Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 6 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7729
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMantaMushuc RunaNueve de OctubreOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2021
Ecuador

Primera Etapa 2021


 

01/03/2021
2º Fecha
Delfín empató 1-1 ante Orense y ambos perdieron sus primeros puntos de la temporada

Delfín y Orense no se sacaron ventajas en el último partido de la jornada. La Fecha 2 dejó a Emelec y Barcelona como únicos punteros del campeonato, con seis puntos cada uno. Orense dominó la primera parte del encuentro, con mucha profundidad por las bandas, orden táctico en cada una de sus líneas e intensidad para atacar. El equipo dirigido por Patricio Lara neutralizó los ataques de Delfín, que tuvo a Janner Corozo como uno de sus futbolistas más desequilibrantes. Más bajas en el gabinete a tres meses del final del Gobierno El gol para Orense lo hizo el argentino Joel Lopez Pissano, a los 13′. Mientras que Corozo rescató un punto para el equipo mantense, por medio de un tiro libre (76′). Después de dos jornadas disputadas, Emelec (con seis puntos más cuatro goles de diferencia) y Barcelona (seis puntos más tres goles de diferencia) quedan en lo más alto de la tabla. En la próxima fecha Orense recibirá a Aucas en el estadio 9 de Mayo, Por su parte, Delfín visitará en el Capwell a Emelec,
28/02/2021
2º Fecha
Barcelona derrotó por 3-0 a Técnico Universitario y con puntaje ideal lidera junto al Emelec

Barcelona arrancó con la iniciativa en el estadio Monumental de Guayaquil. y mantuvo la mayor posesión del balón en su control. En el juego, tuvo el 63% del balón ante un rival que se mantuvo en bloque para frenar las arremetidas de los canarios y a la espera de un contraataque. Avanzaba Barcelona con sus ataques, hasta que, al minuto 3, El Kitu Díaz recibió la pelota, hizo el 'sombrerito' y marcó con un gran remate en el área. Parecía que los canarios alcanzarían más anotaciones, pero el equipo del técnico José Cheché Hernández resistió y buscó una acción ofensiva. Williams Rivero cabeceó desviado en otra acción ofensiva de los locales, que insistían por la victoria. El arquero de los visitantes, Walter Chávez, apareció como protagonista al evitar remates canarios. Sin embargo, Barcelona encontró la tranquilidad con un tanto de Byron Castillo (75') y otro de Sergio López, en otro golazo, y sumó seis puntos en la tabla de ubicaciones del campeonato.
27/02/2021
2º Fecha
Manta tras perder 0-3 lo empató 3-3 en visita al líder Universidad Católica y sumó su primer punto

Universidad Católica dejó escapar un triunfo cómodo sobre Manta, este 27 de febrero de 2021, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los capitalinos ganaban con tres goles de ventaja y terminaron empatando por 3-3. El primer gol llegó a los 44 segundos de iniciado el juego. Éder Farías presionó a Piedra, que buscó rechazar, pero su remate se estrelló en las piernas del atacante venezolano y terminó dentro de la portería. Esa jugada marcó el partido de Piedra, que al minuto tres cometió otro error que terminó con el segundo gol de los locales. El arquero no contuvo un tiro libre y dejó un rebote largo, que aprovechó Daniel Valencia y definió sin marca. Durante esos primeros minutos el equipo manabita se notaba nervioso, ante las desconcentraciones de su arquero. El DT Fabián Frías pedía atención a su zona defensiva. El tercer tanto llegó a los 16 minutos. La acción fue similar al segundo gol; Piedra dejó un rebote largo, otra vez, tras un remate de media distancia y nuevamente Valencia aprovechó la desatención y volvió a marcar, ante la molestia del DT atunero. Todos los goles locales fueron dedicados para Jonathan Mina, que sufrió una rotura de ligamentos el pasado 23 de febrero, en el juego de ida ante Liverpool, por la Copa Libertadores, y estará fuera de las canchas durante seis meses, aproximadamente. La molestia de Frías con Piedra fue evidente. El arquero fue sustituido durante el entretiempo, en su lugar entró Béder Valencia. El cambio le dio más tranquilidad a los manabitas, que mostraron un mejor juego en la etapa complementaria. A los 52 Ángel Ledesma descontó para la visita, con un tanto de cabeza, tras un centro desde el costado diestro. Manta ya había tenido situaciones claras de gol, que no lograron capitalizar José Angulo ni Martín Alaniz. El 'Tin' Angulo inquietó a los locales con su gol a los 64. El delantero anotó, también de cabeza, luego de un centro desde la izquierda. Esto ocurría mientras en Católica se realizaban cambios para darle descanso a sus jugadores estelares. Manta, que ya había mostrado una gran mejoría, consiguió el empate a 10 minutos del final. Gerardo Martínez marcó con un elegante tiro libre, que pasó por encima de la barrera quiteña y superó a Hernán Galíndez. Con este resultado, Católica sumó cuatro puntos, mientras que Manta acumuló su primer punto en el torneo. Católica ahora se alista para su partido de vuelta por la fase preliminar de la Copa Libertadores, que se disputará este 2 de marzo, ante Liverpool. El juego está programado para las 19:00; los ecuatorianos están obligados a ganar con dos tantos de diferencia para seguir en la competencia, tras perder por 2-1 en la ida.
26/02/2021
2º Fecha
Deportivo Cuenca goleó por 3-0 al Guayaquil City y sumó su primera victoria de la temporada

