Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 25 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6837




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

20/09/2018
Palmeiras como visitante venció 2-0 a Colo Colo en juego de ida por cuartos

El Palmeiras de Scolari se fue a Brasil con media clasificación en el bolsillo. Colo Colo parecía más cerca del empate que Palmeiras del 2-0; sin embargo, el fútbol es de sorpresas y esto sucedió en el Monumental de Santiago. Dudu no desaprovechó la oportunidad a los 79 minutos y anotó el segundo para los brasileños para sentenciar el encuentro por Copa Libertadores. Luego del disparo de media distancia que golpeó el parante, Dudu se encontró el esférico y solo tuvo que definir con categoría frente a Orión para festejar el tanto que pondría cuesta arriba la serie para el Cacique. Hasta la jugada del gol de Dudu, Palmeiras no había intentado ningún remate en el segundo tiempo. Los brasileños podrían alcanzar el récord de ganar seis partidos como visitante en la Copa Libertadores. Colo Colo hace dos semanas que no ve acción futbolística debido a que el torneo local se detuvo por la fecha FIFA en la que la selección chilena jugó amistosos, y por las celebraciones de las fiestas patrias.
19/09/2018
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera por cuartos de ida

El inicio del encuentro fue bastante parejo, haciendo la salvedad que la primera clara fue para el elenco brasileño con un cabezazo desviado tras un córner. A partir de allí el Xeneize emparejó las acciones y promediando la etapa inicial llegó la apertura del marcador luego de una excelente definición de Mauro Zárate y un magistral pase gol de Pablo Pérez. Ya en el complemento, Cruzeiro fue por la igualdad y casi lo logra. Tras una buena jugada, Robinho definió ante un Andrada vencido, pero sobre la línea y de manera extraordinaria llegó Wilmar Barrios para evitar lo que habría sido una complicación total para el elenco azul y oro. Los brasileños siguieron buscando y en un centro chocaron Dedé y el arquero Andrada que terminó en el suelo sangrando. Por esta jugada, el árbitro acudió al VAR y terminó expulsando al visitante Dede, en una cuestionada decisión. Ya con uno más, los de Guillermo fueron en busca del segundo y lo terminaron consiguiendo cerca del final con un soberbio remate de Pablo Pérez.
19/09/2018
Independiente igualó 0-0 ante River Plate en juego de ida por cuartos

El encuentro tuvo un tiempo para cado uno, pero ni los de Holan, ni los de Gallardo, pudieron superar a las figuras del partido que fueron ambos arqueros: Martín Campaña y Franco Armani. En una partida que se disputó intensa en la primera etapa y más táctica en el complemento. River comenzó mejor el partido con Gonzalo Martínez como eje del fútbol en busca de la conexión con el creativo colombiano Juan Fernando Quintero para abastecer a los delanteros Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Campaña tuvo dos intervenciones importantes en este primer tiempo que le dieron tranquilidad al local para pasar estos primeros sofocones. Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Ariel Holan se fue acomodando en el campo y Maximiliano Meza pudo encontrar circuitos de juego con Pablo Hernández y Silvio Romero, aunque Emanuel Gigliotti quedó inconexo. En el complemento Independiente tuvo dos opciones producto de dos resbalones de Casco y Palacios pero que fueron neutralizados por Armani, un portero que sigue coleccionando atajadas sensacionales, no solo entre los palos de River Plate, sino como titular de la selección argentina. Sobre el final, en la última pelota del juego Santos Borré tuvo una pelota para definir pero su cabezazo dio en la parte exterior de la red y sentenció el empate sin goles.
18/09/2018
Gremio venció 2-0 a Atlético Tucumán en el José Fierro en juego de ida por cuartos

Gremio mostró su fútbol con toques, sacó su chapa de campeón, metió dos goles y dio un gran paso para situarse en semifinales. El conjunto de Ricardo Zielinski fue un digno rival, pero pese al enorme sacrificio que hizo durante el partido, no pudo encontrar ese triunfo que tanto necesitaba para seguir prendido en la ilusión de llegar de la mejor manera a Porto Alegre para el cotejo de vuelta. Lo mejor se vio en el primer tiempo, ahorcando a Gremio y obligándolo a revolear la pelota a cualquier lado. Presionó el Decano; lo incomodó, pero jamás lo lastimó. En los primeros 20 minutos, Atlético puso prácticamente contra las cuerdas al visitante pero falló en la definición. Gremio superó el asedio, y de una contra, Alisson le puso una pelota arriba a Lucchetti y el 1-0. Para colmo, Atlético se quedó con 10 jugadores sobre el final de la primera mitad debido a la roja directa a Gervasio Núñez. En el complemento el partido siguió igual, con gran intensidad, pero siendo siempre Gremio mejor. Y fue así que encontró el segundo gol, a través de Everton. Llegó el final a un partido de ida, que de ninguna manera cerró la serie.
30/08/2018
Palmeiras perdió 1-0 (global 2-1) ante Cerro Porteño y se clasificó a cuartos

