Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 14 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7252
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarPirataReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú- Clausura 2019
Perú

Clausura 2019


 

13/11/2019
La curiosa razón por la que Panamá no quiso jugar con la selección de Ricardo Gareca

Debido a la cancelación del partido amistoso de fecha FIFA ante Chile a jugarse el 19 de noviembre en el Estadio Nacional, la primera opción que surgió como posible rival de la selección peruana fue la selección de Panamá, sin embargo, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol descartó esta alternativa. La razón para descartar el amistoso es un tema de logística por los pocos días que quedan, y el otro motivo sería no quedar relegado en el ranking FIFA, en caso sufra de una derrota ante la selección peruana en el Estadio Nacional. El sistema de clasificación de la Concacaf al Mundial Qatar 2022 es diferente al del resto de las confederaciones. Se realiza un hexagonal con las seis selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA. En la última lista, Panamá ocupó la octava posición, detrás de Canadá y El Salvador, pero con opción de meterse en la lucha. Los equipos que no ingresen al hexagonal final, deberán luchar con otras 28 selecciones y las tres que no lograron el cupo directo al Mundial, todo por solo medio cupo al Mundial Qatar 2022. Los panameños buscan luchar por uno de los tres pases directos a la Copa del Mundo.
12/11/2019
Emanuel Herrera en condiciones de volver en Sporting Cristal tras siete meses

Corría el mes de abril del presente año y Emanuel Herrera soñaba con repetir la campaña goleadora del 2018. Hasta que, en un partido frente a Universitario de Deportes, sufrió el desgarro completo del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. A pesar del desalentador diagnóstico, que suponía que no podría jugar hasta el final de la temporada, la Maquinaria no desistió e hizo todo lo posible para poder disputar algunos minutos en el final del campeonato. Y ahora, esto podría suceder este domingo ante Alianza Universidad, donde sería convocado por Manuel Barreto. El experimentado delantero podría ingresar a un campo de juego luego de siete meses para aportar goles al conjunto celeste en las dos últimas fechas del Torneo Clausura. Sus compañeros han mostrado su emoción de poder contar otra vez con el argentino y harán todo lo posible para que marque una vez más antes de que finalice la temporada. Si el trámite del partido lo permite y el resultado es el propicio, el cuerpo técnico ya viene analizando que Herrera ingrese en los minutos finales de la segunda mitad, pues la idea es llevarlo de a pocos y no forzarlos tanto para que la lesión no recrudezca.
11/11/2019
Cienciano primer ascendido para la Liga 1 2020 bajo la conducción de Marcelo Grioni

Cienciano es el primer ascendido para la Liga 1 2020. El conjunto cusqueño derrotó a Santos FC de Nasca por 4-2 en un partido que contó con más de 35 mil hinchas del Papá en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Marcelo Grioni, técnico del club, habló sobre los planes para la siguiente temporada. Hay un plantel muy bueno, jugadores que pueden jugar tranquilamente en Primera División. La idea es mantenerlo y reforzar el equipo de la mejor manera. La idea de todos es que nosotros continuemos con Cienciano. En este momento estoy yendo a una reunión para conversar del tema, indicó Marcelo Grioni. Además, el entrenador de Cienciano indicó que La administración se ha portado muy bien, están pensando no solo en entrar a la Primera División, sino tener un buen equipo, con buen presupuesto, añadió Grioni. La última temporada que Cienciano estuvo presente en la Primera División fue en el año 2015. Ahora, el club deberá pensar en lo que viene para el próximo año. El Papá es uno de los clubes más representativos de nuestro país, siendo el único club que ha obtenido dos trofeos internacionales (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana).
10/11/2019
15º Fecha
Alianza Lima igualó 0-0 en visita a Deportivo Binacional y lidera junto a Universitario

Jugaron en la altura de Juliaca y el punto que ganaron los Íntimos sirvió para que se mantengan en la punta del Torneo Clausura por, al menos, una semana más. Los 90 minutos de juego entre el Poderoso del Sur y los Íntimos se vivió con gran intensidad. El equipo que dirige Roberto Mosquera ingresó a la cancha con el cuchillo entre los dientes y estuvo cerca de anotar dos goles en los dos primeros minutos del partido. En la primera jugada, Juan Pablo Vergara ejecutó un tiro libre cerca del área ‘blanquiazul’, pero el palo le negó la posibilidad de celebrar un gol. Posteriormente, Jeickson Reyes tuvo la oportunidad perfecta de marcar un tanto, pero el balón pasó por encima del arco. Alianza Lima dejó pasar dos oportunidades inmejorables de abrir el marcador. A los 41 minutos del enfrentamiento el juez cobró un penal sin embargo, el arquero logró atajar la definición de Felipe Rodríguez. Luego, a los 75 minutos Adrián Ugarriza falló el segundo penal cobrado en el partido. Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en la punta del Torneo Clausura con 29 unidades; mientras que Binacional se ubica en el quinto lugar con 25 puntos.
09/11/2019
15º Fecha
Puntero Universitario derrotó por 3-2 a Ayacucho y volvió al triunfo tras 5 juegos

Universitario logró un vital triunfo por 3-2 sobre Ayacucho con anotaciones de Ernest Nungaray (34' en contra), Anthony Osorio (56') y Alejandro Hohberg (85'), para seguir en lo más alto de la tabla en el Clausura. Registraba una serie de 5 encuentros sin triunfos (4 empates y 1 caída). En condición de local completó 9 presentaciones invicto (6 halagos y 3 empates). En la venidera jornada será visitante de UTC Cajamarca. Ayacucho descontó por intermedio de Mauricio Montes (86' y 90m. (+2) de penal). Registró su séptima derrota en el torneo, y se ubica en la décimoprimera posición. Alterna derrotas y empates en sus últimos 4 encuentros. Como visitante segunda derrota consecutiva. En la próxima fecha recibirá a Pirata.
09/11/2019
15º Fecha
Spoting Cristal derrotó 3-2 en visita a Melgar y es el escolta de Universitario

Sporting Cristal se quedó con los tres puntos en el Estadio de la UNSA. La primera mitad comenzó de forma positiva para el Sporting Cristal, que se puso por delante con un tanto de Cristian Palacios instantes después del inicio del partido, en el minuto 2. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0. En el complemento Melgar lo empató con un gol de Bernardo Nicolás Cuesta en el minuto 51. Pero posteriormente el conjunto visitante se adelantó por 2-1, con el gol de Gerald Tavara a los 70 minutos. Sin embargo, el equipo local lo volvió a empatar 2-2, a través de otro gol de Bernardo Nicolás Cuesta, que completaba de este modo un doblete en el minuto 72. Nilson Loyola a nueve minutos de final puso el 3-2 para un Sporting Cristal, que llego a la punta Melgar en la próxima fecha recibirá a Universidad César Vallejo, mientras que Sporting Cristal jugará como visitante del Alianza Universidad de Huanuco.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19