Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7599
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2020
Ecuador

Segunda Etapa 2020


 

25/10/2020
3º Fecha
Barcelona como visitante derrotó 2-0 a Liga de Portoviejo y es único líder con puntaje ideal

Barcelona SC mostró otro esquema ante Liga de Portoviejo y con un jugador menos desde el primer tiempo, se llevó un triunfo 2-0 en el estadio Reales Tamarindos. El cotejo fue la noche de este domingo 25 de octubre del 2020, por la tercera fecha de la segunda etapa. La virtud de los canarios fue que esta vez cambió la forma de jugar, el planteamiento. El técnico Fabián Bustos dispuso de dos volantes ofensivos de velocidad (Byron Castillo y Adonis Preciado), abastecidos desde el centro por Damián Díaz y en el ataque el uruguayo Jonatan Álvez. Esta propuesta también nació de las lesiones y ausencias que le impidieron a los toreros contar con jugadores como Michael Arroyo y Emmanuel Martínez. Y así dominó fácilmente a los manabitas. El gol visitante era cuestión de tiempo, pero en el minuto 26, una expulsión de Mario Pineida por poco trastocaba los planes de Bustos. El lateral zurdo defendió con una plancha sobre el rival y eso le costó irse del cotejo, dejando a Barcelona con 10 jugadores. Sin embargo, los amarillos mantuvieron la iniciativa por esa superioridad en el juego colectivo. Abrió el marcador a los 30', por intermedio de Pedro Pablo Velasco, quien cabeceó un tiro libre y el esférico rozó en el delantero local Fancisco Fydriszewski. Con esa misma viada, en el minuto 39, Preciado aprovechó una gran corrida y un centro rasante de Álvez para vencer al golero Jerónimo Costa. Un minuto antes, el técnico Rubén Darío Insúa había ordenado el ingreso del creativo Michael Jackson Quiñónez en su afán de empatar. Ya en el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador, pero con un un jugador menos. Barcelona apeló al orden defensivo y a los rápidos contragolpes generados por Preciado y Álvez, siempre abastecidos por Díaz. Otra virtud de Barcelona fue el tener a un arquero Javier Burrai inspirado. Liga de Portoviejo se lanzó con casi todos sus jugadores por el empate, pero el meta argentino contuvo todos los centros y remates. Además, estuvo presto para achicar espacios en el área cuando los manabitas llegaban solos al mano a mano. Lo más cerca que estuvo la 'U' manabita del empate fue en el minuto 72, cuando Vinicio Angulo remató rasante al ángulo, pero Burrai se lanzó y atajó con las yemas de sus dedos. Al final, Barcelona aseguró un triunfo que lanzó al liderato del torneo con nueve puntos, sobre los siete que tiene Aucas (su escolta). El próximo rival de los toreros será Liga de Quito, que ganó la primera etapa de la LigaPro, en el estadio Monumental.
25/10/2020
3º Fecha
Liga de Quito derroto 1-0 a El Nacional y se convirtió en el escolta del puntero Aucas

El argentino Lucas Villarruel anotó a los 70', a favor de Liga de Quito, que de esa manera logró ganar por 1-0 a El Nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Sin bien la 'U' dominó las acciones en la primera parte del juego, en el segundo tiempo el trámite fue bastante más igualado, e incluso la visita generó peligro sobre la portería universitaria. Sin embargo, Villarruel sacó un remate con fuerza y colocación para derrotar a joven arquero Leodán Chalá, de 22 años, quien realiza sus primeras armas bajo el arco de los puros criollos. En el inicio del encuentro, los jugadores del Rojo lograron contener el ímpetu ofensivo de sus pares de LDU, al menos en los primeros 15 minutos. No obstante, las asociaciones entre Adolfo Muñoz, Junior Sornoza y Christian Cruz por la izquierda, o las de Sornoza y Pedro Pablo Perlaza por la derecha complicaron en más de una ocasión a los militares. Fue así que a los 17 minutos la salvada del partido fue realizada por Chalá. La acción llegó desde la derecha cuando Perlaza ganó la línea de fondo y envió un pase para Adolfo Muñoz, quien remató al andar pero el arquero demostró sus reflejos y salvo con las justas. Más adelante, el cancerbero oriundo de Mira, en Carchi, calculó mal y al intentar adueñarse de la pelota se fue de largo, se salió del área y se decretó un tiro libre por una mano. A jugada seguida, el guardameta también falló en una salida, pero los albos lo lograban inflar las redes. Luego, a los 27', se juntaron los manabitas Sornoza, quien envió un centro desde la derecha, y Franklin Guerra que se lanzó en palomita para rematar de cabeza, aunque la redonda salió arriba del travesaño. Moisés Corozo también estuvo cerca de abrir la cuenta a los 35', con un remate de tiro libre. También a los 38' Muñoz contó con otra oportunidad y a los 45' otra vez se salvó el 'Rojo'. Para el segundo tiempo, los criollos salieron un poco más aplomados, pero la diferencia la marcó con su sensacional remate el mediocampista argentino de 29 años. Otro jugador que fue clave, sobre todo en el segundo tiempo, fue el golero Adrián Gabbarinni, quien otra vez fue figura de los albos. Así, con la mínima diferencia, los hombres del entrenador Pablo Repetto sumaron una victoria y ya tienen seis puntos en esta segunda etapa. En la próxima fecha, LDU visitará al Barcelona y El Nacional al Deportivo Cuenca.
21/10/2020
Cristhian Noboa primera baja en el Tri de Alfaro para jugar eliminatorias ante Bolivia y Colombia

