Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 15 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6796




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTanque SisleyTorqueWanderers

Uruguay- Clausura 2018
Uruguay

Clausura 2018


 

14/08/2018
Nueva reunión del Comité Ejecutivo de la AUF con Óscar Washington Tabárez

Por la renovación de su contrato para continuar al frente de la selección nacional. Sin embargo, por más que se había anunciado que este martes se le presentaría la oferta económica correspondiente, ello finalmente no ocurrió. Roberto Pastoriza (secretario de Asuntos Internacionales y Selcciones) e Ignacio Alonso (secretario de Asuntos Financieros y Económicos) concurrieron al domicilio de Tabárez y mantuvieron con él una extensa charla, que transcurrió por carriles diferentes a los que se pensaba. El entrenador planteó algunas de las ideas que quiere desarrollar en caso de renovar, se intercambiaron planteos y puntos de vista y todo ello impidió que se concretara la oferta económica.
13/08/2018
Racing cesó al entrenador Rodrigo López y ya designó a Juan Tejera

Racing Club perdió 1-0 el pasado sábado ante Torque como local en el Parque Roberto por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en lo que fue un choque de rivales directos por la permanencia, y su situación en la tabla del descenso sigue siendo comprometida. Este lunes, un rato después de la práctica matutina en la que los suplentes hicieron fútbol frente a Juventud y los titulares mantuvieron una charla con el entrenador pensando en su próximo partido, la dirigencia cesó a Hernán Rodrigo López de la dirección técnica. Los jugadores, sorprendidos por la noticia, deberán afrontar el duelo del próximo domingo frente a Rampla Juniors en el estadio Olímpico a las 15 horas como una final y con un DT debutante pero conocido. El designado en el cargo es Juan Tejera, quien ya dirigió al elenco de Sayago en el Clausura 2013, cuando logró 24 puntos en 15 partidos. Asumirá este martes junto a Juan Péndola como asistente.
12/08/2018
4º Fecha - Peñarol como visitante goleó 4-2 a Liverpool y es ecolta de Nacional

Los negriazules sorprendieron con su ritmo en el comienzo y buscaron complicar a velocidad, pero perdieron los mano a mano en el área, donde además casi no ganaron una sola pelota aérea. Más allá de las intenciones y el buen manejo de Figueredo en el eje central, de a poco se fue afianzando el elenco de Diego López atrás y a los 20’ abrió el score. Un par de minutos después de un aviso de Canobbio que Bava mandó al córner, cayó el 1-0 en una jugada rápida. Viatri pivoteó desde el piso, Lucas Hernández abrió para Lores y éste de primera llegando por izquierda metió un centro bajo que Gabriel Fernández mandó a la red definiendo de derecha y a contrapierna del arquero. Posteriormente creció tímidamente Liverpool con Figueredo como jugador más peligroso. En la más clara del elenco de Paulo Pezzolano, el número 13 invadió de derecha al medio y exigió a Dawson con un zurdazo bajo y potente que el arquero mirasol contuvo sin dar rebote. Dawson volvió a lucirse a los 48’, cuando tapó un remate de Federico Martínez desde afuera del área. En la recarga contragolpeó Peñarol y reclamó, con razón, un claro penal de Martín González sobre Gabriel Fernández que no advirtió Andrés Cunha a pocos metros de la acción. Era el peor momento de Peñarol en la tarde, pero sin merecerlo volvió a adelantarse en el tanteador a los 76’. En una salida rápida, Viatri descargó notablemente para Gabriel Fernández y lo puso de cara al gol. Lanzado en carrera, el Toro encaró a Bava y definió notablemente con la cara externa del botín derecho para poner el 1-2 en Belvedere. Cinco minutos después cayó el 1-3 para sentenciar el encuentro. Lucas Hernández ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Cristian Rodríguez anotó con un perfecto cabezazo contra un caño que hizo estéril la volada de Bava. Ya en el tramo final descontó Liverpool. Un cabezazo de Clementino González dio en el brazo de Gonzalo Freitas y Cunha, acertadamente, marcó penal. Juan Ignacio Ramírez lo transformó en gol pero no hubo tiempo para el empate. Luego fue expulsado Santiago Viera y a los 96’ el Toro Fernández abrochó su hattrick aprovechando una asistencia perfecta de Maxi Rodríguez.
11/08/2018
4º Fecha - Nacional es único líder con puntaje ideal tras vencer por 2-1 a Cerro

