Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 24 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6624




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Serie A 2018
Ecuador

Serie A 2018


 

24/02/2018
2º Fecha - Independiente del Valle venció 1-0 al Aucas y lidera junto a Emelec

Con solitario gol de Maximiliano Barreiro, Independiente del Valle derrotó por 1-0 a Aucas en un partido disputado en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, por la segunda fecha del torneo nacional. Los dirigidos por Gabriel Shürrer empezaron dominando el cotejo, pero a los 16 minutos cedieron el protagonismo a Aucas, que avisaron a través de Juan José Govea, quien estrelló un remate en el poste a los 19 minutos. El mejor jugador de los orientales fue Mario Rizotto, quien enfrentaba por primera vez a su exequipo, siendo el más aguerrido de los volantes de marca. Los locales plantearon un juego por los costados, a través de la velocidad de Andy Burbano y Bryan Corozo, quienes contaron con el apoyo de Sebastián Méndez y el argentino Cristian Pellerano. En la etapa de complemento, el ingreso de Michael Estrada fue fundamental en el ritmo local, ya que se entendió mejor con Maximiliano Barreiro en el tándem de ataque de los negriazules. Shürrer además envió a la cancha a Efrén Mera, quien generó mayores estragos por el costado izquierdo. El gol de los sangolquileños llegó a los 66 minutos, tras un tiro libre de Mera que generó una serie de rebotes dentro del área oriental, hasta que Barreiro recogió el balón y con remate alto, venció al portero Víctor Soto. Soler trató de recomponer su juego, con los ingresos de Federico Laurito, Alexander Alvarado y Jairo Padilla, sin embargo los locales estuvieron cerca de anotar la segunda, pero el remate de Estrada se fue por encima del arco. El partido finalizó como con los locales controlando el partido, pese a que Estrada fue expulsado, por una agresión a Diego Palacios. Los Rayados sumaron su segunda victoria en el torneo, que lo ubican entre los punteros del campeonato.
23/02/2018
2º Fecha - Emelec derrotó por 2-0 a Macará y es el único líder con puntaje ideal

Emelec derrotó 2-0 a Macará en la noche de este viernes en el estadio George Capwell, por la segunda fecha del torneo nacional y mantuvo sus 16 meses que lleva invicto jugando como local en el campeonato ecuatoriano. Robert Burbano y Brayan Angulo pudieron darle la ventaja a Emelec en el primer tiempo, que se había ido al descanso con un empate a cero frente al Macará, que aplicó un férreo sistema de marcaje para contener a los movedizos atacantes eléctricos. Al minuto 5, un centro desde el costado izquierdo lo conectó Burbano con un frentazo que dejó temblando el travesaño. El rebote le quedó a Angulo, que se remató muy alto y desperdició la oportunidad de abrir el marcador. Macará se soltó y proyectó su juego por el costado izquierdo con un atrevido Arboleda, secundado por Juan Manuel Tévez. A los 7m, Arboleda irrumpió por el flanco izquierdo y probó a Dreer con un remate liviano, que fácil contuvo el portero azul. Hólger Matamoros fue el conductor del juego eléctrico, asistiendo con dos buenos pases a Fernando Luna y a Angulo. Luna sacó un remate a los 22m pero lejos de meter peligro al arco defendido por Adonnis Pabon. El zaguero Marlon Mejía (27m) también buscó el gol de la apertura con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño. Y a minuto seguido Angulo volvió a meter miedo a los defensores del cuadro ambateño, pero entre tres de ellos su remate fue bloqueado. Un zurdazo de Brayan Angulo al minuto 82 y un penal convertido por Ayrton Preciado a los 87m, rompieron el muro que había instalado el Macará. El zapatazo del Cuco Angulo prácticamente definió la victoria de los azules que la certificó Preciado con un tiro desde los once pasos. La misma dupla que brilló en la consecución del título en diciembre pasado, destacó para desenrredar un partido que complicó el Macará por el férreo sistema de marcaje a presión, que dificultó la labor de creación a Matamoros, el conductor del juego azul esta noche.
18/02/2018
1º Fecha - Deportivo Cuenca debutó venciendo 2-1 a Liga Deportiva Universitaria

