salió un poco más y creó algunas llegadas con cierto riesgo, el partido fue muy monótono. Así se fue la primera etapa con una buena tapada de Rodrigo Múñoz tras un remate de Walter Rodríguez. El inicio de la segunda etapa no fue muy diferente, Libertad fue el que intentó un poco más por las ganas que tenía de dejar los tres puntos. Aldo Bobadilla puso a Oscar Cardozo para acompañar en el ataque a Wilson Leiva. Pero a los 58 minutos, José Cañete saltó más que todos en el área gumarela y se vino la sorpresa. Fue el primero de Capiatá y el partido ante la mirada de los defensores gumarelos que nada pudieron hacer. Cinco minutos después antes que Libertad salga de su asombro llegó el segundo para Capiatá. Fue en una jugada desde la izquierda, Ronaldo Martínez se adelantó a los defensores y aplicó un cabezazo para vencer por segunda vez a Rodrigo Múñoz. Libertad fue más ofensivo y fue a buscar el gol que encontró a los 68 minutos por intermedio de Oscar Cardozo. El partido ganó en emociones gracias a los goles, cambió muchísimo con relación a la primera etapa. A los 76 minutos cayó un balón en el área de Capiatá, se molestaron los defensores y Robert Aldama marcó en contra el empate para el local. Otro grave error de los capiateños le dio la posibilidad del tercero a Libertad. Pulvio Aranda quiso darle la pelota a su arquero, lo hizo de una forma muy floja y Oscar Cardozo aprovechó para acostar a José Aquino y después anotar el tercero de su equipo tras dejar en el piso al arquero.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18