Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 18 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6738




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Serie A 2018
Ecuador

Serie A 2018


 

17/06/2018
18º Fecha - Barcelona empató 2-2 ante El Nacional y quedó a seis del puntero LDU

El primer tiempo fue intenso. El Nacional superior en el golpe por golpe. Mucha actividad de Uchuari y Muñoz en zona de sentencia, pero Daniel Angulo no estuvo afinado y estrelló cuatro balones contra los postes. Barcelona tuvo una primera parte limitada. Damián Díaz fue el más claro al momento de habilitar a sus compañeros, pero sus intentos no fueron correspondidos por Juan Dinenno en los últimos metros. En el complemento llegó el condumio. De entrada la visita se puso en ventaja con un servicio exacto de Michael Arroyo que superó a Padilla para el 1-0. Buena gestión del ex Gremio de Porto Alegre para aguantar la presión de sus custodios. De todas maneras, en cinco minutos de intensidad pura, Daniel Angulo y Luis Segovia dieron vuelta la historia. Gran arremetida del Rojo que, aprovechando los nervios defensivos del rival, consiguieron apretar a fondo y superar la guardianía de Banguera. La presión alta le dio sus frutos a Favaro. Búsqueda clara, apriete de tuercas y efectividad. Barcelona se impactó y quedó sentido luego de la remontada. Almada desde las tribunas probó con sustituciones ofensivas, dejando espacios y arriesgando. La apuesta amarilla trajo recompensa. Ariel Nahuelpán en una media vuelta fantástica consiguió igualar el score. Golazo del Loco que apareció en escena ante la impavidez de Dinenno, que poco y nada había generado. Al final fue un 2-2 apasionante. El Nacional jugó mejor, pero al final el ímpetu de Barcelona valió más y pesó para rescatar un empate que, aunque peleado, los deja muy rezagados en la lucha por la etapa. Liga es el virtual ganador del semestre, a cuatro fechas del final.
16/06/2018
18º Fecha - Macará superó por 1-0 a Aucas y registra 3 victorias visitantes sucesivas

En medio del drama, la impaciencia y el enojo de los hinchas, Aucas nuevamente no pudo festejar. Papá, como se le apoda al equipo quiteño, y en la semana de la celebración al Rey del Hogar, cayó esté sábado de local por 1-0 ante Macará, y con ello acumuló cinco fechas sin conocer la victoria. La mala racha de los capitalinos comenzó con un empate contra Deportivo Cuenca, luego perdió en su casa con Universidad Católica, llegaron las igualdades con Guayaquil City y Barcelona, y esta tarde volvió a sucumbir en el Gonzalo Pozo. Al club expetrolero se le acabó el combustible sin poder abrir la cuenta. Inició con ímpetu, con la posesión de la pelota, aunque sin causar daño, pero eso terminó a los 20 minutos. O más bien, el técnico de Macará, Paúl Vélez, se dio cuenta que podía causar daño y ordenó a sus dirigidos ir al ataque, luego de un inicio timorato. Armando la Bomba Gómez, Juan Manuel Tévez y Leonel Quiñónez causaron zozobra en el arco auquista. Cuando expiraba el primer tiempo, Ronald Champang arremetió en el área amarilla y el arquero oriental, Fernando Fernández, lo detuvo con falta. Penal. En el tercer minuto de adición, Quiñónez convirtió desde los 11 metros, y le puso cifras finales al juego.
15/06/2018
18º Fecha - Puntero Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a Técnico Universitario

