Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Jueves 5 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7273
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2019
Uruguay

Clausura 2019


 

03/12/2019
Cerro Largo amenaza con no presentarse ante Peñarol por la fijación de la fecha 15

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, manifestó su disconformidad con la fijación condicional de la última fecha del Torneo Clausura por parte de la Mesa Ejecutiva. Tras haber manifestado en distintos medios y al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, que no estaba dispuesto a enfrentar a Peñarol el jueves, se le fijó para el jueves a las 20:30 horas el encuentro en el estadio Campeón del Siglo. Ahora se nos dice que el martes se reúnen los árbitros para ver si levantan el conflicto y se fijó provisoriamente la fecha para el jueves. Pero nosotros tenemos que esperar hasta el martes de noche para empezar a armar el operativo de regreso a Montevideo, siendo que jugamos ante Peñarol en el Campeón del Siglo por puntos vitales. Se está definiendo un campeonato. Se decidió eso porque el sábado y domingo Nacional no puede jugar en el Centenario, pero se nos dice que es porque no hay fechas, expresó Dehl. Escuché que el presidente de la Mesa Ejecutiva, que no es reconocido por las instituciones, manifestó que tenía que plantear eso por escrito y que él no tenía conocimiento. Estos días hablé en todos los medios deportivos diciendo que no jugaba el jueves y se le dije a un miembro de la Mesa Ejecutiva. ¿Y él no tenía conocimiento? No íbamos a presentar una nota, añadió Dehl. Sobre la posible sanción por no presentarse, que ronda los 13.000 dólares, y que además le quitaría la posibilidad de luchar por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue tajante: “Conocemos los derechos y obligaciones, pero también está la dignidad. Que quieran hacer lo que quieran con nosotros, no corresponde. Por ser del interior no dejamos de ser instruidos. Se tomó en cuenta a otras instituciones pero no a Cerro Largo. Llegó el momento de hacerse valer.
02/12/2019
El fin de semana podría volver el fútbol pero no se podrá utilizar el estadio Centenario

Por estas horas la Mesa Ejecutiva de Primera División evalúa fechas para fijar la última etapa del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, que estaba prevista para el pasado domingo pero quedó suspendida ante el paro de actividades decretado por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), que podría levantar la medida este martes. La intención inicial del órgano que fija los partidos era esperar al levantamiento del paro y reprogramar los ocho encuentros para el jueves a las 17 horas. No obstante, la empresa Tenfield y algunos clubes ya marcaron sus discrepancias, con Cerro Largo a la cabeza. Los arachanes, que estaban en su concentración de El Pinar a la espera del partido con Peñarol al momento de la suspensión, necesitan más días de entrenamiento y anticipación para su viaje. Comenzó a manejarse la opción del sábado, pero en las últimas horas surgió una nueva traba; el Estadio Centenario no está disponible para este fin de semana por el festival Mojo, la segunda edición de la Bienal de la Juventud de Montevideo que se realizará en el Parque Batlle. Se llevará a cabo entre sábado y domingo con más de 10 espectáculos musicales en vivo y otras actividades recreativas, culturales y gastronómicas. Es con entrada gratuita desde las 16:30 horas y en su primera edición reunió a más de 45.000 personas. La suspensión del pasado fin de semana dejó a Juventud de Las Piedras en condiciones de fijar el Centenario para su partido ante Nacional, dado que los plazos reglamentarios lo avalaban. No obstante, si se fijara la etapa para el próximo fin de semana tendría que utilizar el Parque Artigas por la situación del Centenario. Y si se fijara la fecha para el jueves, no se podrá utilizar el principal escenario deportivo el sábado 7 ni el domingo 8 ante una posible final del Clausura, final de la Tabla Anual o semifinal del Campeonato Uruguayo. La pelota está en la cancha de la Mesa Ejecutiva, que tiene la difícil tarea de definir cuándo y cómo se reanudará la actividad. Hoy el escenario más factible es que se juegue el sábado con Juventud siendo local en el Parque Artigas, y que el miércoles 11 se dispute un eventual desempate por el primer lugar del Clausura o una posible semifinal entre los campeones de los torneos cortos.
30/11/2019
Última fecha se suspendió por amenazas y robo a autoridad arbitral