Deportivo Cuenca venció 2-1 a Liga de Quito por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Anderson Julio abrió el marcador a favor de los albos al minuto 52 tras un gran pase de Hernán Barcos. Tres minutos más tarde el delantero Juan Diego Rojas empató el partido 1-1. Al minuto 75 el Deportivo Cuenca consiguió la victoria gracias a la anotación de Emiliano Bonfigli después de un centro de Abel Araujo. Deportivo Cuenca consigue los 3 puntos en el arranque del Campeonato y se coloca en el tercer lugar en la tabla de posiciones.
17/02/2018
1º Fecha - Emelec debutó con triunfo como visitante por 2-1 sobre El Nacional

Aunque el desgaste lo hizo El Nacional, con un fútbol rápido en transiciones y mayor posesión de balón, fue Emelec el que abrió el marcador al minuto 28 gracias a la frialdad de Brayan Angulo. El mismo Cuco Angulo convirtió el segundo tanto eléctrico, a dos minutos del final del encuentro, mediante una jugada individual. Daniel Angulo descontó un minuto después y le puso drama al final del compromiso. Tuvo la iniciativa en los primeros cinco minutos, pero de a poco fue soltando. Los criollos se adueñaron de la pelota y vulnenaron el bloque defensivo eléctrico en al menos cuatro oportunidades; pero la buena intervención del golero Esteban Dreer impidió que Manu Balda, Roberto Garcés, Jony Uchuari o Pedro Larrea, mandaran a guardar el balón.
16/02/2018
1º Fecha - Barcelona venció por 3-2 a la Universidad Católica en partido presentación

El cotejo se disputó en el estadio Monumental. En el primer tiempo Barcelona abrió el marcador luego de que el árbitro marcara un tiro penal a su favor. El cobro lo realizó Ariel Nahuelpán dando la ventaja para los toreros. Antes de que cierre la primera mitad del partido Universidad Católica puso el tanto del empate. Con este resultado se fueron al descanso. Para el segundo tiempo la Universidad Católica se puso delante del marcador con un gol de Cifuente. Barcelona logró remontar y con goles de Ely Esterilla y de Juan Dinneno poniendo el 3-2 a favor de los amarillos. Con este resultado finalizó el cotejo. Este partido marcó el inicio del torneo nacional que debió arrancar la semana anterior, pero que fue suspendido por el tema legal de los derechos de transmisión que mantiene la Ecuafútbol con la Justicia.
14/02/2018
Alfaro Moreno se refirió a la posibilidad de un nuevo fichaje para Barcelona

Carlos Alejandro Alfaro Moreno está a cargo de la parte deportiva en Barcelona Sporting Club y fue él, quien este miércoles se pronunció sobre la posibilidad real de incorporar un nuevo refuerzo a las filas del Ídolo del Astillero. Puertas adentro de Barcelona Sporting Club, todos los cañones apuntan al juego de este viernes contra la Universidad Católica en el estadio Monumental de Guayaquil, siendo el primer partido oficial que disputarán los Toreros en esta temporada 2018. Y tanto en la directiva como en el cuerpo técnico que lidera Guillermo Almada, están convencidos de que cuentan con el plantel necesario para aspirar a lo más alto, ya sea en la Serie A Ecuatoriana como en la Copa Sudamericana. Al menos así lo expresó Alfaro Moreno este miércoles. Como lo dijo nuestro presidente José Francisco Cevallos la semana pasada, confiamos en el actual plantel y el libro de pases en BSC está cerrado, sentenció el vicepresidente deportivo del Ídolo del Astillero, descartando la posibilidad de sumar un último refuerzo sorpresa.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18