Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 19 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7683
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

18/01/2021
31º Fecha
Unión La Calera superó 3-1 en visita al Audax Italiano y es escolta a tres de la Católica

Unión La Calera consiguió un buen triunfo en La Florida ante el Audax Italiano, tras vencerlos por 3 goles a 1 con dos joyas del ex jugador Cruzado Jeisson Vargas y una de Andrés Vílchez. Los Cementeros se pusieron en ventaja con un golazo de Vargas a los 16', mientras que los locales se quedaron tempranamente con uno menos, tras la expulsión de Jorge Henríquez a los 22'.  Luego en el complemento, los Tanos lograron empatar con un gol del central Fabián Torres. Sin embargo, los Cementeros estuvieron más certeros con Vargas que nuevamente anotó un golazo, para que 14 minutos después, (exactamente a los 90+4') Andrés Vílchez sentenciara el partido anotando el 3-1. Con esta victoria, Unión La Calera queda a 3 puntos del puntero Universidad Católica, mientras que el cuadro de La Florida quedó en la decimotercera posición con 36 unidades.  
18/01/2021
Arturo Vidal alcanzó a Marcelo Salas y va por Mauricio Pinilla

Sigue haciendo historia y batiendo récords en su exitosa carrera. Con el gol que le marcó a la Juventus, su ex club, con la camiseta del Inter de Milán, el King alcanzó los 36 goles anotados por Marcelo Salas, delantero que supiera brillar con luz propia en la Lazio a finales de los años 90 y principios del 2000. El Matador, incluido algunos tantos que marcó en Juventus, alcanzó la cifra de 36 goles en la Serie A, misma cifra a la que llegó el ex jugador del Barcelona con su conquista ante la Vecchia Signora. Este tanto de Vidal es el primero por el Inter de Milán en la liga italiana, pues el que había convertido de penal frente a la Fiorentina de Erick Pulgar estaba enmarcado en la Copa Italia, donde aún siguen con vida. De todos modos, a Vidal aún le queda un buen trecho para alcanzar al máximo artillero chileno en la historia del Calcio italiano, pues quedó a 11 de Mauricio Pinilla (convirtió 47), que se cansó de anotar goles con las camisetas del Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.
17/01/2021
31º Fecha
Colo Colo empató 0-0 ante Universidad de Chile y sigue arriba de Iquique y Coquimbo

Colo Colo y la U jugaron un Superclásico 188 en el que la única misión que tenían, era ganar. Ambos necesitaban escapar del fantasma del descenso, pero como ha sido durante todo el Campeonato, llenaron de vergüenza a sus hinchas, firmando un deslucido 0-0. Hay que ponerse en la piel de los fanáticos de amos elencos, para calificar este partido. Seguramente, los millones de albos y azules que vieron el partido por TV, apagaron el artefacto rápidamente, deben haber quedado sin ganas de no saber más por un buen tiempo. Los de Universidad de Chile, sienten que, sin duda, dejaron escapar la histórica racha sin ganar en Macul. Lo pudieron ganar, pero Brayan Cortés lo evitó con una gran tapada tras remate de Pablo Aránguiz bien entrado en el segundo tiempo. Después, la desesperante falta de calidad de Jimmy Martínez y Ángelo Henríquez, que entre ambos desaprovecharon la ocasión más clara de los de Dudamel, terminó por sepultar las esperanzas de, por fin, salir victoriosos de la cancha del mayor rival. El hincha del Popular, seguramente, debe haber sentido que veía a uno de los peores Colo Colo de los últimos años en un clásico, con jugadores poco agresivos, que no arriesgaron y casi no llevaron peligro al arco rival. Solo al final del encuentro, un remate de Gabriel Costa puedo desnivelar, pero desvío en inmejorable posición. Estos antecedentes, no hicieron más que demostrar que se trata de dos equipos que, por merecimientos propios, luchan por no descender. Lejos están aquellos tiempos en que peleaban por títulos. Hoy, Colo Colo y Universidad de Chile, los dos equipos más millonarios de fútbol chileno, fueron cuadros sin aspiraciones, que solo defraudaron.  Sus técnicos, no se quedan atrás. Quinteros y Dudamel dieron todo el tiempo la impresión de estar con miedo, que más les importaba cuidar el cero y evitar un desastre mayor, pese a que el punto, al final de la temporada, puede terminar costándoles caro. 
15/01/2021
30º Fecha
Unión La Calera goleó 3-0 en visita a La Serena y es escolta a seis de Universidad Católica

Tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos, Unión La Calera tenía este viernes una de sus últimas oportunidades de seguir con vida en la lucha por el título nacional. Y el equipo de Juan Pablo Vojvoda respondió con creces, derrotando con claridad como visitante a Deportes La Serena, uno de los equipos de mejor rendimiento de los últimos meses. Los Cementeros partieron con todo y casi marcan antes del minuto de juego, cuando Jeisson Vargas casi aprovecha un error de la zaga local. Fue un presagio de lo que se venía, ya que a los 12' consiguieron la apertura de la cuenta con tanto de Gonzalo Castellani. El resto del primer tiempo fue muy parejo y entretenido, con chances en ambas porterías, pero tras el descanso llegó el gol decisivo, cuando Thomas Rodríguez marcó en el minuto 50. A los 54 se fue expulsado Fernando Cordero, pero Calera nunca perdió el control del juego. Incluso con un hombre menos lograron aumentar el marcador, con anotación de Andrés Vilches a los 75'. Con este resultado, los Cementeros quedaron a seis puntos de la UC, con un partido menos que los Cruzados. Mientras, La Serena no pudo escapar más de los últimos lugares de la tabla.
14/01/2021
30º Fecha
Universidad Católica logró agónico 1-1 ante Unión Española y mantiene nueve de ventaja

Los Cruzados deberán comenzar a juntar dinero para hacerle una estatua a Fernando Zampedri, quien con sus goles mantiene a su equipo a tiro del titulo. Con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Buonanotte (30') y Carlos Salomón (57'). lo empató en tiempo de descuento, para seguir con ventaja de nueve puntos sobre sus inmediatos perseguidores (Unión La Calera y Unión Español). Sumaron su noveno empate de la temporada. Igualó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, y acumula 9 partidos invicto (3 triunfos y 6 empates). Como visitante completo 4 juegos sin caídas (1 victoria y 3 empates). En la venidera jornada recibirá a Everton. Los Hispanos lo ganaban desde el minuto 55, cuando Carlos Palacios, a los 55 minutos convirtió de penal. Acumula 4 empates consecutivos, y 5 encuentros invicto. Como local son 5 los partidos sin vencer (3 empates y 2 derrotas). En la venidera jornada será visitante de Huachipato.
14/01/2021
Pekerman, Beccacece y Crespo candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Roja

Tras la partida del colombiano, ahora la ANFP busca un reemplazante. Y ya han sonado varios candidatos como José Néstor Pekerman, Sebastián Beccacece y Hernán Crespo, entre otros. Pero también hay algunos que han sido descartados, como Rafa Benítez, quien era la principal apuesta de Francis Cagigao, y otros técnicos europeos. Ante esta situación de incertidumbre a poco más de dos meses de que regresen las Clasificatorias todo es incertidumbre.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20