Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 15 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6796




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2018
Ecuador

Segunda Etapa 2018


 

14/08/2018
Delfín confirmó la contratación de Diego Corozo proveniente de Emelec

No llegó a disputar ningún partido oficial por el CS Emelec en este año, y este martes, el Delfín SC de Manta anunció la contratación de su nuevo lateral, Diego La Leona Corozo, quien ya fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Con el equipo ocupando de momento el tercer lugar en la tabla de la segunda etapa, a apenas dos puntos de distancia de BSC en lo más alto, la directiva del Delfín Sporting Club no cesa en sus esfuerzos por nutrir al plantel que comanda el estratega argentino Fabián Bustos. Este mediodía, se anunció de manera oficial la incorporación de Diego Corozo, lateral derecho guayaquileño de 27 años, quien disputó 4 cotejos y anotó un gol jugando para la reserva de Emelec en este 2018, sin tener oportunidad de debutar en el primer equipo del Bombillo este año. Previo a su llegada a las filas del Delfín SC, la Leona Corozo defendió los colores del Fuerza Amarilla Sporting Club (2017), el CS Emelec (de 2012 a 2016), River Ecuador (hoy por hoy Guayaquil City, entre 2011 y 2012), Grecia de Chone (2009-2010) y Espol (2008).
13/08/2018
4º Fecha - Liga Deportiva Universitaria igualó 1-1 ante Aucas y se aleja de la punta

Liga de Quito y Aucas igualaron 1 a 1 este lunesen el cierre de la cuarta jornada de la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador 2018 en el estadio 'Casa Blanca'. Los albos sumaron su segundo empate consecutivo y empieza a alejarse de los líderes del torneo, Barcelona SC y Macará, ambos con 10 unidades. Apenas a los cuatro minutos, Henry Quiñonez abrió la cuenta para los 'Orientales' de golpe de cabeza, tras buena asistencia del venezolano Enson Rodríguez. Mientras que LDU lo igualó a los 25 minutos del vibrante primer tiempo, por intermedio de un tiro libre de José Quinteros que se desvió en la barrera y dejó sin reacción a Fernando Fernández. Para la segunda mitad el marcador no se movió más. Con este resultado, Liga queda con cinco puntos en la séptima casilla. En la próxima fecha se medirá ante Técnico Universitario. Por su parte, Aucas en la novena posición con cuatro unidades; y en la siguiente jornada enfrentará a Macará.
12/08/2018
4º Fecha - Barcelona llegó a la punta tras igualar como visitante 1-1 ante Cuenca

El juego fue parejo durante la mayor parte. En el inicio, los morlacos tuvieron la posesión de la pelota pero sin ser peligrosos. La mejor opción fue para los visitantes. Un remate de cabeza de Ariel Nahuelpan se estrelló en el poste y luego Félix Torres no pudo tomar el rebote. Los cuencanos reaccionaron y en la primera opción abrieron el marcador. A los 14 minutos, una rápida acción terminó en un tiro de Juan Diego Rojas, el arquero atajó pero dio un rebote, el esférico lo tomó Leandro Martínez y consiguió el gol. Pese a la diferencia, los Toreros tuvieron las mejores ocasiones pero las desperdiciaron. A diferencia de juegos anteriores, este fue uno de los juegos en que más chances creó el Ídolo del Astillero. Una de las claras la tuvo Michael Arroyo pero la desperdició. En el segundo tiempo hubo un ritmo más lento durante el inicio, pero incrementó. Los visitantes salieron con todo a buscar el empate. Luego de un tiro de esquina se dio una mano de Fabricio Bagüi y se sancionó un penal. Juan Ignacio Dinenno ejecutó y marcó el tanto, pero hubo invasión de área antes de la ejecución y el árbitro ordenó la repetición del tiro. Esta vez, el portero Brian Heras estuvo bien y atajó el remate, a los 75. La acción no redujo el ánimo de los amarillos. Una nueva llegada por la izquierda terminó en un centro de Arroyo a Christian Alemán, éste disparó pero el balón pegó en la mano de Bagüi y se sancionó otro penal. Esta vez, a los 79, Arroyo ejecutó y convirtió el empate.
11/08/2018
4º Fecha - Independiente del Valle sumó su primera victoria tras 3-1 sobre Emelec

Independiente del Valle logró importante triunfo en calidad de visitante en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Ambos equipos tuvieron pocas oportunidades de gol durante el primer tiempo. Luego de la etapa de descanso, un contragolpe de Jackson Méndez abre el marcador al minuto 64 imponiendo el 1-0, a favor del equipo local. Siete minutos más tarde, Marlon De Jesús anota el gol del empate a favor del Bombillo, sin embargo, la felicidad no duró mucho para los azules cuando Efrén, el cachorro Mera ingresa el balón al arco del Emelec dando el 2-1 (77m). El 3-1 llegó luego de una corrida de Steven Plaza, del equipo del Valle, quienes liquidaron el marcador. Con este resultado, el equipo del Independiente del Valle suma tres puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional y se coloca en el décimo puesto. Mientras que su rival, Emelec se mantiene en el tercer puesto con 6 tantos, los cotejos a jugarse mañana definirán su próximo lugar en la tabla.
10/08/2018
4º Fecha - El Nacional venció 3-1 a Técnico Universitario y cortó serie de 9 sin ganar

Cuatro jornadas tuvieron que pasar para que El Nacional pueda sumar su primera victoria de la temporada. Y fue tras superar por 3-1 sobre Técnico Universitario con los tantos de Angel Gracia (8' de penal) y doblete de Jorge Ordoñez (22' y 45'). Registraba 9 partidos sin vencer (3 empates y 6 derrotas). En condición de local se impuso tras 5 juegos (3 empates y 2 caídas). En la próxima fecha recibirá a Guayaquil City. Técnico Universitario descontó con tanto Diego Armas (84'). Se ubica en la anteúltima posición, y sigue sin vencer. Acumula 4 partidos sin triunfos (1 empate y 3 caídas). Como visitante registra 17 encuentros sin victorias (6 empates y 11 derrotas). En la próxima jornada será visitante visitante de Liga Deportiva Universitaria.
07/08/2018
Evalúan la posibilidad contar con 16 equipos para el torneo de 2019

Si bien han existido numerosos criterios contrarios al respecto, en la últimas horas se filtró que la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, habría decidido que la edición 2019 de la Serie A Ecuatoriana se juegue con 16 clubes. Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, manifestó un tiempo atrás que de acuerdo a la gente entendida en este tipo de temas, no era recomendable aumentar el número de equipos que compiten en la Serie A Ecuatoriana y que incluso, recomendaban lo contrario. Es decir, reducirla de 12 a 10 equipos. Esto debido a situaciones que se han producido con los clubes que ascienden de la Serie B a la A. En 2017, Clan Juvenil y Fuerza Amarilla se mantuvieron en el sótano a lo largo del año, sufriendo profundas crisis económicas. Sin embargo, de acuerdo a información filtrada en horas recientes, la Liga Pro habría optado por incrementar el número de equipos en la A Mario Canessa, ex presidente de River Ecuador, equipo que pasó a llamarse Guayaquil City el año pasado, informó que en una reunión entre los directivos de la Liga Pro, se habría aprobado un borrador para que la Serie A 2019 se juegue con 16 equipos. De esta manera, no existirían descensos en la actual temporada y ascenderían cuatro clubes de la Serie B.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18