Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 24 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6683




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

19/04/2018
Junior sumó primer triunfo al vencer 2-0 a Alianza Lima por Grupo 8

Desde el primer minuto en el estadio Alejandro Villanueva, Junior puso condiciones con un disparo de Chará, que tapó el portero Ángelo Campos. Y en el 3, Luis Carlos Ruiz estrelló el balón en el palo, ante la pasividad del conjunto limeño. Y fue Chará el que puso el 1-0, en el minuto 9 de la primera parte, cuando los remates de Luis Carlos Ruiz se estrellaron en un defensa, luego en el palo y el rebote le quedó a Yimmi, quien de cabeza puso adelante al rojiblanco. Era merecido, pues Junior tenía el balón, dominaba las acciones del juego, mientras que el rival se decidió a verlos jugar. De ahí en adelante, el partido para el conjunto colombiano fue tranquilo, porque Alianza no llevó ningún peligro al arco de Sebastián Viera. A los 15 minutos, Ruiz tuvo la ocasión de aumentar el marcador, pero el arquero, Ramos lo impidió. 11 minutos después, fue Leonardo Pico, que entró por la izquierda, pero su remate pasó cerca del palo de la mano derecha del portero local. Y en el segundo tiempo, cuando se pensaba que Junior pasaría de largo, no sucedió, se contagió del mal partido de Alianza Lima. Chará fue impreciso, Ruiz se perdió y por eso no se crearon las ocasiones de gol. Alianza manejó el balón, lo tuvo, pero no aprovechó eso, Viera no tuvo que ensuciarse el uniforme, en un segundo período para el olvido. Y la obligación de Junior era hacer más goles, más en un grupo en el que el paso a la siguiente fase se puede definir por este ítem, pero las equivocaciones adelante predominaron. Julio Comesaña movió el banco, envió a la cancha a Jonatan Álvez por Ruiz, y el uruguayo, a falta de 8 minutos para el final, marcó el 2-0, que le dio un respiro al conjunto colombiano. El tanto fue clave para darle trámite al compromiso.
19/04/2018
River derrotó 1-0 a Emelec y comparte la punta de Grupo 4 con Flamengo

El conjunto de Marcelo Gallardo protagonizó un primer tiempo muy trabado, en el que tuvo la pelota pero no estuvo fino a la hora de definir. Inquietó al conjunto de Alfredo Arias, que por momentos dejó muchísimos espacios para que los de Marcelo Gallardo avancen con facilidad. El partido fue bastante desprolijo y colmado de errores tanto de un lado como del otro. Pero, poco a poco, La Banda se fue acercando al arco de Esteban Dreer. A la media hora de juego, Marcelo Saracchi se mandó al ataque y envió un pase hacia adentro para Gonzalo Martínez, que ni bien recibió se acomodó y envió un remate un poco mordido. Pero el arquero del elenco local contuvo sin problemas. Un rato más tarde, a los 32 minutos, la defensa del Millonario quedó mal parada y Marlon de Jesús tuvo un mano a mano clarísimo frente a Franco Armani. Pero el arquero salió a tiempo, se plantó y evitó el tanto de Emelec. Aun así, cuando la primera parte parecía que iba a terminar en igualdad, Javier Pinola aprovechó un centro de Martínez para poner el 1-0 tras cabezazo cruzado. En la segunda parte, los locales fueron decididos a buscar el empate. Y con aproximaciones no tan punzantes lograron incomodar a la defensa de La Banda, que tuvo varias fallas y generó molestias en el cuerpo técnico. River casi no protagonizó llegadas en ataque, perdió la posesión que había tenido durante los primeros 45 minutos y para colmo careció de seguridad en el fondo. Pero, una vez más, Armani volvió a tener un desempeño brillante. Tras un tiro libre de Preciado, que sacó un misil, Armani respondió a la perfección y le dio una nueva victoria al conjunto Millonario.
19/04/2018
Universidad de Chile igualó 0-0 ante Cruzeiro y es escolta por Grupo 5

Era un partido clave para la U. Un triunfo la dejaba con una gran ventaja para sacar boletos a la segunda ronda de la Copa Libertadores, pero sólo empató, aunque se mantiene segunda y en zona de clasificación a octavos de final. Lo que sí, tras esta igualdad, el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos tendrá que luchar duro en la segunda ronda de la fase grupal, porque juega dos partidos como visita (Cruzeiro y Racing) y sólo recibe en casa a Vasco da Gama, el colista de la zona. Los azules llegaron este jueves a los cinco puntos, dos menos que el elenco argentino y tres más que Cruzeiro y cuatro sobre Vasco. Para Cruzeiro fue un buen punto el obtenido en el Nacional, porque ahora juega sólo partidos en Brasil y por eso apostaron todas sus fichas a la igualdad en Santiago. Y lo consiguieron. La U comenzó mejor. En los primeros minutos se creó ocasiones y era superior, pero a medida que fueron pasando los minutos, el elenco dirigido por Mano Menezes comenzó a sentirse mejor y a ratos le arrebató el balón a los universitarios. Ya en el segundo tiempo, los chilenos otra vez comenzaron a ser superiores. La velocidad y movilidad de Jefferson Soteldo empezó a complicar al forastero en Ñuñoa que le tomaba el gusto al empate y se replegaba en su zona. Estuvo cerca el gol para los laicos, pero Cruzeiro de contra se armó de opciones también y al final estuvo incluso a punto de llevarse el partido. Al final, una igualdad para la U que no puede ganar de local en la Libertadores, pero sigue invicta y aún dependiendo de sí misma para avanzar.
19/04/2018
Racing Club goleó 4-0 a Vasco da Gama y es puntero e invicto del Grupo 5

