Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 21 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6406




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

20/07/2017
Matías Defederico pone en duda continuidad tras la salida de Jorge Célico

Trascendió que había rescindido su contrato con Universidad Católica tras la salida de Jorge Célico y si bien aclaró que aún está vigente, Matías Defederico confesó que se quedó muy golpeado por la partida del entrenador argentino a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Lo está manejando mi representante. Por Jorge, sinceramente es por Jorge, le dí mi palabra que venía por él y si él se iba, yo también me iba. Ayer hablé con Francisco Egas y quedó en hablar con mi representante. Tengo contrato hasta noviembre, confesó el enganche de 27 años. Tenían una opción de compra no una opción a renovar, sinceramente no sé nada. Es algo que yo le di mi palabra a Jorge, más allá de los contratos, la palabra vale mucho más. Estoy muy golpeado por la salida de Jorge, por todo lo que se dio en este último semestre, amplió. Ya lo contractual no pasa por mí, pasa por los abogados del club y mi representante. Mientras tenga contrato vigente, voy a jugar, voy a seguir viniendo al club, complementó Defederico, quien tabién fue dirigido por Célico en las divisiones inferiores de Huracán. Vamos a ver qué dice Jorge, voy a hablar con él. No todos lo saben pero di de baja lo de India la semana anterior por un tema económico. Es una decisión difícil porque estoy en un momento bueno en lo personal, culminó, dejando en el aire su continuidad en la Chatolei.
19/07/2017
Goles de Juan Dinenno con Deportivo Cuenca despiertan interés de Botafogo

Es la principal figura del Club Deportivo Cuenca en esta Serie A Ecuatoriana 2017 y los goles que ha convertido con los Morlacos, han activado el interés de Botafogo de Río de Janeiro. A sus 22 años, Juan Ignacio Dinenno no tardó nada en adaptarse al fútbol ecuatoriano, pasando rápidamente a convertirse en un ídolo de la hinchada del Campeón del Azuay con sus goles y lucidas actuaciones junto a los Camisetas Coloradas. Son 11 tantos los que el ariete argentino lleva marcados hasta el momento con Deportivo Cuenca en la Serie A. Y si bien esas anotaciones le han dado enormes alegrías a la afición morlaca, le podrían costar su continuidad en el Expreso Austral. Botafogo de Río de Janeiro se ha interesado en contratar al delantero gaucho que llegó al Cuenca cedido por Racing Club de Avellaneda, equipo dueño de sus derechos deportivos. Y si el interés se transforma en algo concreto, será muy difícil que el conjunto azuayo pueda competir económicamente con los brasileros.
18/07/2017
Fuerza Amarilla designó como nuevo entrenador a Reinaldo Mostaza Merlo

El técnico argentino Reinaldo Merlo, de 67 años, será el nuevo técnico de Fuerza Amarilla, informó este martes el relacionador público de la institución, Richard Cevallos. La llegada de Mostaza al Ecuador, como se le conoce a Merlo por su peculiar color de cabello, está prevista para este jueves, y la noche del viernes observará el partido de su equipo ante Barcelona, en el estadio Monumental. El martes dirigirá a Fuerza Amarilla en el juego ante Santa Fe de Bogotá, partido de la Copa Sudamericana. Merlo dirigió en el segundo semestre del 2008 a Barcelona, pero no se le renovó el contrato, debido a que no clasificó a los toreros a la Copa Libertadores del 2009. El actual estratega Marcelo Fleitas entrenó al plantel esta mañana y en la tarde la dirigencia tenía previsto informarle sobre la decisión tomada.
18/07/2017
Alexander Domínguez cerca de volver a ser el arquero de Liga Deportiva

Pablo Repetto no descartó la llegada de un nuevo arquero nacional a Liga Deportiva Universitaria, y en las últimas horas, trascendió que Alexander Domínguez llegó a un principio de acuerdo para volver al Rey de Copas del Ecuador. Tras un año gris formando parte de las filas de los Rayados de Monterrey, el espigado guardameta esmeraldeño de 30 años tiene todo acordado con la directiva de LDU para defender una vez más el pórtico del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa. Días atrás, Duilio Davino, presidente del Monterrey, reveló que Dida tenía una opción en su país (Ecuador) para continuar con su carrera, luego de que Antonio Mohamed lo borrara del primer equipo del cuadro regiomontano y lo enviara a trabajar con la Sub 20, al considerar que no iba a aportarle a Rayados en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que está por empezar.
17/07/2017
Delantero Julio Angulo en la órbita de Liga Deportiva Universitaria

Tiene 27 años y luego de permanecer durante una temporada en Huracán, Julio Angulo ha entrado en la órbita de LDU para fortalecer su ofensiva en esta gris temporada que registran los Centrales. El 0-0 entre Clan Juvenil y LDU de este domingo en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, volvió a provocar desazón en la hinchada y la dirigencia del Rey de Copas del Ecuador. Ya con Pablo Repetto en el timón, no fueron muchas diferencias con respecto al nivel que mostraron los Centrales bajo el comando de Gustavo Munúa. Y si bien son tres (Aníbal Chalá, Lucas de Lima Tagliapietra y Sherman Cárdenas) los refuerzos que ha incorporado la directiva que lideran Rodrigo y Esteban Paz, el alto mando del Albo sigue trabajando para incorporar más jugadores, trascendiendo este lunes en la prensa capitalina el nombre de uno de los futbolistas que pretendería el cuadro azucena. Julio Angulo, extremo guayaquileño de 27 años que fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle antes de fichar por Huracán de Argentina (disputó 29 partidos con el Globo entre agosto de 2016 y julio de 2017), es el candidato a convertirse en el nuevo alero de la U. Y, lógicamente, cuenta con el visto bueno de Repetto, su ex entrenador en el Negriazul de Sangolquí.
17/07/2017
Le descuentan seis puntos a Barcelona por vieja deuda con Boca Juniors

Una orden de la FIFA llevó hoy a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a penalizar con la resta de seis puntos al Barcelona de Guayaquil por una deuda de varios años con el Boca Juniors. Los directivos barcelonistas no se han pronunciado públicamente sobre el tema y, a través de su cuenta de Twitter, han convocado a una rueda de prensa mañana. "Mañana rueda de prensa, donde el club dará a conocer temas institucionales", señala el trino sin más detalles. En el sitio de internet de la FEF ya aparece la tabla de posiciones acumulada, sumados los puntos de la primera y segunda etapa del actual torneo con la reducción de los seis puntos, por lo que Barcelona bajo del segundo al quinto puesto en la clasificación, con 35 puntos. Fuentes barcelonistas dijeron a periodistas que la deuda del club con Boca Juniors responde a una comisión que supuestamente no entregó la anterior administración del cuadro por la venta de los derechos deportivos de Damián Díaz al club Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, en el año 2013. Según las fuentes del club, la deuda -cuya cantidad no precisaron- ya se pagó, por lo que suponen que se deberán revertir los seis puntos al club.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17