Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 25 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6684




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

24/04/2018
Ángel Guillermo Hoyos suspendido por una fecha y no estará ante Cruzeiro

El técnico Guillermo Hoyos fue suspendido con una fecha y deberá pagar una multa, con lo cual no puede dirigir. Mediante un comunicado, la Conmebol informó que multó al club laico con 15 mil dólares, mientras que el técnico argentino deberá pagar 1.500 dólares. Hoyos cometió infracciones en los artículos 66, 95 y 173 inciso c) del reglamento de la Copa Libertadores, los que apuntan tanto al no uso del chaleco especial para estar al costado del campo de juego, además de retrasarse en la salida durante el juego del pasado jueves en el Estadio Nacional ante Cruzeiro. Además, la Conmebol le advirtió a la U y a Hoyos de que en caso de reiterarse esta falla, se tomará el presente procedimiento como un agravante. Problemas para la U, de cara a un partido crucial.
24/04/2018
Blanco y Negro se decide por Héctor Tapia como entrenador de Colo Colo

Menos de una semana se demoró Blanco y Negro en encontrar al reemplazante de Pablo Guede. Y ya está el elegido: Héctor Tapia regresa a la banca de los albos. El ex delantero tuvo dos reuniones con la dirigencia, una hoy mismo, y terminó por convencerlos de que era la mejor opción. Luchó hasta el final con Jaime Vera, el otro técnico que postulaba al cargo. La concesionaria que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle tomó la decisión. Ahora sólo falta la oficialización, pero el bloque del empresario con Leonidas Vial ya inclinaron la balanza a su favor. Al retirarse de la última reunión, el otrora delantero confirmó que llega junto con Hernán Torres como preparador físico. Tito contaba con el gran aval del plante, y en especial de Esteban Paredes, quien incluso habría hablado con la regencia para manifestar su favoritismo por él. Su arribo será, en primera instancia, hasta fin de año. La idea de Blanco y Negro es encontrar luego un gerente técnico que decida el nombre del adiestrador para el 2019, no descartando que Tapia pueda seguir si los resultados lo acompañan.
22/04/2018
10º Fecha - Líder Católica 1-0 sobre Audax Italiano y suma 6 triunfos locales en serie

Después de la estrepitosa caída 6-1 que sufrió Universidad de Chile ante Unión La Calera, este domingo la U. Católica tenía una opción inmejorable para escaparse en el liderato del Campeonato Nacional. Y no la desaprovechó. En un partido donde no sobraron las ocasiones de peligro, el conjunto cruzado logró un ajustado triunfo por 1-0 sobre Audax Italiano, elenco que terminó con un jugador menos por la expulsión de Manuel Fernández a los 57 minutos. El cuadro que dirige Beñat San José no mostró mucho y sin brillar consiguió una importante victoria en e certamen nacional. Aunque le costó abrochar la victoria este domingo en San Carlos. Desde el arranque del partido, ambas escuadras mostraron más lucha en la mitad del campo, terminando incluso la primera mitad del lance con apenas una llegada por lado. Ya en el complemento fue la visita la que por momentos se mostró más incisiva en ofensiva, aunque tampoco con mucha claridad en sus aproximaciones. La expulsión de Fernández, por doble tarjeta amarilla, permitió que el duelo se inclinara en favor de la UC, cuadro que comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Nicolás Peric. A los 74 minutos David Llanos saltó desde la banca para reemplazar al juvenil David Henríquez, en un cambio que fue clave para el desarrollo del partido. Claro, porque apenas cinco minutos más tarde fue el propio atacante quien aprovechó un balón en el área audina, el cual remató con un potente zurdazo para decretar el 1-0 que fue definitivo. Así las cosas, Universidad Católica sigue firme en el liderato del torneo, ahora con 27 puntos y 6 de ventaja sobre la U, su más cercano perseguidor. Por su parte, Audax Italiano se mantiene con 6 unidades, como colista junto a Everton.
21/04/2018
10º Fecha - Colo Colo superó 2-0 a Deportes Temuco para ser tercero a cinco de la punta

