Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

18/10/2017
13º Fecha - Puntero Delfín 2-2 ante Independiente del Valle y completó 5 juegos invicto

Con doblete de Carlos Garcés, Delfín consiguió otro buen resultado al empatar como visitante por 2-2 ante Independiente del Valle, en partido que tuvo penales polémicos en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El encuentro se disputó este miércoles como parte de los choques aplazados de la jornada 13. A los 65 minutos, Michael Estrada cayó en el área y el juez Luis Quiroz sancionó penal, aunque en una decisión muy discutida por los visitantes, ya que Henry Cangá no cargó sobre el delantero de Independiente. Al cobro fue el propio Estrada y marcó el 1-0. Sobre los 81, el goleador Carlos Garcés puso el empate con potente remate en el área, pero a los 89 Billy Arce decretó el 2-1 también con disparo potente cerca del arco. Parecía triunfo local, para tumbar la buena racha de los Cetáceos, pero a los 90+1 Quiroz sancionó penal para Delfín por una supuesta carga sobre Garcés. La jugada también fue muy cuestionada. El propio delantero ejecutó con remate a media altura y estableció el 2-2 final. Este resultado permite al equipo de Guillermo Sanguinetti sumar 27 puntos para mantenerse en la primera posición, mientras que los de Alexis Mendoza llegaron a 23 unidades para ubiacsre en tercera posición.
16/10/2017
Conmebol confirmó sanciones para Jonathan Álvez y Gabriel Marques

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las sanciones para Jonathan Álvez y Gabriel Marques, por sus expulsiones en la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 contra el Santos Futebol Clube. El informe arbitral del referí peruano Víctor Carrillo llevó a que muchos temieran que Jonathan Álvez y Gabriel Marques no serían sancionados con una sola fecha de suspensión, tras lo ocurrido con ambos en el partido de vuelta contra Santos rumbo a las semifinales de la Libertadores. En dicho informe constaba que existió conducta antideportiva de pare de ambos, sin embargo, solamente uno de ellos fue sancionado con severidad por la Conmebol. A Álvez se le ratificó una fecha de suspensión pero a Marques le impusieron tres partidos de suspensión. ¿Por qué el castigo para Marques fue mayor al que recibió Álvez? Pues esto se debe a que el León salió en defensa de Damián Díaz con una conducta inapropiada después de que Bruno Henrique le lanzara un escupitajo en la cara al 10 del Ídolo del Astillero.
15/10/2017
14º Fecha - Emelec con doblete de Mondaini superó 2-1 a Clan Juvenil y es escolta de Delfín

Un doblete de Marcos Mondaini certificó la frase Portoviejo le trae buenos recuerdos a Emelec, pues, el Reales Tamarindos volvió a ser un escenario victorioso para el conjunto eléctrico. Este domingo el Bombillo ganó 2-1 a Clan Juvenil en la ciudad manabita, resultado que lo mantiene en el segundo puesto y a un punto del líder Delfín. Cuatro minutos le tomó a Mondaini convertirse en la figura del compromiso y empujar a su equipo a una victoria fundamental, que lo mantiene en la pelea por el título. Entre los 40 y 44 minutos, el equipo dirigido por Alfredo Arias aseguró los tres puntos. El primer tanto llegó a través de un tiro centro de Fernando Luna, que primero lo cabeceó Jorge Guagua, y en el desvío apareció Mondaini, quien le ganó la espalda a un rival y conectó el esférico con su derecha para el 1-0. La firma del doblete llegó a los 44m. La acción comenzó en el arco azul con un largo despeje del atacante Ayrton Preciado. Brayan Angulo y Luna armaron el contragolpe e intentaron definir; pero el balón lo tomó el argentino Mondaini, que se abrió espacio hacia su izquierda y convirtió con la izquierda.
15/10/2017
14º Fecha - Liga Deportiva Universitaria igualó 1-1 ante Macará y completó 5 juegos invicto

