Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6864




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTanque SisleyTorqueWanderers

Uruguay- Clausura 2018
Uruguay

Clausura 2018


 

21/10/2018
13º Fecha - Montevideo Wanderers goleó 5-0 a River Plate y es tercero a seis de Peñarol

El partido en el Saroldi comenzó de forma intensa, con dos equipos que apostaron a mirar el arco rival y donde la marca en la mitad de la cancha era escasa. A los 7' una mano de Sebastián Gorga en el área le dio la oportunidad de la apertura a los darseneros, pero el disparo penal de Juan Manuel Olivera lo tapó Ignacio De Arruabarrena volando sobre su palo derecho. Un disparo de Matías Alonso volvió a exigir al golero bohemio que estaba muy atento para tapar una vez más y mantener su arco cerrado. Y en la primera clara de Wanderers llegó el gol de la visita. Una salida rápida, encontró a Rodrigo Pastorino volcado a la derecha y este metió un pase medido a Nicolás Albarracín que definió con precisión para inflar las redes. Este gol obligó aún más a los de Giordano a tomar protagonismo, algo que deberían de hacer con diez hombres luego que Luis Urruti se fuera expulsado por una falta fuerte sobre Adrián Colombino a los 33'. En el complemento, River intentó, con un hombre menos, acercase al arco bohemio y con muchas ganas apretó a su rival en los primeros minutos, donde un tiro libre cercano de Alonso avisó de sus intenciones. Pero poco duró este impulso, ya que los dirigidos por Espinel encontraron una catarata de goles, aprovechando la efectividad que le fue esquiva en otros cotejos. Albarracín con tremendo remate a distancia, Castro finalizando dos corridas de contragolpe e incluso Bruno Méndez desde lejos ante la floja resistencia de Nicola Pérez, marcaron los cuatro goles con los que Wanderers cerró el cotejo por 5-0.
20/10/2018
13º Fecha - Puntero Peñarol con gol de Lucas Viatri igualó 1-1 el clásico ante Nacional

El partido comenzó con Nacional intentando abrir la cancha y habilitar al medio a Bergessio, que trató de meterse entre los zagueros para generar desequilibrió, en un arranque donde tenía el control de la pelota y la iniciativa. Peñarol se mostró bastante impreciso y trató de apoyarse en el Cebolla Rodríguez con el fin de buscar salida limpia y adelantarse pensando en el arco de Conde. El trámite era intenso pero entrecortado y con pocas ideas de ambos, que no lograban hilvanar jugadas colectivas y prácticamente no pisaban las áreas. Nacional salió con todo a la segunda parte de esta historia y al minuto de juego, quebró la paridad y puso el 1-0 con una gran definición de Sebastián Fernández. Gonzalo Bergessio recibió de espaldas al arco, maniobró y colocó un pase en cortada a Papelito que de cara a Dawson no falló e hizo delirar a los hinchas tricolores. El ingreso de Walter Gargano sobre el cierre sirvió para que Peñarol levantará en lo anímico, además de mejorar la distribución de pelota en la mitad del campo. Y el empate llegó a los 81' cuando en una buena jugada colectiva, Fernández colocó un buen centro al área que Lucas Viatri cabeceó cruzado al palo izquierdo de Conde que nada pudo hacer y colocó el 1-1 que no se movió más. Los minutos finales fueron de mucha emoción pero sin mayores acciones para destacar, ya que los dos parecieron conformarse con la igualdad, ya que Peñarol quedó a un triunfo en las dos fechas que faltan de ganar el Clausura y Nacional se mantuvo líder de la Anual, uno por arriba de su tradicional rival.
18/10/2018
Peñarol aguarda por la recuperación de Lucas Viatri para jugar ante Nacional

Peñarol prepara el equipo para el clásico del próximo sábado con varias certezas y pocas dudas, la principal la presencia de Lucas Viatri en delantera. El argentino, que por molestias musculares no estuvo presente en el duelo ante Fénix, será exigido en las próximas horas para ver si se puede meter en el once inicial y de notar una mejoría iría desde el arranque ya que es una pieza clave para el entrenador Diego López. Otro por el que se espera es por Fabricio Formiliano, que sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha y recién se integró a los movimientos. También es considerado como inamovible por el entrenador e iría desde el arranque con los tricolores. Quien también ingresaría al equipo en lugar de Maximiliano Rodríguez es Agustín Canobbio, ya que su velocidad y desborde sería fundamental en el armado táctico del "Memo" y además ganaría una carta de recambio importante en el banco de suplentes con el argentino. La otra gran duda es la presencia de Walter Gargano, al menos en el banco de suplentes, ante los tricolores. El jugador quiere estar, el capitán Cebolla Rodriguez lo pidió y López espera el correr de las horas para tomar la decisión final. De esta forma el equipo formaría con: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Gabriel Fernández y Darwin Núñez o Lucas Viatri.
16/10/2018
Perdió 4-3 ante Japón con goles de Pereiro, Cavani y Cristian Rodríguez