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la suspensión de todos los partidos del fin de semana en el que se definiría el campeón del Torneo Clausura debido a una huelga de árbitros. Debido a la reciente decisión de paralización de actividades tomada por AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), la AUF suspende los encuentros previstos para este fin de semana, informó la federación en su cuenta de Twitter. La decisión de los árbitros responde a hechos de violencia y amenazas de los que fue objeto su presidente, Marcelo de León. En virtud de los hechos de violencia ocurridos recientemente contra uno de nuestros agremiados, siendo objeto de amenazas contra sí y contra su familia, sufriendo incluso un atentado contra la privacidad de su domicilio, con claras muestras de relacionamiento hacia la función arbitral, y sumado a la escalada de hechos acontecidos que no parecen aislados, sino como una intención deliberada de menoscabar la función arbitral, pretendiendo condicionarla a presiones externas, esta gremial resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, señaló AUDAF, que no establece una fecha para el retorno de los referís a las canchas. Según el noticiero Subrayado de Canal 10, De León fue víctima de una violación de domicilio con robo de pertenencias el viernes. Los invasores, siempre según Canal 10, dejaron escrito en la pared Bol50, que alude a Bolso, el nombre con el que popularmente se conoce a Nacional, líder del certamen y del Campeonato Uruguayo, enfrentado a la gremial por fallos que lo perjudicaron durante el torneo. De León realizó recientemente una denuncia penal por amenazas de muerte a través de redes sociales. Con esta decisión de los árbitros, la fecha que definiría el campeón del Clausura en el que Nacional, Peñarol y Progreso van cabeza a cabeza, se posterga de forma indefinida.
29/11/2019
Se confirmó que Cristian Rodríguez está desgarrado y no jugará en Peñarol hasta el 2020

Malas noticias para el conjunto Carbonero y es que se confirmó el desgarro de su capitán, Cristian Rodríguez. Todo se originó en el partido ante Fénix el pasado viernes 22 de noviembre por la fecha 13 del Torneo Clausura en el Campeón del Siglo. El Cebolla pidió el cambio en el primer tiempo debido a una molestia física. Cabe destacar que tampoco formó parte de la delegación que empató ante Progreso 0-0 en el Paladino el miércoles 27 de noviembre por la fecha 14 del Clausura. Sin dudas, se trataba de algo esperable debido a la proximidad entre cada juego. Algo que alentó a los Carboneros de poder contar con su capitán para las finales, en el caso que se dieran, fueron las declaraciones de Edgardo Rienzi en cien por ciento deportes: Pensamos que tiene una rotura fibrilar. Por lo que se hay finales creo que pueda llegar. No obstante, hoy se confirmó el desgarró del Cebolla por lo que no tendrá actividad hasta el año que viene, ya que le recuperación le demandará 21 días y tan solo resta una fecha del Clausura y, de ser necesario, las finales.
28/11/2019
14º Fecha
Nacional goleó por 4-3 a Rampla Juniors y alcanzó en la punta del Clausura a Peñarol

Nacional salió a la cancha sabiendo que con un triunfo se subía a lo más alto de la Anual y Clausura, con la responsabilidad de ser protagonista y teniendo claro que a su frente estaba un equipo descendido. Y que mejor que un gol a los 2' para quitarse cualquier nervio que pudiera sobrevenir como sucedió en el Centenario. Un córner desde la izquierda que cayó al centro del área encontró a Matías Viña ganando por arriba con mucha facilidad para colocar tremendo cabezazo que infló las redes. Un tanto clave, que daba otra prestancia para manejar el juego y que pudo duplicarse más tarde con una definición de Bergessio que no tuvo precisión. Un disparo de Albín avisó que Rampla no se iba a dar por vencido tan fácil y es más, a los 16', una gran contra liderada por el ex tricolor terminó en un pase a Rodrigo Piñeiro que definió con tranquilidad para el 1-1 en el cotejo. Un golpe que ni siquiera llegó a hacer mella en los dirigidos por Álvaro Gutiérrez que así como habían abierto el trámite volverían a adelantarse. Un balón parado, ahora desde la derecha y Bergessio increiblemente solo cabeceó a placer para poner el 2-1. De allí en más el juego bajó en intensidad, los albos comenzaron a controlar mucho mejor en zona de volantes, la última línea se asentó y los picapiedras casi no podían generar molestias. Sobre los 35' un buen pase a Barrientos apostando a la velocidad a Zunino terminó en un disparo que se fue cerca, en plena búsqueda del tercero que comenzara a encaminar definitivamente las acciones. Y fue el propio argentino el que asistió a Viña que quedó liberado en el área, pero su disparo se fue ancho, en la última acción de peligro de esa primera etapa. En el complemento el inicio fue otro, con Rampla intentando con más ganas que ideas y Nacional esperando su chance de liquidar el cotejo, lo cual pudo suceder con un nuevo remate de Bergessio que se fue alto. Los minutos fueron pasando y Gutiérrez apostó al ingreso de Vecino por bergessio en un trámite que tenía bajó control pero con una diferencia corta, que no le dejaba tranquilo. Pero el partido entró en una locura inésperada para todos, primero con el empate de conseguido por los rojiverdes tras una estupenda jugada de Albín que tapó Mejía pero Saavedra mandó a guardar en el rebote a los 67'. Lo increíble fue que al igual que en la primera etapa, al minuto los albos lo empataron, con un balón larguisimo al área que cabeceó Santiago Rodríguez para vencer a Samurio para el 3-2. Un gol que debió ser tranquilizador de no mediar que a los 68' apareció Santiago Gaspari con un remate de media distancia que rebotó en Laborda volvió a colocar el juego en tablas 3-3. Eso hizo que Nacional se fuera con todo al ataque y fue un aluvión, mostrando las fragilidades defensivas de un rival que hacía lo que podía por mantener el resultado. Un centro de Viña al palo que Zunino después no pudo rematar avisó la cercanía del cuarto, que llegó a los 79' de la mano deun histórico, Sebastián Fernández. Una nueva desatención en un córner encontró a Papelito solo en el primer palo que cuando llegó el balón definió de tacó al segundo palo, el esférico dio en el parante y se metió para la locura total de los hinchas en la cancha.
27/11/2019
14º Fecha
Peñarol se mantiene único puntero tras igualar 0-0 en visita al cuarto Progreso

