Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7018
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Uruguayo 2019
Uruguay

Uruguayo 2019


 

25/03/2019
Ganó la China Cup tras contundente 4-0 sobre Tailandia 4-0 en la final

Sin demasiadas conclusiones futbolísticas y el saldo positivo de los cuatro millones de dólares que ingresarán a la AUF (dos por la participación y dos como premio por ser campeón), la Celeste plasmó en cancha el favoritismo que ostentaba en lo previo frente a selecciones de tercer o cuarto orden. A los 6’ abrió el score Matías Vecino de cabeza aprovechando un córner bien ejecutado desde la izquierda por Nicolás Lodeiro, que tuvo dos muy buenos partidos como volante por el sector zurdo. El sanducero también participó en el segundo a los 38’, cuando devolvió una pared a Cristhian Stuani y el del Girona llegó a fondo por izquierda para meter un buscapié que Gastón Pereiro empujó a la red. En el complemento el trámite fue más de lo mismo; un ritmo tedioso que en todo momento controló Uruguay ante un rival que no daba la talla. Los cambios le aportaron ambición goleadora a la Celeste, que aumentó a los 58’ gracias a un cabezazo de Stuani a la salida de un córner ejecutado por Giorgian de Arrascaeta desde la derecha. A los 86’ Fernando Muslera tuvo su única intervención importante al desviar con la punta de los dedos un remate de Peeradol que dio en la base del caño, y dos minutos después cerró la cuenta Maximiliano Gómez al recoger un rebote en el borde del área y meter un derechazo que se desvió en un rival y terminó en la red.
24/03/2019
6º Fecha - Nacional goleó por 3-0 a Plaza Colonia y sumó su primer triunfo en el torneo

El conjunto tricolor salió a tomar la iniciativa pero no se ruborizó cuando le tocó esperar a un rival que apostó a la tenencia del balón pero casi sin inquietar en todo el primer tiempo. De hecho, la única llegada clara de los colonienses fue un centro de Leandro Suhr desde la izquierda que se fue cerrando y dio en el caño a los 10’. Cuatro minutos más tarde acarició el 1-0 el Bolso, cuando una mala salida de abajo con los pies del arquero Nicolás Guirín se encontró con una buena presión de Gabriel Neves y la aparición de frente de Gonzalo Bergessio, que desde lejos intentó meterla por arriba y terminó elevando su disparo. Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez intentaron tomar la manija de la generación, y de sus pies nació el primer tanto. Amaral recibió un toque corto de Gonzalo Castro y asistió notablemente al juvenil Rodríguez, que controló en el área y fusiló a Guirín con un potente derechazo. Estuvo a punto de aumentar el conjunto albo a los 38’, cuando Amaral ejecutó un tiro libre que pasó apenas desviado. A esa altura Nacional no pasaba zozobras frente a un rival que seguía apostando por el buen trato de balón pero sin poder habilitar a Franco Acosta en los metros finales. Ya en el arranque del complemento mostró el dueño de casa las ganas de liquidar rápidamente el pleito. Gonzalo Bergessio se perdió un par de situaciones consecutivas y a los 60’ cayó el 2-0; Castro abrió para Viña, que desbordó por izquierda y metió un centro que despejó a medias Facundo Kidd. Gabriel Neves capturó el rebote con el botín zurdo antes de que tocara el piso e infló la red. Luego fue todo aplauso en el Gran Parque Central, que ovacionó cada intervención de Felipe Carvalho. El zaguero riverense fue expeditivo con sus cierres, se animó a soltarse al ataque en un par de jugadas y resolvió con solvencia las pocas veces que fue llamado a actuar. Plaza Colonia apenas llegó con un débil tiro libre de Luis Aguiar que contuvo fácilmente Conde a los 65’. A esa altura ya se veía liquidado el trámite, pero por si quedaba alguna duda cayó el 3-0 a los 84’. Sebastián Fernández abrió para Viña, que tiró un centro al segundo palo, y Octavio Rivero bajó la pelota al medio para que Papelito la empujara y sellara el resultado.
23/03/2019
6º Fecha - Fénix logró contundente 5-1 sobre Danubio para seguir puntero e invicto

