Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 28 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6717




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTorqueWanderers

Uruguay- Intermedio 2018
Uruguay

Intermedio 2018


 

27/05/2018
4º Fecha - Invicto Nacional goleó 4-1 a Montevideo Wanderers y es escolta de Peñarol

Nacional consiguió una valiosa goleada en su visita al Parque Viera, donde el dueño de casa ha cosechado siete derrotas, dos empates y ninguna victoria en lo que va del año, y se prendió en la pelea del grupo A del Torneo Intermedio. Además, quedó a medio punto de Peñarol en la Tabla Anual con la posibilidad de superarlo cuando los carboneros tengan fecha libre. Dolido por la derrota del pasado jueves ante Estudiantes, el equipo de Alexander Medina le hizo pagar los platos rotos a Wanderers jugando su mejor primer tiempo del año. El 4-0 que se llevaron los tricolores al descanso fue inapelable, más allá de que los bohemios merecieron al menos un tanto por su insistencia. Cuando ya estaba siendo más en el trámite, hizo el primero Nacional a los 10’, cuando Luis Aguiar buscó a Tabaré Viudez y éste, desde el borde del área, giró para meter un zurdazo preciso al segundo palo que dejó sin asunto a Martín Rodríguez. Siete minutos después cayó el segundo. Viudez ejecutó un córner desde la derecha, Santiago Romero peinó y Alexis Rolín la metió con la rodilla izquierda. Por si fuera poco, a los 21’ aumentó Gonzalo Bergessio de mediavuelta tras gran jugada de Sebastián Fernández yendo a fondo por la derecha. Por si fuera poco, Viudez clavó el cuarto a los 39’ con un tiro libre bajo y al palo del arquero. Eran demasiados los errores defensivos de Wanderers y Nacional se los hizo pagar. Por contrapartida, del otro lado también hubo llegadas pero faltó eficacia. Esteban Conde, que tuvo una mala salida que pudo haber terminado en gol de Emanuel Gularte de no ser porque el cabezazo del zaguero salió desviado, protagonizó una gran atajada a los 34’ cuando contuvo un zurdazo de aire de Ignacio González. Nacho fue el mejor del dueño de casa, que careció de peso en los metros finales. Nacional acarició el quinto a los 51’ con un bombazo de Alfonso Espino de media distancia que dio en el travesaño, y un minuto después descontó el elenco de Eduardo Espinel de pelota quita. Paulo Lima cabeceó a la salida de un córner y Nacho González recogió el balón en el área chica muy suelto, giró y convirtió de zurda.
26/05/2018
4º Fecha - Peñarol superó por 2-1 a Atenas y junto a Cerro son escoltas de Racing

Peñarol se llevó el triunfo de un partido en el que sufrió hasta el final con Atenas de San Carlos. El equipo carolino empató el choque en los descuentos, pero el carbonero tuvo la última palabra y, en los pies y una atropellada del Toro Fernández, encontró el gol de la victoria. El equipo de Leo Ramos lidera el Grupo B en el Torneo Intermedio gracias a este triunfo y, de momento, también lidera la Tabla Anual, en la que le mete presión a Nacional que debe seguir ganando. El gol lo abrió Cristian Palacios con un gol de penal en la primera parte. Sin grandes ocasiones, el equipo visitante buscaba en ese momento del partido la ventaja y la encontró en un centro, donde Palacios fue empujado y Cunha sancionó el penal. Palacios no falló y con ese resultado el partido llegó hasta los 90 minutos. El desenlace del choque fue en los cuatro minutos de descuento. A los 93, Leandro Sosa consiguió el gol del empate, apareciendo solo en el medio del área para definir luego de un centro atrás. Luego del festejo, el juez adicionó un minuto más y en esos 60 segundos, el Toro Fernández se mandó una patriada, llegando a los tumbos al área rival para definir contra un palo y darle a su equipo la victoria.
24/05/2018
Cristhian Stuani se sumó a la Celeste de Oscar Tabárez en tercera práctica

Cristhian Stuani arribó a Uruguay para sumarse a la preslección uruguaya de cara al Mundial de Rusia. El grupo que le tocó a Uruguay seguro va a ser difícil, por algo están ahí las selecciones. Hay que encarar la primera fase con humildad. Somos conscientes del gran equipo que tenemos y aspiramos a hacer un gran Mundial. Tenemos una gran oportunidad de poner a Uruguay bien arriba a nivel mundial, dijo el goleador de Girona. De este modo, el maestro Tabárez trabajó con 20 futbolistas en el tercer entrenamiento de la semana: Fernando Muslera, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez. La mañana comenzó con el profesor José Herrera repartiendo chalecos verdes y rosados y ordenando un trabajo con pelota en mitad de cancha. Luego pasaron a realizar trabajos intermitentes. Todo bajo la atenta mirada de Tabárez. Edinson Cavani ya está en Uruguay, pero el cuerpo técnico decidió darle el descanso que le otorga la FIFA. El Matador se sumará el lunes. Martín Silva llegará el jueves por la tarde y también se pondrá a la orden. El viernes, lo harán Diego Godín, Martín Campaña y Gastón Silva. El último en arribar al país será Luis Suárez. El Pistolero y el Faraón comenzarán a entrenar el lunes. Durante jueves y viernes, la Celeste trabajará en doble turno. El sábado, lo harán solo en la mañana.
23/05/2018
1º Fecha - Peñarol en pendiente goleó 3-0 a Boston River y quedó a 3 de la punta

