Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 2 de Junio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7453
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

02/06/2020
Presidente de Palestino se lanza contra San Lorenzó debido a la deuda por Paulo Díaz

En Palestino hay un gran enojo con San Lorenzo de Argentina. Al cuadro árabe le debían el 50 % de la venta de Paulo Díaz a Arabia Saudita a mediados de 2018 y tuvo que recurrir a la FIFA para poner presión. El ente rector del fútbol mundial falló en favor de los chilenos y le ordenó a los trasandinos pagar 2,7 millones de dólares. Tras esa decisión, el Ciclón anunció que apelaría al TAS y que el monto adeudado era muchísimo menor. Pese a ello, habló de negociar un plan de pagos. Sin embargo, esa opción se cayó. El presidente de Palestino, Jorge Uauy, arremetió con todo. Las negociaciones son San Lorenzo se han suspendido, ya que los ofrecimientos fueron insuficientes, pudiendo calificárseles como de mal gusto. Palestino como club decente que es, y a pesar del comportamiento que ha tenido y sostenido CASLA, estuvo dispuesto a escuchar, pero con fecha de hoy se ha suspendido todo tipo de conversación, quedando todo en manos del TAS y la FIFA, expresó en un comunicado. Palestino manifiesta su total rechazo a la apropiación indebida por parte de San Lorenzo de los dineros correspondientes a Palestino, ya que jamás tuvieron la intención de pagar el porcentaje correspondiente a nuestro club, a pesar de que recibieron el pago completo por la transferencia y que evidentemente ya han mal gastado esos recursos, agregó. La respuesta desde Argentina no demoró en llegar. El elenco de Boedo acusó una total falta de respeto. Desde el inicio del reclamo, la dirigencia del CASLA ha mostrado su voluntad de abonar una determinada suma de dinero, aunque difiriendo del monto reclamado por Palestino ante la FIFA, motivo por el cual se ha apelado el fallo en el TAS. De allí que utilizar el término apropiación indebida para el caso, resulta inadmisible en el campo del Derecho, demostrando un desconocimiento ubicado en los límites de la ilogicidad jurídica, se lee en el comunicado. San Lorenzo contó que quiso conseguir un plan de pagos razonable en medio de una de las peores crisis que haya sufrido la humanidad producto de una pandemia sin precedentes. Resulta repudiable, pues, la falta de respeto en las agraviantes declaraciones que el nombrado ha canalizado siempre a través de un poco feliz vehículo de comunicación, terminando, en consecuencia, de dilapidar las negociaciones que él primero negó y, ahora, finalmente reconoce. Su mención al mal gusto resulta una lamentable apreciación subjetiva, que bien pudiera ser utilizada para quien reclama más de lo que le corresponde, afirmó. El caso suma un nuevo capítulo y ya va para los dos años. La última instancia serán los tribunales de justicia deportiva.
01/06/2020
Huachipato será el primer club chileno que retome los entrenamientos grupales

El equipo que dirige Gustavo Florentín trabajará en el estadio CAP. Lo hará bajo estrictas medidas de seguridad. En la usina aseguran que se adoptaron todos los protocolos para evitar contagios. Las últimas pruebas acreditaron que no hay casos de coronavirus en el plantel ni entre los colaboradores cercanos. Con esa certeza, aseguran que vuelven tranquilos. El plan incluye varias medidas. Habrá, por ejemplo, alfombras sanitizadoras para las ruedas de los automóviles en que los futbolistas llegarán a las prácticas. También se les aplicarán productos a los vehículos. A los futbolistas se les tomará la temperatura apenas lleguen al centro de prácticas. Ingresarán en solitario, equipados para iniciar la sesión, como acontece en Europa. Los jugadores ya tuvieron la posibilidad de conocer las condiciones en las que trabajarán. Juan Córdova, mediocampista del equipo de la usina, asegura que eso los tranquiliza. Están todas las medidas de seguridad y habrá fiscalización. La posibilidad de contagiarnos es casi cero, al menos de acuerdo a los protocolos. Para jugar es distinto, pero para entrenar las condiciones están, afirma.
30/05/2020
Universidad de Chile aplica nueva rebaja salarial ante recorte de ingresos de los sponsors