El partido comenzó a pura intensidad y con novedades desde los primeros minutos para beneplácito de los locales. Es que bien temprano, a los 3', un corner desde la izquierda desviado primero por Franco López y luego por Leandro Barcia hacia su propia meta, se transformó en la apertura albiceleste que se puso 1-0 arriba. Un golpe que hizo adelantar a Nacional en la cancha, que intentó buscar la igualdad con alguna intentona del "Chori" Castro y del propio Oliva, pero que cuando era atacado no se mostró para nada firme en el fondo. De allí al cierre el partido bajó la intensidad, sumado a una cancha que lentamente fue complicando cada vez más a los actores, aunque los tricolores tomaron la responsabilidad, con pocas ideas en funcionamiento. Espino tuvo un par de acciones ofensivas que generaron cierto peligro y Barcia también tuvo la suya, aunque ambos no pudieron definir con precisión, tal y como le pasó a Paiva en un remate de media distancia desviado. El pitazo del árbitro dando por finalizado el primer tiempo, dejó al local adelante 1-0, un premio quizás excesivo por lo visto en cancha. El segundo tiempo fue todo tricolor, que presionó la salida del rival y no le permitió prácticamente salir de su cancha, ayudado además con cambios que le dieron grandes resultado como el de Ocampo y Viudez. Espino, imparable por izquierda seguía haciendo mella en su rival y de sus pies o algún remate de Sebastián Rodríguez llegaba lo más claro de Nacional que anunciaba lo que posteriormente pasó. En dos minutos, los líderes del Clausura dieron vuelta un resultado adverso con el peso de sus individualidades. El primero a los 75' cuando una veloz jugada por izquierda finalizó en un pase al medio de Ocampo que Bergessio tocó a la red para poner la igualdad. Y por si fuera poco castigo para el albiceleste, Viudez a los 77' sacó un zurdazo cruzado de media distancia que dejó sin nada que hacer a Irrazábal para el merecido 2-1, que se ajustó a lo visto durante la mayor parte del cotejo. Sobre la hora Bergessio tuvo el tercero con un buen disparo y en la recarga Angeleri la sacó en la línea ante una intentona de Cerro, derivando en un corner para el local, que cabeceó Izquierdo y dio en la mano del argentino en un penal en la adición que no fue pitado. Tras esas acciones Bentancur selló el triunfo tricolor que llegó a cuatro triunfo al hilo, sigue lider en ambas tablas y no perdona a rival alguno por el momento.
09/08/2018
Peñarol cesó en sus funiciones de director deportivo a Gonzalo De los Santos

Este jueves al mediodía, el presidente de Peñarol Jorge Barrera se reunió en su despacho del Palacio Cr. Gastón Güelfi con Diego López, Carlos Sánchez y Gonzalo De los Santos. Luego del encuentro, el presidente Barrera comunicó que resolvió el cese de Gonzalo De los Santos en sus funciones de director deportivo. Por su parte Diego López y Carlos Sánchez seguirán en sus respectivos cargos de entrenador y gerente deportivo. En las próximas horas se trabajará para la contratación de un nuevo profesional en el cargo de director deportivo que desempeñó hasta este jueves De los Santos. En la directiva aurinegra se maneja actualmente la idea de constituir una comisión de fútbol con seis integrantes, representantes de los principales grupos políticos del club
08/08/2018
Nacional confirmó la transferencia de Cristian Oliva a un grupo inversor

La Comisión Directiva de Nacional aprobó por unanimidad la venta del 90% de la ficha de Christian Oliva a un grupo inversor que cederá al futbolista al club hasta diciembre. Por tanto, tiene cuatro meses para encontrarle un nuevo equipo en el exterior, aunque ya estaría encaminado. El pago de 2.100.000 dólares por la operación se realizará en un plazo máximo de un mes por parte del grupo inversor que gerencia a Boston River, algo que será una gran inyección para los albos en momentos de crisis financiera. La Sociedad Anónima Deportiva que se quedará con la parte mayoritaria de la ficha de Oliva es encabezada por Edmundo Kabchi, un empresario libanés nacionalizado venezolano que además es el dueño del Deportivo Táchira de Venezuela y que estuvo vinculado con el Málaga.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18