Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 26 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6261




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Apertura 2017
Paraguay

Apertura 2017


 

25/02/2017
4º Fecha - Sol de América sumó primer triunfo del torneo al golear 3-0 a Cerro Porteño

24/02/2017
4º Fecha - Puntero Libertad igualó 0-0 ante Rubio Ñu y pierde sus primeros puntos

En el primer tiempo el visitante arrancó dominando, manejando la pelota, ocupando el ancho de la cancha con los carrileros y buscando encontrar espacios. Tuvo un par de chances Antolin Alcaraz, una en un remate de derecha que salió desviado y otra en un cabezazo peligroso que besó el poste y tampoco pudo inflar la red. Sobre el cierre de la primera etapa, Rubio Ñu se animó un poco más, manejó la pelota en el medio pero no consiguió asomarse al arco de Muñoz. Enseguida respondieron los hombres de Jubero con otro cabezazo, esta vez de Vergara, también con un remate de Sasa y un disparo del Demonio Bareiro que se desvió en un defensa. El repollero despidió la primera parte teniendo las mejores ocasiones y dejando la sensación de que el gol estaba al caer. En la complementaria la tendencia se mantuvo, Libertad con la posesión pero sin precisión para definir o sorpresas en zona ofensiva. Las mejores de los albinegros fueron por el segundo piso de la cancha. Por su lado los albiverdes se defendieron y aguantaron el resultado. Con el pasar de los minutos y ante la falta de contundencia del puntero, el rubio se fue animando y tuvo un par de buenas oportunidades en los pies del delantero caacupeño Jorge Ortega. Por las chances generadas y el ingresó del Toro Acuña, los albiverdes crecieron en lo anímico, en confianza y como resultado en su fútbol, el partido se emparejo y Rubio Ñu desplegó su mejor nivel en todo el encuentro. El local creció porque el gumarelo no supo y no pudo liquidarlo. El partido concluyó sin goles y el empate frenó a Libertad que necesitaba ganar para afianzar su liderato.
24/02/2017
Olimpia anunció la destitución del entrenador uruguayo Pablo Repetto

Dos días después de la eliminación del club paraguayo de la Copa Libertadores. Repetto, quien llevó al Independiente del Valle ecuatoriano a la final de la pasada Copa Libertadores, que ganó el Atlético Nacional colombiano, duró en el cargo apenas dos meses y cuatro días. Tres victorias, dos derrotas y un empate fue el saldo que dejó en su paso por el banquillo del Decano, que el miércoles cayó eliminado en Asunción ante el Botafogo brasileño en la tercera fase de la Copa Libertadores. Repetto había reemplazado al español Fernando Jubero el pasado diciembre.
23/02/2017
José Luis Chilavert ciudadano ilustra de Asunción

El ex arquero fue nombrado ciudadano ilustre de Asunción por su trayectoria deportiva años bajo el arco, aunque mucha de su fama se debe a haber sido el segundo portero más goleador de la historia del fútbol, con 62 goles. Chilavert recibió una placa con ese título del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, quien destacó como todo un acontecimiento compartir ese evento con el ídolo de ídolos del país sudamericano. Por su parte, Chilavert, internacional con Paraguay en 74 ocasiones, declaró en el acto que ser condecorado como ciudadano ilustre de Asunción es como haber ganado un Mundial con la Albirroja.
20/02/2017
Olimpia buscará la clasificación en Libertadores con estadio completo

Olimpia va a jugar una vez más con presencia imponente de público, la que va a representar una presión para que el equipo clasifique a la zona de grupos de la Libertadores. A estas alturas la demanda ya alcanza casi las treinta mil entradas vendidas y en las próximas horas, la totalidad del cupo habilitado se terminará. Así explicó Álvaro Bilbao, quien está inmerso en la organización del espectáculo, y confirmó que ya se vendieron 27.000 entradas. Para el choque del miércoles ante Botafogo, el Defensores habilita toda su capacidad, pero destina unas dos mil entradas de gentileza al sector privado. Olimpia viene de perder 1-0 en la ida, y la clasificación a la tanda de grupos significaría el embolso de 1.800.000 dólares por parte de la Conmebol. El ingreso puede superar los dos millones si se logra el cometido, en razón de que la expectativa que tiene la directiva decana es rebasar la frontera de los 1500 millones de guaraníes en recaudación, cercano a 300 mil dólares. Hasta el momento quedan poco menos de 600 lugares en Plateas, mientras que Preferencias y Norte siguen con buena demanda. Es posible que para este martes se llegue casi al agotamiento del stock.
19/02/2017
3º Fecha - Invicto Olimpia empató 1-1 ante Independiente y registra 6 juegos invicto

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, Olimpia arrancó con insistencia ante el Independiente de Campo Grande y rápidamente consiguió abrir el marcador en el estadio Manuel Ferreira. Mario Saldívar tocó el balón con la mano adentro del área y Jorge Mendoza ejecutó el penal que ya rompió la paridad cuando solo se jugaba el segundo minuto. El conjunto de Campo Grande manejó la pelota sin ser punzante y peligro, mientras que el equipo mechado de Para Uno contó con un par de contragolpes. El visitante también probó igualar, sin fortuna, con remates de media distancia. Algunas corridas de Alfio Ovideo inquietaron la defensa decana que no mostró seguridad. Cerca del final, el atacante desperdició una buena oportunidad para convertir pero tuvo su revancha a los 46’. Una falta de Rodi Ferreira sobre Michel Romero derivó en otro penal, esta vez para Independiente. Oviedo, con la cabeza fría, picó la pelota y así empató el cotejo antes del cierre del primer tiempo. Para el complemento, el estratega franjeado Pablo Repetto movió sus piezas para mejorar el juego. Sin embargo, un frentazo de Ovideo, que fue devuelto por el travesaño a los 45’, fue un indicio del buen arranque del conjunto visitante. En otra acción Librado Azcona fue exigido y respondió de manera correcta para impedir el tanto. A los 63’, una sensacional conexión de Roque Santa Cruz y Brian Montenegro estuvo cerca de terminar en gol. En medio de su confusión, Olimpia intentó imponer su peso frente a un rival que jugó al contraataque. Desde los costados, los centros tenían como objetivo a la cabeza de Santa Cruz. Tampoco la pelota parada ayudó a quebrar la paridad. Azcona intervino en un par de acciones para cortar ataques peligrosos. El partido llegó a su fin y la hinchada decana se marchó disconforme por lo expuesto por el equipo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17