Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 13 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7494
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo CityNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Apertura 2020
Uruguay

Apertura 2020


 

12/07/2020
Dirigencia de Boston River confirmó la contratación del delantero Alejandro Martinuccio

Ya está arreglado de palabra con él que jugará hasta fin de temporada en Boston River. Está en el exterior y las personas que estuvieron a cargo de la negociación hablaron con su representante y luego con el jugador, dijo Roberto Perdomo, presidente de Boston River, a Radio Oriental. Vino de parte del cuerpo técnico el planteamiento. Se hizo un análisis desde el punto de vista económico con determinados parámetros y se pudo llegar a ese acuerdo, añadió Perdomo, quien aún no tiene del todo claro cómo es la situación reglamentaria del argentino para poder jugar de inmediato cuando se reanude el Apertura. Si bien Martinuccio es libre, logró esa condición tras desvincularse del Móstoles español cuando se paró el fútbol en Europa por el coronavirus. A esa altura ya había empezado el Campeonato Uruguayo 2020, por lo que en las actuales condiciones tendría que esperar hasta el final del Intermedio. Si se aprueba el período de pases especial que solicitó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que sería desde el 27 de julio, sí podrá jugar. Martinuccio, quien cumplirá 33 años el 16 de diciembre, tuvo un recordado pasaje por Peñarol entre 2009 y 2011. En esas dos temporadas metió 17 goles en 73 partidos oficiales y deslumbró bajo la dirección técnica de Diego Aguirre, siendo pieza clave en el plantel que obtuvo el subcampeonato en la Copa Libertadores de 2011. Luego tuvo un pasaje poco fructífero por Fluminense, con un período a préstamo en el medio al Villarreal, y posteriormente logró cierta continuidad en el Cruzeiro. Más tarde defendió a Coritiba y Chapecoense, retornó a Nueva Chicago y volvió a Brasil para vestir los colores del Avaí en 2018. A mediados de 2018 al atacante argentino recaló en el Móstoles de la Tercera División (cuarta categoría) de España, donde marcó tres goles en 15 encuentros. Su último partido fue el 16 de febrero, cuando estuvo 35 minutos en cancha en la goleada 4-1 sobre Moratalaz.
11/07/2020
AUF se reunirá con Tabárez y el cuerpo técnico de la selección para planificar el retorno

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirá esta semana con el cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Óscar Washington Tabárez, para definir los pasos a dar en virtud del anuncio de FIFA de la fijación de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre próximo. Tabárez y compañía, así como los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles, se encuentran en seguro de desempleo desde el pasado 1 de abril, plazo de cuatro meses que finalizará a fines de julio, por lo cual es muy probable que agosto marque la vuelta de todo el sistema celeste. Todavía no lo tenemos definido, contó Jorge Casales, neutral de la AUF consultado al respecto por FútbolUy: esta semana nos vamos a reunir con el cuerpo técnico de la selección y con el dato que oficializó FIFA del inicio de la Eliminatorias sobre la mesa, vamos a manejar las cosas con más certeza. El tiempo de ausencia de los trabajos en el Complejo Celeste y el camino que hay que emprender para comenzar a afinar detalles pensando en conseguir el cupo en Catar 2022, hace que volver a encender la maquinaria se haga fundamental y para eso hay que ajustar cada pieza. La idea es conversar con Tabárez y manejar algún tipo de solución que sea la más conveniente para todas las partes y pensando en el bien de la selección como pauta principal, explicó más tarde Casales. Por último, consultado sobre los cuerpos técnicos de las selecciones sub-20, sub-17 y sub-15 aclaró: también se hablará de ello. La idea es manejar las fechas de competencias de cada selección y en base a esto definir si se tiene que comenzar rápidamente los trabajos.
10/07/2020
Felipe Gedoz dio negativo en su segundo hisopado y está cerca de sumarse a Nacional

