Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6863




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

20/10/2018
26º Fecha - Puntero Católica superó 1-0 a U. de Concepcion y suma 15 invicto de local

No era para nada fácil la tarea para Universidad Católica en su regreso al Campeonato Nacional luego del receso de la fecha FIFA. El cuadro cruzado debía recibir a su más cercano perseguidor en la tabla, Universidad de Concepción, y tenía que afrontar el partido con muchas bajas y suspendidos. A falta de cuatro fechas para el final para los dirigidos por Beñat San José era clave sumar de a tres. Y lo lograron en un intenso encuentro en el que mostraron mucho carácter para derrotar al Campanil por la cuenta mínima. El solitario tanto del delantero Andrés Vilches a los 64 minutos de partido decretó la única diferencia que le permite a los franjeados sumar 54 puntos y sacarle cinco de diferencia a su rival de turno.
19/10/2018
26º Fecha - Unión Española se impuso 2-1 sobre Temuco y completó 7 juegos invicto

Unión Española celebró por partida doble la noche de este viernes, en el arranque de la fecha 26 del Campeonato Nacional. El conjunto hispano no sólo derrotó por 2-1 a Deportes Temuco, elenco que sigue muy complicado en la zona de descenso, ubicándose aún en el penúltimo lugar de la tabla; sino que además logró meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Un jugador que fue clave en la victoria hispana fue José Luis Sierra. El atacante, hijo del ex volante de mismo nombre, entró a los 62 minutos y fue el autor de las dos conquistas del elenco dirigido por Martín Palermo. Y la actuación del delantero tiene un valor especial para el propio futbolista, puesto que en el presente torneo sólo había jugado 12 minutos. En cuanto al trámite del compromiso, los hispanos comenzaron de mejor manera, plantándose de lleno en el campo rival y aproximándose en gran medida por la vía aérea. Los locales eran superiores, pero de igual manera el Pije se las ingeniaba para acercarse al campo contrario e inquietar al meta Diego Sánchez. Sin embargo, el primer golpe lo dio el conjunto de colonia y ya avanzado el complemento. A los 66', apenas cuatro minutos después de su ingreso, Sierra recibió en el área rival, peleó la pelota contra sus marcadores, y definió con un zurdazo rasante para batir al meta José Gamonal. Pero Temuco amagó una remontada. A los 79', después de un pivoteo del ingresado Nicolás Bertochi, Cristián Canío empujó la pelota para decretar el empate a poco del final. Aunque los rojos aún tenían algo que decir. El mismo Sierra recibió solo en el área, después de una mala salida de Gamonal, y marcó el 2-1 definitivo a los 82 minutos del partido.
18/10/2018
Frank Kudelka planteó compleja situación a dirigencia de Universidad de Chile

La U se enfrenta a una dura encrucijada. La grave queja que planteó Frank Kudelka frente a sus jugadores, primero, y luego ante cercanos y dirigentes respecto de que el plantel de Universidad de Chile no le obedece, obliga al directorio que preside Carlos Heller a tomar un camino entre dos opciones disponibles: la libertad (y el presupuesto) al técnico para introducir cambios profundos, que incluso afecten a los principales referentes del equipo, o abortar el proyecto del técnico, que comenzó en mayo. La primera alternativa incluye una revisión de contrato de todos, lógica de la que no se escaparía ni siquiera Johnny Herrera, confidencian en Azul Azul. Kudelka, en tanto, según su propia definición, pretende continuar al mando para imponer una mayor identidad a partir de la próxima temporada, la primera en la que tendrá un mayor control acerca de las decisiones deportivas. Los más experimentados del equipo laico han ido tomando distancia de quien debería ser considerado su guía. Le reprochan que los critique públicamente, aunque Kudelka ha tenido la delicadeza de hacerlo también en privado. Y hay algunos que le fallan en el ámbito privado. El venezolano Yefferson Soteldo, a quien el entrenador definió como mi hijo y quien devolvió la muestra de aprecio catalogando al entrenador como mi hermano mayor, terminó reconociendo un acto de indisciplina: una salida nocturna el miércoles por la noche. La confesión fue informada al directorio y, como sanción, el caribeño no actuará ante Everton. Hasta ahora, a nivel directivo, la continuidad de Kudelka no estaba en duda. Eso sí, después de quedar en el camino en las semifinales de la Copa Chile, frente a Palestino, el equipo estudiantil dilapidó una clara chance de lograr un cupo en la Libertadores del próximo año.
17/10/2018
Julio Barroso aguarda respuesta de Colo Colo por su continuidad en el club

