Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 20 de Enero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6589




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Transición 2017
Chile

Transición 2017


 

19/01/2018
Unión Española comunicó el retiro del delantero Gustavo Canales

Gustavo Canales se retira del fútbol. Lo anuncia Unión Española a través de una sentida nota que publica en su sitio web oficial. Los constantes problemas físicos que ha sufrido en los últimos meses motivan la decisión. Atrás queda una carrera que, en Chile, comenzó en La Serena y también incluyó a Universidad de Chile. En Argentina, el punto más alto fue su llegada a River Plate y en Brasil defendió a Botafogo. En Unión, el club al que describió como el de sus amores, el Mágico contribuyó decisivamente para la obtención del título del Transición 2013, el último trofeo criollo que consiguieron los hispanos. Había vuelto después de un paso por Arsenal de Sarandí. Por esos días, decía que Unión era, virtualmente, su casa. Al año siguiente, contribuyó para la obtención de la Supercopa. Antes, había sido clave para que Universidad de Chile fuera campeón en 2011. Luego, volvió a Universidad de Chile para otra vez ser campeón, ahora de la mano de Martín Lasarte. Ganó el Apertura 2014, la Copa Chile y la Supercopa. Posteriormente, emigró a Botafogo. Sin embargo, nunca pudo consolidarse en el equipo de Río de Janeiro, por lo que decidió retornar a Santa Laura, el lugar en el que se siente más cómodo y en el que, hoy, después de jugar diez encuentros y marcar cuatro goles en el torneo de Transición que aportaron para la clasificación a la Copa Sudamericana, le brindan el adiós. Ni siquiera el intento del club de Independencia para que el delantero disputara el torneo continental logró convencerlo.
19/01/2018
Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo seleccionador de la Roja

Ya es oficial. Reinaldo Rueda fue presentado como entrenador de la Roja. Antes del colombiano, habló Arturo Salah. Vamos a retomar la competitividad de la Selección, con nuevos aires y con la vista puesta en Copa América y Qatar. Todos sabemos que esta es una Selección exitosa, hemos contratado a uno de los técnicos más experimentados y capacitados de América del Sur. Sus logros están a la vista. Uno de los objetivos que asume es la renovación paulatina de nuestra Selección, algo que no se pudo ver en procesos anteriores, sostuvo. Posteriormente, en sus primeras palabras como técnico de Chile, Rueda afirmó: Se va a dedicar el trabajo a dos metas grandes: una intermedia que es Copa América y la grande y final que es Qatar 2022. Todos los jugadores que estén en nivel competitivo pueden ser parte de la Selección; quizás no soy el plus en la parte táctica y terminología futbolística, pero mi sello es trabajar y hacer grupos humanos que se respeten; yo les hago una invitación a los jugadores. Que se respeten. El que se equivoca, mala suerte. Consultado por el recambio, el colombiano dijo: Para cualquier país es muy difícil el proceso, sobre todo con una generación tan exitosa. Esto se tiene que dar gradualmente. hay potencias del fútbol como Alemania y Brasil que han demorado años en encontrar recambio. Ese proceso puede demorar. La Selección actual tiene mucho más por dar. Hay que ver quienes tienen el nivel para seguir.
18/01/2018
Matías Dituro fue presentado como nuevo arquero de Universidad Católica

El flamante nuevo arquero de Universidad Católica, Matías Dituro fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, que se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo. Dituro, quien llega desde el Bolívar, en donde fue dirigido por el también nuevo técnico cruzado, Beñat San José, señaló estar cumpliendo un un sueño deportivo. Estoy cumpliendo un sueño deportivo, que es jugar en un equipo grande de Chile. Solamente palabras de agradecimiento, entregaré todo de mí, señaló el cancerbero. También se refirió a la dificultad que tuvieron las negociaciones. Las negociaciones son difíciles y para algo está mi representante. Tomar la decisión de ir a otro país es también porque mi familia está de acuerdo. En esta situación se da la casualidad de que lo deportivo es muy bueno y lo familiar también, añadió. También descartó tener tener presión.
17/01/2018
Reinaldo Rueda será presentado el viernes como nuevo seleccionador

Luego de arduas semanas de negociaciones y posterior acuerdo, la ANFP informó durante esta jornada que el viernes a las 14:15 horas presentará ante los medios a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena. La conferencia de prensa se llevará a cabo en Quilín. El nacido en Cali, fue confirmado en el cargo el 8 de enero, y dirigirá los destinos de la Roja durante los próximos cuatro años, en los que deberá defender el prestigio ganado en la última década. Los objetivos siguen siendo altos, y el entrenador de 60 años lo sabe. Hay que clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de mejorar el nivel futbolístico mostrado por su antecesor y manejar de buena forma un camarín plagado de figuras de nivel mundial.
16/01/2018
Jonathan Zacaría sufre rotura de ligamentos y tendrá seis meses de baja

Malas noticias para Universidad de Chile. Jonathan Zacaría sufrió el corte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará inactivo al menos durante seis meses. El futbolista se lesionó en un amistoso de pretemporada ante La Serena disputado en La Portada y generó pesar entre sus compañeros. La información fue confirmada por el cuerpo médico azul, que proyecta desde ya una recuperación que rondará los seis meses. La lesión se produjo tras un choque entre el extremo y el serenense Byron Guajardo y llega en el peor momento para el jugador, que había manifestado su felicidad por iniciar de buena manera la pretemporada junto a sus compañeros, luego de una fractura de tibia y peroné que sufrió a fines de 2016 y que lo marginó gran parte del año pasado.
15/01/2018
Mediocampista Ramiro Carrera será refuerzo de Unión Española de Palermo

Unión Española está cerca de contratar a su cuarto refuerzo. El volante argentino Ramiro Carrera está en Santiago sometiéndose a las revisiones médicas que anteceden a la firma de su contrato con el club de Independencia, que sigue fortaleciéndose de cara a su participación en la Copa Sudamericana y en el torneo nacional. Carrera, de 24 años, llega a Chile después de sus pasos por Arsenal de Sarandí y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su fichaje fue solicitado expresamente por el técnico de la escuadra de Santa Laura, Martín Palermo. Los rojos ya han sumado al lateral Luis Pavez, el volante Misael Dávila y el delantero Tobías Figueroa.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18