Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6320




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaIndependiente Del ValleLDUMacaráRiver PlateUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2017
Ecuador

Primera Etapa 2017


 

23/04/2017
11º Fecha - Delfin igualó 3-3 ante Emelec y ambos siguen siendo los punteros

Delfín defendió su invicto hasta el último minuto y empató 3-3 con Emelec en los minutos finales en un vibrante partido jugado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Marlon de Jesús abrió el marcador a los 15 minutos luego de recibir un pase dentro del área cetácea y dar media vuelta para rematar y marcar la primera del bombillo. A los 36 minutos, el zaguero Luis Luna remató potente desde un poco más atrás de la media luna del área de Emelec y envío el balón al ángulo superior derecho del arco de Esteban Dreer y poner el empate. Roberto Ordóñez puso en ventaja al Delfín a los 67 minutos tras recibir un centro desde el tiro de esquina y cabecear potente. Pero la alegría de los cetáceos duró poco pues a los 71 mintos Marcos Cangá derribó dentro del área a Marlon de Jesús y el juez central decretó tiro penal. Al cobro fue Bruno Vides y anotó el tanto del empate para los eléctricos desde la pena máxima. Cuando el partido ya llegaba a su final, Marlon de Jesús nuevamente apareció para poner la tercera del encuentro, parecía que los eléctricos rompían el invicto de los cetáceos pero fue por unos minutos. A los 92 minutos, un tiro de esquina a favor de Delfín lo aprovechó el zaguero Jhon Chancellor para saltar solo dentro del área eléctrica y cabecear para marcar el empate a 3 que lo mantiene invicto al cuadro mantense. Con este resultado ambos equipos siguen compartiendo el liderato con 23 puntos.
22/04/2017
11º Fecha - Independiente Del Valle goleó 4-1 a Clan Juvenil y quedó a dos de la punta

Independiente del Valle venció 3-1 a Clan Juvenil, ambos equipos de Sangolquí que jugaron en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas en la fecha 11 del torneo nacional de fútbol. Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo. Janner Corozo abrió el marcador con un cabezazo a los 52 minutos de juego. Luego el goleador del equipo, Michael Estrada, quien entró para la etapa de complemento, anotó a los 58’ y 73’ de juego. Cerró la goleada 4-1 Kenner Arce a los 90’. Para Clan Juvenil descontó Jonathan de la Cruz con un tiro libre a los 88’. Este resultado pone a los del Valle terceros con 20 puntos. El otro cuadro de Sangolquí es candidato al descenso ya que apenas tiene 6 unidades y es último en la tabla.
20/04/2017
Barcelona igualó 1-1 ante Botafogo y lideran Grupo 3 de Copa Libertadores

El cotejo se inició con mucho vértigo de parte del conjunto brasileño. Cuando transcurría el primer minuto de juego, João Paulo recibió el balón desde la banda izquierda e ingresó al área. Pero el brasileño fue derribado por Jefferson Mena, y el árbitro Jesús Valenzuela dictaminó infracción penal. Camilo fue el encargado de cobrar la pena máxima con pierna zurda. Sin embargo, el golero Máximo Banguera se colocó el traje de héroe para mantener su arco invicto y detener el remate del carioca en dos ocasiones. La afición torera celebró de manera eufórica la atajada de Banguera. Después de esa acción el conjunto torero controló el balón en el campo de juego. Para el 7 Jonatan Álvez recibió el balón desde el medio campo tras habilitación de Marcos Caicedo y remató al arco, pero lo hizo desviado. Cuatro minutos después, la escuadra local tuvo la primera opción clara de abrir el marcador con Richard Calderón quien ensayó un potente remate de media distancia, pero el balón salió desviado. Para el 18, Botafogo respondió con Émerson Silva, quien remató desde la frontal del área y el golero Máximo Banguera tuvo que extremarse para controlar el balón al córner. Botafogo insistió en el ataque en la siguiente jugada con João Paulo quien remató al arco pero el esférico se impactó en el vertical derecho del arco de Máximo Banguera. Partido de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América entre Barcelona Sporting Club y Botafogo, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil. Barcelona Sporting Club respondió al 28 con Christian Alemán quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco. Pero el balón fue atajado por el golero Roberto 'Gatito' Fernández. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el conjunto local respondió con una jugada colectiva iniciada por Christian Alemán desde el sector derecho. Alemán ensayó una pared con Jonatan Álvez quien devolvió el balón a Alemán quien ingresó al área, eludió al golero Roberto Gatito Fernández quien se quedó tendido en el suelo y definió con clase para anotar así, el primer gol del partido. Botafogo respondió al 35 con Roger quien recibió el balón desde el medio campo y ensayó un remate de media distancia que salió desviado. Tres minutos después, el conjunto local llegó nuevamente al área rival con Gabriel Marques quien remató al arco, pero el esférico salió desviado. Para el segundo tiempo, el conjunto visitante saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 49 Roger se proyectó al ataque, pero el brasileño estuvo en fuera de juego. El conjunto torero respondió al 54 con un remate de media distancia de Christian Alemán, pero el golero Roberto Fernández atajó el balón. A minutos del final llegó la igualdad para el conjunto brasileño por intermedio de Sassá al ejecutar el segundo penal de la noche concedido por el árbitro Jesús Valenzuela.
17/04/2017
Seleccionador Gustavo Quinteros presentó nuevo informe con cambios