Julio Barroso quiere seguir en Colo Colo. Lo deja claro. Como también manifiesta su deseo de que las decisiones se produzcan pronto. Concretamente, este mes. Le pedí al club que a fin de octubre se decida si sigo o no. Espera tener claridad respecto de la decisión del club apenas la adopten, aunque no ha conversado con el director deportivo, Marcelo Espina, al respecto. No, es algo que maneja mi representante. Lo único que le pedí es que al momento que me digan, sea un si o un no. No quiero ponerme a pensar mucho, y es algo que trataré de esperar hasta el momento indicado. Es difícil, pero el club tiene su postura y ellos dirán, sostiene.
17/10/2018
Con agónico tanto de Nicolás Castillo se impuso por 1-0 sobre México

El ex Universidad Católica apareció en el minuto 89 y luchando marcó el tanto. Remató desde fuera del área, el portero González dio rebote y ahí el atacante nacional guapeó para ir a buscar el balón y ganarle al golero y la defensa y mandar el esférico al fondo del arco. Fue una de las pocas que tuvo la escuadra chilena durante todo el pleito, porque no fue un partido con muchas llegadas en los arcos, sobre todo en el primer tiempo, donde el duelo se enredó bastante e incluso las pocas claras estuvieron en los pies de los atacantes locales. Tuvo algunos problemas por su franja el debutante Alfonso Parot e incluso Rueda lo sacó tras el entretiempo. Luego también mandó a la cancha a Paulo Díaz y Erick Pulgar y ahí Chile mejoró mucho. Comenzó a juntarse más Alexis con los atacantes y laterales, Rueda dispuso una línea de tres y con eso la Roja comenzó a llegar. Incluso a los 76' le anularon un gol cuando anotaba Paulo Díaz. Hasta que a los 78' ingresó Nicolás Castillo y rápido tuvo oportunidades de marcar, lo que se selló a los 89' con el único gol del duelo. Mejoró bastante la Roja respecto a lo que mostró ante Perú. Con Alexis en cancha ganó en explosión y verticalidad, pese a que no fue el mejor partido del tocopillano. Además, le sirvió para probar otros nombres como el portero Brayan Cortés que cumplió en el arco y aparece como alternativa.
13/10/2018
Palestino segundo finalista de Copa Chile al vencer por 2-0 a Universidad de Chile

El conjunto árabe se mostró superior y derrotó por 2-0 a un cuadro azul que se mostró sin ideas y que prácticamente no amenazó la portería defendida por Sebastián Pérez. Los estudiantiles comenzaron de buena manera, presionando en campo contrario y rotando la pelota con intención. Sin embargo, aquello se fue diluyendo con el correr de los minutos y el local comenzó a dominar las acciones. El equipo dirigido por Ivo Basay, quien tuvo hoy su debut en la banca del conjunto de colonia, empezó a arremeter hasta que llegó la apertura de la cuenta. Fue a los 27 minutos, cuando Julián Fernández conectó de cabeza para batir a Johnny Herrera. Aquello golpeó a los azules, que cada vez se veían más complicados y con menos ideas para hacer daño a sus rivales. Así, en apenas 10 segundos del complemento, los tetracolores volvieron a clavar una estocada que caló hondo en el cuadro azul. Después de un zapatazo profundo de Enzo Guerrero, Roberto Gutiérrez conectó de forma sutil para poner el 2-0 que finalmente fue definitivo. Palestino llega a la final de la Copa Chile donde se medirá ante Audax Italiano, que ayer viernes logró su paso a dicha instancia tras imponerse por 1-0 sobre Barnechea.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18