Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 23 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6286




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Apertura 2017
Paraguay

Apertura 2017


 

22/03/2017
Albirroja nunca perdió un encuentro ante Ecuador jugando en Asunción

Paraguay tiene a su favor 7 victorias, además marcó 18 tantos y recibió 6. Sin embargo, en las actuales eliminatorias no ha sido un buen equipo local: perdió contra Colombia 1-0 y Perú 4-1. Igualó con Argentina 0-0 y Brasil 2-2; y, ganó a Bolivia 2-1 y Chile 2-1. Este partido constituye una final para los paraguayos pues marchan en séptimo lugar con 15 puntos. El experimentado zaguero central Paulo César Da Silva, dijo que su selección se está preparando para jugar una final, no nos queda otra. Es de suma importancia ganar. Añadió que será importante jugar con tranquilidad, presionar al rival, que se sienta incómodo, tenemos una selección aguerrida, nos falta jugar un poco más al fútbol, ojalá se pueda dar. Paraguay formaría con: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Juan Iturbe, Cristian Riveros, Óscar Romero, y Miguel Almiron; Topo Cáceres y Federico Santander.
21/03/2017
Óscar Romero se perfila como pieza clave en el once ante Ecuador

Francisco Arce, entrenador albirrojo, planea un equipo que apele al juego al raz del suelo y que intente quebrar con velocidad la resistencia del equipo que visitará el Defensores del Chaco. Óscar Romero, del Alavés de España, será en ese marco una pieza clave en el onceno guaraní. Esperemos llegar de la mejor manera. En las eliminatorias son todos partidos decisivos y por la situación en la que estamos nos jugamos muchas cosas, dijo el volante en charla con los medios. Esto se encara con responsabilidad, sabemos que va ser un partido complicado ante un rival que está bien. El profe sabrá cómo plantear el partido. Uno como jugador solo tiene que hacer lo que él nos pide, agregó posteriormente. En el último entrenamiento a puertas abiertas, Romero aparecía en la línea de cuatro hombres que se podía divisar en el medio sector. Cinco si se quiere con un Topo Cáceres un poco más retrasado y un solo hombre en punta (Federico Santander). Antony Silva sería el portero, mientras que Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso conformarían la línea defensiva. A falta de confirmación Juan Iturbe, Cristian Riveros y Miguel Almiron acompañarían al mellizo en la zona medular.
20/03/2017
Francisco Arce convocó al delantero Santiago Salcedo para eliminatorias

El delantero de Libertad, Santiago Salcedo, fue convocado por el director técnico de la selección paraguaya de fútbol Francisco Arce, para los encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Ecuador y Brasil. El atacante albirrojo ya activará hoy con sus compañeros de la Selección paraguaya en la primera práctica prevista para las 19 hs. en AlbiRóga (Ypané). El último encuentro disputado por SaSa en la Albirroja fue ante Guatemala (Amistoso) el 22 de febrero de 2012 en el Estadio Feliciano Cáceres. La victoria había sido para la Selección paraguaya por 2-1. La lista de convocados albirrojos para los encuentros ante Ecuador y Brasil queda conformada hasta el momento por 27 jugadores.
18/03/2017
7º Fecha - Olimpia con gol de Mouche igualó 1-1 ante Rubio Nú y sigue lejos de la punta

El elenco decano ofreció poco mientras que el equipo visitante dejó la sensación de cierta superioridad. Jorge Achucarro desaprovechó una buena chance para anotar a los 25’. Sin hacer mucho, Olimpia incomodó a la defensa ñuense a los 31’ y cinco minutos después se adelantó en el marcador con el gol de Pablo Mouche. El portero Pablo Torresagasti intervino bien en la primea acción pero nada pudo hacer para evitar el tanto franjeado. A los 39’ se produjo un hecho increíble en el área local. Diego Barreto se equivocó y el balón quedó en los pies de Ariel Estigarribia. El ñuense, con el portero descolocado, se acomodó para sacar el disparo que parecía tener el empate. Cuando los olimpistas comenzaban a lamentar el error del arquero y los albiverdes preparaban la garganta para gritar el gol de la igualdad, el tiro del jugador no encontró el arco. Olimpia se fue a los vestuarios con la satisfacción de la victoria parcial pero con la misión de mejorar la imagen ofrecida. En el complemento, de cierta manera lo consiguió. Por lo menos fue más ordenado. Rubio Ñu se fue pintando de amarillo por falta sucesivas, Torresagasti le paró un tiro colocado a Mouche, y en la réplica llegó el empate ñuense. Gustavo Viera despidió una pelota que se desvió y engañó a Barreto a los 68’. El conjunto de Víctor Genes creció y arañó el segundo gol. No obstante, Olimpia también tuvo lo suyo para desnivelar el tanteador: o Torresagasti o la falta de precisión evitaron el segundo grito decano. En los últimos minutos, Barreto tapó un par de tiros lejanos. El marcador ya no se modificó y el juego dejó un sabor amargo en un equipo decano que volvió a perder puntos y sigue en deuda.
17/03/2017
7º Fecha - Independiente superó 1-0 a Deportivo Capiata y es escolta de Guarani

