Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6320




Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAyacuchoComerciantes UnidosDep. MunicipalDep. Univ. San MartínJuan AurichMelgarReal GarcilasoSport HuancayoSport RosarioSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú- Verano 2017
Perú

Verano 2017


 

23/04/2017
10º Fecha - Sport Huancayo escolta del Grupo B tras vencer 1-0 a Real Garcilaso

Nadie se percató, ni el director técnico colombiano Diego Umaña. Sport Huancayo perderá los tres puntos que ganó ante Real Garcilaso (había anotado Luis Trujillo) debido a que cometió una infracción a las Bases del campeonato, al alinear a 4 jugadores extranjeros en el campo de juego. Sí, de manera tonta el equipo huancaíno perderá los puntos. Claro, si el cuadro cusqueño decide hacer el respectivo reclamo. Según el artículo 54 de las Bases del campeonato 2017 señala la falta y la sanción de Sport Huancayo por alinear 4 extranjeros en cancha. Perderá 3 puntos. En este caso, el equipo de Diego Umaña jugó con entre los minutos 56' y 59': los paraguayos Villamayor, Blas López y Montiel (ingresó) y al colombiano Preciado. De esta manera, el partido quedaría con un resultado a favor del Real Garcilaso por 3-0 sobre Sport Huancayo, por la fecha del Torneo de Verano. Es preciso señalar que la temporada pasada, Deportivo Municipal incurrió en el mismo error en Arequipa ante Melgar. En aquella ocasión los ediles pusieron a 5 extranjeros en campo, cuando el reglamento de 2016 solo permitía 4.
21/04/2017
10º Fecha - Sport Rosario goleó de visitante 3-0 a Alianza Atlético y lidera el Grupo A

Dio el golpe. Sport Rosario logró un triunfo categórico a domicilio ante Alianza Atlético para escalar hasta lo más alto del Grupo A del Torneo de Verano. Los pupilos de Gerardo Ameli aplicaron a la perfección la idea de su técnico. Apenas a los 2' Rolando Arrasco le dio la ventaja a Sport Rosario al definir una contra letal. Alianza Atlético salió en busca del empate, pero pese a encimar a su rival pecó su falta de acierto y jamás pudo con un Salomón Libman en buen nivel. En la segunda parte llegaría el show de Janio Posito. En el mejor momento de Alianza Atlético, el delantero de Sport Rosario puso el 2-0 con otro gol de contra y en las postrimerías del partido sentenció con un cabezazo letal. Así, Sport Rosario es líder provisional del Grupo A con 21 puntos, 2 por encima de Melgar, y a falta del partido de Sporting Cristal (18) ante San Martín. Alianza Atlético es colero con 8 unidades.
18/04/2017
Selección de Ricardo Gareca confirmó amistoso para junio ante Jamaica

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que la selección nacional de Jamaica será el rival de Perú en un partido amistoso, que se jugará el próximo 13 de junio en Arequipa. La selección mayor disputará partido amistoso ante la Selección de Jamaica, el 13 de junio, anunció la Federación a través de su cuenta de Twitter. Aún no está confirmada la sede del partido pero se jugaría en Arequipa, según anunció hace unos días el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye. Vale recordar, que la Selección Peruana enfrentará a Paraguay el 8 de junio y estos dos partidos servirán como preparación para la próxima fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018.
16/04/2017
9º Fecha - Real Garcilaso 0-0 ante Comerciantes Unidos y quedó a 4 del líder del Grupo B

Garcilaso igualó sin goles con Comerciantes Unidos por la fecha 9 del Torneo de Verano. El equipo visitante salió mejor parado al lograr la paridad en la difícil plaza cusqueña. Real Garcilaso siempre lo intentó, pero Comerciantes Unidos siempre estuvo allí para negarle sus oportunidades: o era un defensa o era el arquero Michael Sotillo el que cortaba toda posibilidad de gol. Y cualquier internada que asomaba peligrosa era cortada con falta. Así la visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de su capitán Luis Mayme, pero ni aun así Real Garcilaso tuvo los argumentos futbolísticos para superar la resistencia de Michael Sotillo. La expulsión de Jhoel Herrera en los descuentos no varió un resultado firmado desde los primeros minutos.
15/04/2017
13º Fecha - Sport Rosario igualó 0-0 ante Unión Comercio y es escolta por Grupo A

Sport Rosario no pudo con Unión Comercio en el Rosas Pampa de Huaraz, y no pasó del 0-0. El cuadro que dirige el director técnico argentino Gerardo Ameli desperdició la oportunidad de recuperar el primer lugar del grupo A. En la previa parecía un encuentro accesible para Sport Rosario, pero fue más complicado de lo esperando. Unión Comercio no brindó un juego vistoso, pero gracias a la buen labor de su zona defensiva sacó un valioso empate. El Poderoso sumó diez unidades. Como ya es una costumbre en Huaraz, Sport Rosario fue el dueño de los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, a comparación de anteriores partidos, Pablo Lavanderia no estuvo preciso, y menos el delantero José Andrade. En Unión Comercio, el delantero Cristian Bogado y Mario Velarde fueron los que más inquietaron el arco de Sport Rosario. En general, la visita estuvo aplicado en todas las líneas.
14/04/2017
9º Fecha - Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Atlético y es escolta por Grupo A

El equipo rimense solo necesitó el primer tiempo para convertir sus cuatro goles. A los 5 minutos ya ganaba con tanto del argentino Cristian Ortiz, la figura de partido. Con la compañía de Sánchez en el medio, el volante ofensivo hizo de todo. Paredes, asistencias, centros y remates. Su primer disparo dejó congelado a Diego Carranza. Horacio Calcaterra, a los 15 minutos, fue el encargado de poner el 2-0, pero toda la jugada la hizo Ortiz. Recuperó una pelota perdida, tocó en taco para el volante y éste definió con un zurdazo impecable. El panameño Rolando Blackburn (minuto 18) también se hizo presente en el marcador. En esta ocasión no participó Ortiz. Céspedes centró por izquierda y el atacante definió fácil de derecha. A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Ortiz volvió a aparecer. Esta vez lo hizo dentro del área. Aprovechó un rebote y fusiló de zurda al portero Carranza. Golazo. El segundo tiempo fue un trámite. Cristal atacó con menos energía y generó situaciones que Ávila e Ifrán no supieron concretar. A falta de dos minutos para el final, el delantero Jorge Jaime marcó de penal el 4-1 definitivo. Con este resultado, Cristal suma 18 puntos en el Grupo A del Torneo de Verano. Está por debajo de Melgar, que suma 19 con un partido por disputar.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17