Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 12 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7766
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2021
Perú

Liga 1 2021


 

07/04/2021
1º Fecha
Universidad San Martín con uno de Martín Pérez Guedes empató 2-2 en visita a Ayacucho

San Martín estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del partido, luego de remontar el marcador en el primer tiempo. Sin embargo, Ayacucho FC apareció más en el complemento y con el doblete de Ítalo Regalado, pudo el 2-2 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. San Martín buscó tener el dominio del balón desde los primeros minutos, pero Ayacucho FC no le dejó el camino fácil. El elenco de Walter Fiori marcó y cerró las posibilidades que generaron los ‘santos’, aunque para los 28 minutos tuvieron un buen susto. Luego de un tiro de esquina a favor de San Martín, el rebote generó que Werner Schuler pudiera colocar el primer tanto del compromiso; sin embargo, la jugada fue anulada por una posible posición adelantada, la cual nunca pudo ser corroborada. Esto reanimó a los ‘zorros’, que minutos después puso el 1-0, con gol de Ítalo Regalado. La situación enfureció a Álvaro Barco, gerente deportivo del club de Santa Anita, pero cuando todo parecía que el marcador seguiría así, se hizo presente Franco Zanelatto para el 1-1 a los 37 minutos. Este no fue el único de los ‘santos’, ya que a poco de que culmine el primer tiempo Martín Pérez puso el 1-2. Para el complemento, el cuadro de César Payovich no dejó de atacar, aunque tuvo más presencia en la zona defensiva, pues debían mantener el marcador a favor. No obstante, en una jugada ofensiva, el autor del primer gol del elenco ayacuchano volvió a aparecer frente al área rival y así poner el empate 2-2
06/04/2021
2º Fecha
Alianza Lima con gol de Farfán superó 1-0 a Deportivo Municipal y suma su primer triunfo

Alianza Lima derrotó 1-0 a Deportivo Municipal con un gol anotado por su refuerzo estrella, Jefferson Farfán, a los 38 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, los victorianos consiguieron su primera victoria en la Liga 1 2021, y ya suman cuatro puntos en la tabla de posiciones. Jefferson Farfán entró al campo de juego en el segundo tiempo y su gol lo marcó con un soberbio golpe de cabeza, tras un tiro libre, que dejó sin chances al portero de la escuadra edil. Como se recuerda, la semana pasada, en su debut en la Liga 1, Alianza empató 2-2 ante Cusco FC, aunque la Foquita no fue convocado para ese encuentro por decisión del entrenador Carlos Bustos. Alianza terminó el juego con diez elementos por la expulsión de Carlos Montoya. El próximo encuentro de Alianza Lima será ante Sport Huancayo por la cuarta fecha. Mientras que Deportivo Municipal que acumula 3 derrotas consecutivas, en la próxima jornada será visitante de Sporting Cristal.
05/04/2021
Jefferson Farfán forma parte de los concentrados y podría debutar ante Deportivo Municipal

Alianza Lima buscará sumar su primera victoria en la Liga 1 2021 cuando enfrente este martes a Deportivo Municipal. El equipo de Carlos Bustos igualó 2-2 en su debut con Cusco FC y espera poder iniciar una buen racha ante el cuadro edíl. Jefferson Farfán, fichaje estrella del cuadro íntimo para la presente temporada, podría ser tomado en cuenta, según explicó Carlos Bustos. El técnico blanquiazul conversó con la prensa y sostuvo que el atacante ya se encuentra en condiciones de enfrentar el partido. Será parte de la convocatoria pero aún no se sabe si podrá debutar. Jefferson Farfán se encuentra bien, está trabajando a la par de sus compañeros. Como ya lo he dicho antes, la alineación del equipo la damos sobre el inicio del juego, el martes, dijo Bustos. El argentino explicó que la Foquita estará con el equipo, ya que estará en la concentración el grupo, y que ese día se enterará de qué posición ocupará. A pesar de ya entrenar con el equipo desde hace tres semanas, Farfán no se encuentra 100% físicamente. Su último partido oficial fue con la Selección Peruana ante Brasil en octubre del 2020, luego decidió operarse de la rodilla derecha. Se viene un partido importante y difícil. Si bien al rival no le ha tocado sumar, ha jugado dos partidos en toda la campaña y es un equipo que tiene su complejidad, también sus jugadores importantes, así que estamos terminando la preparación para llegar con todo el día martes, agregó Bustos sobre el encuentro ante Muni. Wilmer Aguirre y Hernán Barcos, que tuvieron sus primeros minutos con Alianza Lima ante Cusco FC, también serán parte de la convocatoria. Aún se desconoce si podrán tener minutos desde el arranque o esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.
31/03/2021
3º Fecha
Ayacucho goleó por 3-0 a Sport Huancayo y sumó su primer triunfo de la temporada

