Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7018
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalEstudiantes (Merida)MelgarMinerosMonagasPirataReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSporting CristalUnión ComercioUniversitario
UTCZulia

Perú- Apertura 2019
Perú

Apertura 2019


 

24/03/2019
6º Fecha - Deportivo Municipal sumó primer triunfo en el torneo tras 3-1 sobre Sport Boys

En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Municipal superó 3-1 a Sport Boys por la sexta fecha del Torneo Apertura. Los ediles anotaron a través de un doblete del panameño José Murillo y un tanto de Pier Larrauri. Luis Peralta había convertido el empate parcial para los rosados, que terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Tejada y Peralta. Desde el primer minuto del compromiso la gente de Municipal tomó el manejo de las acciones y propio de ello fue que, apenas a los nueve minutos de juego, el panameño José Murillo, con excelente remate de tiro libre, dejó parado al arquero Christian Ortiz. Para el segundo tiempo, Boys salió con un libreto más agresivo en ataque, sin embargo se quedaría con un hombre menos por expulsión de Manuel Tejada cuando se jugaban 57 minutos del partido. Pese a ello, los rosados se las ingeniaron y empataron dos minutos más tarde de penal. Rabanal trabó dentro del área a Jesús Chávez y el árbitro Quevedo no dudó en cobrar la pena máxima, que fue bien ejecutada por el colombiano Peralta. Era el primer gol que anotaba Boys en el campeonato y, tras un efusivo festejo del delantero de los chalacos -celebró en el alambrado-, el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Los rosados jugaban con nueve jugadores y Municipal le sacó el máximo provecho a la situación sino que los digan Pier Larrauri -recién ingresado- y el panameño Murillo, quienes superaron la valla de Ortiz para dejar un cómodo 3-1.
23/03/2019
6º Fecha - Líder Sporting Cristal 0-0 ante Academia Cantolao y pierde sus primeros puntos

Sporting Cristal le puso punto final a la racha de victorias en la Liga 1, luego de empatar 0-0 ante Cantolao. Los Cerveceros, quienes llegaban de una holgada victoria por 4-1 sobre César Vallejo, no pudieron dañar durante los 90' minutos a Cantolao, equipo que luchó con todos sus elementos para rescatar la igualdad. Tanto Sporting Cristal como Cantolao gozaron de ciertas opciones para anotar, pero los arqueros Patricio Álvarez y Nicolás Nicosia aparecieron en momentos oportunos para evitar la caída de sus respectivas vallas. Con el resultado obtenido, Sporting Cristal se afianzó en el liderato del Torneo Apertura con 16 unidades, aventajando por una a Deportivo Binacional, la gran revelación de lo que va de la Liga 1. Cristal piere sus primeros puntos de la temporada, tras interrumpir serie de 5 victorias consecutivas. Acumula 12 partidos invicto (10 halagos y 2 empates). Como visitante son 6 los juegos sin caídas (4 triunfos y 2 empates). En la venidera jornada recibirá a Deportivo Municipal. Academia Cantolao igualó por tercera vez en el torneo, y se ubica en la décimosegunda posición. Registra 2 empates sucesivos, y 3 fechas sin vencer. Como local también completó 3 jornadas sin triunfos (1 empate y 2 caídas). En la próxima fecha visitaeá a César Vallejo.
22/03/2019
Derrotó por 1-0 a Paraguay con gol de Christian Cueva en el Red Bull Arena

La selección peruana inició con pie derecho el 2019, pues en su primer amistoso del 2019 ante Paraguay, lo logró vencer 1-0 en el Red Bull Arena de New Jersey. El único tanto del equipo de Ricardo Gareca lo anotó Chrsitian Cueva en el minuto 4 del encuentro. Y es que Aladino encontró la pelota en el borde del área y anotó el primer y único gol de la noche que hizo vibrar el recinto deportivo que lucía lleno de hinchas peruanos. En un momento duro para Cueva, pudo anotar el primer gol del año. Un partido para destacar de la selección peruana, pues no solo el triunfo es para destacar sino también la forma en la que jugó el equipo del Tigre. Juego colectivo, intenso y sobre todo encarador, tal y como se vio en las últimas temporadas. La selección de Ricardo Gareca realizará trabajos regenerativos este sábado y ya el domingo volverá a las prácticas para el partido con El Salvador el próximo martes 26.
22/03/2019
6º Fecha - Binacional superó 1-0 a Real Garcilaso y comparte la punta con Sporting Cristal