La superioridad de los locales fue evidente durante el inicio del duelo. El arquero Leonel Nazareno, antes de los 10 minutos, evitó dos remates que pudieron ser gol. Recién a los 14, gracias a una jugada de José Cevallos, Hernán Barcos y Sherman Cárdenas, se dio un acercamiento de los visitantes. Juan Manuel Tévez, Carlos Feraud y Ronald Champang comenzaron a causar mayor peligro a la defensa 'alba'. Nazareno, a los 21, volvió a convertirse en figura al sacar un remate de Tévez. Las llegadas de Galo Corozo y los intentos de Feraud aumentaban las acciones ofensivas de los 'celestes'. Sin embargo, no lograban ser precisos en el último pase. Antes que finalicen los primeros 45 minutos, Carlos Arboleda sacó un potente disparo que evitó Nazareno. Luego Champang pateó por encima del arco rival. Mientras que los 'Universitarios' apenas llegaron con un cabezazo de Lucas De Lima. En la parte de complemento se vio un encuentro algo más parejo. De Lima por poco consigue marcar al igual que Cárdenas, mientras que el 'Ídolo de Ambato' buscó por medio de Arboleda. Gracias a un error defensivo, a los 63, Champang tomó un rebote y solo marcó la primera de los dirigidos por Paúl Vélez. La anotación ayudó a los macareños que volvieron a dominar con claridad. 'El Búfalo' Tévez tuvo una gran opción, a los 65, pero definió mal. Después fue Feraud, a los 75, que desperdició una oportunidad bastante clara. Pablo Repetto, técnico de la 'U', hizo dos variantes ofensivas y metió a Jordan Julio y Juan Luis Anangonó. Pero el cuadro de 'La Casona' no tenía claridad ofensiva. Los locales volvieron a quedarse cerca de la segunda conquista, a los 82, cuando Aníbal Chalá evitó un tanto de Carlos Ayoví. Con desesperación los 'Albos' buscaban la anotación de la igualdad. Cuando el encuentro estaba por finalizar, a los 90, luego de un saque de costado que Horacio Salaberry conectó, el rebote le quedó a Anangonó para que logre nivelar el marcador. El tiempo no dio para más y el empate fue sentenciado.
14/10/2017
14º Fecha - Delfín se impuso 2-1 sobre El Nacional y se afirma líder de la Segunda Etapa

Comenzó con dominio de los visitantes. En menos de cinco minutos, los quiteños habían tenido al menos tres aproximaciones. Miguel Parrales, a los nueve minutos, tuvo la primera buena opción pero no definió correctamente. Luego, a los 16, Alejandro Villalba habilitó a Adolfo Muñoz pero no logro acertar. Carlos Orbe, árbitro de juego, empezó a ganar notoriedad en el juego gracias a sus decisiones equivocadas. A los 18, Jhon Chancellor fue a la marca con Parrales, el delantero cayó y se sancionó una falta penal inexistente. Manuel Balda, a los 19, aprovechó la ocasión y adelantaba al Rojo. Tras el tanto, el Bi Tri mantuvo la presión ofensiva mientras los locales jugaban de contragolpe. Edder Fuertes, a los 25, quedó golpeado tras una acción y esto le afectó luego. Nuevamente, a los 27, Orbe no sancionó una mano de Luis Segovia en el área. Sin embargo, a los 30, Ordoñez aprovechó un error del sentido Fuertes y nivela el resultado. En el complemento, el duelo se volvió más parejo. Los visitantes lucieron cansados producto del intenso calor del puerto manabita. Los acercamientos fueron en ambas porterías pero sin demasiada claridad. Los dirigidos por Eduardo Favaro, a los 56, marcaron por medio de Luis Segovia pero el juez de línea marcó un offside inexistente. Los locales salieron del asedio y lograron ser peligrosos. El Rojo se lesionó Rinson López y tuvo que ingresar Marco Montaño pero no fue lo mismo al momento de marcar. El cotejo fue de ida y vuelta. Los delanteros del Bi Tri desperdiciaron las ocasiones que generaban. Jonathan Borja no lograba dar el pase en el momento correcto al igual que Villalba. Mientras que la escuadra 'auriazul' erraba con Ordoñez y Johao Paredes. En la recta final apareció la salvación del Poderoso del Puerto. Paredes encaró ante la marca de Segovia, el jugador se enredó con la pierna del defensa y Orbe sancionó un penal que tampoco hubo. La Tuca, a los 83, aprovechó el lanzamiento y logró su doblete. El Rojo insistió hasta el final pero no logró igualar.
13/10/2017
14º Fecha - Deportivo Cuenca igualó 2-2 ante Universidad Católica y es escolta

Universidad Católica emapta 2-2 con Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa. A los 15 minutos, el argentino Juan Dinenno anotó un golazo y puso adelante al cuadro morlaco. Pero seis minutos más tarde, el delantero Jhon Cifuente marcó el empate para los camaratas. A los 40 minutos, Luis Miguel Escalada remató potente pero el zaguero Brian Cucco desvió y metió el balón en su propia portería para poder adelante a la Universidad Católica. Jhonny Uchuari anotó el empate a los 67 minutos para el cuadro del Deportivo Cuenca.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17