Liga de Quito ganó al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, de Ambato, el partido se jugó desde las 20:00 de este día viernes 15 de junio del 2018, con este resultado el elenco albo se matiné con una diferencia de 7 puntos con su inmediato perseguidor, que es Barcelona Sporting Club, que el domingo jugará ante Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Liga marco el único gol del encuentro por medio de Anderson Julio, luego de una serie de rebotes en área rival, al minuto 5 de la primera etapa, con este gol el conjunto albo mantuvo la calma a lo largo de la primera etapa. En la segunda parte El equipo local intentó imponer condiciones, pero al minuto 59, Fernando Mora saldría expulsado para el rodillo rojo, lo cual complicó las aspiraciones del equipo para equiparar las acciones y el marcador, al minuto 79, Anderson Ordoñez, defensor de Liga Deportiva Universitaria, se iría expulsado, dejando con 10 jugadores a ambos equipos. El técnico se sintió motivado luego de la expulsión, lo que hizo que el entrenador, Patricio Hurtado, adelantara las líneas y de esta manera el elenco local estaría más cerca de poner la igualdad en el tanteador. A falta de un minuto para culminar el partido, Hurtado, el delantero del rodillo rojo entro de mala manera al defensor de Liga, y el juez central, Espinel, no dudo en sacar la tarjeta roja, dejando con nueve hombres al conjunto local y sentenciando el marcador en favor del equipo visitante. De esta manera terminó el partido en favor de la visita, que se mantiene en primera posición del torneo local a falta de 4 fechas para culminar la primera etapa. Recordemos que el equipo que culmine primero en el tornero jugará automáticamente la final del torneo ecuatoriano. En caso de terminar primero las dos ocasiones será campeón directamente.
13/06/2018
Incertidumbre por la continuidad del goleador Hernán Barcos en Liga Deportiva

El total hermetismo por la continuidad o la salida del delantero Hernán Barcos, de Liga de Quito se mantiene. Sin embargo, puede que mañana se conozca si el Pirata sigue en las filas del Albo después de que la dirigencia mantenga una reunión con él. Así lo confirmó hoy, miércoles 13 de junio de 2018, Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol, quien acudió a la Asamblea Nacional, en el marco del debate de la ley de no violencia en el deporte. El Pirata puede hacer uso de una cláusula de su contrato que estipula que tiene hasta el 30 de junio del 2018 para dejar el equipo. Sin embargo, Esteban Paz, dirigente albo, afirmó que el plazo de Barcos es hasta el 15 de junio, por lo que ya quiere una respuesta. Por eso, se reunirán mañana. En enero se confirmó que Barcos renovó su contrato por una temporada más con Liga. En ese momento se dijo: El Pirata goleador se queda en casa. Además, el delantero dijo en un video que este año vamos a estar juntos.
12/06/2018
Mediocampista Mauro Fórmica en la órbita del Emelec de Mariano Soso

Edmundo Vejar, uno de los altos directivos del Club Sport Emelec, se refirió a la reestructuración de la cuota foránea de su equipo, a un futbolista en específico y a la llegada del nuevo director técnico. Considera que el Club Sport Emelec tiene el mejor plantel del balompié ecuatoriano, y ante aquello le cargó de algunas responsabilidades al profesor Mariano Soso. Sin embargo, Edmundo Vejar considera que se moverán piezas en la cuota foránea. La presencia del nuevo entrenador y su impacto en el grupo. Están asimilando, es poco tiempo de trabajo. Esto es de a poco, pero confiamos mucho en la capacidad del entrenador que hemos contratado. Llegarán refuerzos del exterior. Le gusta uno de los rumores de prensa. Considero que Mauro Fomica es un gran jugador y sería un buen aporte, pero son procesos de los que no se puede hablar antes de cerrarlos. La nueva impronta de Emelec. Es positivo, cada entrenador tiene su estilo de juego y yo creo que poco a poco se está imponiendo su estilo. Queremos ver un Emelec ofensivo y ganador.
11/06/2018
17º Fecha - Universidad Católica igualó 1-1 ante Independiente del Valle y es tercero

Jhon Jairo Cifuente salvó el empate 1-1 para la Universidad Católica frente al Independiente del Valle, este lunes, con un tanto al minuto 87 que los mantiene en el tercer puesto de la tabla. Al minuto 52, Efrén Mera marcó el tanto incial mediante tiro penal, tras una dudosa infracción del colombiano Yúber Mosquera en contra de Billy Arce en un ligero movimiento que dio el jugador sangolquileño. El Cachorro ejecutó el penal y decretó el 1-0 definitivo, resultado que le permite tomar oxígeno al técnico de los negriazules Gabriel Schürrer. La Católica logró la paridad a tres minutos del final con una arremetida del Jhon Jairo Cifuente, quien registra 17 tantos en el torneo. Universidad Católica registra 2 encuentros sin ganar en la general, y completí 7 presentaciones invicto como local. En la próxima fecha visitará al Emelec. Independiente del Valle interrumpió serie de 6 derrotas consecutivas. Como visitante igualó tras 2 caídas sucesaivas. Deportivo Cuenca, en condición de local, será su próximo rival.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18