El conjunto de Eduardo Chacho Coudet fue muy superior en el Cilindro y lo demostró de principio a fin del partido. Ahogando, metiendo, presionando, sin dejar respirar al rival y con gran contundencia en el arco rival. Incluso habiendo errado dos penales en el primer tiempo, los que Martín Silva le atajó a Lisandro López. Dos goles hizo el local en el primer tiempo. Ricardo Centurión y Lautaro Martínez confirmaron que son de los mejores jugadores del fútbol local, y de no haber sido por la mala puntería del Licha el juego se habría terminado en esos 45 minutos. Pero el equipo brasileño se ilusionó con una remontada en el complemento, algo que Matías Zaracho y Lisandro (ahora sí desde los doce pasos) impidieron con sus dos gritos para un notable 4-0 final, que hace creer en grande a todos los hinchas. Racing quedó como líder, y alimentó su sueño copero.
18/04/2018
Libertad lo dio vuelta para vencer por 2-1 a Peñarol y liderar el Grupo 3

El primer tiempo fue intenso, dinámico, con algunas chispas. Ambos buscaron romper el marcador y contaron con situaciones para hacerlo. No existió un dominador claro, por momentos fue Libertad, por otros fue Peñarol. A los 11’, de un tiro libre lejano, Fabian Estoyanoff arañó el primero pero Rodrigo Muñoz respondió de forma correcta. Luego de algunas insinuaciones que no prosperaron, recién a los 38’ pudo incomodar el elenco dueño de casa. Santiago Salcedo, de forma forzada, conectó de cabeza un balón que controló Kevin Dawson. Inmediatamente, los uruguayos respondieron. Nuevamente el peligro estuvo a cargo de Estoyanoff. Cuando se jugaba el primer minuto de adición, una jugada elaborada terminó con el tiro colocado de Ángel Cardozo Lucena que rozó el arco. En el arranque del completo golpeó Peñarol. Con la línea defensiva sobre la raya del sector medio, Gabriel Fernández superó con potencia a los zagueros liberteños y definió bien ante la salida de Muñoz a los 46’. El entrenador Aldo Bobadilla movió sus piezas. Al ordenar el ingreso de Óscar Cardozo y Antonio Bareiro buscó ganar presencia ofensiva. Los minutos avanzaron y los resultados no eran los esperados. Hasta que entró Wilson Leiva. El repollero se metió rápidamente en el juego. A los pocos minutos remató dentro del área mas su tiro fue de vuelto por un defensa y a los 68’, Dawson impidió el empate de Leiva. Los charrúas dejaron la pelota en poder local y apostaron por el contragolpe. A los 74’ el portero evitó el gol de Santiago Salcedo, pero el rebote le quedó servido al delantero que ya no desperdició. Sasá consiguió el empate e ilusionó a los suyos. Los gumarelos insistieron. La velocidad de Barerio obligó a la segunda amarilla de Rodrigo Rojo quien se fue expulsado a los 88’ y dejó al elenco paraguayo con un tiro libre prometedor. Cardozo se encargó de la ejecución y clavó la pelota al ángulo superior izquierdo de la portería uruguaya a los 89’. El gol liquidó el encuentro, el tiempo restante le fue insuficiente al Carbonero y el Albinegro logró tres puntos que lo acercan a la clasificación.
18/04/2018
Flamengo igualó 1-1 ante Independiente Santa Fe y lidera el Grupo 4

Flamengo ratificó el dominio que hasta allí parecía tener con anotación de Henrique Dourado a los 8’, luego de un error de Robinson Zapata al intentar interceptar con córner. El mismo Rufay salvó del segundo a Santa Fe al conjurar un remate a quemarropa de Paquetá a los pocos minutos de haber recibido el gol que abrió el compromiso. Santa Fe fue de menos a más y, con base en la rapidez de Ánderson Plata y la movilidad de Wilson Morelo, comenzaron a asustar al Mengao, que no pudo contar con el apoyo de su torcida por suspensión. La mejoría de Santa Fe se ratificó a los 31’ con una espectacular jugada en velocidad de Ánderson Plata que le cedió el gol de la paridad al oportunismo de Wilson Morelo. Santa Fe hizo un partido inteligente después del gol, se organizó e intentó desplegar sus líneas en transiciones sorpresivas, pero lo que en antaño fue una virtud para los Cardenales, ante los cariocas fue una pesadilla: la pelota quieta. Hacia el final del encuentro, Santa Fe se dejó bombardear y Flamengo estuvo dos ocasiones a solo centímetros de sellar el triunfo a su favor. Al final los capitalinos resistieron y aguardan la visita de Flamengo y River Plate en El Campín para buscar la clasificación.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18