Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 25 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7568
Alianza LimaAmérica de CaliAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaraboboCaracasCerro LargoCerro PorteñoColo ColoCorinthiansDefensa y JusticiaDelfínDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Flamengo
GrêmioGuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMacaráNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolProgresoRacing ClubRiver PlateSan JoséSantosSão Paulo
Sporting CristalThe StrongestTigreU. CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2020 / Edición Nº 61
Copa Libertadores

Torneo 2020 / Edición Nº 61


 

24/09/2020
Santos se impuso por 2-1 en visita a Delfín y se mantiene firme puntero en el Grupo G

Importante triunfo logró Santos en su visita a Delfín por 2-1 en el Jocay. El cuadro manabita fue superado por los brasileños que se impusieron gracias al gol de Marinho. El conjunto paulista fue superior. Arrinconó a los cetáceos en su área e hizo daño por los extremos. Yéferson Soteldo fue el jugador más destacado. Bajo sus pies nació la jugada previa que terminó en gol de cabeza de Marinho. El mediocampista ganó la banda izquierda, se sacó de un defensor y pateó un centro preciso para que su compañero cerrar la jugada al minuto 18. Fue un tanto que sirvió para asentarse en la cancha. Delfín, que trataba de reaccionar gracias a Carlos Garcés, Janner Corozo y José Valencia, se encontró con una defensa sólida que siempre anticipó a los mejores jugadores locales. Charles Vélez también tuvo su chance de igualar el cotejo. Sus remates de media distancia pasaron cerca del arco protegido por Joao Paulo. Delfín terminó el primer tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Rodríguez. Paco recibió tarjeta roja directa y se perderá el cotejo de vuelta ante Defensa y Justicia. En el complemento Santos perdonó en varias ocasiones, al desperdiciar claras situaciones de gol, y no cerraba un marcador que Juan Rojas (75') logró empatar 1-1 para un formación local que iba con más ganas que fútbol. Cuando el encuentro se encaminaba al empate, el recién ingresado Jean Mota, anotó el tanto del triunfo por 2-1, cuando al partido le quedaban ocho minutos por jugar, y acercó a Santos a los octavos de final.
24/09/2020
Boca Juniors derrotó 1-0 en visita a Independiente Medellín y sigue puntero del Grupo H

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en Asunción: presión, pero esta vez más a partir de la mitad de campo, y mucha movilidad y velocidad una vez que recuperó la pelota. Ante dicha evidencia, tras unos primeros instantes de incomodidad, el local se ordenó para no ofrecer tantos espacios, y empezó a moverla con la pasividad. Tevez, inquieto y sin posición fija, fue un problema sin solución en los primeros instantes. El delantero forzó un tiro libre en el borde del área y a los 10 minutos, con un remate lejano, provocó la estirada del arquero Mosquera Marmolejo. Pero Boca, como en el sprint final de la Superliga que terminó arrebatándole a River, se siente más peligroso con campo por correr. Como cuando Tevez quedó pie a mano, su definición fue obstruida por la barrida de un defensor, y el rebote le quedó a Salvio, quien hizo temblar el arco con su remate. El esfuerzo le cobró la primera víctima a Boca: Gonzalo Maroni. El enlace, volcado a la izquierda y con la misión de inyectarle ida y vuelta a su manejo, intentó llegar al área con la pelota, perdió con su marcador y en la caída mostró gestos de un tirón en la cara posterior del muslo izquierdo. Somoza lo reemplazó por el juvenil Obando, más acostumbrado a recorrer el carril completo. El juego se fue desinflando en la medida que se acercó el descanso. El local no aceleró jamás el control de la pelota, y Boca no volvió a encontrar campo abierto para sus velocistas. A dos minutos del cierre del encuentro apareció Eduardo Salvió para darle el triunfo al Xeneize por 1-0, cortando así una racha de 16 años sin ganar en Colombia.
- Boca Juniors fue con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano (69' Capaldo), Guilermo Pol Fernández, Gonzalo Maroni (37' Obando); Carlos Tevez (83' Cardona) y Franco Soldan (46' Bou).
24/09/2020
Jorge Wilstermann superó 3-1 a Peñarol y se convirtió en el nuevo escolta del Grupo C

