Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 12 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7766
Always ReadyAmérica de CaliArgentinos JuniorsAtlético NacionalAyacuchoBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCésar VallejoDefensa y JusticiaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraGrêmioGuaraniIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJunior
LDULibertadLiverpoolOlimpiaPalmeirasRacing ClubRiver PlateRoyal ParíSan LorenzoSantosSporting CristalThe StrongestU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioVélez SarsfieldWanderers

Copa Libertadores- Torneo 2021 / Edición Nº 62
Copa Libertadores

Torneo 2021 / Edición Nº 62


 

09/04/2021
Independiente del Valle con doblete de Faravelli venció 2-1 a Gremio en ida por Fase 3

Independiente del Valle remontó y ganó por 2-1 al Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, la noche del 9 de abril del 2021.  Desde el inicio, los ecuatorianos controlaron el balón pero fue el cuadro brasileño el que abrió el marcador a los 9 minutos con un sensacional remate de cabeza del ariete Diego Souza. Con esa mínima ventaja los equipos se fueron al descanso, pero los rayados del valle encontraron su recompensa en el inicio del segundo tiempo. Entonces apareció el argentino Lorenzo Faravelli para empatar a los 53', con un tremendo remate cruzado dentro del área para derrotar al golero Brenno. Más adelante, el volante de 28 años consiguió su doblete al convertir un penal a los 61'.  Para ese momento el elenco brasileño se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ruan Tressoldi Netto. Con un hombre menos, el IDV presionó aún más por conseguir más goles. Gremio finalizó encerrado en su área.  Advertisement El IDV del técnico portugués Renato Paiva jugó como local en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Se trató de una verdadera odisea para ambos clubes que tenían planificado enfrentarse el 7 de abril del 2021 en Quito. No obstante, al detectarse casos de personas contagiadas en la delegación brasileña, el encuentro no pudo realizarse en la capital ecuatoriana por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia nacional. Entonces, ambos clubes debieron cambiar sus planificaciones y se citaron este viernes en Paraguay.  Desde el inicio del encuentro los ecuatorianos se adueñaron de la pelota y propusieron el juego ofensivo, aunque fueron sorprendidos por el tanto del Souza. El 'Tricolor Gaúcho' supo manejar con orden la ventaja, pese al buen accionar de jugadores que se destacaron y contaron con opciones para empatar como el argentino Christian Ortiz​, el ecuatoriano Pedro Vite y otros.  Para el segundo tiempo, los rayados salieron decididos a remontar y entonces apareció Faravelli, el volante argentino que fue la figura del encuentro al conseguir un doblete para el triunfo.  Esta serie de Copa Libertadores se definirá el 14 de abril del 2021. Ese día, se conocerá si el IDV o el Tricolor Inmortal jugarán en el  Grupo A con Palmeiras, Universitario y Defensa y Justicia. 
09/04/2021
Sorteada la fase de grupos de la edición 2021 en el centro de convenciones de Conmebol

:: Grupo A: Palmeiras - Defensa y Justicia - Universitario - Independiente del Valle o Gremio
:: Grupo B: Olimpia - Inter de Porto Alegre - Deportivo Táchira - Always Ready
:: Grupo C: Boca Juniors - Barcelona - The Strongest - San Lorenzo o Santos
:: Grupo D: River Plate - Independiente Santa Fe - Fluminense - Bolivar o Junior
:: Grupo E: Sao Paulo - Racing Club - Sporting Cristal - Rentistas
:: Grupo F: Nacional - Universidad Católica - Argentinos Juniors - Libertad o Atlético Nacional
:: Grupo G: Flamengo - LDU - Vélez Sarsfield - Unión La Calera
:: Grupo H: Cerro Porteño - Atlético Mineiro - América de Cali - Deportivo La Guaira.
La fase de grupos se iniciará el 21 de abril y está programado que termine en la semana del 24 al 30 de mayo. El 2 de junio se realizará el sorteo de los 16 equipos que buscarán el codiciado trofeo. Los octavos de final serán del 12 al 18 de julio, después de la Copa América que organizarán Argentina y Colombia; mientras que los cuartos se disputarán a partir del 11 de agosto, las semifinales están previstas para el 22 y 29 de septiembre y la final, con sede aún a designar el 20 de noviembre.
08/04/2021
Bolívar se impuso por 2-1 sobre Atlético Junior en juego de ida correspondiente a Fase 3