Los primeros minutos fueron favorables al equipo local, a Capiatá le costó acomodarse al terreno de juego. Pero después de los diez minutos, el dominador del juego fue el cuadro de Diego Gavilán. Fueron varias las opciones que tuvieron los capiateños para marcar la diferencia pero sus jugadores no estaban precisos a la hora de definir. Independiente tuvo una muy buena llegada pero Aldo Vera remató muy cerca del palo izquierdo de Medina. Después Alfio Oviedo no alcanzó un centro desde la derecha en un buen desborde de Romero. Los técnicos rápidamente hicieron los cambios de los juveniles, Marabel en Capiatá y Romero en Independiente. Capiatá tuvo la gran ocasión pero Pérez definió de mala forma, un remate de Michel Romero fue una ocasión para Independiente pero su remate fue a las manos de Bernardo Medina. A los 39 minutos Capiatá se perdió el gol de manera inexplicable. Irrazábal disparó desde muy lejos, Gavilán dio el rebote y Dionicio Pérez colocó la pelota que caprichosamente se perdió afuera. Todo seguía igual. Los últimos minutos fueron auriazules, Christian López cabeceó de buena forma el balón ante un centro de Irrazábal y Pablo Gavilán, de gran forma, envío la pelota al tiro de esquina. El segundo tiempo fue el local el que comenzó mejor. Edgar Ferreira y Aldo Vera manejaron los hilos del mediocampo y Capiatá no podía hacer lo mismo que en la etapa uno cuando tuvo varias llegadas. Lentamente, Independiente se hizo dueño del balón y para más tranquilidad, a los 53 minutos, Richard Martínez lo puso en ventaja tras una buena jugada colectiva. Dionicio Pérez no estaba de buena forma y se pasó más forcejeando con los defensores rivales que jugando. Pasados los 70 minutos volvió a llegar Capiatá y de nuevo chocó contra Pablo Gavilán, el arquero que estaba jugando de muy buena forma, Independiente estaba especulando con alguna jugada de contragolpe para cerrar el partido. Independiente tuvo otra ocasión para aumentar porque Capiatá ya defendía con solo dos hombres, los demás fueron arriba a buscar el empate. Roberto Gamarra tuvo una brillante oportunidad cuando eludió a un defensor, remató al arco y Gavilán pudo sacar el balón que fue al pie de Dionicio Pérez que no definió bien y Milciades Portillo sacó la pelota cuando esta se metía. Independiente sigue mostrando su buen andar en el torneo, volvió al triunfo tras la derrota ante Guaraní. Deportivo Capiatá, por su parte, no puede salir del mal momento y cierra su octavo partido sin poder conseguir el triunfo dejando en dudas la continuidad de su entrenador, Diego Gavilán.
15/03/2017
5º Fecha - Guarani nuevo puntero del Apertura tras vencer de visitante 1-0 a Luqueño

Solo faltaba eliminar un asterisco para que el campeonato este al día. Pero no era un partido más: una victoria del visitante, lo ubicaría como nuevo líder del Apertura. Y fue así. Guaraní aprovechó la ocasión y se quedó con la victoria en el Feliciano Cáceres contra Sportivo Luqueño. Está en racha: ganó en el debut por Libertadores, venía de derrotar a Independiente en Sajonia y ahora llega a 13 puntos en el torneo. Un momento inmejorable para el equipo de Daniel Garnero que tuvo un buen primer tiempo en Luque pero defendió el resultado en la etapa complementaria. Con algunos cambios en el equipo, el visitante encontró el gol a los 6 de partido: serie de toques siendo fiel al estilo, Rodrigo Bogarín acabó la jugada con un disparo de larga distancia que se metió en el ángulo derecho de Víctor Centurión. El local, que tuvo varias ocasiones con Guido Di Vanni, tuvo un amplio dominio en el segundo período pero la falta de precisión y, por sobre todo, el apuro alejó las posibilidades del empate. La obligación de igualar el juego, abrió posibilidades para el segundo de Guaraní por medio del contragolpe pero, tanto Alberto Contrera como Epifanio García no tuvieron la claridad para definir. El 1-0 fue suficiente para que el Aborigen consiga los tres puntos que lo llevan a la cima.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17