Peñarol salió a la cancha sabedor que debía sumar para depender de si mismo para clasificar a la próxima ronda copera y desde el inicio mostró la intención de no dejar pasar cualquier oportunidad de quebrar la paridad. Así fue como a los 3' consiguió un tanto fundamental para ganar en tranquilidad. Una falta sobre Pellistri, la pegada de Terans para ponerle la pelota en la cabeza a Fabricio Formiliano y la definición por esta vía del zaguero le dieron el rápido 1-0 a los de Saralegui. Una ventaja que debió tranquilizar a los visitantes, pero que no les duró demasiado ya que a los 10' el juego volvería a estar en tablas. Una acción arriesgada de Trindade sobre Torrico fue pitada como penal por Piero Maza y Carlos Melgar no falló la pena máxima para el 1-1. Esto generó que los bolivianos comenzaran a tomar las riendas del partido, controlar la pelota y probar con remates de media distancia, donde el principal referente era Gilbert Álvarez. Pero una desatención defensiva a los 45' terminó golpeando nuevamente a los carboneros, cuando un centro desde la izquierda de Cristian Chavez encontró a Patricio Rodríguez entrando al área para cabecear y poner el 2-1 con que se fueron al descanso. El complemento comenzó con los dirigidos por Cristian Díaz intentando ampliar distancias al influjo de Pochi Chavez, quien con un remate estuvo cerca de concretarlo. Pero no demoró en llegar, ya que a los 53' un mal despeje de Formiliano encontró solo a Patricio Rodríguez una vez más y su remate terminó inflando la red del arco de Dawson para el 3-1. El Aviador, con el partido bajo control, se dedicó a restar los infructuosos intentos de un rival sin ideas y con la victoria se convirtió en nuevo escolta.
23/09/2020
Palmeiras 0-0 ante Guarani y lidera Grupo B. Gremio 1-0 sobre Inter y es escolta en Grupo E. Racing 2-0 ante Alianza Lima y es escolta en el F

Guaraní jugó un gran primer tiempo, fue superior a un Palmeiras que también mostró lo suyo. Sin embargo, el equipo de Gustavo Costas se paró muy bien dentro de la cancha y tuvo las situaciones claras de gol. La más importante del primer tiempo la tuvo Guaraní con un remate cruzado de Fernando Fernández que besó el poste derecho de Weverton a los 29 minutos. El delantero aborigen le pegó fuerte y cruzado pero no la pudo embocar. En el segundo tiempo el dominio siguió siendo del equipo de Gustavo Costas. Jorge Morel tuvo en su pies el gol pero Weverton evitó la caída del Verdao a los 65 minutos. El ingreso de Cecilio Domínguez le dio mayor profundidad a Guaraní y varias ocasiones de gol arrancaron en sus pies. De hecho, un remate suyo de forma cruzada fue la más clara en el segundo tiempo, más precisamente a los 83 minutos. Para destacar el gran partido del zaguero paraguayo Gustavo Gómez en el Palmeiras. Sólido, sobrio y muy atento en los cruces para ser electo la figura del partido por la televisión.
- Escolta Gremio como visitante venció 1-0 al puntero Internacional en el Grupo E
Internacional fue superado por 1-0 ante Gremio en una nueva edición del clásico gaúcho, esta vez por la cuarta jornada del grupo E de la Copa Libertadores 2020. El encuentro se desarrolló en el estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre, más conocido como el Beira-Rio. Con el resultado, el Internacional se mantiene en la primera posición con siete puntos, los mismos que el Gremio, y atrás aparecen con cuatro unidades el América y la Universidad Católica , que igualaron en Cali 1-1. La primera jugada clara de gol en el estadio Beira-Río se presentó a los 27 minutos para el Gremio cuando Pepé superó a Saravia y dejó a Álisson libre para marcar, pero el remate del centrocampista