Los trabajadores del club estudiantil verán disminuidos sus ingresos entre un 10 y un 20 por ciento, según informó la web del club la noche del viernes. En Azul Azul reconocen el ajuste y explican la causa: la crisis económica que ha derivado del coronavirus y que, en el caso particular, también ha afectado la relación del club laico con sus auspiciadores. En La Cisterna estiman que un 30 por ciento de los ingresos que perciben provienen de los sponsors. El problema es que esos flujos ya no están llegando con la solidez de antes. En la concesionaria explican que solo Adidas, que además provee la indumentaria, está cumpliendo con los pagos. DirecTV, Gatorade y Petrobras, las otras marcas asociadas a la imagen del club han reportado problemas o han dejado de hacerlo. Unos porque acusan falta de recursos derivados de la crisis y otros porque consideran que el servicio por el que están pagando no se está prestando, explican en el club estudiantil. Por el momento, la entidad que preside José Luis Navarrete se las arregla con los ingresos provenientes del Canal del Fútbol para subsistir. Sin embargo, esos flujos representan apenas el 35 por ciento del presupuesto. A mediados de abril se había dispuesto el principal apretón económico: el que afectó a los futbolistas y a los funcionarios con ingresos superiores a los $ 5 millones brutos. Sin embargo, los números seguían sin calzar. Los funcionarios del club laico fueron citados a reuniones en las que se les explicó la actual situación financiera. La planta de trabajadores bordea las 200 personas. La gran mayoría aceptó el nuevo escenario sin reparos. La otra opción era suspender contratos unilateralmente. Se privilegió la estabilidad laboral.
29/05/2020
Universidad de Chile buscará utilizar hinchas de cartón para cuando regrese el fútbol

Los clubes del fútbol chileno ya están comenzando a pensar en ideas para cuando regrese la actividad, teniendo en cuenta que seguramente el deporte volverá sin público. En ese sentido, los hinchas virtuales asoman como opción, tal como ha ocurrido en Alemania. En Chile, la U buscará replicar eso: Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro. Esto último es clave para la U, porque al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido y luego volver a colocarlas. Eso implicará mayores costos. Colo Colo y la UC, al tener estadio propio, pueden dejar las pancartas si deciden ponerlas, señalaron desde Azul Azul.
28/05/2020
Universidad Católica anunció la renovación de Cristopher Toselli hasta diciembre de 2021

El arquero se alista para completar su decímo cuarta temporada con la franja, luego de su debut profesional con el primer equipo, en 2006. Desde su retorno a la UC, tras su paso por el fútbol mexicano y por Everton, Toselli ha debido lidiar con la suplencia, debido a que el titular de las últimas campañas cruzadas ha sido el argentino Matías Dituro. Eso no quita que Hulk sea uno de los jugadores más queridos por la hinchada de San Carlos. Desde su debut, el 25 de noviembre del 2007 ante Coquimbo Unido, el meta ha disputado 277 encuentros en Católica. Participó en la obtención de siete títulos con la UC, cuatro de ellos del Campeonato Nacionale, además de dos Supercopas y una Copa Chile. Con este palmarés, Toselli se encumbra entre los jugadores con más títulos en la historia de la institución, a un título de Mario Lepe, quien encabeza el listado, destacó Cruzados en el comunicado donde oficializó su extensión de contrato.
27/05/2020
Universidad Católica no hará uso de la opción de compra de Fernando Zampedri

El conjunto chileno ya se lo hizo saber a la dirigencia de Rosario Central que no ejecutará la opción por el delantero que desde principio de año jugaba en Chile. La crisis del coronavirus ya empieza a mostrar consecuencias y a tono con esto llega la noticia de que la Universidad Católica no podrá hacer uso de la primera opción de compra por Fernando Zampedri, a quien el Canalla esperaba vender. José María Buljubasich ya notificó que en junio no podrán desembolsar 1.700.000 de dólares, como estipula la opción del contrato. En diciembre, cuando el préstamo finalice, el monto asciende a 2 millones, algo que será más difícil de pagar para los chilenos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20