Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 21 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7320
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

18/01/2020
Colo Colo venció 4-2 en penales a Universidad Católica y es finalista de la copa

En los noventa minutos habían finalizado con empate 1-1. Luciano Aued abrió a los 71 minutos, de penal, para la Católica, mientras que Leo Valencia, también de penal, sellaba la igualdad final en el último minuto del partido. En un partido que estuvo marcado por pequeños incidentes en el inicio con bengalas y sillas lanzados a la cancha y la primera presencia del VAR en un partido en tierras chilenas, albos y cruzados empataron 1-1 en los 90' y el cotejo solo se decidió a través de la tanda de penales, donde el Cacique fue mejor y tuvo en el golero Brayan Cortés a una figura excluyente. El arquero tapó en dos ocasiones y aquello bastó para que ahora los de Macul sean finalistas de la Copa Chile, donde habrá Superclásico con la U. En el trámite del partido en su primera etapa, los franjeados tuvieron la posesión del balón, pero sin tener grandes acciones de peligro. Se fueron sin goles al descanso en duelo parejo. Sin embargo, en el complemento ingresaron Matías Fernández y Nicolás Blandi, movimientos con los que el Cacique mejoró. Asimismo, aparecieron las emociones y el VAR. La tecnología se hizo presente por primera vez en el 66', cuando el juez Roberto Tobar chequeó una mano del colocolino Juan Manuel Insaurralde. Pitó pena máxima y Luciano Aued lo cambió por gol. El partido se iba y el VAR volvió. A los 90+1', una mano de Juan Cornejo fue cobrada por Tobar con ayuda de la asistencia de video y Leonardo Valencia empató todo a los 90+3'. Pitazo final y penales en el Germán Becker. Los disparos de Aued y Edson Puch fueron atajados por Cortés y el Cacique se impuso por 4-2. Ahora habrá Superclásico en la final de la Copa Chile, tras la victoria por walkover de la U sobre Unión Española en la otra semifinal.
17/01/2020
Delantero argentino Carlos Rotondi es el tercer refuerzo de Santiago Wanderers

Santiago Wanderers continúa preparándose para su re estreno en Primera División. El Decano anunció a su tercer refuerzo. Se trata de Carlos Rotondi, quien es un delantero argentino de 22 años, comenzó su carrera en Newell´s Old Boys y después llegó a Chile a San Luis de Quillota. En su llegada el atacante manifestó su felicidad de integrarse al elenco de Valparaíso. Una alegría inmensa, hace rato que tenía la intención de venir, porque sé que es una gran institución y espero estar a la altura. Es un desafío importante en mi carrera y trataremos de pelear arriba siempre. Rotondi se sumó a Sebastián Ubilla y Juan Pablo Miño.
16/01/2020
Ariel Holan convocó a Bruno Barticciotto para el juego ante Colo Colo por Copa Chile

El delantero de 18 años, es hijo de Marcelo, el histórico ex atacante que jugó por ambos equipos. Barticciotto fue una de las grandes figuras de la Sub 19 cruzada el año pasado, que terminó en el tercer lugar en la inconclusa temporada. En la pretemporada, el joven atacante convenció a Holan para que lo convocara al partido ante el Cacique. Si bien inicialmente se había informado que la participación de Barticciotto en el primer equipo no significaba su ascenso, esto cambió tras la decisión del técnico.
16/01/2020
Unión Española no se presentaría a jugar ante la U por el Chile 4 de Libertadores