salió desviado frente a la portería defendida por Marcelo Lomba. En el minuto 42 y en otra arremetida del Gremio un potente remate de Orejuela salió desviado. En el segundo tiempo, el Internacional, del técnico argentino Eduardo Coudet, salió con todo y a los 57 minutos el goleador de la temporada, Thiago Galhardo, aprovechó una combinación del uruguayo Abel Hernández y Boschilia para exigir con un remate al portero Vanderlei. Diez minutos después, los pupilos del técnico Renato Gaúcho reaccionaron y Pepé desperdició la oportunidad de anotar después de una habilitación de Diego Souza. El Gremio insistió luego con Álisson y a los 73 minutos, tras un pase de Darlán, anotó el único gol del partido por intermedio de Pepé, el jugador que tomó el lugar de Éverton Cebolinha, la figura del equipo y transferido recientemente al club portugués Benfica de Lisboa. Con el marcador en contra, Coudet movió sus fichas y mandó al terreno de juego a sus compatriotas argentinos Andrés D'Alessandro, veterano ídolo del 'Colorado Gaúcho', y Leandro Fernández. El equipo local reaccionó y tuvo oportunidades con Hernández y Thiago Galhardo nuevamente, pero el portero Vanderlei y la defensa del Gremio mantuvieron la ventaja a pesar de la presión.
- Escolta Racing Club se impuso 2-0 en visita a Alianza Lima por Grupo F
La Academia jugó prácticamente todo el partido en campo rival, pero se lo llevó sobre el final con goles de Tiago Banega y Benjamín Garré. En el primer tiempo, el arquero Leao Butrón le contuvo un penal a Nicolás Reniero. De entrada los de Sebastián Beccacece intentaron ahogar al adversario en su campo. Ya a los 2 minutos Héctor Fértoli le acertó un cabezazo al travesaño. A los 10, Walter Montoya se fue solo de cara al gol, pero le pegó muy mal y un defensor llegó a desviar un disparo que, de todos modos, se iba afuera. Dos minutos más tarde, Butrón le cometió penal a Reniero, pero luego se tomó revancha y a los 13 le contuvo el tiro desde los doce pasos al delantero. En la contra, Oslimng Mora tuvo la única de la etapa para el local, tras una buena acción individual, pero definió ancho por el poste izquierdo. Fértoli estuvo muy activo, aunque no logró terminar ninguna bien. Así se perdió otras dos chances, a los 28 y a los 32. Lorenzo Melgarejo, en un interesante debut como titular, a los 41 tuvo una clarísima, con un zurdazo desde la medialuna que dio en el palo derecho. El segundo período comenzó con la misma tónica. Solo pasaron 35 segundos hasta que Iván Pillud sacó un bombazo que obligó a otra salvada espectacular de Butrón. Racing siguió dominando, pero la decisión de su entrenador de pasar a jugar sin centrodelantero definido pareció no salirle bien en cuanto a la generación de llegadas con riesgo para el arco rival. Recién a los 26 Carlos Alcaraz cabeceó en el área chica, pero directo a las manos de Butrón. Mientras La Academia no paraba de buscar, hasta pasó un sobresalto a los 35, pero el recientemente ingresado Cristian Zúñiga le falló al arco por centímetros. Tanto va el cántaro a la fuente, que Banega lo terminó rompiendo a los 41, con un bombazo incontenible para Butrón, que se venía erigiendo como la figura del encuentro. Tres minutos más tarde, Garré lo liquidó.
- El Racing Club de Sebastián Beccacece fue con Gabriel Arias; Iván Pillud (63' Mena), Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Walter Montoya (46' Alcaraza), Leonel Miranda, Marcelo Díaz (74' Cvitanich), Lorenzo Melgarejo (73' Banega); Héctor Fértoli y Nicolás Reniero (46' Garre).
23/09/2020
Defensa Justicia nuevo escolta en Grupo G tras vencer 2-1 a Olimpia y Caracas nuevo escolta en el Grupo H al derrotar 2-1 a Libertad