El partido comenzó muy entretenido en el Capurro, con dos equipos que trataron de ofender y generar desequilibrio, abriendo la cancha para llegar en forma coordinada. Fénix buscaba aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque y con ello generó una falta que le dio la gran oportunidad de la apertura a Leonardo Fernández y este no falló. Un remate potente, que pasó por la barrera y dejó parado a Cristóforo, infló las redes e hizo festejar a todos los hinchas locales. Un gol que obligó a arriegar a los franjeados que zafaron de una nueva caída cuando Ignacio Pereira sobre el segundo palo no pudo definir una oportunidad muy propicia. Pero allí fue cuando Carlos Grossmüller comenzó a pesar en el juego, lo que hizo mejorar notablemente las chances visitantes y sería el propio "Maravilla" el que puso la igualdad. Una jugada que inicio Pablo Siles que habilitó a Denis Olivera por derecha y este le puso un balón medido a Grossmüller que con suma calidad venció al golero albivioleta para el 1-1 parcial. Allí mejoró el equipo de Marcelo Méndez en cancha y tuvo el segundo con un centro cruzado que Olivera no llegó a desnivelar, en un partido intenso y muy entretenido. Pero el que volvió a festejar fue el equipo de Carrasco, tras otro toque de genialidad de Leonardo Fernández que puso un tremendo pase a Maximiliano Pérez y el delantero con precisión la mando a guardar. Con este resultado se cerró la primera etapa de eun duelo muy lindo de ver y que prometía más emociones para el complemento. Y en los segundos 45' los franjeados salieron dispuestos a conseguir el empate y se desordenaron en el fondo, lo que Fénix no desaprovechó para hacerlos pagar con goles. Una clara falta de Ernesto Goñi sobre Maximiliano Cantera fue pitada por el árbitro como penal y Leonardo Fernández, sumamente inspirado lo transformó en el tercero local. Pero si eso fue un duro golpe para los visitantes, a los 61' apareció Mathías Acuña a pura velocidad por derecha y con un disparo seco que no logró contener Cristóforo amplió la distancia a 4-1. De allí en adelante los de Méndez se lanzaron con todo en pos del descuento que los metiera de lleno en el juego, pero nunca encontraron soluciones, ni siquiera con un disparo de Carlos Grossmüller de penal que tapó Denis. La fiesta se cerró con otro golazo propio de este equipo albivioleta cuando una buena jugada colectiva terminó con un pase al ingresado Matías Rigoleto en el área, quien encaró y remató para el 5-1 con que finalizó el juego. De esta forma Fénix selló un triunfo muy festejado en su cancha y se asegura seguir en la punta del Apertura a puro tiqui tiqui y goles.
22/03/2019
Goleó 3-0 a Uzbekistán en juego presentación por la China Cup

Uruguay inició su participación en la China Cup con una victoria sin sobresaltos frente a Uzbekistán, un tibio seleccionado asiático que apenas mostró algún pasaje de tenencia de pelota y que sólo probó a Fernando Muslera con débiles disparos de media distancia. El trámite se encaminó rápidamente para la Celeste, que a los 5’ abrió el score. Nicolás Lodeiro, de buen desempeño volcándose por izquierda, recogió un centro pasado de José María Giménez y metió un certero pase atrás para la aparición de Gastón Pereiro, que facturó con un zurdazo bajo y cruzado. Uruguay volvió a convertir a los 23’, cuando Matías Vecino presionó arriba, Pereiro habilitó y Cristhian Stuani definió por arriba del arquero. A esa altura el partido estaba más que controlado, pese a que la posesión del balón favorecía a los dirigidos por el argentino Héctor Cúper. Stuani tuvo otra situación muy clara a los 39’ pero le erró al arco. Fue de lo más peligroso de la Celeste después de los goles y antes del descanso. Antes hubo incursiones por afuera con Lodeiro y Nahitan Nández por bandas, y Pereiro volcándose generalmente hacia el costado zurdo para asociarse con Diego Laxalt. En el complemento siguió atacando Uruguay, que perdonó un par de ocasiones muy claras antes del 3-0. Primero hubo un zurdazo de Pereiro que reventó el horizontal tras centro de Nández y peinada de Stuani, y a los 82’ cayó el tercero. Pereiro puso en carrera a Jonathan Rodríguez por derecha y el delantero del Cruz Azul centró por bajo para el toque corto de Stuani a la red.
19/03/2019
Carlos Grossmüller a sus 35 años renovó con Danubio hasta temporada 2020

El autor de los dos goles en el triunfo de Danubio ante Nacional, Carlos Grossmüller renovó su vínculo contractual con los franjeados hasta finales del 2020. Maravilla, principal referente de los franjeados y factor ante los tricolores anotando de tiro libre y cerrando más tarde el partido con otro festejo de penal, continuará hasta diciembre del año entrante en el club que lo vio nacer. El fútbolista de 35 años de edad, debutó en Danubio en la temporada 2002 y luego pasó por Fénix, Schalke 04 (Alemania), Lecce, Peñarol, Cerro, Universitario (Perú), Sandefjord (Noruega) y retornado después de varias ocasiones anteriores a los de Jardines del Hipódromo en 2018. Con Danubio fue campeón uruguayo en las temporadas 2004 y 2007, además de sumar cuatro torneos cortos, dos Apertura e igual número de Clausura. En la temporada pasada sumó ocho goles en 28 partidos disputados y en está suma dos en cuatro presencias en el primer torneo del año.
17/03/2019
Nacional despidió a Eduardo Domínguez tras cumplir 80 días en el cargo

Nacional se quedó sin director técnico este domingo, un día después de la derrota 2-0 a manos de Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del Torneo Apertura. Así, los albos tienen apenas tres puntos ganados sobre 15 disputados. Tras un reunión esta mañana, el presidente José Decurnex le comunicó a Eduardo Domínguez el cese como director técnico de la institución. Nacional agradece a Domínguez y los profesionales que lo acompañan su profesionalismo, dedicación y calidad humana, anunció el club a través de sus cuentas oficiales este domingo de mañana. Domínguez fue presentado en su cargo el 27 de diciembre de 2018 y bajo su conducción el equipo empató tres partidos y perdió dos en el Torneo Apertura, ganó la Supercopa Uruguaya por penales tras empatar 1-1 con Peñarol y ganó dos encuentros de Copa Libertadores. Álvaro Gutiérrez y Eduardo Acevedo se perfilan como candidatos para asumir al frente del plantel tricolor, que volverá a jugar por el Apertura el domingo que viene frente a Plaza Colonia en el Gran Parque Central. Después de ese encuentro, los albos visitarán a Cerro el sábado 30 por la séptima fecha y jugarán ante Cerro Porteño el martes 2 de abril en Asunción por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19