Uruguay redondeó una floja gira asiática en la fecha FIFA de octubre tras caer 4-3 ante Japón este martes, cuatro días después de perder 2-1 con Corea del Sur. Los locales abrieron el score a los 9’, cuando Minamino recibió en el área de espalda al arco ante la mirada de Godín y Coates, giró hacia su botín derecho y remató bajo y cruzado. La Celeste sólo llegó de pelota quieta en el primer tiempo y por esa vía igualó. Primero avisó Godín con un cabezazo que exigió al arquero tras un córner de Giorgian de Arrascaeta desde la derecha. Precisamente De Arrascaeta ejecutó el tiro libre que derivó en el 1-1 a los 28’; Coates bajó el balón al medio y Pereiro facturó de zurda. La igualdad duró apenas ocho minutos, ya que Japón volvió a adelantarse a los 36’. Nakajima, el que movió los hilos del equipo samurái, remató desde el borde del área forzando una gran atajada de Muslera, pero Osako apareció más rápido que todo el fondo charrúa para capitalizar el rebote y sellar el 2-1 al descanso. Uruguay pareció mejorar en el arranque del segundo tiempo con los ingresos de Jonathan Rodríguez y Valverde por Bentancur y De Arrascaeta. Cavani a los 57’ puso el 2-2 gracias a un grueso error de Genta Miura, que quiso pasarle el balón atrás al guardameta y lo dejó a pedir del goleador. No obstante, el empate duró un par de minutos, ya que a los 59’ anotó Ritsu Doan tras una notable pared con Sakai. Japón siguió haciendo gala de su velocidad por las bandas, mostró precisión y movilidad, y llegó al cuarto tanto a los 66’ por obra de Minamino, que aprovechó un nuevo rebote de Muslera ante la atenta mirada del fondo celeste. Jonathan Rodríguez achicó la desventaja a los 75’ con una notable definición tras un pase de Cavani. La victoria del seleccionado nipón fue justa y hasta debió ser más abultada en el tanteador.
14/10/2018
12º Fecha - Boston River venció 1-0 al escolta Nacional y lo alejó del puntero Peñarol

En la primera mitad el Bolso hizo todo bien, menos la definición. Ya a los 4’ avisó Gonzalo Bergessio con un zurdazo a la salida de un tiro de esquina bien ejecutado por Gonzalo Castro que dio en el travesaño, y a los 21’ el propio delantero argentino malogró un claro mano a mano con el arquero Gonzalo Falcón al definir desviado. Sobre los 37’ acarició el 1-0 Matías Zunino con un golpe de cabeza que se perdió afuera luego de otro centro del Chori Castro, que lanzando e intentando desbordar por el sector izquierdo fue el más claro de los albos. Un minuto después salió sentido Alexis Rolín por precaución, con una molestia en el posterior de la pierna izquierda. Boston River mejoró en el segundo tiempo y tuvo su primera situación de gol a los 47’, cuando un derechazo de Miguel Amado desde la medialuna pasó muy cerca. Con el correr de los minutos aumentó la desesperación del elenco de Alexander Medina y fueron apareciendo los espacios para que el de Alejandro Apud contragolpeara. Nacional siguió siendo intenso pero por momentos se apuró. Con el ingreso de Pierre Webó por Leandro Barcia buscó por arriba y casi encuentra. De hecho, el camerunés anotó en el tramo final tras un rebote de Falcón ante un disparo de Tabaré Viudez, pero la conquista fue bien invalidada por fuera de juego. Hubo más chances, pero Falcón se mostró implacable. Nacional se desnudaba cada vez más atrás y lo pagó caro. A poco de cumplirse los 90 minutos y a partir de un córner a favor de los tricolores, Boston River dio la nota con una notable definición de Robert Ergas de contragolpe ante la salida de Esteban Conde, que nada pudo hacer para evitar un resultado festejado en Los Aromos.
13/10/2018
12º Fecha - Peñarol se impuso 2-0 sobre Fénix y completó 7 juegos invicto como local

Peñarol derrotó a Fénix 2-0 y se aseguró el liderazgo del Torneo Clausura para esta fecha. Además se puso a un punto de Nacional, que juega el domingo, en la Anual. Goles de Darwin Núñez y Giovanni González le dieron al carbonero la victoria en el Campeón del Siglo, en un partido que se le tornó muy complicado por la propuesta de Fénix. Antes de los diez minutos Peñarol llegó al gol de la apertura por intermedio de Darwin Núñez. En un tiro de esquina desde la banda derecha, el rechazo derivó en los pies de un futbolista de Fénix. Fue Gabriel Fernández quien corrió a pelearla en tres cuartos de cancha. Luego de recuperarla, el Toro puso un pase filtrado espectacular hacia el lado derecho que terminó en un centro rastrero para que Darwin Núñez hiciera su estreno como goleador aurinegro. El segundo tiempo se presentó como un partido muy abierto con llegadas para ambos equipos. Las más claras fueron las pelotas en los palos de Cristian Rodríguez en un remate de derecha y de Fénix en un cabezazo tras pelota quieta en el área aurinegra. A los 70, cuando Fénix había generado varias ocasiones de peligro y podría haberse hecho con el empate, apareció el Cebolla con un buen pase áreo para saltear líneas. Giovani González no la dejó ni picar y tocó sutilmente de derecha para marcar el 2-0 tranquilizador para los aurinegros.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18