Deportivo Cuenca se olvidó de la goleada sufrida en la primera fecha contra Emelec y derrotó 3-0 a Guayaquil City la noche del viernes 26 de febrero de 2021, en el estadio Alejandro Serrano, por la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano. Diego Dorregaray (18'), Federico Jourdan (61') y Andrés Chicaiza (79') marcaron los goles del triunfo de los morlacos, que sumaron sus tres primeros puntos en la LigaPro. El equipo azuayo mostró una efectividad en los contragolpes frente a un Guayaquil City, que pese a controlar la posesión de pelota, no tuvo efectividad en el arco rival. La conexión entre el volante Andrés Chicaiza y el delantero Lucas Mancinelli fortaleció a la ofensiva del equipo cuencano, que pudo incluso llevarse un marcador más abultado. El primer tanto ocurrió a los 19 minutos. Mancinelli recibió un pase filtrado de Denilson Bolaños y asistió desde la derecha a Dorregaray, que definió con clase para derrotar al golero Gonzalo Valle. El partido parecía emparejarse. Incluso durante el arranque del segundo tiempo, los porteños fallaron el empate cuando Angelo Quiñónez erró un remate cuando estaba frente al arquero Brian Heras. El Cuenca fue más efectivo en la gestión colectiva de su mediocampo y a los 61 minutos, Jourdan culminó con su tanto una jugada de toques entre Chicaiza y Mancinelli. Chicaiza, que había tenido una temporada discreta el año anterior en la Universidad Católica, concretó su gol al minuto 79, con un remate cruzado. El jugador le dedicó el gol a su hija y fue amonestado por sacarse la camiseta. En la tercera fecha, Deportivo Cuenca visitará al Manta en el estadio Jocay y Guayaquil City recibirá a Barcelona SC en el Christian Benítez.
23/02/2021
Gustavo Alfaro comenzó a trabajar con 24 convocados en la Casa de la Selección

Si bien comenzó el campeonato ecuatoriano, hay retos personales para los elementos del medio local con respecto al Equipo de Todos. Quienes se ganaron esta primera oportunidad deberán demostrar qué pueden ser un aporte en cualquier momento. En horas de la tarde/noche de este lunes, todos los convocados por Gustavo Alfaro para el micro ciclo ya hicieron su arribo a la Casa de la Selección donde permanecerán concentrados durante los próximos días. Lo más interesante, seguramente se va a ver a partir de mañana que puedan hacer práctica de fútbol y que Gustavo Alfaro va a poder sacar algunas conclusiones.
22/02/2021
Darío Aimar será sometido a una artroscopia por la lesión que sufrió en juego ante Manta

Una preocupante noticia se conoció este lunes relacionada a uno de los backcentrales estelares de Barcelona Sporting Club. Y es que debido a la lesión que sufrió el anterior sábado, Darío Aimar deberá ser sometido a una artroscopia. Junto al paraguayo William Riveros vienen conformando la dupla estelar de backcentrales desde que Fabián Bustos asumiera el timón del Ídolo del Astillero en 2020, habiendo jugado un rol clave para que los Toreros lograran la estrella 16 venciendo por penales a LDU. Y lamentablemente, el anterior sábado en la remontada por 3 a 2 con la que se impusieron sobre el Manta FC en el estadio Jocay, Darío Aimar sufrió una lesión que lo obliga a ser intervenido quirúrgicamente, según lo confirmó hoy el Doctor Andrés Arce del departamento médico canario. Para conocer con certeza la gravedad de su lesión, Aimar será sometido este martes a una artroscopia que determinará el procedimiento a seguir y cuánto tiempo le tomará estar de regreso en los terrenos de juego con la armadura de BSC.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20