Primera baja para Gustavo Alfaro de cara a los encuentros de eliminatorias contra Bolivia (12 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre). Desde Rusia, Cristhian Noboa confirmó que sufrió una lesión que lo tendrá de baja entre mes y medio y dos meses. Actualmente lidera la tabla de goleadores de la Premier Liga de Rusia con 7 tantos, a sus 35 años y siendo mediocampista. Pero penosamente, el Zar Guayaquileño tendrá que ponerle una pausa a su actividad futbolística debido a la lesión que sufrió el anterior sábado en la caída 3x1 que sufrió el Sochi ante el Zenit. Cristhian Noboa manifestó: créelo, no lo puedo creer, venía en mi mejor año, venía en racha, venía todo bien, pero me lesiono. Al principio pensé que no era tan grave, pero ya tengo el diagnostico, manifestó el ex volante del Club Sport Emelec, lamentando lo ocurrido. Tengo un desgarro posterior de la pierna derecha, fue algo que me pasó solito. Dios sabe cómo hace las cosas, complementó Noboa, quien salió para el inicio del segundo tiempo en la caída ante el Zenit. Son entre 6 y 8 semanas las que le han pronosticado de tiempo de recuperación, por lo que Noboa no estará a disposición de Gustavo Alfaro para medir a Bolivia y Colombia con la Tri.
20/10/2020
Goleador Cristian Martínez Borja renovó contrato con Liga de Quito hasta la temporada 2022

Los goles del Trucutu han sido determinantes en le Rey de Copas ecuatoriano al punto de ganarle el puesto a Rodrigo Aguirre en algunas ocasiones. No hay dudas de que el ariete se metió en el corazón de la hinchada y hay motivos para celebrar. En las últimas horas se confirmó que Cristian Martínez Borja ya selló su renovación con Liga de Quito. El Parce logró un nuevo acuerdo que lo ata al club por dos temporadas más. Es decir, hasta finales del 2022. Sus goles han sido alegrías para la fanaticada del Albo y Trucutu es el actual goleador de la Liga Pro 2020 con 15 anotaciones. Por si fuera poco, su huella también ha quedado marcada en la Conmebol libertadores.
19/10/2020
Guayaquil City venció 1-0 a Emelec y lidera la Segunda Etapa con puntaje ideal junto a Barcelona

Los Ciudadanos comenzaron a puro triunfo su participación en la Segunda Etapa de la temporada, al superar por 1-0 a Emelec con gol de a los 79 minutos en el Estadio Christian Benitez Betancourt. El Bombillo arrancó con mucha intensidad del último cuarto hacia adelante. No dejaba salir al rival y ocupando esos espacios para que salga libre el equipo de Pool Gavilánez, encontró varias oportunidades. El City respondió con una jugada que arrancó Cristhian Alemán y dejó la pelota en bandeja de plata al uruguayo Gonzalo Mastriani, quien mano a mano con Pedro Ortiz ya tenía preparado el remate, pero lo evitó Jackson Rodríguez con un gran corte. El partido cayó en un letargo de emociones y en los últimos minutos de la etapa volvió a despertar. En el complemento alternaban la tenencia del balón sin lastimar, hasta que a once minutos del final uruguayo Gonzalo Mastriani acertó, y le dio el triunfo a su equipo. Guayaquil City se impuso en las dos primeras jornadas, y registra 4 victorias consecutivas. En condición de local fue su tercer triunfo sucesivo. En la próxima fecha volverá jugar como local cuando reciba al Orense. Emelec perdió su invicto tras el triunfo ante Orense en la jornada inaugural. Como visitante completó 9 presentaciones sin ganar (2 empates y 7 caídas). En la venidera jornada recibirá a Macará.
18/10/2020
2º Fecha
Macará sumó primera victoria de la Segunda Etapa tras 1-0 ante un Olmedo qye suma 2 caídas

Macará derrotó 1-0 a Olmedo en el estadio Bellavista de Ambato. El único gol del partido fue marcado por el mediocampista Enson Rodríguez al minuto 20. Con el triunfo, el equipo ambateño suma sus primeros tres puntos en la segunda fase y es quinto en la tabla acumulada con 27 unidades. El Olmedo su segunda derrota consecutiva y es duodécimo en la acumulada con 17 puntos, a seis del penúltimo Orense. A pesar de la superioridad del equipo ambateño, la falta de definición, la solidez defensiva del Olmedo y las intervenciones del golero José Gabriel Cevallos impidieron un marcador más abultado en Ambato.​Macará advirtió desde los primeros minutos de juego, con un remate de Fernando Mora que se estrelló en el poste izquierdo. El gol llegaría al minuto 20, cuando el goleador Sebastián Herrera habilitó desde la izquierda a Enson Rodríguez y el venezolano ensayó una tijera para poner en ventaja a los celestes. El Ídolo ambateño controló las acciones durante el primer tiempo frente a un Olmedo, que atacó muy poco y perdía con facilidad el balón en la zona de volantes. El segundo tiempo parecía favorable al Macará. Incluso al minuto 48' se anuló un gol de Sebastián Herrera, por una enredada posición adelantada. Sin embargo, Olmedo mostró un mejor desempeño en la ofensiva, en la que aprovechaba a jugadores como Willian Cevallos y Marcos Romero para generar contragolpes más eficientes. En los últimos minutos, el Ciclón intentó equilibrar el marcador, pero no tuvo opciones más allá de un par de remates desviados y perdió por expulsión a Marco Montaño en el minuto 90. En la siguiente fecha, Macará se enfrentará de visitante con Emelec y Olmedo recibirá en su estadio al Independiente del Valle.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20