Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 14 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6552




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

13/12/2017
Emelec se impuso por 4-2 sobre Delfín por la primera final de la temporada

Emelec abrió el marcador por intermedio del Jorge Guagua quien anotó el 1-0 para Emelec a los 8 minutos, en la final del ida del Campeonato Nacional, partido que se jugó en el Capwell. Pero Delfín no se replegó. Roberto la Tuca Ordóñez y Carlos Garcés no gozaron de mayores chances debido a que el medio campo eléctrico mantuvo una marca ordenada sobre los dos creativos del elenco manabita, Jordan Sierra y Jacob Murillo. Pese a esto, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti no se encerraron y apuntaron al juego por las bandas, con Geovanny Nazareno y Henry Canga. En Emelec, Ayrton Preciado fue figura en el primer tiempo. En más de una ocasión causó problemas por el costado izquierdo. Por ese lado llegó la jugada del segundo gol. Fernando Luna se internó en el área y cuando enganchó para rematar, Matías Duffard lo bajó en el área. En la jugada, el central Roddy Zambrano pitó penal, a los 40 minutos. Al cobro fue el fijo en esta clase de lanzamiento, Fernando Gaibor y a los 43' marcó el 2-0. Pero lo hizo con drama para la hinchada eléctrica, ya que su remate derecha fue atajado en primera instancia por Pedro Ortiz, pero en el rebote el 10 del Bombillo anotó. Con el marcador 2-0 y el tiempo cumplido, Zambrano dictaminó el fin del primer tiempo. Ya en la segunda parte, el Delfín adelantó un poco las líneas en búsqueda de acortar la distancia. Por su parte, Emelec se muestra cauto, con un juego de tres cuartos de cancha. El descuento para los manabitas llegó a los 69 minutos por intermedio de Luis Luna, quien tras un tiro libre cobrado por Sierra marcó en el segundo palo. Dos minutos después, tras un tiro de esquina ejecutado por Fernando Luna, Ayrton Preciado cabeceó sin marca y venció a placer al golero Ortiz. La hinchada azul vibró. La caldera fue un carnaval; el festejo fue mayor a los 78 minutos, cuando tras un error de Jacob Murillo, Bryan Angulo corrió desde el campo de Emelec y definió ante la salida de Ortiz para poner el 4-1. Parecía que el cotejo terminaría con una amplia ventaja de los millonarios, pero una jugada a balón parado le sirvió nuevamente a Delfín para marcar. A los 93 minutos, tras un rebote al fil del área, nuevamente Luis Luna anotó, con un tiro colocado, que no alcanzó el golero Esteban Dreer y 4-2 final. Con el marcador 4-2, el árbitro Roddy Zambrano pitó el final del encuentro.
12/12/2017
Delfín aseguró la renovación de Guillermo Sanguinetti como entrenador

En el Delfín de Manta seguramente un par de jugadores dejarán el equipo al terminar el presente torneo, en el que disputarán la gran final, pero la columna vertebral está lista para firmar sus renovaciones. Una buena noticia se conoció este día martes para la gente del Delfín de Manta. Después de terminadas las negociaciones se llegó a un feliz puerto para la continuidad del capitán del barco en la plantilla. Guillermo Sanguinetti, director técnico del Cetáceo, junto a todo su cuerpo técnico, seguirán siendo parte del proyecto 2018, en el que además del torneo local, tendrán el reto de la Copa Libertadores de América. Ya sea como Ecuador 1 (campeón) o 2 (subcampeón), Sanguinetti tendrá el privilegio de disputar el torneo continental más importante desde su fase de grupos, pensando en seguir escribiendo la nueva y exitosa historia del equipo. Junto a él permanecerán todos sus colaboradores, así como también la gran mayoría de los jugadores de la actual plantilla de futbolistas, más los fichajes que crean pertinentes junto a la directiva.
11/12/2017
Liga Deportiva Universitaria y Fluminense acuerdan por Jéfferson Orejuela

Estaban bastante adelantadas las negociaciones y según información publicada por un diario brasilero, las directivas de Liga Deportiva Universitaria y Fluminense ya habrían llegado a un acuerdo por la cesión de Jéfferson Orejuela. Arrancó en forma brillante esta temporada 2017, rápidamente consolidándose en el once ganador del Fluminense de Río de Janeiro, pero afectado por problemas personales, el polivalente centrocampista esmeraldeño de 24 años fue perdiendo su lugar y terminó sin espacio en el primer equipo de Abel Braga de cara al 2018. Y ahora, todo apunta a que continuará su carrera con el Rey de Copas del Ecuador. Ya está todo acordado entre Fluminense y LDU, y el volante Orejuela defenderá al club ecuatoriano en la próxima temporada. Las directivas de ambos equipos intercambiaron documentos en los últimos días y resta oficializar el préstamo (por una temporada), informó al respecto el diario Lance de Brasil. El deseo de Orejuela de retornar a Ecuador fue decisivo para la definición de la negociación. El volante quiere acompañar de cerca la recuperación de su madre, que tuvo un problema de salud en el segundo semestre del año, pondera el portal brasilero sobre el futuro de Orejuela, quien también era pretendido por Barcelona Sporting Club y cuyo contrato con el Flu va hasta diciembre de 2020. Además de eso, el centrocampista se reencontrará con Pablo Repetto, actual técnico de LDU, con quien trabajó en Independiente del Valle y fue vicecampeón de la Copa Libertadores en 2016. Así, Orejuela espera reencontrar su buen fútbol, complementa Lance, dando por sentada su llegada a las filas del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Libertadores, la Sudamericana y las Recopas.
09/12/2017
22º Fecha - El Nacional escolta al vencer 3-1 a Emelec, ganador de la Segunda Etapa

