Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 25 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7355
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Apertura 2020
Perú

Apertura 2020


 

24/02/2020
Binacional anunció al colombiano Fabián Torres como su nuevo entrenador

Asumirá el cargo del conjunto de Juliaca a muy poco de que se inicie su participación en la Copa Libertadores 2020, donde comparte grupo con Sao Paulo, River Plate y LDU de Quito. Es la primera vez en la carrera de Flabio Torres que deja su país para ejercer funciones como entrenador. En Colombia, el estratega ha dirigido a clubes como Expreso Rojo, Once Caldas, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto y Águilas Doradas, siendo este su último club en el año 2019, donde logró dirigir en 20 oportunidades. Binacional ha tenido un buen arranque en el Torneo Apertura 2020. El cuadro de Juliaca suma 9 unidades es uno de los líderes del campeonato local junto a Universitario, Ayacucho FC y Alianza Universidad (club que tiene un partido por disputar en la fecha 4).
24/02/2020
4º Fecha
Universidad San Martín lo dio vuelta y se impuso por 2-1 sobre Deportivo Llacuabamba

San Martín venció 2-1 este lunes a Deportivo Llacuabamba en el estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca), por la fecha 4 del Torneo Apertura 2020. Kevin Santamaria (61') abrió el marcador para Deportivo Llacuabamba, pero San Martín dio vuelta al marcador gracias a Werner Schuler (79') y Nicolás Figueroa (81'). Este es el segundo triunfo de los santos en el torneo (el primero fue ante Ayacucho FC por 3-1), luego de perder ante Cienciano y Alianza Universidad. El panorama es diferente para Deportivo Llacuabamba, que sumó su tercer tropiezo. Solo le ganó a Cantolao (3-1).
23/02/2020
4º Fecha
Ayacucho superó 2-0 a Alianza Lima y lidera con Binacional, Alianza Universidad y Universitario

Alianza Lima perdió 0-2 contra Ayacucho FC por la fecha 4 del Torneo Apertura. El conjunto Blanquiazul visitó a los Zorros en el estadio Ciudad de Cumaná. El marcardor se abrió a los 27 minutos, Leandro Sosa remató de cabeza en el arco de Ítalo Espinoza. Carlos Montoya, Carlos Beltrán y Rubert Quijada se cayeron dentro del área íntima en el momento del primer tanto. El segundo gol de los ‘zorros’ se dio un minuto antes de finalizar el encuentro, a los 96′. Carlos Olascuaga anotó con asistencia de Jesús Mendieta. Con este resultado, Alianza Lima suma cuatro puntos de doce posibles en el Torneo Apertura, y Ayacucho FC es el nuevo líder de la tabla de posiciones junto a Binacional, Alianza Universidad y Universitario de Deportes. El conjunto Blanquiazul se enfrentará a Deportivo Municipal en Matute por la fecha 5 de la Liga 1. Pablo Bengoechea no pudo dirigir el encuentro ante Ayacucho FC debido a una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF. El entrenador íntimo fue suspendido por dos fechas, por tal motivo, tampoco podrá estar en el banco de Matute en el cotejo con Municipal.
22/02/2020
4º Fecha
Cusco sumó su primer triunfo tras 3-1 sobre un Melgar que no pudo llegar a la punta

Se quedaron con los tres puntos. Cusco FC mantuvo el control del partido desde los primeros minutos, aunque cerró el primer tiempo con un empate, tras el penal de Othoniel Arce. Los cusqueños no se rindieron y para el segundo tiempo fueron con todo para quedarse con el victoria ante Melgar en el Inca Garcilaso de la Vega. Cusco FC sumó ocasiones de gol desde el arranque del compromiso, por lo que no sorprendió que a los 35 minutos, Alfredo Ramúa le dio la primera anotación a los locales, con un remate hacia el extremo derecho de la portería de Carlos Cáceda. Sin embargo, el festejo no duró mucho, pues a los 43 minutos, una falta dentro del área contra Leonardo Mifflin le abrió la posibilidad a Melgar se colocar el empate antes de irse al descanso. Fue así que Othoniel Arce, con gran destreza y cautela, marcó el 1-1, siendo este su tercer tanto en lo que va del arranque del campeonato. Cuando todos pensaban que el marcador terminaría igualado, Javier Arce puso en la cancha a Danilo Carando para sumar en la ofensiva e ir por el desempate. A los 70 minutos el argentino puso el segundo tanto para Cusco FC, pero con ello no fue suficiente. Tras la tarjeta roja a Jesús Pretell, por doble amarilla, Carando avanzó hacia el área rojinegra y con otro cabezado puso el 3-1 en los 85 minutos. De este modo, Melgar se queda en la octava casilla de la Tabla de posiciones, mientras que Cusco FC avanzó hasta el puesto 15.
21/02/2020
4º Fecha
Binacional superó 1-0 al UTC Cajamarca y lidera junto a Universitario y Alianza Universidad

Lo que le faltaba a la fiesta de Binacional. En el estreno de las luminarias del Estadio Guillermo Briceño, hacía falta una luz que guíe al vigente campeón del fútbol peruano hacia el triunfo y fue Yorkman Tello aquel que se le prendió el foquito en el área para acabar con la resistencia de UTC. En el minuto 78, Johan Arango pidió cobrar una falta cerca del área y el colombiano volvió a demostrar su buen pie con un derechazo al segundo palo que exigió a Salomón Libman para evitar el gol local. Ahora bien, su desvío provocó un remate en el palo y el rebote fue directo a la posición de Yorkman Tello, que no quiso darle tiempo a la defensa rival para recuperarse y remató a primer toque en el área. El gol de Tello levantó de los asientos a los hinchas de Binacional, que se dieron el lujo de celebrar con sus celulares prendidos, a propósito del estreno de las luminarias del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. A la espera del resultado final, Yorkman Tello hizo historia en el estadio de Juliaca al hacer el primer gol tras su remodelación con miras a la Copa Libertadores 2020.
20/02/2020
Sporting Cristal busca entrenador tras cesar a Manuel Barreto quien sucedió a Claudio Vivas

Sporting Cristal anunció este jueves la salida de Manuel Barreto a través de sus redes sociales. El técnico tuvo un mal arranque de temporada en Copa Libertadores y Liga, por lo que no seguirá en el equipo. El profesor Manuel Barreto y su comando técnico no continuarán al mando del primer equipo. El Club agradece el tiempo dedicado a la Institución y les desea muchos éxitos en sus proyectos venideros, dice el comunicado. Manuel Barreto dejó la reserva de Sporting Cristal para asumir el primer equipo para el Torneo Clausura 2019, tras la salida de Claudio Vivas. Luego de llegar a las semifinales de la Liga 1 de ese año, el técnico continuó al mando esta temporada, pero los malos resultados tuvieron como consecuencia su salida. Sporting Cristal quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras ser goleado 4-0 por Barcelona de Ecuador, y en el torneo local perdió dos encuentros en las tres primeras fechas del campeonato.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20