Gran triunfo del conjunto de Hernán Crespo en en el Norberto Tomaghello. Olimpia tenía la obligación de ser protagonista, pero tuvo un arranque dubitativo e impreciso. Sobre los 13’ los de Garnero consiguieron marcar, pero el tanto no subió al tanteador por una posición adelantada. El gol pudo significar un baño de confianza para el equipo franjeado, pero a los 20’ Marcelo Benítez remata, se desvía en el camino y queda justo para Eugenio Isnaldo que se mete hasta el fondo, hace el pase para que Washington Camacho convierta el primero. El golpe afectó bastante al conjunto paraguayo, que empezó a agudizar sus imprecisiones. El apuro, la falta de serenidad no fueron buenos aliados para tratar de hilvanar buenas jugadas para llegar al empate. Derlis González tuvo dos chances importantes y consecutivas para emparejar. La primera tras un pase de Otálvaro que demoró en definir y encontró la marca. Luego en un córner que le queda a Derlis que remató fuerte, pero el balón no tuvo destino de red. Defensa no se quedó de brazos cruzados y en la recta final de la primera fracción mostró que tenía para lastimar. Azcona, al sacar un cabezazo de Richard Ortiz, y el poste acudieron al Franjeado para que el resultado se mantenga con mínima diferencia antes del entretiempo. En el complemento, el Decano con más empuje que ideas fue adelante para tratar de revertir la situación. Sin embargo, el local aprovechó los espacios y en un ataque profundo, Brian Romero fusiló a Azcona que no pudo evitar que la pelota ingrese en su palo. Si con el 2-0 las cosas ya estaban complicadas, la expulsión de Hernesto Caballero por doble tarjeta amarilla le agregaron aún más dificultad. En ese complicado momento apareció el refuerzo Isidro Pitta para conectar un buen pase de Sergio Otálvaro y mantener viva la esperanza del equipo paraguayo sobre los 75’. El gol le dio fuerzas a Olimpia que fue empujando cada vez más y aprovechando también el desgaste que evidenciaba el local, pero quien con más oficio que fútbol logró quedarse con los tres puntos para ser el nuevo escolta.
- El Defensa y Justicia de Hernán Crespo fue con Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Adonis Frías, David Martínez; Washington Camacho, Enzo Fernández (65' Merentiel), Marcelo Benítez, Gabriel Hachen (65' Acevedo); Ciro Rius, Braian Romero y Eugenio Isnaldo (76' Duarte).
- Caracas se impuso por 2-1 sobre Libertad y es el escolta en el Grupo H
La primera mitad tuvo a ambos equipos con falta de precisión en los remates. Muchos disparos pero pocos a puerta hasta que a los 44 minutos una gran maniobra de Sebastián Ferreira que luego le cedió una pelota en bandeja a Matías Espinoza para el 1-0 gumarelo. En el segundo tiempo, de arranque, Caracas encontraría el tanto de la paridad a través del punto penal. Jorge Echeverría transformaría la pena máxima en el 1-1 sobre 48 minutos. Libertad modificó su frente de ataque con Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo pero no tuvo la chance del gol pese a buscarlo con remates de media distancia y golpes de cabeza. Caracas terminaría encontrando el gol de la victoria a los 86 minutos con el remate cruzado de Jorge Guarirapa para la decepción repollera. Caracas le ganó 2-1 a Libertad y alcanza las 7 unidades junto a Boca Juniors que enfrenta mañana a Independiente de Medellín, sin puntos. Libertad quedó tercero con 6 puntos y dos derrotas tras la reanudación de la Libertadores.
- Athletico Paranaense derrotó 2-0 a Colo Colo y es el puntero de Grupo C
El Cacique, de forma inédita, cayó con dos goles en contra anotados por Felipe Campos y Gabriel Suazo en los primeros 15' de acción. Había choque de punteros en el Grupo C de la Copa Libertadores. Tras su buena victoria contra Peñarol, Colo Colo viajaba a Brasil para enfrentarse al Athletico Paranaense. Lo hacía sin Esteban Paredes ni Julio Barroso. Se notó la ausencia de esos nombres y también la de una estructura futbolística sólida. El equipo chileno perdió 2-0 y dejó una pobre imagen. Prácticamente no tuvo situaciones de riesgo. Con este resultado, los brasileños son los líderes de la zona con nueve puntos, tres más que el Cacique, que quedó segundo, pero que podría ser superado por Peñarol o Jorge Wilstermann. Ambas escuadras se miden este jueves y tienen tres unidades. En el segundo tiempo un par de intervenciones de Cortés evitaron el tercero y, al igual que Mouche, Óscar Opazo tuvo que abandonar por problemas físicos. En los descuentos, se produjo la única llegada del Cacique. Felipe Campos anticipó y desde larga distancia probó las manos del golero Santos.
22/09/2020
LDU goleó 4-2 a Sao Paulo y lidera el Grupo D donde River goleó 6-0 a Binacional y es escolta