Emelec, con un equipo alternativo, perdió 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional, por la última fecha del campeonato ecuatoriano. Este resultado impide a los eléctricos cerrar de locales contra Delfín, en el juego decisivo por la segunda final del certamen. Emelec quedó en el segundo lugar de la tabla acumulada con 83 unidades, un punto menos que el Delfín. El conjunto cetáceo ahora podrá disputar el título nacional en el estadio Jocay. Los goles de El Nacional fueron anotados por Jonathan Borja (37'), Adolfo Muñoz (54' y 78'). El descuento fue obra de Javier Quiñónez (84'), quien convirtió en propia puerta luego de un error con el golero local. La primera final entre Emelec y Delfín será el próximo miércoles en el recinto George Campwell. El encuentro de vuelta se disputará cuatro días después en la localidad de Manta.
08/12/2017
22º Fecha - Liga Deportiva goleó 6-3 a Clan Juvenil y venció de local tras 2 derrotas

Goles de Hernán Barcos (doblete), Jonathan Betancourt, Alex Bolaños, Djorkaeff Reasco y William Ocles, permitieron que Liga Deportiva Universitaria se impusiera por 6-3 sobre un Clan Juvenil que pese a no jugarse absolutamente nada, dio pelea en el estadio Rodrigo Paz. Pablo Repetto tomó el duelo contra el descendido Clan Juvenil por la última fecha de la segunda etapa, cuyos puntos en disputa no representan importancia alguna, como un partido de preparación para la serie de ida y vuelta (13 y 17 de diciembre) contra Técnico Universitario, campeón de la Serie B, por el repechaje a la Copa Sudamericana 2018. Se pensaba lo contrario, pero el técnico uruguayo de los Centrales alineó como titular a Hernán Barcos, quien venía de recuperarse de una lesión muscular. Y si bien el gol se le negó increíblemente en dos ocasiones al Pirata (una se la perdió debajo del arco y en la otra la estrelló en el horizontal), terminaría haciéndose sentir en la Maravilla de Ponciano. José Quintero estuvo a punto de poner la primera con una espectacular chilena que impactó en el larguero pero sería Bracos el que quebraría la paridad en el marcador. Al 37’, Hernán lo sacó a pasear a Xavier López haciendo lo que quiso dentro del área y con un sutil toque de derecha, se la puso por abajo y esquinada a Wílmer Zumba firmando el 1-0. Y al 44’ el Pirata doblaría la cuenta definiendo con precisión al recibir un brillante pase del Choclo desde la derecha para decretar el 2-0. Poco después de iniciado el complemento, al 52’, Jonathan Betancourt pondría el 3-0 resistiendo la maca de dos zagueros y rematando de diestra, provocando una reacción inmediata del Clan que descontaría al 53’ por medio de Miguel Pérez. Ganó un envió anímico el Patrón de Sangolquí y al 60’ volvió a recortar distancias con el 3-2 que anotó Daniel Porozo, pero el Rey de Copas encaminaría la victoria con los goles de Alex Bolaños (78’) y Djorkaeff Reasco (86’), antes de que Josué Cortez volviese a descontar al 90’ tras un craso error de Norberto Araujo y William Ocles marcara el 6-3 definitivo, ya en tiempo de descuento.
06/12/2017
FEF aprobó el estadio Jocay para la Gran Final entre Delfín y Emelec

La afición futbolera mantense aguardaba ansiosa por conocer lo que ocurriría y finalmente, este miércoles se confirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó que se juegue la Gran Final de la Serie A 2017 en el estadio Jocay. Existía la posibilidad de que el Delfín Sporting Club se viese obligado a jugar en el estadio Reales Tamarindos una de las dos finales contra el Club Sport Emelec, sin embargo todo terminó de manera favorable para los intereses del Cetáceo. Esta mañana, Édgar Armijos, presidente de la Comisión de Escenarios de la Ecuafútbol, visitó el estadio Jocay de Manta y al culminar la inspección que ahí realizó, se conoció que el escenario no tiene ningún impedimento para albergar el magno evento. El estadio está listo para jugar la final aquí en Manta. Hemos recibido la visita del arquitecto Armijos, de la Comisión de Escenarios de la FEF, y el informe de él es que el estadio está en condiciones de recibir la final, afirmó José Delgado, presidente de Delfín.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17