Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalEstudiantes (Merida)MelgarMinerosMonagasPirataReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSporting CristalUnión ComercioUniversitario
UTCZulia

Perú- Apertura 2019
Perú

Apertura 2019


 

25/05/2019
15º Fecha - Melgar con triplete de Cuesta venció 3-2 a Sporing Cristal y ganó tras 4 fechas

Melgar dio el golpe en el Alberto Gallardo. Sporting Crital cayó en su casa por 3-2 y complicó sus chances de seguir en la pelea por el título del Torneo Apertura. Ahora, una victoria de Binacional ante Alianza Lima, significaría que el equipo de Javier Arce se consagre campeón del primer certamen del año. Desde los primeros minutos, Sporting Cristal salió con el cuchillo entre los dientes para tumbarse a Melgar. Los ‘celestes’, fiel a su estilo, se montaron rápidamente a campo contrario. De hecho, poblaron la zona ofensiva, con Cristian Palacios como ‘9’. Fue así como Horacio Calcaterra marcó el primer gol del encuentro, tras una exquisita definición. El volante celebró la conquista con sus compañeros y el hincha celeste se ilusionó con seguir en la pelea por el Torneo Apertura. Sin embargo, Bernardo Cuesta apareció para poner las cosas en orden. El delantero de Melgar no perdonó en el área y venció a Patricio Álvarez, ante la pasiva marca de la defensa. Para el segundo tiempo, Melgar cambió su idea de juego. Los arequipeños apostaron por el contragolpe y su fórmula dio solución. El cuadro ‘Dominó’ volvió a vulnerar el arco de Álvarez. Cuesta marcó su segundo tanto (62’), luego de una ‘viveza’ de Jhon Narváez. Cuando todo parecía estar consumado, a los 85 minutos, ‘Canchita’ Gonzales se mandó con una ‘chacala’ y venció a Carlos Cáceda. Claudio Vivas levantó a la gente de las gradas para empujar al equipo. Finalmente, Bernardo Cuesta apareció a los 91 minutos para marcar su triplete. El delantero argentino acabó con el sueño de Sporting Cristal, que comenzó a rezarles a los santos. Ojo, una victoria de Binacional ante Alianza Lima significaría que el ‘Poderoso del Sur’ se consagre campeón del Torneo Apertura.
24/05/2019
15º Fecha - UTC Cajamarca venció por 3-2 a Real Garcilaso y se ubicó en cuarta posición

UTC venció a Real Garcilaso quedándose así con los tres puntos de la fecha para ubicarse entre los cinco primeros de la Tabla de Posiciones. Aunque el cuadro cajamarquino mantuvo el dominio del primer tiempo, los cusqueños despertó y buscó descontar hasta el último minuto. UTC mostró su dominio en el campo, adueñándose de la mayor cantidad de pelotas, durante el primer tiempo. Este dominio también se vio reflejado en el resultado, pues a los 34 minutos del partido apareció Sergio Almirón para abrir el marcador a favor de los locales. Con este remate, los ánimos de Real Garcilaso empezaron a afectarse, pues las pocas llegadas que tuvieron al área rival no pudieron concretarse en goles, por lo que se fueron al descanso con un gol en desventaja. Para el descuento, UTC reactivó sus energías y buscaron el segundo del partido. Tras los cambios, Sergio Almirón volvió a imponerse y anotó un doblete a los 60 minutos. Emiliano Ciucci supo darle el pase correcto, al aprovechar los espacios de la defensa. El tercer gol llegó de la experiencia de Jarlín Quintero. Tres minutos después del segundo gol, Quintero se acercó al área y aprovechó el pase de Almirón para cabecear y colocar la pelota justo en el centro de la portería. No obstante, el celeste imperial no quiso irse sin anotar el descuento, por lo que a los 75 minutos Hernán Rengifo puso el gol que dejó mudo al estadio Héroes de San Ramón. Nueve minutos después, Danilo Carando puso el cierre de los goles y le dio el segundo a Real Garcilaso.
23/05/2019
Pablo Bengoechea se hace cargo de Alianza Lima y van en busca de refuerzos

Pablo Bengoechea es el nuevo técnico de Alianza Lima por lo que resta de la temporada 2019 y su contrato finaliza en el 2020. El técnico uruguayo tendrá algunos refuerzos para pelear el título del Torneo Clausura. Uno de ellos sería Andy Polar. Bien es sabido del interés de Alianza Lima por contar con el volante de Binacional, uno de los mejores jugadores del campeonato y podría estampar su llegada al conjunto blanquiazul para la segunda mitad del año. Además, a Alianza Lima le falta ocupar dos cupos de extranjeros y podría llegar algún hombre en la zaga central y en el ataque, dos puntos a reforzar en el equipo desde la etapa de Miguel Ángel Russo. Estamos revisando y viendo en todos los puestos para incorporar algunos refuerzos sean nacionales o extranjeros, dijo en su momento Gustavo Zevallos. Por ahora, Alianza Lima debe pensar en lo que resta del Torneo Apertura, donde debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mejorar en la tabla acumulada, que también es importante para pelear el campeonato a fin de año.
22/05/2019
Giancarlo Carmona criticó la renuncia del técnico Jorge Pautasso en Melgar

Por decisión personal y debido al bochornoso resultado 6-0 ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana, Jorge Pautasso renunció a la dirección técnica de Melgar. La decisión del técnico argentino, no fue bien recibida por Giancarlo Carmona, integrante del plantel rojinegro. Nos citó y nos comunicó su decisión, porque él creía que no estábamos en la misma idea y decidió irse. Como jugador experimentado, no estoy de acuerdo para nada, no me gustó la actitud del profesor, pero respeto su idea. Creo que en una situación así no se tiene que abandonar al equipo, dijo Giancarlo Carmona
21/05/2019
Pablo Bengoechea es candidato para suceder a Córdova en Universitario

Sería el golpe en el inicio del mercado de pases del fútbol peruano para el Torneo Clausura 2019. Hasta ahora todo apunta a que el destino de Pablo Bengoechea sea volver a Alianza Lima a mitad de año. Sin embargo, en las últimas horas el futuro del Profe podría dar un vuelco impensando y terminar dirigiendo al Compadre. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, es sabido que Alianza Lima tiene como prioridad repatriar a Pablo Bengoechea para que tome las riendas del conjunto blanquiazul para pelear el Torneo Clausura 2019 y el título de la Liga 1 Movistar.
20/05/2019
Selección de Ricardo Gareca inició sus trabajos con miras a la Copa América

Desde la semana pasada, la bicolor comenzó a entrenar de cara al torneo y este lunes se presentaron cinco futbolistas que integran la lista preliminar de Ricardo Gareca. Edison Flores, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Beto da Silva y Yoshimar Yotún entrenaron este lunes bajo la dirección del preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo. Más jugadores de la selección peruana se irán integrando en los próximos días, mientras que el inicio oficial de los entrenamientos de la bicolor de cara a la Copa América será el lunes 27 de mayo. Ricardo Gareca quiere ir viendo a los futbolista para definir pronto la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América. El 'Tigre' debe entregar la nómina a fin de mes.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19