Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6472




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2017
Ecuador

Primera Etapa 2017


 

12/07/2017
Barcelona corre el riesgo de perder puntos por cuestiones económicos

Todavía no existe un pronunciamiento oficial de parte de la directiva del Campeón Ecuatoriano, pero ha trascendido en las últimas horas que BSC corre el riesgo de perder puntos por temas económicos. La dirigencia que lidera José Francisco Cevallos libra una titánica tarea al tratar de sanear el enorme déficit del equipo que bordea los USD 30 millones, fuera de todos los esfuerzos que realiza para que el equipo más popular del Ecuador consiga la gloria deportiva como ocurrió en 2016. Pero lamentablemente, las deudas que dejaron directivas anteriores siguen afectando al Ídolo del Astillero. Al menos, de acuerdo a información que trascendió este miércoles en los medios deportivos del país, relacionada con la posibilidad de que Barcelona Sporting Club llegue a perder puntos en la Serie A. Debido a que aún no se habría llegado a acuerdos con el argentino Andrés Franzoia (jugó entre 2013 y 2014) y el uruguayo Brahian Alemán (actuó en 2015 por BSC) por los montos adeudados a ambos, el Campeón Ecuatoriano corre el peligro de que la FIFA dictamine que la FEF le descuente puntos en el Campeonato Nacional.
11/07/2017
Pablo Repetto este miércoles hará debut oficial como técnico de Liga Deportiva

A 24 horas del choque que marcará su debut oficial al frente de LDU enfrentando a Bolívar de la Paz en el primer round rumbo a octavos de final de la Copa Sudamericana, Pablo Repetto aseguró que al llegar al Rey de Copas del Ecuador, apunta a lo máximo. Hoy tenemos el último entrenamiento y mañana jugamos. Con mucha expectativa de lograr un resultado que nos permita conseguir la clasificación en Quito. Recién llegamos, tenemos pocos días de trabajo y tenemos que adaptarnos a un plantel que ya estaba conformado, nuestra misión hoy es sacarle el máximo provecho y establecer nuestra idea, que no será de un día al otro. Ni hablar que cuando uno llega a Liga, apunta a lo máximo, por la historia y por lo que es el club. La base del once. La base será el equipo que venimos presentando en los últimos partidos. Si bien no entramos a la cancha (en el 5-0 sobre Clan Juvenil), el último equipo lo paramos nosotros, fue un rival muy diferente al que pensábamos por el cambio que hubo (por sus problemas económicos, Clan jugó con la reserva). No era lo que nos hubiera gustado porque habríamos preferido ganarle al equipo principal pero los puntos sirven.
10/07/2017
Julio Turco Asad presentó su renuncia como entrenador de Clan Juvenil

No se terminan los problemas para el Club Deportivo Clan Juvenil. Y es que a la serie de líos entre el plantel de jugadores y los directivos, se sumó la renuncia oficial del estratega argentino Julio Asad. El claro reflejo de la crisis que impera en el Patrón de Sangolquí, es lo que ocurrió el anterior sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, cuando le prohibieron jugar a los jugadores del primer equipo y Clan Juvenil se presentó con la reserva ante LDU, cayendo goleado por 5-0. Continúan los entredichos entre jugadores y directivos (quienes aseguran que esta semana les van a cumplir con un pago), con denuncias de incumplimientos salariales que van hasta los cuatro meses. Y ahora se sumó un nuevo problema. A través de una rueda de prensa efectuada este lunes, Julio Asad ratificó su renuncia al timón de Clan Juvenil, mientras ahora la directiva se encuentra analizando carpetas de los candidatos a asumir la conducción técnica del colero absoluto de la Serie A.
09/07/2017
22º Fecha - Barcelona subcampeón de la Primera Etapa tras 1-0 sobre Deportvo Cuenca

