Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 22 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6257




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Campeonato Uruguayo 2016
Uruguay

Campeonato Uruguayo 2016


 

30/12/2016
Wanderers quiere sumar a Fabián Carini para la próxima temporada

Montevideo Wanderers inició sus trabajos de cara al 2017 con la asunción del nuevo cuerpo técnico encabezado por Jorge Giordano. El ex entrenador de Juventud de Las Piedras estará acompañado por Juan Ferreri y Amaranto Abascal como ayudantes de campo y Alejandro Cáceres y Eduardo Arismendi en la preparación física. Tras la salida de Leonardo Burián del club al fútbol mexicano, los bohemios buscan rápida un arquero para encarar el próximo Uruguayo y la Libertadores, y la intención es llevar a Fabián Carini. El meta de 37 años redondeó una gran temporada en Juventud, club con el que tiene contrato, y con el que se negociará. Wanderers además trabaja en las renovaciones de Ignacio Nacho González y Santiago Martínez, que terminan su vínculo el 31 de diciembre.
29/12/2016
Siete de los dieciséis que jugarán el Uruguayo 2017 cambiaron técnico

Otros siete mantuvieron entrenadores y dos aún no definieron. Rampla Juniors y Fénix apuntan a cerrar al profesional que se haga cargo de sus equipos en esta semana. Siete de los dieciséis equipos que jugarán en el Campeonato Uruguayo 2017 decidieron cambiar de entrenador con respecto al profesional que actuaba en la pasada temporada y dos más aún restan definir quien se hará cargo de su equipo para la próxima actividad. Peñarol, Danubio, Juventud, Wanderers, El Tanque Sisley, River Plate y Cerro, fueron los que optaron por un cambio de timonel, algunos obligados por las salidas de su profesionales que optaron o por dejar sus cargos o por irse a otro equipo. En estos enroques, Leonardo Ramos pasó de Danubio a Peñarol y Jorge Giordano de Juventud de Las Piedras a Wanderers para dirigir la Copa Libertadores. Además Fénix y Rampla Junior aún non decidieron quien se encargara de dirigir sus equipos en el 2017, lo que se estiman definirián en esta semana. Los equipos que optaron por mantener a sus entrenadores fueron: Nacional, Defensor, Plaza Colonia, Racing, Boston River, Sud América y Liverpool. Los que cambiaron: Peñarol: Leonardo Ramos (en lugar de Fernando Curutchet), Danubio: Pablo Rodríguez (en lugar de Leonardo Ramos), Juventud De Las Piedras: Santiago Ostolaza (en lugar de Jorge Giordano), Montevideo Wanderers: Jorge Giordano (en lugar de Gastón Machado), El Tanque Sisley: Raúl Moller (estaba Darío Tempesta), River Plate: Julio Avelino Comesaña (en lugar de Pablo Tiscornia) y Cerro: Diego Alonso Barragán (en lugar de José Puente). Los que siguen: Racing: Ney Morales (sigue), Plaza Colonia: Leonel Rocco (sigue), Sud América: José Riquelme Galiana (sigue), Nacional: Martín Lasarte (sigue), Defensor Sporting: Eduardo Acevedo (sigue), Liverpool: Mario Saralegui (sigue) y Boston River: Alejandro Apud (sigue). Por definir: Fénix: Sin definir (estaba Rosario Martínez) y Rampla Juniors: Sin definir (estaba Fernando Araújo).
28/12/2016
Wanderers designó a Jorge Giordano como su nuevo entrenador

Jorge Giordano fue designado nuevo director técnico del Montevideo Wanderers Fútbol Club, días después del alejamiento de Gastón Machado por las enormes diferencias económicas entre lo que ofrecía el club y lo que pretendía el profesional. Si bien Adolfo Barán era otro de los candidatos firmes y su desembarco en el Prado parecía inminente, Giordano tomó ventaja en los últimos días y este miércoles su llegada al elenco bohemio se hizo oficial. El floridense de 51 años dirigirá así a su sexto equipo capitalino desde 2008, cuando debutó en Fénix. Luego pasó por Danubio, Rampla Juniors, Racing y Juventud de Las Piedras. Fue en filas pedrenses donde obtuvo sus mejores resultados, llevando al equipo a la Copa Sudamericana 2015.
27/12/2016
River Plate eligió a Julio Avelino Comesaña como nuevo entrenador

El técnico ya recibió la propuesta de la directiva darsenera y solo restan detalles para llegar a un acuerdo. La nueva dirigencia de River Plate, presidida por Wille Tucci, decidió ir por Julio Avelino Comesaña para que asuma como director técnico del plantel principal para el 2017. Ya hubo contactos con el profesional, que mantendrá una reunión para definir su llegada al elenco del Prado. Comesaña dirigió a Sud América y Racing desde su regreso al Uruguay después de una extensa trayectoria en Colombia, donde tuvo ofertas para volver en estas semanas, pero prefirió permanecer en Uruguay. Pablo Tiscornia, que se hizo cargo del equipo en forma interina en el Uruguayo Especial, será el técnico de la Tercera y Cuarta División del club.
24/12/2016
Peñarol comenzará el Uruguayo 2017 en zona de descenso

Peñarol, Plaza Colonia y El Tanque Sisley comenzarán el próximo Uruguayo 2017 en zona de descenso luego de que se desestimará la intención de los patas blancas y dos instituciones que lo acompañaban de modificar el régimen de descenso. El mismo se generará por el promedio de acumulado de dos campeonatos uruguayos: el Especial 2016 y el Campeonato Uruguayo 2017, lo que deja a los aurinegros en esta posición. Los del interior del país pretendían que se integrara también el promedio del Uruguayo 2015 - 2016 que finalizó en junio, pero el tema no llegó a ser considerado ya que el Consejo de Liga de la Segunda División Profesional optó por no innovar y al tener veto en temas de descenso hizo que el asunto ni siquiera pasara a ser considerado.
23/12/2016
Danubio designó al argentino Pablo Rodríguez como su nuevo entrenador

A una semana de la confirmación de la salida de Leonardo Ramos, Danubio ya eligió nuevo director técnico para afrontar los desafíos de la temporada 2017. La dirigencia de los de la Curva de Maroñas llegaron a un acuerdo con Pablo Rodríguez, que se reunió este viernes con parte de la directiva y firmará contrao por un año la semana que viene. El entrenador argentino, que aquí trabajó en Cerro y fue ayudante de campo de Marcelo Gallardo en Nacional, asumirá en el equipo danubiano después de dos años sin dirigir. El acuerdo es por un año y ojalá sea por mucho más si tenemos buenos resultados.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17