Colo Colo y Esteban Paredes festejaron por partida doble este sábado en el Campeonato Nacional. El cuadro albo derrotó por 2-0 a Deportes Temuco con un doblete histórico del atacante. El Tanque fue el autor de dos golazos esta tarde en el estadio Monumental, en el primer partido del Cacique desde la renuncia de Pablo Guede, que además de darle el triunfo a su equipo le permitió superar la impresionante cifra de 200 tantos anotados en la Primera División del fútbol chileno y alcanzar los 201. El cuadro albo se mostró incisivo en ataque durante la primera mitad del compromiso, aunque los de La Araucanía también se las ingeniaron para llegar con peligro al área defendida por Agustín Orión. Eso hasta el minuto 41. Un certero pase encontró habilitado a Paredes, quien controló y luego definió con un espectacular "sombrerito" para batir al meta Gamonal y poner el 1-0 transitorio en el marcador. A partir de ahí, Temuco salió en búsqueda de la paridad en el complemento, inquietando en más de una oportunidad a la retaguardia del Cacique. Pero la igualdad no llegó. Aunque el marcador sí se volvió a mover. Y claro, fue nuevamente Paredes el responsable de aquello. Cuando se jugaba el quinto y último minuto de adición en Pedrero, el atacante se acomodó en el sector izquierdo del ataque y metió un disparo bombeado que encontró mal posicionado a Gamonal. El golero manoteó la pelota, pero ésta de igual manera ingresó a la portería albiverde. Era el 2-0 definitivo. Así las cosas, y después de semanas turbulentas que culminaron con la salida de Pablo Guede, Colo Colo sumó una nueva victoria, escaló hasta el tercer puesto de la tabla, con 19 puntos, y festejó los goles 200 y 201 del ya histórico Esteban Paredes.
20/04/2018
10º Fecha - Unión Española superó 2-1 a Huachipato y acumula 3 triunfos sucesivos

El cuadro de colonia derrotó por 2-1 a Huachipato, en el arranque de la décima fecha del torneo. Los hispanos dominaron casi por completo el partido, pero sufrieron en la parte final del compromiso. De hecho, después de un arranque parejo en el estadio Santa Laura, los pupilos de Martín Palermo tomaron las riendas del duelo y poco a poco comenzaron a llegar con peligro a la portería defendida por Carlos Lampe. Así hasta los 30 minutos, cuando Pablo Aránguiz aprovechó un balón suelto, para rematar rasante y batir así al portero boliviano de Huachipato, decretando la apertura de la cuenta. Ya con la victoria parcial en el marcador, Unión se soltó en ataque y comenzó a llegar con mucho mayor volumen en ofensiva, algo que se mantuvo en el complemento y les permitió estirar las cifras. Fue a los 51', cuando Gary Tello aprovechó otra pelota libre en el área rival para rematar con potencia y decretar el 2-0 que, hasta ese momento parecía definitivo. Pero los minutos finales dijeron otra cosa para los locales. A los 87 minutos Javier Parraguez descontó en el marcador, poniendo la incertidumbre en Santa Laura, algo que se acrecentó con la expulsión de Ramiro Carrera por doble amarilla. Pero finalmente Unión pudo sostener la victoria y quedarse con el partido, logrando su tercer triunfo en línea en el torneo. Así, los de colonia llegaron a los 15 puntos y escalaron hasta el séptimo lugar de la tabla. Por su parte, Huachipato quedó con los mismos 15 positivos, en el quinto puesto de la clasificación.
19/04/2018
Pablo Guede dejó de ser el técnico de Colo Colo tras acuerdo económico

Pablo Guede ya no es más el técnico de Colo Colo. El técnico argentino llegó este jueves a un acuerdo económico con el nuevo presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, y presentó su renuncia a la banca de los albos. Esto ocurre a sólo dos días de que el nuevo timonel asumiera el cargo en reemplazo de Aníbal Mosa, justamente quien sostenía a Guede en la banca del Cacique. Después de juntarse con Ruiz-Tagle, el adiestrador trasandino le comunicó al plantel su determinación, por lo que no estará en el duelo del próximo sábado contra Deportes Temuco. Cabe recordar que ya el pasado viernes 6 de abril el estratega trasandino había presentado su renuncia a la dirigencia, justo después de caer ante Delfín por la Copa Libertadores. Pero aquella vez los referentes y Mosa lo convencieron y declinó su posición. Ahora lo que falta es aclarar los montos de su salida, porque era uno de los puntos que trababan su partida. La salida del empresario puertomontino de la testera de B&N fue clave en la decisión de Guede. Mosa era su gran soporte en la concesionaria y ahora con Ruiz-Tagle le cambiaron todas las condiciones, pese a que el ex ministro del Deporte se mostró partidario a que el entrenador continuara.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18