Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 27 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6412




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral CaballeroGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateRubio ÑúSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2016
Paraguay

Clausura 2016


 

26/12/2016
Argentino Fernando Ortíz es nuevo entrenador de Sol de América

El argentino Fernando Momo Ortiz reemplazará a su compatriota Javier Sanguinetti en el banquillo del Sol de América, anunció hoy el club paraguayo que tiene su sede en la ciudad de Villa Elisa. Bienvenido a Sol de América Fernando Ortiz. Nuevo técnico. Deseos de éxitos para todo el cuerpo técnico, publicó este lunes el presidente de la entidad Miguel Figueredo, a través de su cuenta de Twitter junto con una fotografía con el nuevo entrenador y Carlos Gini, vicepresidente.
22/12/2016
Roque Santa Cruz elegido deportista del año por la Secretaría de Deportes

En un acto en el que el titular de la cartera, Víctor Pecci, calificó al futbolista como un ejemplo para la juventud, según informó la SND en su cuenta de Twitter. Llevaste nuestra imagen como país en todo el mundo y eso es lo que queremos reconocer. Sos un ejemplo para la juventud, dijo Pecci, según publicó la SND en la red social. Santa Cruz, actual jugador del Olimpia local, jugó en el Bayern Múnich alemán, el Manchester City inglés y el Málaga español, lo que según Pecci ha sido un ejercicio de representación de Paraguay por el mundo. Además, el delantero es el máximo goleador histórico de la selección nacional y fue homenajeado por tal mérito con una placa entregada por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, también presente en el acto
20/12/2016
Pablo Repetto fue confirmado oficialmente como entrenador de Olimpia

Luego de haber sido vicecampeón de la última edición de la Libertadores con Independiente del Valle y un breve pasaje por el fútbol de Emiratos Árabes, nuestro compatriota recalará en el club más laureado del fútbol paraguayo. En su presentación, Repetto declaró, lo primero que sentí al firmar el contrato fue orgullo y distinción por poder estar en el equipo que más hinchas tiene en el país. Es un desafío muy lindo, y lo único que podemos prometer a todos es dar el máximo esfuerzo y ojalá que eso haga que podamos lograr lo máximo que ganar. El desafío más importante que tenemos en nuestra carrera es este, el más lindo, desde hoy empezamos a trabajar a full con miras a la doble competencia en un calendario apretado, pero confiamos que podemos encarar los dos frentes. Vinimos a cosechar éxitos, agregó el técnico.
19/12/2016
Olimpia confirmó la incorporación de Fernando Giménez del Emelec

Olimpia sumará este miércoles a uno de sus primeros refuerzos de cara a la siguiente temporada. El paraguayo Fernando Giménez afirmó que llegará el miércoles durante la madrugada. Siempre tuve el seguimiento de la gente de Olimpia pero por mi contrato con Emelec fue difícil llegar a un acuerdo. Ahora que llegó el fin de mi vínculo iniciamos la conversación, comentó el mediocampista. En varias oportunidades, el volante estuvo en la mira del conjunto decano y recién ahora se pudo dar. Giménez explicó que, con su familia, volvemos después de 11 años. Hace siete años estamos en Ecuador. Señaló que de dos a tres años es el acuerdo inicial. Esta semana tendríamos que ver eso. El jugador de 32 años, tras su paso por clubes de Chile y el Emelec, vestirá su segunda casaca de un club paraguayo. La primera fue de Nacional, en el 2005.
18/12/2016
22º Fecha - Campeón Guarani perdió por 1-0 ante escolta Olimpia en la última jornada