La primera etapa llegó a su fin en el Estadio Monumental de Guayaquil. Barcelona venció 1-0 a Deportivo Cuenca y ya pone su mente en la segunda parte del torneo que deberá ganar para llegar a una final ante Delfín. El duelo comenzó con un trámite lento. A ambas escuadras les costó demasiado generar buena opciones en la ofensiva. La primera oportunidad para abrir el marcador la tuvo Jonathan Álvez que con fuerte remate puso a trabajar a Hamilton Piedra. En la respuesta, a los 11 minutos, Juan Ignacio Dinenno desperdició una buena chance de los Morlacos. Con el transcurso del duelo empezó a pesar la experiencia de los dirigidos por Guillermo Almada. Damián Díaz fue uno de los más interesantes en la primera parte al generar dos opciones de claridad. Piedra, arquero de los azuayos, estuvo lúcido y evitó la caída de su portería. En la parte de complemento fue más notable el dominio de los 'Toreros'. El 'Expreso Austral' tuvo problemas para salir del asedio y apenas jugaba de contragolpe. A los 53, Díaz filtró un buen pase para Ely Esterilla pero este erró su definición. Cuando el encuentro se volvía más trabado en mediocampo y los locales parecían lejos del tanto, a los 67, una rápida jugada terminó en la definición de Erick Castillo que puso adelante a los 'Amarillos'. Luego los guayaquileños intentaron con remates de media distancia pero sin éxito. Sobre el final, Dinenno tuvo otra oportunidad de anotar, pero su remate de cabeza salió apenas desviado, a los 84. Con este resultado, Barcelona sumó 41 puntos y se ubica en la segunda posición de la primera etapa, seis unidades menos que el ganador Delfín. Por su parte, Deportivo Cuenca finalizó la primera parte del torneo en el sexto lugar con 29 unidades.
08/07/2017
22º Fecha - El Nacional ganó de visitante tras 6 juegos tras 2-0 a Independiente del Valle

Con notoria superioridad El Nacional venció en condición de visitante 2-0 a Independiente del Valle la tarde de este sábado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por la fecha de cierre de la primera etapa del torneo nacional de fútbol. Al inicio del encuentro los locales tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de bautizar el marcador a los 9' con un tiro libre de León que fue despejado con un atajadón de Johan Padilla. A los 22' un disparo de Efrén Mera fue contenido por el golero Padilla -de gran partido- que estuvo bien ubicado. A los 35' el zaguero Édder Fuertes colocó la primera gracias a un tiro libre desde la derecha y la complicidad del golero Adrián Bone. En la etapa de complemento vino la segunda en los pies de Bryan De Jesús, luego de aprovechar un rebote en el área chica a los 49'. Posteriormente, los 'militares' tuvieron varias oportunidades de establecer una goleada, pero el destino lo impidió: primero, en un tiro libre de Rinson López que destrozó el horizontal a los 62', y segundo, en un remato cruzado de Jorge Ordóñez que reventó el primer poste a los 71'. Finalmente, Manuel Balda desperdició otra situación de convertir al patear desviado. Con este resultado, El Nacional termina en la novena posición con 23 unidades. En tanto, Independiente del Valle puede cerrar cuarto o tercero en la tabla de posiciones con 37 puntos a la espera de lo que haga Emelec
07/07/2017
22º Fecha - River dejó sin invicto a Delfín tras vencerlo por 1-0 en última jornada

River Ecuador, que desde la próxima jornada se llamará Guayaquil City, ganó por 1-0 y rompió la racha invicta que conservó Delfín por veintiún jornadas, en el arranque hoy de la fecha final de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Jorge Cevallos anotó el único tanto del partido, a los 8 minutos, con remate desde una incómoda posición que terminó sorprendiendo al portero Pedro Ortiz. Delfín se quedó con 47 puntos en el primer puesto de la tabla de posiciones y River, a pesar del triunfo, se mantuvo en el octavo lugar, con 26 tantos. Delfín ganó la primera etapa en la jornada pasada, asegurándose el primer cupo del país para la próxima Copa Libertadores, así como ser el primer finalista por el título local de la actual temporada. River generó varias ocasiones más para ampliar el marcador, pero sus atacantes carecieron de precisión en el remate final, de manera especial, Aldair Vázquez y Nelson Solís. Delfín intentó empatar el partido en su afán por conservar el invicto, pero también careció de precisión para anotar las oportunidades que generó.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17