Las primeras aproximaciones del cotejo fueron por intermedio de remates de media distancia, primero Lucas Hernández y más tarde Matías Zaragoza, ambas desviadas. El partido era parejo, de gran lucha en zona de volantes y con el reparto en la posesión pero además con un factor común, ninguno pisaba las áreas con peligro. Pero fue Peñarol quien sacó mayor rédito a la gran llave de los cotejos cerrados, la pelota quieta: una falta por derecha servida al área en forma de centro por el Lolo Estoyanoff encontró la cabeza de Fabricio Formiliano que no perdonó y puso el 1-0 parcial. De allí al cierre los de Ramos mandaron en cancha y Palacios en un par de ocasiones exigió a Falcón cuando buscaban ampliar distancias, cosa que no lograron en esos primeros 45'. El segundo que le daría tranquilidad a Peñarol se dio a los 52' cuando otro balón parado terminó en una jugada de "laboratorio" con un pase rasante del Lolo a Palacios que fue bajado en el área por Valdez y Ostojich pitó el correspondiente penal. El propio Palacios tomó la responsabilidad y definió al medio para concretar el 2-0 que le daba una buena ventaja para manejar las acciones del juego. De allí en adelante el partido estuvo bajo control aurinegro, que no sufrió demasiado en defensa y trató con contragolpear para conseguir el tercero que llegó a los 81'. Un disparo de media distancia al palo de Guzmán Pereira, una de las figuras del partido, le dio la oportunidad de anotar su primer gol en primera división al juvenil ingresado Brian Rodríguez, que no desperdició y anotó el 3-0, y le puso cifras finales al partido.
21/05/2018
Lucas Viatri recibió el alta médica y ya puede hacer fútbol con normalidad

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, acompañó al delantero argentino Lucas Viatri a su país natal este lunes para recibir de parte de los especialistas que trataron su lesión ocular la mejor noticia posible; podrá volver a jugar al fútbol. En los festejos por la Navidad de 2017, el ariete de 31 años sufrió una explosión en su rostro por una mala manipulación de material pirotécnico, lo que le causó cortes y quemaduras que hicieron temer por su vista. Durante varios días los oftalmólogos que lo trataron pensaron que podría no volver a jugar al fútbol. No obstante, los especialistas de Boca Juniors, que estuvieron en contacto permanente con la sanidad de Peñarol, fueron dándole esperanzas y su retorno a las canchas fue posible. Durante algunos meses hizo ejercicios con pelota en Los Aromos pero sin trabajos de choque ni cabezazos.
20/05/2018
3º Fecha - Racing superó por 1-0 a Fénix y lidera el Intermedio con puntaje ideal

Racing es el único equipo que aún no ha perdido puntos en el Torneo Intermedio y sueña con meterse en la definición. Al mismo tiempo, suma puntos fundamentales para alejarse de los puestos de descenso, en donde supo estar al cabo del Apertura. Los dirigidos por Hernán Rodrigo López, que además no han recibido goles en estos triunfos sobre Liverpool, Wanderers y Fénix, comenzaron jugando mejor que su rival y buscando siempre en corto, aunque su primera llegada fue por arriba. A los 23’ Maicol Cabrera cabeceó un centro de Martín Barrios y Darío Denis tapó notablemente. En el último cuarto de hora repuntó Fénix, que con el estreno de Juan Ramón Carrasco (estuvo en la platea y hoy dirigió su hijo Juan Carlos) mejoró sólo la intención. Jugar con tres puntas le dio mayor vocación ofensiva al cuadro de Capurro, que a los 38 tuvo un remate en el caño después de un rebote de un tiro libre de Leonardo Fernández. Los cerveceros abrieron el score a los 60’ de pelota quieta. Jesús Trindade ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Cabrera conectó un buen cabezazo para abrochar el triunfo. Luego se replegó Racing, que a partir del ingreso de Nicolás Sosa tuvo mayor velocidad para contragolpear. Fénix se fue con todo arriba y tuvo algunas chances claras, como una que malogró Nicolás Vigneri a los 68’.

Mas Noticias

Resultados Finales


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18