Con el campeonato logrado en la fecha pasada, Guaraní pisó el Defensores del Chaco para recibir a Olimpia y luego iniciar el festejo por el título del Clausura. En un ambiente festivo, el conjunto de Daniel Garnero buscó ganar el último compromiso para cerrar con victoria este semestre. El Decano arrancó de menos a más y el elenco de Dos Bocas tuvo momentos de buen juego e insinuó algunas cosas en él área rival. Es más, a los 7’ se le anuló un tanto a Rodrigo López. De a poco, Olimpia emparejó el trámite y arañó el primer tanto. Un remate de Gustavo Mencia a los 19’, y una salvada milagrosa de Óscar Velázquez, un minuto después, evidenciaron el dominio franjeado. Luego volvió a tomar las riendas del cotejo el campeón del Clausura. Alberto Contrera dio algunos chispazos de talento y a los 32’, ejecutó un tiro de esquina que fue devuelto por Diego Barreto. Los aurinegros pidieron gol pero el marcador no se modificó. El arquero decano entró en acción posteriormente para mantener la paridad ante la insistencia de Néstor Camacho. En el complemento, Guaraní perdió fácilmente la pelota y Olimpia no supo capitalizar los contragolpes generados por estas situaciones. Alfredo Aguilar evitó de manera espectacular el gol de Hernán Villalba a los 53’. Los franjeados probaron de media distancia. La falta de acierto, la poca potencia o la buena intervención del cancerbero aborigen fueron los motivos que mantuvieron en cero el arco del monarca. Hasta que llegó el tanto de Olimpia. Una falta de Velázquez sobre Emmanuel Morales dentro del área desniveló el encuentro. Del penal se encargó Salustiano Candia y no falló. Aguilar logró tocar la pelota pero para la potencia fue más y a los 69’, el Decano pasó al frente del tanteador. El Legendario intentó reaccionar sin ideas claras, solo por instinto. Morales vio su segunda amarilla a los 83’ y dejó al elenco de Mauro Caballero con 10 hombres en el terreno de juego. Esta expulsión ya nada cambió en el resultado, Olimpia cerró el año con una victoria y a Guaraní se le escapó la cerecita de la torta para un festejo completo.
17/12/2016
22º Fecha - Cerro Porteño goleó 4-1 a Sportivo Luqueño y completó 6 juegos invicto

El último cupo para estar en la Copa Libertadores se resolvía este sábado en dos escenarios: el Defensores del Chaco y el Luis Alfonso Giagni. Cerro Porteño recibió al Sportivo Luqueño en Sajonia mientras Sol de América hacía lo mismo frente al Deportivo Capiatá. El Ciclón no dependía de sí para alcanzar la clasificación, por tal motivo, lo que ocurría en Villa Elisa era fundamental para el conjunto azulgrana. Sin embargo, prácticamente desde el comienzo, el elenco de Barrio Obrero se resignó a quedarse sin jugar la Libertadores. No bien se jugaban los 6’, el Deportivo Capiatá ya vencía por 2-0 a Sol de América. En Sajonia, al equipo dirigido por Gustavo Florentín le costó el arranque. Tampoco el rival tuvo ideas para romper la paridad. Hasta que llegó el minuto 25. Antony Silva sacó un balón para Raúl Cáceres y este habilitó a Cecilio Domínguez. El delantero azulgrana no falló. En el siguiente ataque importante, Cerro Porteño amplió la ventaja. Un mal despeje de la defensa auriazul dejó el balón en el aire y Rodrigo Rojas lo envió al fondo de la portería rival a los 35’. El Ciclón mejoró y esto se evidenció con otro tanto local. Junior Alonso puso el tercero a los 41’. Sobre el final del primer tiempo, Silva tapó tres acciones peligrosas que generó el Sportivo Luqueño. En el complemento, debido a la ventaja, el elenco de Barrio Obrero aflojó y los pupilos de Mario Jara insinuaron cosas importantes. Silva volvió a mostrarse seguro. Le quitó el gol a Guido Di Vanni en dos chances. Pero Cerro Porteño demostró su efectividad a los 55’. Raúl Cáceres se encargó de poner el cuarto tanto cerrista para extender la goleada. A los 61’, a través de una falta sobre Julio Villalba en el área, Domínguez tuvo la oportunidad de anotar de penal. No obstante, José Aquino detuvo el tiro del cerrista que buscó el gol picando la pelota. Con el encuentro liquidado, el trámite fue tranquilo, a ritmo de entrenamiento. El marcador se decoró a los 66’ cuando Gerardo Arévalos venció con un frentazo a Silva e instaló el descuento visitante. Los minutos posteriores fueron de mero trámite y se hicieron eternos para ambos equipos. El pitazo final de Arnaldo Samaniego llegó y con él se bajó el telón futbolístico para ambos conjuntos. Cerro Porteño goleó pero el resultado registrado en Villa Elisa lo deja sin Copa Libertadores. El Ciclón terminó el año con 66 puntos en el acumulativo, uno menos que el Deportivo Capiatá que consiguió su clasificación histórica al torneo más importante del continente a nivel de clubes. De igual manera, en la siguiente temporada, tanto el Ciclón como el Sportivo Luqueño estarán en la Copa Sudamericana.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17