El partido comenzó con dos equipos intentando afianzar líneas en cancha y sin desesperarse viendo el arco rival, aunque en esos primeros minutos sin demasiada intensidad. Los Gauchos trataban de abrir la cancha y tras un córner, potenciado por una salida en falso de Thiago Cardozo, avisaron que la cancha de arriba era una de sus potencialidades a tener en cuenta. Los locales tenían más la pelota pero no lograban incomodar más allá de un remate de Sosa que tapó el golero, mientras que su rival se apoyaba permanentemente en Viatri como poste, para de allí tratar de crear desequilibrio por las bandas. La más clara fue del equipo de La Teja sobre el cuarto de hora de acción, tras una salida defectuosa de Viatri que terminó en un centro al área que no pudo cortar Guzmán Pereira y Gustavo Alles, solo y desmarcado, sacó un remate a quemarropa que Cardozo tapó al córner. Otra proyección por derecha de Zeballos terminó en un centro buscando a los delanteros que el guardameta, en otra buena intervención, logró despejar. Tanto Canobbio como Pellistri no lograban desequilibrar, ni aprovechar las bandas ante la buena marca contrincante y los minutos pasaban sin que Nicola Pérez tuviera que trabajar en demasía. Progreso con las pelotas quietas incomodaba a los mirasoles. En el complemento López apostó a cambiar a Pellistri y Canobbio de banda, algo que pareció darle resultados, ya que un pase filtrado enviado por De Los Santos lo dejó al juvenil lanzado en velocidad ante Pérez, pero su definición se fue desviada. Con el correr de los minutos el entrenador aurinegro decidió arriesgar y colocó a Acevedo por De Los Santos, lo que le dio un cariz más ofensivo al once, que se pudo adelantar con un cabezazo de Guzmán Pereira que se fue muy cerca. Peñarol iba con más ganas que fútbol, ya con Lores en cancha por Canobbio y ante un rival que se defendia y esperaba su chance de una contra que le diera el ansiado gol. Otra pelota quieta mostró la cercanía a la apertura de la visita, con un balón largo al segundo palo que cabeceó Formiliano y Nicola Pérez volando tapó en una estupenda acción defensiva. El partido cobró en emoción sobre el cierre, donde Rojas no pudo aprovechar un tiro libre y en la recarga Giovanni González vio la roja al pelear una pelota con el propio Alles, en una decisión polémica de Ferreyra. Y fueron los de Rocco los que crecieron con el hombre de más pero fallaron en la definición en una contra donde Rosso quedó de frente para definir por Cardozo, una vez más, sacó otra clarísima. El pitazo final condenó al reparto de puntos, una situación que los mirasoles lamentaron ya que dejó abierta la chance para que Nacional en caso de vencer a Rampla Juniors (ya descendido) este jueves, lo iguale en la punta del Clausura y lo supere en la Anual.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19