Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Agosto de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6438




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

22/08/2017
Piden sanción para Hernán Barcos quien tras ser expulsado insultó al árbitro

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, confirmó que en el informe arbitral de Omar Ponce sobre El Nacional 4 - LDU 2, consta que luego de ser expulsado, Hernán Barcos insultó al juez y lo llamó barcelonista. Luis Muentes fue enfático al rechazar una posible apelación de parte de LDU por la roja que recibió Hernán Barcos, asegurando que si en España le pusieron 5 partidos de suspensión a Cristiano Ronaldo por empujar a un referí, al Pirata también deberían sancionarlo por las declaraciones que emitió posterior a la derrota sufrida ante El Nacional. Uno debe ser juzgado por lo que dice, el señor Barcos habla por hablar. Está en el informe que Barcos le dijo al árbitro: eres barcelonista hdp y a un diario le dijo que Omar Ponce se acordó que venía el juego contra Barcelona y que por eso lo expulsó, aseveró el presidente del Gremio de Árbitros. En España sancionaron a Cristiano Ronaldo, aquí también debería ser así. Barcos tiene que probar lo que dijo, esas declaraciones públicas. No podemos permitir que quieran hacer una apelación con cosas inaceptables. Entonces que los de apelación dirijan los partidos y que no hayan árbitros en el Campeonato, complementó.
22/08/2017
Plantel de Fuerza Amarilla no jugaría ante Deportivo Cuenca

Unidos, todos los jugadores que integran el primer equipo del Fuerza Amarilla Sporting Club, compartieron un video en el que solicitan ayuda a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la caótica situación que afrontan. Se terminó la paciencia. Preocupados porque no les han pagado en 3 meses a pesar de que Fuerza Amarilla se embolsó USD 550 mil dólares por disputar la primera y la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, los jugadores de la Banana Mecánica adoptaron una radical postura. Y es que no solamente es el incumplimiento de los tres meses de salarios en el que ha incurrido la directiva, ya que en algunos casos, hay futbolistas que deben 6 meses de arriendos, fuera de que no les han pagado los premios por Copa Sudamericana y la Serie A Ecuatoriana. Al estar al límite tomamos esta decisión, nuestras familias están sufriendo por este tema, manifiesta Javier Chila en este video grabado por todo el plantel de jugadores. Si no les dan alguna solución, no se presentarán contra Deportivo Cuenca este viernes y jugarían los juveniles.
21/08/2017
Gustavo Quinteros convocó para jugar eliminatorias ante Brasil y Perú

La lista de convocados por el seleccionador Gustavo Quinteros no incluye por bajo rendimiento al portero Alexander Domínguez, los centrales Arturo Mina y Frickson Erazo, los extremos Juan Carlos Paredes y Jefferson Montero, así como el punta Miller Bolaños. Esta es la lista de convocados. Arqueros: Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona) y Daniel Librado Azcona (Olimpia). Defensores: Gabriel Achilier (Morelia), Robert Arboleda (Sao Paulo), Luis Caicedo, Darío Aimar y Pedro Pablo Velasco (Barcelona), Walter Ayoví (Guayaquil City), Cristian Ramírez (Krasnodar), Luis León (Independiente del Valle) y Oscar Bagüí (Emelec). Mediocampistas: Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor (Emelec), Christian Noboa (Zenit), Luis Antonio Valencia (Manchester United), Jefferson Orejuela (Fluminense), Renato Ibarra (América), Matías Oyola (Barcelona) y Carlos Grueso (Dallas). Delanteros: Fidel Martínez (Atlas), Enner Valencia (Tigres), Felipe Caicedo (Lazio), Juan Cazares (Atlético Mineiro), Marcos Caicedo (Barcelona), Ángel Mena (Cruz Azul) y Michael Estrada (Independiente del Valle).
20/08/2017
6º Fecha - Delfin único puntero de la Segunda Etapa tras vencer por 2-1 a Emelec