Binacional conquistó Cusco y sacó tres puntos de oro frente a Real Garcilaso en el mismo estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo de Javier Arce encontró el tanto del triunfo sobre el final del encuentro y de esa manera se mete en la pelea de la Liga 1. Un primer tiempo donde fue el cuadro cusqueño el que ejerció un mayor control de juego, por supuesto, a partir de la posesión del balón. Por lo consiguiente pudieron encontrar muchos más remates hacia la portería defendida por Goyoneche. Para la segunda parte, otra fue la historia y Binacional se atrevió a pisar más el área de Garcilaso, sin embargo, una vez más el hecho de no poder tener el control del esférico le terminó pasando factura. De esa forma el cero se mantuvo bastante tiempo, siendo recién sobre el final donde el arco se abriría. No obstante, a diez minutos del final, Jefferson Collazos y Jesús Arismendi vieron la tarjeta roja en sus respectivos equipos, el primero por reclamar y el segundo por una dura falta en contra del jugador de Garcilaso. Cuando todo parecía que quedaba igualado, un contragolpe mortal de Binacional iniciado por el colombiano Donal Millán terminó en un pase por la banda derecha de Héctor Zeta que habilitó a Diego Carabaño que solo tuvo que empujar el balón. Ello desató la locura en la banca visitante que apenas suma una derrota en la presente temporada. Con este triunfo Binacional suma 15 unidades y es de manera momentánea el líder del Torneo Apertura, mientras que, Real Garcilaso, que suma dos derrotas sucesivas, queda en el quinto puesto con 10 puntos.
17/03/2019
5º Fecha - Sporting Cristal goleó 4-1 a Universidad Cesar Vallejo y lidera con puntaje ideal

Sporting Cristal logró contundente 4-1 sobre César Vallejo en el Estadio Alberto Gallardo, para seguir liderando con puntaje perfecto. Sporting Cristal se impuso con autoridad a César Vallejo con goles de Palacios, un tanto fenomenal de tiro libre de Carlos Lobatón y un doblete del goleador Emanuel Herrera. Los dirigidos por Claudio Vivas dominaron el partido de principio a fin y ratificó su solidez en el plano local y la condición de favorito para llevarse el Apertura. Por su parte, César Vallejo de Chemo del Solar no generó oposición al cuadro celeste. Tras fallar tres penales seguidos en la Liga 1, a César Vallejo le llegó un cuarto este domingo ante Sporting Cristal. En esta oportunidad, Santiago Silva estuvo fino y lo canjeó por un gol. Sin embargo de poco sirvió a la César Vallejo, que acabó perdiendo 4-1 ante César Vallejo. Emanuel Herrera (en dos ocasiones), Carlos Lobatón y Cristian Palacios marcaron para los cerveceros este domingo en el Alberto Gallardo. Que acumulan 11 partidos invictos (10 victorias y 1 empate). Como local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 6 actuaciones. En la venidera jornada será visitante de Academia Cantolao.
15/03/2019
5º Fecha - Binacional se impuso 4-1 sobre UTC y alcanzó en la punta a Sporting Cristal

El Poderoso del Sur quería hacer respetar su apelativo, ya que con los tres puntos escalaba al primer lugar del torneo. Mientras que el conjunto cajamaquino buscaba mantener su invicto y también ganar por primera vez a domicilio en el 2019. En el primer tiempo, Binacional se adueñó del balón y de las opciones más claras: A los 10' Rodríguez remató con potencia, pero el balón pasó por encima del travesaño. Y a los 15', Millán se la puso como con la mano a Collazos, quien de un testazo venció a Erick Delgado. Los locales continuaron siendo ofensivos y Delgado se hacía figura, ya que a los 22' salvó un remate de Collazos y a los 28' le negó el gol a Polar. UTC tuvo la oportunidad del empate en la cabeza de Bosmediano, pero el testazo del defensor no tuvo la dirección adecuada. Y en la última jugada de la primera etapa, Rodríguez desbordó por la banda derecha, fue derribado en el área y el referí Panta pitó penal. Donald Millán no erró y puso el 2-0. Y apenas inició el complemento, Binacional liquidó la contienda: Aldir Rodríguez anotó de zurda el 3-0 a los 50' y dos minutos después Andy Polar definió bien ante la salida de Delgado y puso el 4-0. Los locales tuvieron opciones de aumentar la ventaja, sin embargo no estuvieron certeros y quien sí estuvo fino para anotar fue el colombiano Jarlín Quintero, quien de cabeza puso el descuento a los 83'

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19