Para este sábado está programado el duelo por las semis de Copa Chile, pero el elenco hispano insiste que se quedará en Santiago e incluso la ANFP anunció que no se venderán entradas. El cupo por el Chile 4 de la Copa Libertadores lleva causando polémica hace más de un mes y a solo días de que se deba jugar ese cupo entre la Universidad de Chile y la Unión Española, todavía existe incertidumbre de si se realizará el encuentro. De hecho, el partido, correspondiente a las semis de Copa Chile 2019, que está pactado para este sábado a las 20:30 horas en La Serena, probablemente no se jugará. Incluso, la ANFP informó que no se venderán entradas para el duelo. Esto después de que el cuadro hispano insistiera, en reiteradas oportunidades, en que no viajará. Lo que decimos hasta este minuto es que no se va a jugar, porque es lo que dice Don (Jorge) Segovia (dueño del club), indicó ayer miércoles Diego Sánchez, capitán del elenco rojo, en diálogo con el CDF. Y este jueves, desde Unión continúan insistiendo, una vez más, que el sábado no competirán ante la U. Luis Baquedano, gerente del club, sostuvo a Emol que ese día se quedarían en Santiago para jugar un amistoso ante Barnechea, pero el duelo tuvo que ser suspendido, debido a que la ANFP no autorizó el lance. Ante esta situación, ¿qué ocurriría si Unión no se presenta? El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, hace unas semanas fue claro y sostuvo que el cuadro que no juegue "tiene que acatarse a las bases de la Copa Chile y recibe una sanción económica y la pérdida de los tres puntos. ¿Cuánto tendría que pagar? El artículo 24 de las bases señala no presentarse a un partido significa una multa de hasta 500 UF (cerca de 14 millones), determinada por el Directorio de la ANFP.
14/01/2020
Colo Colo confirma a Nicolás Díaz como su sexto y último refuerzo para este 2020

Colo Colo ya tiene su sexto y último refuerzo y cierra las incorporaciones para este 2020. Al menos así lo anunció su gerente deportivo, Marcelo Espina. A Nicolás Díaz le vamos a hacer un contrato por cinco años. Es un jugador de proyección y nos cumple la ley del menor de edad, sostuvo el directivo confirmando el fichaje del defensa de 20 años. El joven zaguero llega proveniente de Palestino y es hermano del seleccionado chileno y jugador de River Plate, Paulo Díaz. El costo de su pase es de un millón de dólares. El nuevo defensa albo se transforma en la sexta contratación para esta temporada tras las llegadas de Matías Fernández (Junior), Miguel Pinto (O'Higgins), César Fuentes (UC), Leonardo Valencia (Botafogo) y Nicolás Blandi (San Lorenzo). Con Nicolás Díaz, el Cacique cierra los fichajes por ahora. Si no se produce nada raro de aquí al fin del cierre del libro de pases, no vamos a incorporar a nadie más. Hemos prácticamente cerrado el plantel, comunicó Espina. El gerente deportivo también anunció que uno de sus jugadores irá a préstamo: Nicolás Maturana no está en los planes del club, pese a que está entrenando con el plantel tras volver de su préstamo a Universidad de Concepción. Nicolás Maturana va a salir a préstamo. Él lo sabe por mi y por Mario Salas. Tiene contrato, pero desde lo deportivo ya le manifestamos la intención del club, señaló Espina.
13/01/2020
Colo Colo cuenta con Matías Fernández para juego ante Universidad Catolica

Matías Fernández está cerca de tener su redebut oficial en su regreso a Colo Colo. El volante, que había sufrido una dolencia en una de sus piernas, se recuperó y fue parte del entrenamiento de este lunes en Pedrero bajo la atenta mirada de Mario Salas. El mediocampista podría ser titular en el choque que el Cacique disputará ante Universidad Católica por la semifinal de Copa Chile, el cual se jugará este sábado 18 de octubre a las 18:00 horas en el Germán Becker. Además, el citado medio informó que Nicolás Blandi se ausentó de la práctica producto de su cumpleaños, ante lo que recibió la autorización del club para celebrar en Argentina. Por otro lado, los albos quieren concretar el arribo de un central antes del cierre del mercado. A la opción de Nicolás Díaz, zaguero de Palestino que sonó fuerte para llegar a Macul, hoy se sumó la alternativa de Ramiro González, trasandino nacionalizado chileno que se encuentra actualmente en el León de México.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20