Liga de Quito se impuso por 4-2 ante el Sao Paulo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Cristian Martínez Borja (21'), Jhojan Julio (35' y 45') y Billy Arce (76') marcaron en el triunfo de los albos, que se ponen a un paso de la clasificación a los octavos de final. Brenner Souza (59') y Santiago Tréllez (82') descontaron para los visitantes. Tres años después de ser nombrado director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto por fin ha encontrado un funcionamiento eficaz en el equipo albo. A pesar de la intensidad de la jornada con la seguidilla de partidos en el campeonato, los azucenas no han perdido su efectividad: son punteros en el Grupo D de la Copa Libertadores 2020. Con nueve puntos en la tabla, a Liga le basta un triunfo en sus dos compromisos pendientes contra el débil Binacional (local) y River Plate (de visitante) para clasificar a los octavos de final. La U'ya había quebrado una racha de 12 años y 23 partidos consecutivos sin ganar de visitante con la victoria de la semana anterior frente al cuadro peruano y esta noche rememoró sin su hinchada aquellas noches épicas que ya le dieron cuatro títulos internacionales. Liga no solo ahogó al Sao Paulo. Lo presionó, lo forzó a cometer errores defensivos y lo liquidó con una precisión de francotirador cuando tuvo sus mejores oportunidades en el arco rival.
- River Plate goleó por 6-0 en visita al Deportivo Binacional y es escolta
El Millonario necesitó de un cuarto de hora para adueñarse del partido. Fue con un zurdazo esquinado de Nicolás De La Cruz desde la medialuna del área, después de una buena combinación con Rafael Borré. Con la tranquilidad de la ventaja, el Millonario hizo lo que quiso contra un rival limitado, sin peso ofensivo y con pocas ideas, incluso, para superar la presión que el equipo de Núñez ejerció en campo contrario. John Fajardo en contra de su valla, después de una volea de Matías Suárez, incrementó la ventaja y reflejó la suerte del elenco peruano, que mudó su localía desde Juliaca hacia Lima y pagó un precio muy elevado por ello, porque la altura de su ciudad de origen es una de sus principales armas. El tercer gol de River llegó por decantación. De tanto ir hacia el arco rival, Julián Álvarez se encontró con un regalo dentro del área y no perdonó. Con el 3-0, el juvenil delantero extendió la racha goleadora que comenzó en San Pablo. La diferencia abismal de jerarquía entre ambos conjuntos fue evidente también en el complemento, pese a que River pareció sacar un poco el pie del acelerador. De hecho, fue durante este período que se produjo la aproximación más clara del local, con un intento personal de Johan Arango que tapó sin problemas Franco Armani. Por lo demás, River llegó cuantas veces se lo propuso al área peruana. Así fue como llegó al cuarto gol: con la enésima trepada de Gonzalo Montiel y la aparición por el centro de Ignacio Fernández para poner el 4-0. Antes, el boliviano Gery Vargas omitió un claro penal sobre Lucas Martínez Quarta. El quinto y el sexto fueron obra de Lucas Pratto (convirtió tras 481 días), quien rompió así una extensa sequía goleadora.
- El River Plate de Marcelo Gallardo fue con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez (72' Carrascal), Enzo Pérez, Ignacio Fernández (87' Ferreira), Nicolás De La Cruz; Rafael Borré (72' Girotti) y Matías Suárez (72' Pratto).
- Junior goleó 4-1 al puntero Independiente del Valle y se prendió en Grupo A
Junior de Barranquilla empezó mal de local y perdía por 0-1, mientras que Valencia erró dos opciones claras de gol. Pero así es el fútbol y así son los delanteros: triplete de Carmelo Valencia y el cuadro tiburón ganó por 4-1 en Barranquilla contra Independiente del Valle en la cuarta fecha de Copa Libertadores. El equipo que, temporalmente, al parecer, dirige Luis Amaranto Perea, frenó a un durísimo Independiente del Valle, que no había perdido, llevaba 11 goles a favor y ninguno en contra. La noche empezaba preocupante para Junior, pues al minuto 20 logró marcar Gabriel Torres tras una soberbia jugada de Independiente del Valle. Además, minutos antes, Carmelo Valencia erró una importantísima opción de gol y allí empezaban las críticas. Minutos después, la misma historia. En el área, Valencia erró otro gol y comenzaban los cuestionamientos hacia Perea por preferirlo por encima de Michael Rangel (recordando que Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez no estaban disponibles). Pero allí empezó la reivindicación del exjugador de Nacional, Millonarios, Santa Fe, América... Sí, pasó por todos. A minutos de finalizar el primer tiempo, al 44, Valencia recibió un rebote dentro del área y, casi que no, anotó el 1-1. Así se fueron al camerino. Y parece que en esos 15 minutos de descanso, Perea sí 'los levantó' con regaños y entraron con una actitud diferente. Junior empezó a manejar el partido. 55 minutos de juego y llegó el segundo de Carmelo Valencia y de Junior tras un pase filtrado. Desde allí ya el conjunto tiburón se hacía cargo del balón y empezaba a soñar con la victoria. 78 minutos y de nuevo, el criticado, el que no faltó en la noche: Carmelo Valencia. Con todo lo que debe hacer un '9' de área, Carmelo recibió de espaldas, se volteó y ganó la espalda, y quedó mano a mano con el portero rival, Jorge Pinos; 3-1, triplete, y victoria sentenciada de Junior. Sus compañeros no quisieron dejarlo solo en la tabla de goles y, para liquidar por fin el partido, Freddy Hinestroza marcó un golazo desde afuera del área para sellar el 4-1 y tres puntos del tiburón. Junior quedó con seis puntos y es tercero de la tabla, mientras que Independiente del Valle es primero aún con 9.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20