Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 12 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7766
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

11/04/2021
3º Fecha
O'Higgins sumó su primer triunfo al superar 2-1 a un Colo Colo que se quedó sin invicto

O'Higgins se hizo fuerte en el Estadio Monumental y venció a Colo Colo por 2-1 con goles de Tomás Alarcón y Facundo Castro. En tanto, los albos se vieron perjudicados por la expulsión de Matías Zaldivia a los 24 minutos. El mediocampista de La Roja abrió la cuenta a los seis minutos por medio de un lanzamiento penal, luego de una mano dentro del área de Leonardo Gil, en donde engañó a Brayan Cortés con un remate cruzado. El Cacique no se quedó atrás y se lanzó en busca del empate lo antes posible para evitar los fantasmas de la temporada pasada. La igualdad llegaría a los 16', luego de un centro de Martín Rodríguez que se desvió y le permitió a Marcos Bolados ganar de cabeza para vence a Augusto Batalla. Cuando el encuentro parecía equipararse, Matías Zaldivia le entró con un planchazo a Matías Cahais y vio la tarjeta roja directa, armando una gran discusión entre albos y rancagüinos. Con esto, se fueron al descanso. En la segunda etapa, O'Higgins se hizo con la posesión del balón, pero la más clara estuvo en la zurda de Bolados. El extremo, que en el complemento se ubicó como delantero centro tras la salida de Iván Morales, sacó un remate cruzado desde la entrada del área y estuvo cerca de poner al Cacique por delante en el marcador. Sin embargo, todo se pondría cuesta arriba nuevamente para Colo Colo a los 71 minutos, debido a que Facundo Castro marcó un golazo desde 35 metros tras sacar un tiro cruzado que dejó sin opciones a Cortés, que algo más pudo hacer para evitar la conquista del delantero.
10/04/2021
3º Fecha
Audax Italiano puntero tras vencer 1-0 a Universidad Catolica que se quedó sin invicto

Audax Italiano consiguió su segundo triunfo del Campeonato Nacional 2021 tras derrotar a Universidad Católica por 1-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua en condición de local, lo que le permitió a los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez alcanzar la cima del torneo. En un trabado primer tiempo, la opción más clara fue para los Cruzados mediante Gastón Lezcano, quien desperdició un mano a mano con Joaquín Muñoz a los 29', lo que le valió las críticas de los hinchas de La Franja en redes sociales, quienes no perdonaron al atacante. En la segunda mitad, sin embargo, Audax Italiano tomó el protagonismo del juego y se acercó al arco de Matías Dituro mediante el balón detenido. El primer aviso fue de Carlos Labrín, quien estrelló un remate en el horizontal, mientras que el gol llegó a los 67' con un frentazo de Fabián Torres.
09/04/2021
Si la irresponsabilidad sigue tomando protagonismo en el fútbol se parará el campeonato

Más de algún coletazo provocó ayer la revelación por parte del propio Rafael Dudamel de la realización de una reunión privada en su departamento con parte del plantel de la U. Cecilia Pérez, ministra del Deporte, salió a criticar la acción del técnico venezolano, recalcándole que los permisos otorgados en el fútbol nacional están destinados única y exclusivamente a la práctica deportiva. Y hoy fue más dura: Nosotros, un día antes que partiera el torneo, exigimos que hubiese un Consejo de Presidentes, y que ya no existiera solamente en el código de penalidades sanciones económicas, sino que se incorporaran también sanciones deportivas, que son pérdida de puntos. Sin ese acuerdo, no partía el torneo. Hubo unanimidad. Pero uno ve que se repite en los mismos planteles, que son los mismos 5 o 6 de siempre. A la ministra no le gustó la reunión privada de Rafael Dudamel. Calera, hace unas semana atrás, volvió a concentrar sabiendo que está prohibido. Después dicen pagamos la multa y seguimos adelante. Señores, no se puede. Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder. Y uno no está mandatado a ser la mamá de nadie, añadió. La ministra, que dio estas declaraciones dentro de una actividad donde habilitaba nuevos lugares para hacer deporte en la franja horaria permitida en Providencia, no quiso dejar dudas acerca de una posible suspensión del torneo. Si la irresponsabilidad continúa tomando protagonismo en el fútbol, el campeonato parará. Hemos cuidado el torneo nacional y también los torneos internacionales. Entendemos que no solamente para el fútbol es importante, si no que en momentos difíciles como la pandemia, para los chilenos y chilenas es un bálsamo que les permite distracción, pero que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, si no que de conciencia. Si no cumplen los protocolos, el torneo sin duda corre riesgo de suspensión, finalizó.
07/04/2021
ANFP solicita al Ministerio de Salud vacunación para clubes en copas internacionales