Las emociones no se tardaron en llegar en el Hernando Siles y, antes de los primeros cinco minutos, el equipo boliviano logró adelantarse en el marcador. Un error de Germán Mera le permitió a Leonardo Ramos quedar solo frente a Sebastián Viera para eludir al arquero uruguayo y enviar el balón al fondo de la red. El central rojiblancó intentó descargar atrás con su portero, pero falló el pase y le terminó entregando el esférico al atacante del equipo celeste. Sin embargo, Mera enmendó su groso error y seis minutos después marcó el gol de la igualdad. En un tiro de esquina que cobró John Pajoy, el zaguero atacó con toda su humanidad el balón y, con la complicidad del arquero Javier Rojas, terminó metiendo el balón en el arco visitante.  La altura comenzó a pasar factura en el equipo tiburón y, Bolivar, con acciones de contragolpe, comenzó a llegar con peligro al pórtico visitante. En el minuto 35, Bejarano sacó provecho de un tiro de esquina a favor del cuadro celeste, y tras quedarse con el balón servido en el área, sacó un potente remate con pierna izquierda, el cual envió Viera al tiro de esquina con una estupenda atajada. Dos minutos más tarde, en el 37, el cuadro del DT español, Natxo González, desperdició una gran chance para adelantarse en el marcador. Fernández sacó un buen centro desde el costado izquierdo, el cual impactó Bejarano con un cabezazo al piso, pero el balón rebotó mucho y terminó yéndose por arriba del travesaño. Oportunidad clara.  En el segundo tiempo, Luis Amaranto Pera le dio ingreso a Fabián Sambueza -reemplazó a Larry Vásquez-, para que Junior se plantara de mejor forma en el campo y generara más acercamientos a gol. No obstante, como ocurrió en la primera mitad, Bolivar no dejó pasar muchos minutos para volver a anotar.  En el minuto 48, Diego Bejarano se hizo cargo de un buen centro desde el costado derecho, el cual contó con un cabezazo previo de Ramos en el segundo palo, para atacar el primer poste y empujar con pierna derecha el esférico.  Junior no encontró la forma para atacar y los cambios no le surtieron efecto al conjunto barranquillero, entró 'Cariaco' González y Juan David Rodríguez, pero el equipo no reaccionó. Bolivar, por su parte, siguió con la arremetida y dejó a Sebastián Viera como el gran protagonista de la noche. El portero uruguayo, además de el el líder del equipo a nivel motivacional, evitó en dos oportunidades la caída de su arco.  Con el resultado, la llave quedó abierta gracias al gol de visitante y Junior deberá hacaer la tarea, en el Metropolitano, el próximo jueves 15 de abril, para meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
08/04/2021
Quince millones de dólares para el campeón 2021

Según la lista de premios que informó la Confederación Sudamericana de Fútbol. Para el subcampeón, en tanto, la recompensa será de 6 millones; y los perdedores en semifinales se llevarán 2 millones cada uno. La fase de grupos, que se sorteará mañana en Luque, Paraguay, contará con al menos seis equipos argentinos: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Vëlez y Argentinos Juniors. A ellos se podría sumar San Lorenzo, que juega la eliminatoria de fase 3 con Santos (los brasileños ganaron 3-1 en la ida, en el Nuevo Gasómetro). La fase de grupos se desarrollará entre las semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en 8 zonas de 4. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.
08/04/2021
Paraguay ratifica la realización del juego entre Independiente del Valle-Gremio

La Secretaría Nacional de Deportes emitió un comunicado en el que garantizó el cumplimiento del protocolo sanitario y ratificó la realización del compromiso internacional previsto para este viernes entre Gremio e Independiente del Valle por Copa Libertadores. Constitucional presentado en las últimas contra la Confederación Sudamericana con el que se busca impedir el desarrollo del partido en nuestro país por cuestiones sanitarias. La SND aseguró en el documento que trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y garantizó que todas las competiciones deportivas organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para las entidades afiliadas a la misma proseguirán normalmente bajo los protocolos sanitarios. Asimismo, serán cumplidos todos los compromisos internacionales previstos en el calendario de juegos organizados en nuestro país por la Conmebol, añadió en la parte final en referencia al encuentro agendado para este viernes. En tanto, la jueza de Limpio Elsa Idoyaga señaló que ya recibió las documentaciones requeridas tanto a la Conmebol como al MSP y que en el transcurso de la jornada emitirá su resolución. La Conmebol anunció el martes el traslado del partido a Asunción tras la suspensión en Ecuador por motivos sanitarios. El motivo es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición, apuntó la Confederación. La determinación del Gobierno de Ecuador se tomó después de que algunos jugadores de Gremio dieran positivo al test de covid realizada al ingreso al país. El juego de ida, de la Fase 3 del certamen internacional, se jugará en el estadio Defensores del Chaco.
07/04/2021
Libertad derrotó por 1-0 a Atlético Nacional en juego de ida correspondiente a Fase 1

Libertad impuso su juego en el Defensores del Chaco ante un Atlético Nacional que supo manejar los hilos del partido en varios pasajes del primer tiempo. De hecho, Libertad tuvo las más claras en esos 45 minutos con Adrián Martínez e Iván Franco, en la primera la sacaron los defensores verdolagas sobre la raya y en la segunda faltó puntería. En el segundo tiempo se registraría el solitario gol del partido a los 78 minutos. Tiro libre que Tacuara Cardozo se lo da a Daniel Bocanegra para que este le pegue con potencia que forzó el rebote al portero Aldair Quintana y que Javier Báez aprovechó para poner el 1-0 en el compromiso. El encuentro ya no tuvo emociones, fue victoria liberteña por 1-0 ante Atlético Nacional en el Defensores del Chaco. La revancha se jugará la próxima semana, el miércoles 15 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20