Felipe Gedoz está a un paso de ser oficialmente jugador de Nacional: dio negativo en su segundo hisopado. Esto lo informó el club tricolor a través de su cuenta de Twitter. El resultado del hisopado practicado a Felipe Gedoz fue negativo y no demuestra presencia de Sars-Covid-19. Desde esta tarde comenzará con las revisiones médicas correspondientes antes de integrarse formalmente y ser presentado como jugador de Nacional, escribió el tricolor en su cuenta de Twitter. Solamente falta que el futbolista brasileño se realice las distintas pruebas médicas. Una vez que pase esto, Gedoz firmará su contrato con el club. Ni bien sea presentado como nuevo refuerzo de Nacional, el brasileño se sumará a los trabajos con el resto del plantel que dirige Gustavo Munúa con la mira en el partido por la reanudación del Torneo Apertura: el clásico ante Peñarol. Cade destacar que, desde lo económico, está todo acordado entre el futbolista y Nacional. A su vez, esta negociación no implicará ningún desajuste en el presupuesto del conjunto tricolor.
07/07/2020
Peñarol dio a conocer los cuatro amistosos que jugará previo a la reanudación del Apertura

Cada vez falta menos para que la pelota comience a rodar. Los equipos están ultimando los detalles de cara a la reanudación del Torneo Apertura. ¿Una buena? A partir del 13 de julio se podrán jugar amistosos como lo establece el protocolo sanitario. El Campeonato Uruguayo se espera que se reanuda, si todo sale bien, a partir del primero de agosto. Peñarol reveló el calendario de amistosos que tendrá previo a la reanudación del Campeonato Uruguayo. El 18 de julio será la fecha para el primer amistoso de Peañarol y será ante Cerro. El Carbonero y el Villero se vieron las caras en la primera fecha del Apertura donde se dio la única victoria oficial de Diego Forlán como entrenador. El segundo amistoso será el 22 de julio ante Cerro Largo, el tercero será tres días después contra Danubio y el último ante Wanderers el 28 de ese mes. De estos tres equipos, Peñarol se enfrentó ante la "Franja" y empataron 1-1 en el Campeón de Siglo.
06/07/2020
Rentistas confirmó la incorporación de Santiago Romero de último paso por Nacional

Rentistas, líder del Torneo Apertura con tres victorias en igual cantidad de partidos jugados, se reforzó para la reanudación del certamen con un mediocampista de calidad y experiencia para el medio local; Santiago Romero, quien cumplió 30 años el pasado 15 de febrero. El Colo, quien estaba libre desde diciembre del año pasado y hasta llegó a jugar algún partido amistoso en un equipo de la Liga Universitaria, se incorporó a los trabajos del plantel que dirige Alejandro Capuccio este lunes. Al tratarse de un futbolista que estaba libre cuando cerró el último período de pases en el fútbol uruguayo, podrá estar a la orden de Rentistas ya en su próximo encuentro. Distinto es el caso de aquellos que quedaron libres por finalizar su contrato el 30 de junio, ya que tendrán que esperar a un nuevo mercado de transferencias para quedar habilitados. Romero quedó libre de Nacional el 31 de diciembre de 2018 y defendió al Fortaleza de Brasil en 2019, disputando apenas cuatro partidos oficiales (dos por el torneo Cearense y dos por la Copa do Nordeste) y sin anotar. Sus últimos minutos oficiales en cancha fueron el 23 de marzo de 2019. Luego fue suplente en cinco partidos del Brasileirao y no ingresó. El Colo, quien comenzó las formativas en Defensor Sporting y rápidamente pasó a filas de Nacional, debutó con los tricolores en 2011 y luego tuvo pasajes por Deportes Iquique de Chile y Rosario Central. En su última campaña con el equipo albo, bajo la dirección técnica de Alexander Medina, disputó 44 cotejos y marcó cinco tantos.
02/07/2020
Delantero brasileño Felipe Gedoz se realizó el hisopado y comenzó la cuarentena obligatoria

Desde hace una semana hay un tema excluyente en Nacional: saber que pasará con Felipe Gedoz. Todo parecería indicar que el brasileño se pondrá la casaca del tricolor, pero desde el club aún no se había hecho una comunicación oficial. Nacional llevó a cabo una publicación, a través de sus redes sociales, sobre este tema: mostró fotos del exfutbolista de Defensor Sporting haciéndose los test de hisopado y, dejando en claro, que hay un principio de acuerdo entre ambas partes. Llegó Felipe Gedoz. El delantero brasileño, con un principio de acuerdo para jugar en el Club, llegó a Montevideo, se realizó el hisopado y ya comenzó la cuarentena obligatoria, escribió el club.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20