Con las ilusiones un tanto decaídas y con el estratega en el ojo del huracán con los aficionados, se han realizado los primeros cambios con la consigna de que El Equipo de Todos pueda enrumbarse nuevamente y se vea una cara distinta para lograr el pase a Rusia 2018. Por medio de su departamento de comunicaciones, la FEF indicó que la Comisión de Selecciones ha recibido esta tarde un nuevo informe del entrenador Gustavo Quinteros. En la última reunión que se tuvo se acordó que el seleccionador debía presentar un resumen de sus labores cada quince días. En esta ocasión, lo que presentó el seleccionador fue parte de la planificación que cumplirá Ecuador de cara a los cotejos amistosos contra Venezuela y El Salvador. El organismo le ha hecho algunas observaciones pero, se mantiene el respaldo. La Comisión de Selecciones informará este martes al directorio de la FEF los reportes no solo de Gustavo Quinteros sino de todos los entrenadores de las distintas categorías, como la Sub 20 o el combinado de fútbol playa, que también mantuvieron reuniones esta tarde.
16/04/2017
10º Fecha - Emelec superó por 1-0 al Barcelona y comparte la punta junto a Delfín

Emelec doblegó por 1-0 al Barcelona SC en una nueva versión del Clásico del Astillero. El equipo local, con este triunfo, alarga una racha de resultados positivos y vive un gran momento tras también vencer en la Copa Libertadores. El cuadro eléctrico de Emelec sumó una nueva victoria y alarga el momento de felicidad. Sus hinchas han visto con hoy vencieron al clásico rival, Barcelona SC, por 1-0 y como se impusieron entre semana en la Copa Libertadores. El tanto de gloria llegó gracias a un devoto Marlon de Jesús. Como no podía de ser forma y dando más relevancia a la Semana Santa. De Jesús vulneró la portería del guardameta Banguera y activó el grito de gol en los hinchas de Emelec. Barcelona SC también demostró momentos de buen fútbol y tuvo grandes oportunidades de anotar. Pero el portero Dreer y la defensa estuvieron muy concentrados e impidieron cualquier oportunidad de gol.
15/04/2017
10º Fecha - Invicto Delfín venció de visitante por 1-0 a Clan Juvenil y es único puntero

Con un solitario gol de Carlos Garcés a los 38 minutos de juego, el cuadro de Delfín se impuso 1-0 a Clan Juvenil, en el marco de la fecha 10 de la primera etapa del campeonato nacional de fútbol. El encuentro arrancó con un elenco manabita superior. Presionando en la media cancha y siendo más peligroso en el contragolpe y por las bandas. En tanto que los dueños de casa carecieron de profundidad. Garcés aprovechó un error de la zaga local y así fue que consiguió su cuarto gol en el campeonato. Con este resultado, Delfín llega a los 22 puntos en la tabla, siendo líder absoluto; mientras que Clan Juvenil continúa en el sótano con apenas 6 unidades

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17