Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6320




AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Clausura 2017
Chile

Clausura 2017


 

25/04/2017
Deportes Iquique goleó por 4-3 al Zamora por Grupo 8 de Libertadores

Deportes Iquique logró una épica victoria sobre Zamora, anotando el 4-3 definitivo cuando se jugaba el cuarto y último minuto de tiempo agregado en Calama, en un duelo válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Pese a comenzar en ventaja, el elenco nortino sufrió durante largos pasajes del compromiso con el juego exhibido por los venezolanos. De hecho, los celestes estuvieron abajo en el marcador hasta el minuto 90, en lo que parecía una victoria para la visita. Pero una gran reacción colectiva de los locales, liderada por Rafael Caroca y Diego Bielkiewicz les permitió quedarse con una agónica victoria que les deja ilusionados con avanzar a la próxima ronda de la Libertadores. Iquique comenzó de buena manera el duelo disputado en Calama. A los 14 minutos un preciso pase para Álvaro Ramos terminó con el delantero abriendo la cuenta, haciendo crecer la ilusión del local. Es más, durante todo el primer tiempo los "Dragones Celestes" fueron superiores a su rival, generando peligro y una mayor cantidad de llegadas a la portería rival. Pero el complemento arrancó de forma diferente. Zamora mostró un alza en su juego, lo que les permitió conseguir rápido el empate. Fue a los 50 minutos, vía lanzamiento penal, gracias a la conquista desde los doce pasos de Ricardo Clarke. Los locales sintieron el golpe. El elenco llanero comenzó a dominar las acciones, aprovechando de paso los errores de los iquiqueños, principalmente uno a los 65'. Una contra que encontró mal parados a los locales fue aprovechada por Erickson Gallardo, quien corrió desde su campo para poner el 2-1 transitorio. Si bien Iquique encontró nuevamente el balón y pudo igualar a los 81' gracias a un certero cabezazo de Caroca, la alegría duró poco puesto que sólo tres minutos después Anthony Uribe volvió a poner a la visita en ventaja. Ya cuando se cumplió el tiempo reglamentario, los celestes pudieron darlo vuelta. Con goles de Caroca y Bielkiewicz, a los 90+1' y 90+4', respectivamente, Iquique se quedó con la victoria y logró su primer triunfo como local en la presente edición del certamen.
25/04/2017
Silvio Fernández designado nuevo entrenador de Santiago Wanderers

Silvio Fernández, histórico delantero de Santiago Wanderers, figura del título del 2001, asumió hoy la dirección técnica del equipo. Proveniente de las divisiones menores, el uruguayo recibió el llamado de la directiva para reemplazar al cesado Eduardo Espinel, que dejó el equipo en el penúltimo lugar del Clausura y en la misma ubicación de la tabla acumulada, inmerso en una profunda crisis futbolística. Sabemos cuál es el momento del club y la responsabilidad que tenemos, pero es un honor estar acá. Estamos al frente de uno de los equipos más importantes del país, expresó el nuevo estratega en su presentación. El club tiene un buen potencial y jugadores de mucha calidad, así que confiamos en que se puede trabajar de buena manera y que en el corto plazo podemos lograr los objetivos que nos hemos planteado, añadió el nuevo estratega porteño que, en este desafío, estará acompañado de Santiago Pizarro, que se formó en las juveniles de Everton, pero tiene un fuerte arraigo con el club de Valparaíso. Silvio y este cuerpo técnico provienen del fútbol joven y tendrán la responsabilidad de dirigir a Wanderers en lo que queda de torneo. Ellos representan fielmente a la institución. Saben lo que es el club y la exigencia que tienen. Además, conocen a la perfección el plantel, expresó, por su parte, el presidente del equipo, Jorge Lafrentz. La directiva de los de la Quinta Región pretende salir del mal momento con la ayuda de Fernández y el apoyo de todos. Por lo mismo, anunció precios rebajados para el choque de este sábado ante Deportes Iquique.
23/04/2017
11º Fecha - San Luis derrotó por 1-0 al puntero Colo Colo y suma 3 victorias sucesivas

Colo Colo ya no es puntero exclusivo del Torneo de Clausura. Tampoco es el equipo menos batido del certamen. Y todo tras el nuevo y grosero error de Paulo Garcés que permitió la única cifra con que San Luis se impuso en Quillota. Con esto los albos ahora comparten el liderato del campeonato junto con su archirrival, la Universidad de Chile. Ambos tienen 21 unidades a cuatro fechas del final. El partido contra los canarios se definió por una jugada. Una que nuevamente fue una grave falla del "Halcón", el mismo portero que está ad portas de ser renovado y por lo cual Aníbal Mosa y Leonidas Vial están totalmente separados. Fue a los dos minutos de agregado del primer tiempo. Gonzalo Abán gana línea de fondo, saca un centro sin mucho peligro que se esperaba fuera de fácil contención para el golero. Pero no. No calculó bien, le molestó la presencia de Carlos Escobar y la pelota se le pasó entre las manos y por atrás apareció un sorprendido Ignacio Lara que sólo tuvo que poner la cabeza para anotar el 1-0 que sería definitivo. En la segunda parte el Cacique buscó por todos los medios la igualdad. Sin embargo no estuvo fino. Esteban Paredes estuvo irreconocible. La más cercana que tuvieron fue un gol anulado a Jaime Valdés. Mientras que los quillotanos se mantuvieron firmes en su ordenado juego. De hecho pudieron aumentar a los 57' cuando Braulio Leal estrelló su remate en el horizontal de Garcés, quien ya estaba batido.
22/04/2017
11º Fecha - Universidad de Chile venció 2-0 a Wanderers y lidera con Colo Colo

