Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 14 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7526
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

13/08/2020
Finalmente son 19 los estadios habilitados totalmente para el eventual retorno del fútbol

Estadio Seguro le envió a la asociación una lista con 19 estadios habilitados totalmente para el eventual retorno del fútbol. Los recintos informados por la autoridad son: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco). Dos coliseos más quedaron con disponibilidad restringida: Estadio Nacional y Municipal de La Cisterna. Además, según anunciaron en Quilín a través de un comunicado, Estadio Seguro informó que pueden sumarse más estadios a la prelista en los próximos días. Hasta entonces, se han quedado fuera de poder albergar partidos los estadios Carlos Dittborn (Arica), Tierra de Campeones (Iquique), La Portada (La Serena), el Municipal de La Pintana, el Parque Municipal de Valdivia, el Nelson Oyarzún (Chillán) y el Municipal de San Felipe. Son varios los equipos que no podrán ejercer de local donde acostumbran en un mapa que ahora parte en Antofagasta y acaba en Temuco. Ahora, el ente presidido por Pablo Milad tiene 14 días para preparar estos recintos para un retorno seguro del torneo.
12/08/2020
Los estadios que estarían rechazados para el regreso del fútbol chileno y los confirmados

Este miércoles se haría oficial la lista de los estadios que cumplen con los criterios básicos para ser usados en el regreso del fútbol chileno. En ese sentido, hay 15 estadios confirmados: San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, Monumental, CAP tienen el visto bueno. También los estadios de Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Calera, Quillota, Valparaíso, Viña, Rancagua, Talca, Temuco y La Florida. Además, estarían rechazados los estadios de San Felipe, Valdivia, Santa Cruz, La Pintana, Maipú, Barnechea y Melipilla, ya que no disponen de infraestructura necesaria para cumplir los protocolos.
11/08/2020
Ministerio del Deporte vislumbra que la reanudación podría darse para el 28 de agosto

Ya se proyecta el regreso del fútbol chileno. Según lo informado por El Mercurio, el Ministerio del Deporte estableció por primera vez un plazo para el regreso del fútbol: la última semana de agosto. En una reunión entre el Mindep, la ANFP y miembros de la Comisión Retorno, la ministra Cecilia Pérez le comunicó a Pablo Milad que Estadio Seguro dará a conocer mañana una lista de recintos aptos para recibir partidos. Luego de esto, los clubes tendrán dos semanas para cumplir con las exigencias contenidas en los protocolos, por lo que se allana el camino para que la actividad retorne el sábado 28 de agosto.
10/08/2020
Dar una fecha para la reanudación no corresponde. Eso dependerá de las autoridades

Así se expresó el presidente de la ANFP Pablo Milad, quien también dice que están trabajando para que los equipos chilenos puedan ser locales en la Copa Libertadores y Sudamericana. Siguen las dudas sobre el reinicio del fútbol chileno. Mientras otras ligas ya han retomado la actividad con diversos resultados, el campeonato de Primera División sigue sin fecha definida, tras no poder llegarse al plazo inicial que apostaba a este fin de semana. Y en el mundo del fútbol ya se rumorea sobre el 28 de agosto como nuevo día de retorno. Dar una fecha no corresponde. Eso dependerá de las autoridades, señaló ante esto el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en El Mercurio. Eso sí, se demuestra conforme con los avances hechos hasta el momento. La comisión y las subcomisiones trabajaron más de cuatro meses en los protocolos de inicio de los entrenamientos y los de competencia. El resultado es de primerísimo nivel. Otro tema que preocupa es la negativa inicial de las autoridades gubernamentales para aceptar el protocolo impuesto por la Conmebol para el desarrollo de las copa Libertadores y Sudamericana, que le permitiría a los clubes extranjeros llegar a Chile sin cumplir cuarentena. Algo que fue rechazado tanto por el Ministro de Salud como por la Ministra Cecilia Pérez. Ante eso, existe el riesgo de que los equipos locales no puedan ejercer su localía en el país. Estamos trabajando en los protocolos que se podrían sumar a los propuestos por la Conmebol, con la metodología tipo burbuja, respetando las normas sanitarias de nuestro país, apunta Milad. Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol para que se realicen y se jueguen estos compromisos internacionales en Chile, lo que está supeditado, lógicamente, a la decisión de las autoridades. Hoy Milad se reunirá con la titular del Mindep para seguir tratando el tema.
09/08/2020
La localía de Colo Colo y Universidad Católica para jugar Copa Libertadores sigue en duda

Alguien con un poquito de sentido común deberá para esta locura de reiniciar la Copa Libertadores a como de lugar. El secretario general de la Conmebol advierte que los chilenos en la Libertadores tendrán que negociar con las autoridades locales. La ANFP tratará de interceder. La localía de Colo Colo y Universidad Católica para el reinicio de la Copa Libertadores sigue en duda. El viernes, la Conmebol anunció un plan donde todos los clubes participantes tendrán beneficios protocolares a la hora de visitar otros países, algo que no encontró buena recepción en las autoridades sanitarias chilenas. Nadie puede ingresar al país sin cuarentena, avisó el Ministro de Salud, Enrique Paris. Mientras, la titular de Deportes Cecilia Pérez señaló que la decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible. Sin embargo, la Confederación Sudamericana sigue con su plan. Si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo, señaló el secretario general de la Conmebol, Gonzalo Belloso, en declaraciones a El Mercurio. Se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación, agregó el ex delantero de Cobreloa. En la misma publicación, el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que vamos a reunirnos con la ministra de Deportes y el ministro de Salud para tratar la propuesta sanitaria de la Conmebol.
08/08/2020
Reinaldo Rueda expuso su proyecto camino al Mundial y pidió dos amistosos en Europa

Es bien difícil ver a un técnico de la selección exponiendo su proyecto ante todos los presidentes de los clubes del fútbol profesional. Lo normal es que el directorio sea el que reciba parte del mensaje que un entrenador quiere desarrollar en su planificación y este distribuya el mensaje final a los demás asociados. Pero como este 2020 ha sido todo tan diferente, por la pandemia del Covid-19 que ha hecho cambiar todo, es que en el Consejo de Presidentes realizado ayer vía Zoom, Reinaldo Rueda tuvo una inusual oportunidad de charlar delante de todos los mandamases de los clubes, aprovechando de hacer algunos requerimientos para alinear a todos los equipos en el camino al Mundial de Qatar 2022, que es su máximo desafío al mando de la Roja a corto plazo. En la primera reunión telemática desde que Pablo Milad asumió el sillón principal de la ANFP la semana pasada, el colombiano no se achicó. Lo primero fue agradecer la invitación ante una sala virtual donde más de alguno era primera vez que lo tenía cara a cara, o pantalla a pantalla en este caso. Una balance de lo que ha sido su accidentando proceso desde que llegó con Arturo Salah a la cabeza, pasando por lo que vivió con la cancelación de fechas por el estallido social, además por lo que ha pasado con el coronavirus que ha hecho cambiar toda planificación programada. En ese sentido, pensando en que las Eliminatorias comenzarán en octubre, Rueda pidió amistosos, intentando ocupar la fecha FIFA disponible de septiembre, donde se abrió a jugar en Europa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20