Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 29 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7388
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

27/03/2020
En una inédita conferencia virtual los clubes plantearon una rebaja de sueldos

En una inédita cita virtual, los clubes plantean una rebaja de sueldos. La idea de cerrar la temporada 2020 genera tensión. El CDF pasa la cuenta por el estallido. Frente a tal escenario, se acordó crear una mesa amistosa para intentar solucionar el conflicto, compuesta por la ANFP, clubes y CDF. La principal inquietud fue el contrato con Turner. La asociación adquirió con el CDF un compromiso mínimo de programación de 30 semanas de fútbol por 10 meses. Nada asegura que lo puedan cumplir. Pese a eso, en Quilín dicen que la señal está obligada a seguir pagando, ya que la suspensión del torneo se debe a medidas gubernamentales por fuerza mayor. Otro punto fue el salario de los futbolistas, cuerpos técnicos y directivos. La idea es reducir por un período de tiempo los sueldos. La tarea es analizar internamente cada realidad. El sueldo de marzo está asegurado, pero abril y mayo se vienen complicados. Vamos a apelar a la consciencia y buena voluntad de los jugadores. La idea es realizar un pago diferido de una parte del sueldo de esos meses. Creemos que es la manera correcta. Tampoco queremos abusar de la situación, reconoce Freddy Palma, presidente de Curicó. Por ahora no vamos a tomar ninguna medida, pero lo estamos evaluando. No nos cerramos a nada, advierte Lorenzo Antillo, timonel de Audax Italiano. La ANFP conversará con el Sifup al respecto. También se analiza la posibilidad de conceder vacaciones en abril y así generar un feriado colectivo para que los futbolistas no sufran una para a mediados de año. Un planteamiento que provocó tensión fue cerrar la temporada 2020, si es que el fútbol no puede volver en el corto plazo. Hubo clubes que apoyaron la moción y otros que la rechazaron enérgicamente. Más acuerdo generó dar por finalizada la temporada en el fútbol femenino y formativo. También fue una de las temáticas que se conversaron, aunque lo veo difícil, porque hay clubes importantes que se opusieron. La realidad es que si esto pasa de junio ya se hace insostenible. Habría que congelar esta temporada y que decante de forma normal. Una cosa es cumplirle a Turner, y otra es a qué costo. Como Curicó Unido no vemos con malos ojos esa opción, pese a que estamos en tercera posición, con opciones de clasificar a torneos internacionales, agrega Palma. Por su parte, Antillo cree que no hay motivos para irse a tal extremo. No existe razón para terminar la temporada. Estamos en una etapa temprana del año para pensar eso. Lo que sí se conversó es que la ANFP debe ponerse en todos los escenarios y estudiar todas las alternativas, para que llegado el momento se discuta con los clubes, sentenció.
26/03/2020
Rebajar sueldos es una opción que ya se analiza en los clubes del fútbol chileno

Tal como tantas actividades en el país y el mundo, el fútbol chileno está en el aire. No hay certezas y las dudas abundan. El miedo a una crisis tiene en alerta a los clubes. Hoy el balompié está suspendido indefinidamente y las proyecciones más positivas apuntan a un reinicio en mayo. La incertidumbre reina y los clubes comienzan a ver cómo van a subsistir este tiempo. Una idea que ya surge es la que se está implementando en distintos equipos de Europa: Rebajar los sueldos de futbolistas y cuerpo técnico para amortiguar la crisis. En Chile esa posibilidad también ya se bajara. Unión Española es uno de los elencos que ya plantea esta alternativa. Rebajar los sueldos del plantel es uno de los escenarios abiertos. Estamos viviendo solo con la cuota del CDF, porque sin fútbol los sponsors no pagarán en abril y a lo mejor tampoco en mayo. Si esto se extiende, es imposible que podamos mantener la planilla, indicó el gerente de Unión Española, Luis Baquedano. ¿Y qué piensan otros clubes? Varios presidentes del fútbol criollo reconocen que es una posibilidad, aunque otros prefieren tomar el tema con cautela. Es una posibilidad en la medida que lo hagamos en acuerdo con el Sifup. Todo dependerá de cuánto tiempo realmente siga la suspensión, dice el timonel de Rangers, Felipe Muñoz. No sabemos cuánto tiempo puede resistir la economía del club, pero creo que esto ya está afectando a varios equipos, agrega. Lorenzo Antillo, mandamás de Audax Italiano, lanza un dardo a la ANFP y también deja abierta la opción de rebajar las remuneraciones en caso que la paralización se siga alargando. Desde el Sifup aseguran que los clubes, por el momento, deben seguir cancelando su salarios. Al menos hasta que no haya un mutuo acuerdo entre las partes, como señala el presidente del sindicato Gamadiel García. El contrato de trabajo es consensual, es decir, en base a un acuerdo de voluntades. Por ende cualquier modificación necesita un mutuo acuerdo entre las partes, precisa. Esto es un tema mundial, pero en esta etapa queremos que se cumplan las obligaciones fijadas en sus contratos. No deberían haber descuentos, ya que los dineros del CDF se han cancelado en forma íntegra, agregó.
25/03/2020
ANFP se suma al teletrabajo y se reunirá con los clubes a traves de videoconferencia