Los dirigidos por el estratega argentino pasaron por encima de los caturros y ratificaron su notable alza en lo que del certamen. Con la victoria llegaron a 21 unidades, las mismas que los albos. Ahora le meten presión al Cacique que mañana domingo deberá visitar a San Luis en el complicado pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota. La victoria sobre los de Valparaíso se concretó en el primer tiempo. El reloj marcaba recién 9 minutos cuando Yerko Leiva aprovechó un preciso centro de Jean Beausejour para, en doble instancia, vencer a Nery Veloso. Esto le sirvió a los laicos para obligar a Wanderers a salir a buscar el empate. Y así fue como sacaron ventaja en un rápido contragolpe que es finalizado con maestría por Felipe Mora con una exquisita definición. La conquista del ex Audax Italiano fue la novena del Clausura, lo que lo tiene como exclusivo goleador del certamen. Lo único negativo fue la tarjeta amarilla que recibió Leandro Benegas. Acumuló cinco, con lo que no podrá estar el próximo sábado 29 de abril cuando la U visite San Carlos de Apoquindo para una nueva edición del clásico universitario. Ya son ocho partidos seguidos sin conocer de derrotas. Están de lleno en la lucha por el título y reencantaron con su juego. El fantasma del mal juego parece ser ya cosa del pasado.
21/04/2017
11º Fecha - La Católica goleó 5-2 a O'Higgins y suma 3 triunfos en serie como local

Todas las fichas de la UC serían para pelear la Copa Libertadores. De hecho, el técnico cruzado apostó por una alineación sin sus principales titulares para enfrentar a O'Higgins, que necesitaba ganar para seguir de cerca la lucha por el título. Pero nada importó. El cuadro precordillerano supo reaccionar ante los embates rancagüinos y con un gran segundo tiempo pudieron imponerse en San Carlos de Apoquindo y vencer por 5-2, con doblete de Carlos Espinosa incluido, sobre los celestes y quedar en gran pie para su duelo del próximo martes en la Copa Libertadores, ante San Lorenzo en Argentina. Y el compromiso arrancó con todo. En los primeros once minutos hubo tres goles, donde la visita pudo ponerse en ventaja después del buen inicio de los franjeados. Carlos Lobos abrió la cuenta a los 5', pero apenas un minuto más tarde Pablo Calandria puso la paridad en el marcador con un tanto de cabeza. A los 10' el juez Patricio Polic cobró penal para los celestes, el que Martín Rolle cambió por gol un minuto más tarde. Pese a que el tricampeonato ya estaba lejos, los cruzados no se dieron por vencidos y gracias a un golazo pudieron volver a ponerse en carrera en San Carlos. Espinosa conectó fuera del área rancagüina con una volea perfecta a los 32' decretó el empate transitorio, el que sirvió como aliciente para los locales. Ya en el complemento, la UC salió con todo. Con un juego intenso no tardaron mucho en tomar la ventaja en el marcador, nuevamente gracias a Espinosa. El volante recibió por la izquierda, avanzó y a los 57' puso el 3-2 en el marcador. Un golpe que impidió que O'Higgins se volviera a levantar.
20/04/2017
Universidad de Chile celebrará 90 años de historia con inédito partido

A partir de hoy, en el sitio web laudeloshinchas.udechile.cl, los fanáticos azules podrán inscribirse para ser partícipes de la fiesta aniversario que el club realizará para festejar los 90 años de historia. Los hinchas registrados, tendrán la oportunidad de medir sus condiciones, ante la atenta mirada de Jorge Socías (director técnico del equipo de aficionados) y Diego Rivarola (representante de la U de todos los tiempos), quiénes supervisarán en terreno en cinco ciudades del país, la calidad y pasión de cada uno de los que saltarán a la cancha el día del histórico partido. Los seleccionados, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de un jugador profesional de la U. Entrenar en el CDA, concentrar en el hotel del primer equipo, estar bajo la dirección técnica de Lulo Socías, conocer a los miembros del plantel de honor, y por supuesto, saltar a la cancha del Estadio Nacional en la previa de un partido estelar del primer equipo. La idea es compartir con los hinchas la emoción dentro del campo de juego, que vivan lo mismo que nosotros. Y los vamos a ir a buscar a regiones, veremos en cancha si reúnen las condiciones para brindar un espectáculo como la U y su gente lo merece, explicó Diego Rivarola. Una vez registrados en el sitio web, laudeloshinchas.udechile.cl, los fanáticos azules tendrán la oportunidad de probarse en la ciudad de Santiago el 26 de abril y 10 de mayo, en Arica el sábado 29 de abril, en La Serena el sábado 6 de mayo, en Concepción el domingo 7 de mayo y en Temuco el domingo 14 de mayo. La prueba final, se realizará el viernes 19 de mayo en el CDA con los 44 seleccionados, para escoger a los 22 finalistas que disputarán este histórico partido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17