Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6893




Academia CantolaoAlianza LimaAyacuchoComerciantes UnidosDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSport RosarioSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú-Clausura 2018
Perú

Clausura 2018


 

19/11/2018
Ricardo Gareca será el seleccionador con más partidos al frente de la Bicolor

Un nuevo récord. Ricardo Gareca cumplirá 52 partidos al mando de la Selección Peruana en el amistoso ante Costa Rica. Así, el Tigre superará a Marcos Calderón como entrenador de la Selección Peruana. El Oso, quien tuvo varias etapas en la bicolor, llegó a esta cifra en 1980 y casi cuatro décadas después, el argentino dejará atrás tremendo número en su único proceso al mando. Ricardo Gareca debutó con una derrota por 1-0 ante Venezuela a fines de marzo de 2015, pero eso no impidió que gane 21 partidos, casi la mitad que dirigió. Además, está en camino a ser quien más años consecutivos sume con el buzo de la Selección Peruana. El Tigre se ha ganado el corazón y la confianza de todos los hinchas, quienes admiran cada movimiento que haga. Más allá de subir al podio en la Copa América de Chile, el inicio de la Era Gareca no fue de los mejores. Con solo cuatro puntos de los primeros 18, la Selección Peruana parecía condenada a faltar a un nuevo Mundial. La Copa América Centenario sirvió para hacer una reingienería silenciosa y efectiva. Tras unos pequeños tropiezos iniciales, el Tigre encontró la fórmula del éxito.
16/11/2018
Gareca prepara variantes para jugar ante Costa Rica tras caída ante Ecuador

Se vienen muchos cambios. La selección peruana regresó al estadio Nacional para celebrar el Día del hincha peruano pero se encontró con un Ecuador que salió a buscar el buen resultado y finalmente lo consiguió. Ricardo Gareca está preparando el once que iniciará el próximo martes ante Costa Rica en Arequipa por el último amistoso del 2018. Luis Advíncula tuvo un mal partido ante Ecuador y por ello, para el técnico de la bicolor en esta oportunidad alineará a Aldo Corzo en la banda derecha de la selección. El popular bebito se recuperó de la lesión que lo dejó fuera de la última convocatoria. Además, la presencia de Miguel Araujo desde el vamos se podría observar en la Ciudad Blanca. La convocatoria de Christofer Gonzáles fue sorpresa para muchos y aunque tuvo minutos en el partido con Ecuador, ante Costa Rica sería titular además de conocer muy bien la cancha del Monumental de la UNSA. Lo mismo ocurre con Horacio Calcaterra, quien ha sido el caserito de Gareca luego del mundial de Rusia 2018 y en el partido con los Ticos sería titular. La presencia de Cristian Benavente, Andy Polo y hasta Yordy Reyna serían fundamentales en el once de la blanquirroja. Los últimos tres seleccionados tuvieron minutos en el partido con Ecuador pero no lograron cubrir las expectativcas de los hinchas presentes en el estadio. Este martes 20 de noviembre, la selección peruana disputará su último partido amistoso en este 2018 y espera cerrarlo a lo grande en el Monumental de la UNSA, que lucirá repleto en sus cuatro tribunas.
16/11/2018
Selección de Gareca cayó 2-0 en amistoso ante Ecuador

El triunfo de la selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez llegó gracias a los goles de Antonio Valencia a los 47 minutos y de Enner Valencia a los 74 minutos. Perú controló el balón en el primer tiempo del encuentro, que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, aunque careció de contundencia para abrir el marcador. A los 24 minutos, el árbitro uruguayo Leodán González anuló un gol del delantero Raúl Ruidíaz por posición adelantada, mientras que cinco minutos despúes Yoshimar Yotún remató por encima del arco ecuatoriano luego que el defensor Gabriel Achiler erró un pase. El ingreso del delantero Preciado dio mayor fuerza ofensiva al visitante, que complicó en el segundo tiempo a la defensa peruana con contundentes contragolpes. Antonio Valencia abrió el marcador con un remate fuerte dentro del área tras recibir un pase de Preciado, quien le ganó el balón al defensor peruano Luis Advíncula. Ecuador selló su victoria gracias a un remate de Enner Valencia que se coló por el lado derecho del área y remató con fuerza al ángulo superior del primer palo de Pedro Gallese, nuevamente tras un pase de Preciado. Gómez, quien dirige desde agosto a la selección ecuatoriana, busca aprovechar los partidos amistosos de la fecha FIFA para sentar las bases y recomponer a la selección.
14/11/2018
Ricardo Gareca confirmó a los once para el juego amistoso ante Ecuador

La selección peruana entrenó este miércoles en el Estadio Nacional y Ricardo Gareca paró el once que jugará frente a Ecuador el jueves. Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrilo, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.
13/11/2018
Melgar-Alianza Lima jugarán un partido desempate si igualan en la punta

Melgar se ha complicado en las últimas fechas con el liderato del Torneo Clausura. Los arequipeños tenían una cómoda ventaja sobre sus rivales, pero ahora la diferencia con Alianza Lima es de solo 3 puntos y los dirigidos por Pablo Bengoechea tienen un partido pendiente ante la San Martín. Los arequipeños lideran el Torneo Clausura con 29 puntos, seguidos de Alianza Lima con 26 unidades y deberán jugar el próximo miércoles 21 de noviembre ante San Martín. Si ganan, los blanquiazules habrán igualado a Melgar en la punta y todo se definiría en la última jornada. Si el Torneo Clausura culmina con ambos clubes en la cima, deberán jugar un partido extra: En caso de igualdad de puntos entre dos clubes al finalizar el Torneo Clausura se jugará un partido de definitorio dentro de los siete días siguientes en campo neutral decidido por el Consejo Directivo de la ADFP.
11/11/2018
14º Fecha - Escolta Alianza Lima derrotó 2-1 a Sport Huancayo y clasificó a semifinales

Los Blanquiazules lograron remontar un marcador en contra para luchar por el bicampeonato. A los 41 minutos del primer tiempo, el árbitro cobró penal para el rojo matador por una falta contra Carlos Neumann en el área. El atacante paraguayo fue el encargado de anotar desde los doce pasos, adelantando el score para la visita. Alianza Lima salió en el complemento con la consigna de voltear el resultado y a los 74 minutos, Christian Adrianzen quedó mano a mano con el portero para definir al palo derecho, resultado con el que clasificaban a los play-offs. Los íntimos aprovecharon el envión anímico y cinco minutos después, Mauricio Affonso anotó de cabeza tras un centro de Duclos, sentenciando la victoria. Con este resultado, Alianza Lima se ubica en la segunda casilla del Clausura con 26 puntos mientras que Sport Huancayo se coloca en el puesto 15 con 13 puntos. Para la próxima jornada, los dirigidos por Pablo Bengoechea se enfrentarán a San Martín mientras que el Rojo Matador se medirá ante Deportivo Municipal.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18