Delfín SC ha dado otro gran paso para conseguir su primer título en el Campeonato Ecuatoriano al doblegar por 2-1 al CS Emelec en el estadio Jocay este domingo, en acciones de la sexta jornada de la segunda etapa. Apenas a los 6 minutos, el juez central Roddy Zambrano sancionó penal para los locales por una aparente falta de Romario Caicedo sobre Jacob Murillo. El propio Murillo fue el encargado de rematar y puso el 1-0 en el inicio del choque. La segunda anotación llegó en el periodo de complemento por medio del volante Jordan Sierra, quien aprovechó una jugada preparada de tiro libre a los 63 para definir de media vuelta en el área enviando el balón a un costado de la portería defendida por Esteban Dreer. En la jugada previa al gol, el zaguero peruano Christian Ramos salió expulsado con roja directa al evitar el ingreso al área de Murillo. Parecía que todo estaba liquidado, pero Fernando Gaibor puso drama en el final al descontar de penal a los 70 minutos. Los azules se lanzaron con todo al ataque, pero no lograron superar la resistencia de los Cetáceos, que más bien estuvieron cerca de sentenciar la contienda a los 86 cuando Roberto Ordóñez ganó el balón a Dreer y remató con puerta vacía. Sin embargo, la pelota no tuvo destino de red ya que 'La Tuca' se quedó casi sin ángulo para sacar un tiro cruzado. Con el triunfo, el equipo de Guillermo Sanguinetti se mantiene firme en el liderato con 14 puntos.
19/08/2017
6º Fecha - Deportivo Cuenca único puntero tras vencer 3-2 a Independiente del Valle

Deportivo Cuenca apeló al buen fútbol en el estadio Olímpico Atahualpa, y consiguió una importante victoria 3-2 de visitante, ante Independiente del Valle en la continuación de la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Abel Araujo (36'), Juan Ignacio Dinenno (59') y Michael Hoyos (87') anotaron los goles para el conjunto morlaco mientras que Michael Estrada (2') y Gabriel Cortez (90', desde el punto penal) anotaron para el conjunto de Sangolquí.
18/08/2017
6º Fecha - Macará logró histórico 7-1 sobre Clan Juvenil y lidera la Segunda Etapa

Los locales iniciaron el primer tiempo buscando el arco rival. El buen juego ofensivo de los delanteros de Macará hizo que convirtieran el primer gol del partido a los nueve minutos. Ronald Champagn marcó el 1-0 para los celestes; recibió un centro desde la derecha, que la defensa de Clan Juvenil no pudo controlar, y así festejó la primera anotación del club ambateño. Después de ese tanto la defensa de Clan Juvenil se desordenó y Macará aprovechó la distracción de la zaga visitante para ampliar el marcador. A los 11 minutos Carlos Arboleda recibió un centro desde la izquierda, desvió el balón hacia la esquina derecha y marcó el segundo tanto de los locales. A los 16 minutos Clan Juvenil logró descontar el marcador con un gol de penal. El juez del compromiso, sancionó una falta dentro del área, Narciso Mina fue quien ejecutó la sanción y marcó el primero de los locales. El tanto de los visitantes impulsó el juego en ataque de Macará. Los celestes consiguieron anotar 3 goles en menos de diez minutos. El 3-1 lo hizo Juan Manuel Tévez al minuto 27, el cuarto gol de los locales fue una anotación de Carlos Arboleda al 30' y el quinto lo marcó Armando Gómez a los 35'. Además del buen juego de los delanteros ambateños, la defensa de Clan Juvenil cometió errores que les permitieron a los locales terminar el primer tiempo con una abultada ventaja en el marcador. En el segundo tiempo el equipo de Ambato no dejó de insistir en el arco rival y ampliaron la ventaja con dos goles más. El 6-1 lo marcó Tévez al minuto 47 y el séptimo tanto del cotejo lo hizo Armando Gómez al 57'. El encuentro terminó con victoria de los locales 7-1, la mayor goleada del Campeonato 2017.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17