Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 23 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6865




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2018
Ecuador

Segunda Etapa 2018


 

21/10/2018
15º Fecha - Emelec se impuso por 3-1 sobre Macará para quedar a uno de la punta

Emelec no pasó mayores apuros para vencer 3-1 a Macará en el estadio George Campwell, con gran actuación del Cuco Angulo, quien fue la figura la marcar un doblete. Tras el primer tiempo en blanco. Brayan Angulo apareció a los 61 y 70 minutos para vencer el arco de Macará, que a los 81 minutos logró descontar por intemedio de Pablo Burzio. Sin embargo, ya en los descuentos, Pablo Palacios liquidó el partido para los Eléctricos. Con este triunfo, Emelec sumó 24 puntos y se ubica a solo una unidad del líder Liga de Quito. En la próxima fecha, el Bombillo se medirá ante Aucas.
20/10/2018
15º Fecha - LDU se impuso 1-0 sobre Deportivo Cuenca y alcanzó en la punta a Macará

Liga de Quito venció 1-0 al Deportivo Cuenca y subió a la punta de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. El único gol del partido, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, lo hizo Jefferson Intriago a los 84 minutos. Además, el conjunto visitante sufrió la expulsión de Rubén Cangá a los 92' por doble tarjeta amarilla. Con este resultado, los Albos llegaron a 25 puntos +5 de gol diferencia y son líderes junto a Delfín que también ganó su encuentro. Mientras que los Morlacos se mantienen en la novena ubicación con 16 unidades -4. El conjunto quiteño también amplió su racha a 3 victorias consecutivas.
20/10/2018
15º Fecha - Barcelona como visitante goleó 4-3 a Guayaquil City y es escolta de Macará

A pesar del dominio de los amarillos sobre la cancha, con más tiempo de posesión del balón y mejores opciones para anotar, los jugadores del DT charrúa debieron esmerarse y remontar en un emotivo cotejo para ganar la tarde del 20 de octubre del 2018. Los ciudadanos se adelantaron a los 10 minutos con un tanto de Anderson Naula, quien fue una de las figuras del encuentro. Luego, Ariel Nahuelpán empató a los 19', pero a los 47' los ciudadanos se adelantaron otra vez con un remate de cabeza de Michael Hoyos. Barcelona volvió a tocar la pelota y a buscar los espacios hasta que contó con un penal a favor que concretó Christian Alemán a los 73'. Luego, dos minutos después, Juan Ignacio Dinenno puso el 3-2 con un tremendo remate de cabeza. No obstante, a los 79', los locales empataron gracias al tanto de Alexis Domínguez. Parecía difícil observar otro tanto, pero los visitantes arriesgaron, adelantaron sus líneas, y el premio llegó con un golazo de José Ayoví a los 83' para sellar el 4-3. Con el triunfo, los canarios sumaron 24 puntos y están, de momento, detrás del líder Macará que tiene 25 unidades.
19/10/2018
15º Fecha - Universidad Católica venció 3-1 a El Nacional y quedó a tres de la punta

El equipo dirigido por Santiago Escobar fue superior durante la mayor parte del cotejo y lo hizo sentir desde que arrancó el compromiso. Por eso las anotaciones llegaron pronto. A los 13 minutos, Jhon Jairo Cifuente falló un penal, pero en el rebote pudo convertir y llegar a 32 tantos en la temporada. El lateral Kevin Peralta cometió una falta inocente sobre Walter Chalá dentro del área y el árbitro Luis Quiroz no dudó en sancionar el penal, para que el Degollador pueda abrir el marcador. El segundo tanto cayó a los 26', el delantero Jhon Jairo Cifuente habilitó a Jeison Chalá que definió muy bien en el arco del golero Jhon Jairo Padilla. Así, los equipos se fueron al descanso. En la segunda etapa El Nacional intentó despertar, adelantó las líneas y se fue en busca del descuento. A los 54 minutos los criollos se encontraron con un golazo de tiro libre de Manuel Balda, que ilusionó a los pocos hinchas del equipo rojo que llegaron al Atahualpa. Pero fue un espejismo. La Católica se recuperó, empezó a dominar la pelota y creó un sinúmero de jugadas que pudieron terminar en gol. Y a los 87 se consumó todo. Luis Miguel Escalada ensayó un débil remate, que el zaguero César Batalla se encargó de meterla en su propio arco. Nada que hacer para los dirigidos por Eduardo Favaro. Con este resultado, la Universidad Católica sube al quinto lugar de la segunda etapa.
16/10/2018
Empató 0-0 ante Omán en amistoso jugado en el Estadio Abdullah Bin Khalifa

La selección ecuatoriana volvió a dejar una mala imagen tras empatar 0-0 con Omán en su segundo amistoso en Doha, Catar. La Tricolor tuvo varios cambios en su alineación titular, entre esas las ausencias de Enner Valencia y Frickson Erazo por sendas expulsiones en el encuentro anterior ante Qatar. El combinado nacional tuvo como único delantero a Miller Bolaños por lo que perdió poder ofensivo aunque tuvo las ocasiones ,más claras de gol. El mismo Bolaños pudo abrir el marcador antes de que se acabe el primer tiempo tras aprovechar un error del arquero rival, pero el balón se fue cerca de uno de los verticales. En la segunda parte fue Ayrton Preciado, quien entró a la variante, el que tuvo la jugada más clara para anotar, pero un defensor rival desvío la pelota al córner. Con este resultado, la Tri se regresa al país con un saldo negativo de esta gira al no poder vencer a dos equipos que en el papel son inferiores (1 derrota y 1 empate).
14/10/2018
14º Fecha - Barcelona se impuso por 1-0 sobre Emelec y es sexto a cuatro de Macará

Ambos equipos salieron con todo, Emelec tuvo la primera ocasión del partido, a los 2 minutos un remate de Joao Rojas que se encontró con un notable Máximo Banguera que atajó sin problemas. El equipo eléctrico se mostró mas ordenado y tuvo dos ocasiones muy claras, la primera una gran volea de Orejuela que el portero del equipo torero salvo, y la segunda el mismo Orjuela que quedó solo contra Banguera y la mando fuera. Por su parte Barcelona no fue preciso en sus pases y sus ocasiones no fueron claras. Además el encuentro se torno muy trabado por las faltas. Así terminó el primer tiempo. Los primeros minutos del segundo tiempo Emelec seguía dominando el partido, El técnico de Barcelona Guillermo Almada realizó algunas variantes y mejoro el juego de su equipo. En el minuto 67 tiro libre cobrado por Michael Arroyo y de cabeza apareció el joven Félix Torres para marcar la primera del encuentro y poner a ganar a su equipo. Después del gol el equipo Torero se mostró mas cómodo en el partido, tuvo dos ocasiones claras para incrementar el resultado pero el portero Esteban Dreer lo impidió. Con este resultado Barcelona asciende y es sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos. Por su parte Emelec se mantiene quinto con 21 puntos.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18