Palmeiras sufrió, pero logró clasificar a cuartos de final. El Verdao terminó con nueve jugadores y cayó 1-0 frente a Cerro Porteño, pero el 2-0 en la ida fue suficiente para convertirse en el próximo rival de Colo Colo. Los brasileños no quisieron jugar el partido. Y Felipe Melo lo demostró al pegar un planchazo insólito en el comienzo, de esos que tiene acostumbrados a todos cada cierto tiempo. Fue a trabar ante Marcos Cáceres y le dio con todo en la tibia al paraguayo que terminó sangrando. En 5 minutos se quedó con uno menos el local. Cerro no sabía cómo acercarse al arco de Weverton, uno de los actores del compromiso. Al menos cinco veces se tiró al piso simulando infracciones para ganar tiempo. Germán Delfino, árbitro del juego, le creyó en todo momento, al igual que a Dudú, Willian y la mayoría de los jugadores paulistas. Santiago Arzamendia en el segundo tiempo encontró un gol de casualidad para la visita. Sacó un centró, pero fue tan cerrado que entró por el primer palo y se coló en el ángulo del arquero (57'). El conjunto de Paraguay tuvo otras chances pero no logró concretar. Y luego, vino el show del mezquino equipo de Luiz Felipe Scolari. Los alcanzapelotas escondieron los balones, Weverton no sacaba nunca desde el fondo y Deyverson, hizo el espectáculo de la noche: simuló una falta, luego una agresión de un rival, se paró, insultó al presunto culpable y de forma insólita, corrió por la cancha animando al público. ¿Resultado? Expulsado por provocar. Él, sorprendido, no entendía por qué lo habían echado. Delfino dio 11 minutos de descuento pero se jugó uno. Los otros 10 fueron patadas, jugadores en el suelo y aliento hacia las tribunas, mientras el cuadro paraguayo veía cómo se le iba el tiempo. Ese mezquino conjunto de Sao Paulo será el rival de Colo Colo en la Copa. La ida se jugará en Macul y la vuelta en el Allianz Parque.
30/08/2018
Boca Juniors goleó por 4-2 (global 6-2) a Libertad y se clasificó a cuartos de final

Boca Juniors logró un contundente 4-2 sobre Libertad y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde jugará ante Cruzeiro. El Xeneize se acostumbró a ganar sin jugar del todo bien. En Paraguay, de hecho, hizo un partido discreto, pero utilizó la fórmula de siempre: una eficacia muy alta y una dependencia total de las individualidades que le permitieron cerrar la serie con un resultado global de 6-2. Con un plantel saturado de figuras, Guillermo tiene por delante un desafío: armar un equipo, algo más bien coral, que le permita avanzar con más fuerza en el torneo más importante del continente y evitar los tropiezos en la Superliga, algo que ya le ocurre. Este jueves Boca completó un partido que estuvo lejos de su funcionamiento. El 4-2 con el que le ganó a Libertad es una prueba más de lo que vive en Xeneize, que depende de lo que hagan sus figuras. Boca y Libertad hicieron un primer tiempo muy intenso, pero con decenas de errores. El partido se hizo tan inestable que durante los primeros 45 minutos hubo cuatro goles. Dos para cada uno. Cuando recién iban once minutos, Óscar Cardozo puso el 1-0. Poco después vino una ráfaga de Boca, que en pocos minutos dio vuelta el marcador. Cristian Pavón y Mauro Zárate marcaron el 2-1 parcial. A los 37, cuando se apagaba la primera parte, Libertad, en un intento por resolver una serie que está muy a favor de Boca, encontró el empate. Otra vez Cardozo, ahora de penal, puso el 2-2. En el segundo tiempo Carlos Tevez, que había ingresado por Zárate, puso nuevamente a su equipo arriba en el marcador por 3-2 en el minuto 75, y cuatro minutos más tarde, Edwin Cardona, de penal, le puso cifras finales al encuentro.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18