La vacunación contra el Covid-19 es una de las grandes prioridades que hoy mueve al mundo. En Chile, no es lo contrario y si bien ha habido un gran avance en los grupos de riesgo, el deporte ha debido esperar. Sin embargo, desde el Ministerio del Deporte aseguran que ya tienen la aprobación del Minsal para inocular a los deportistas olímpicos y habrían empezado las gestiones por algunos clubes del fútbol. La ministra de la cartera Cecilia Pérez, indicó que están conversando la posibilidad de otorgar la vacuna, pero no hay fechas consignadas. Con los futbolistas nosotros no hemos pedido ninguna prioridad aún. Muchos de sus cuerpos técnicos se han ido vacunando por el calendario normal. Yo hablé con el presidente de la comisión médica de la ANFP, César Kalazich, y le dije que hicieran un filtro, lo mismo que hicimos con los deportistas para Tokio, para ver si después pueden elevar una solicitud especial. Tenemos el caso de Deportes Antofagasta, que según estableció la Seremi de Salud Regional, había un fundamento mayor para vacunar al plantel, expresó. En este mismo contexto, Pérez aseguró que sin saber el universo total de las instituciones que priorizan la vacuna, no se puede tomar gestión alguna. Se lo dije la semana pasada a César (Kalazich), y me dijo que iban a levantar con los cuerpos médicos y ver, si eventualmente pueden elevar una solicitud, para que prioricen a los equipos que van a jugar fuera de Chile. Yo no puedo hacer ninguna gestión si no sé cuantos son.
06/04/2021
Johnny Herrera anunció su retiro de la actividad profesional

Johnny Herrera, uno de los últimos grandes porteros del fútbol chileno que seguía en actividad, anunció este martes su retiro del profesionalismo después de no haber continuado en Everton de Viña del Mar, decisión que tomó a sus 39 años y que la venía pensando desde su salida de Universidad de Chile en 2019. Después de 21 años de carrera, en la cual se convirtió en el jugador con más títulos en la U, con 13 trofeos, siendo parte también del histórico tricampeonato del 2011 y 2012, más la obtención de la Copa Sudamericana. Colgamos los guantes. Me retiro del fútbol, lo pensamos mucho, la verdad, desde que salí de la U tenía ganas de no seguir jugando, de dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas pendientes y estoy a tiempo de retomarlas, comenzó anunciando el ídolo de la U.
06/04/2021
ANFP toma todos los resguardos necesarios para evitar la suspensión del campeonato

El fútbol chileno vivió un complicado momento con lo ocurrido en Curicó Unido, cuadro que se presentó a jugar contra Deportes La Serena la fecha pasada sin tener suplentes, debido a que gran parte del plantel era considerado contacto estrecho de un caso positivo. Y aunque en la ANFP tomaron todos los resguardos para evitar que los partidos de nuestro fútbol se suspendan, saben que hay motivos de fuerza mayor en donde no hay mucho que hacer. Son tiempos complejos, difíciles a nivel nacional. Conceptualmente, nosotros creemos que si bien va a haber un aumento de casos, la idea es que el virus pueda llegar al club, pero que se quede ahí y no vaya para las casas y contagie a más gente. Eso es algo que hemos logrado mantener con relativo éxito, declaró César Kalazich, jefe de la comisión médica de la ANFP. El caso que vivió el elenco Tortero fue una advertencia. La Universidad de Chile vivió una situación similar en Copa Libertadores, pero debió presentarse de todas maneras pese a tener más de diez contagiados en el plantel. ¿Una situación como esta obligaría a suspender el torneo? Estamos haciendo lo posible para que esta actividad continúe y el compromiso de todos debe reforzarse. Depende mucho de la colaboración de los cuerpos técnicos y de los mismos jugadores para que esto se cumpla. Esperemos que así sea para que el fútbol pueda continuar hasta cuando sea posible, añadió Kalazich.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20