Ayacucho logró contundente 3-0 sobre Sport Huancayo con goles de Pablo Lavandeira (14′), Italo Regalado (63′) y Janio Posito (82′), el conjunto de Walter Fiori se estrenó con un triunfo contundente ante el cuadro huancaíno. A pesar de tener el mayor dominio del balón (64%), los dirigidos por Wilmar Valencia carecieron de ideas y se sumaron su primera derrota en el campeonato. No solo perdieron su invicto, sino también que dejaron como único líder el grupo B a Sporting Cristal. El siguiente compromiso de Sport Huancayo será ante Alianza Lima, duelo de pronostico reservado y donde se jugarán más que los tres puntos. Recordemos que el Rojo Matador fue el equipo que mandó deportivamente a los blanquiazules a la Liga 2. Por su parte, Ayacucho FC se pondrá al día en el fixture durante la pausa de la Liga 1. El 7 de abril jugará ante San Martín y cinco días después enfrentará ante FBC Melgar.
31/03/2021
Jefferson Farfán flamante incorporación de Alianza Lima debutaria ante Deportivo Municipal

El TAS decidió que Alianza Lima debía jugar la Liga 1 luego de que procesada su reclamo sobre Carlos Stein, club que no había cumplido con el pago a sus trabajadores en varias fechas del 2020. Con esto, el club carlista sufrió la resta de puntos en la tabla general de la temporada pasada y los íntimos los superaron, continuando en el torneo este 2021. La decisión del ente arbitrario generó que la Liga 1 disponga que el equipo blanquiazul tome el lugar de los carlistas en la Liga 1 2021. Esto significó incluso que enfrente los partidos que tenían programados en el fixture. Este miércoles se reveló en sus redes sociales la programación de los partidos de la jornada 2 que se encuentran pendientes, entre ellos, el Alianza Lima vs. Deportivo Municipal, donde Jefferson Farfán, flamante fichaje del equipo íntimo, podría debutar. Los íntimos jugarán contra los ediles el próximo martes 6 de abril en el estadio Alberto Gallardo, buscando sumar sus tres primeros puntos en la competición luego de iniciar empatando 2-2 con Cusco FC.
30/03/2021
3º Fecha
Alianza Lima con gol de Hernán Barcos a cinco del final debutó igualando 2-2 ante Cusco

Alianza Lima jugo su primer encuentro de la temporada ante el Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo del Rímac por la jornada 3 de la Fase 1 de la Liga 1 2021. La escuadra blanquiazul no tuvo mucho tiempo para culminar su pretemporada; A pesar de ello, se mostró dispuesto a quedarse con los tres puntos frente al elenco imperial, cosa que no pudo hacer tras el empate 2-2 entre ambas escuadras. La primera jugada peligrosa del encuentro, acabó con el primer tanto de la escuadra dirigida por el profesor Carlos Ramaciotti, luego de que Mauricio Montes conectara -de cabeza- un buen centro de su compañero, batiendo la resistencia de Steven Rivadeneyra, quien nada pudo hacer para evitar la primera caída de su arco, sobre los siete minutos de iniciado el compromiso en el recinto del Rímac. Lejos de bajar los brazos los de La Victoria adelantaron las líneas en búsqueda del empate, el mismo que llegó sobre los 31 minutos del compromiso por intermedio de José Manzaneda, encargado de transformar en gol un disparo desde los doce pasos, sancionado tras una falta de José Velásquez sobre Sebastián Gonzáles Zela dentro del área de la portería defendida por Éder Hermoza. En el complemento Sergio Rengifo volvio a poner en ventaja a Cusco en el minuto 65, mientras que Hernán Barcos, a cinco del final, y de penal sentenció el 2-2 final.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20