La ANFP se suma al teletrabajo. Después de anunciar la suspensión indefinida de los torneos del fútbol chileno a raíz del brote de coronavirus en el país, la organización que preside Sebastián Moreno les comunica a los clubes que establecerá una instancia de comunicación virtual para ponerlos al tanto de las últimas novedades relativas a la actividad. Concretamente, la testera del fútbol chileno ofició que este jueves realizará reuniones a través de videoconferencia. Habrá tres franjas: a las 10 horas se establecerá la conexión con los clubes de Primera División. A las 15.30 horas, quienes deberán ubicarse frente al monitor serán los presidentes de los equipos de Primera B. Finalmente, a las 17.30 horas, los conectados tendrán que ser los máximos dirigentes de los clubes que integran la Segunda División Profesional. La entidad que rige al fútbol chileno comunicó que entre hoy y mañana se realizarán las pruebas de factibilidad técnica y limitó la participación a una persona o conexión por club.
24/03/2020
La cuarentena en el fútbol chileno se estiraría y no volverá al menos hasta mayo

El coronavirus sigue causando problemas. Y en el deporte también. Ahora, a raíz de este brote, la cuarentena en el fútbol chileno se estiraría y el Torneo Nacional no volverá al menos hasta mayo. Las proyecciones indican que en mayo podría retomarse el campeonato. La decisión de la ampliación de la cuarentena se comunicará oportunamente a los clubes y estará en línea con lo que establezcan las autoridades, señalaron desde la ANFP.
23/03/2020
Sergio Batista aguarda la respuesta de Colo Colo para transformarse en su entrenador

Pese a la suspensión del fútbol chileno a causa del coronavirus, Colo Colo no descansa en la búsqueda de un nuevo entrenador después de la salida de Mario Salas. En medio de un desfile de nombres, un entrenador campeón de los Juegos Olímpicos comienza a asomar con fuerza. Se trata de Sergio Batista, argentino de 57 años y ganador de la medalla de oro al mando de la Albiceleste durante las olimpiadas de Beijing 2008. Campeón del mundo en 1986 como jugador, Batista reconoció acercamientos con Blanco y Negro y aseguró estar disponible para dirigir al Cacique. Sí, hubo contacto con un agente que tengo en Chile, él me comunicó si me gustaría e interesaba y le dije que sí. No dudé ni un segundo, es un club de los mejores de Chile y del mundo, indicó el ex jugador al CDF. El técnico agregó: Hablaron con mi agente, siguen hablando y yo estoy esperando para saber la decisión que se toma. Finalmente, Checho explicó su interés por entrenar a los albos: No dudé en decir que sí, porque es un club grande de Sudamérica, es un club que motiva y un desafío importante. Creo que el plantel que tiene está para pelear cosas importantes y eso me motiva. Batista ha dirigido 12 escuadras a lo largo de su carrera, entre los que destacan la selección adulta de Argentina y diversos clubes del país trasandino, como Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y Godoy Cruz. Su última aventura fue en el Qatar S.C., elenco que dejó en 2019.
21/03/2020
Colo Colo deberá pagar 20.000 dólares en concepto de multa a Conmebol por incidentes

La entidad rectora del fútbol sudamericano es cierto que aumentó el monto de los premios en la presente Copa Libertadores, pero también encontró la manera de recuperar dólares en alguna medida. Colo Colo fue sancionado por la Conmebol debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas en Bolivia en el contexto del partido ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, por lo que tendrán que pagar una millonaria cifra. El ente rector del fútbol sudamericano le aplicó a los albos una multa de 20 mil dólares, cerca de 18 millones de pesos, debido a la fuerte pelea entre aficionados del Cacique y el cuadro boliviano, que también fue sancionado. Sobre lo mismo, le lanzaron una advertencia al cuadro albo: Advertir expresamente al Club Social y Deportivo Colo Colo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20