Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 26 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6261




AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Clausura 2017
Chile

Clausura 2017


 

25/02/2017
4º Fecha - Universidad de Chile sumó primer empate del torneo tras 0-0 ante Everton

Una vez más volvió a decepcionar en el Torneo de Clausura. Universidad de Chile sólo empató 0-0 frente a Everton de Viña del Mar, después de haber caído en la fecha anterior 2-1 ante Huachipato. Si bien el equipo del técnico argentino Ángel Hoyos se creó claras ocasiones para marcar en el Estadio Nacional, la falta de eficacia de sus atacantes, sobre todo del argentino Gastón Fernández en la primera etapa, terminaron por sellar una igualdad sin goles frente a la escudara ruletera, que aún se mantiene invicta en el presente certamen.
24/02/2017
4º Fecha - O'Higgins goleó por 4-1 a Cobresal y acumula 6 triunfos sucesivos de local

O'Higgins goleó este viernes por 4-1 a Cobresal en Rancagua, en un duelo que sirvió como último ensayo pensando en su debut por la Copa Sudamericana. Los rancagüinos se estrenarán en el certamen continental el próximo martes 28 de febrero, cuando enfrenten a Fuerza Amarilla de Ecuador. Los locales arrancaron con todo. Esto porque apenas con cinco minutos transcurridos en el compromiso, los pupilos de Cristián Arán ya ganaban 2-0 gracias a los tantos de Cristián Insaurralde y Fabricio Fontanini, a los 2' y 5', respectivamente. O'Higgins dominaba en el marcador y en la cancha, pero con el correr de los minutos Cobresal comenzó a amenazar. La visita empezó a tener la pelota y a aproximarse a la portería defendida por Miguel Pinto, aunque con escasa profundidad. eso hasta la primera media hora del lance. En una confusa jugada, Iván Sandoval sacó un potente remate en el área celeste, pero que rebotó en Jaime Grondona para posteriormente terminar en el fondo de la portería local. Era el descuento que finalmente no sirvió a los "mineros". Esto porque los rancagüinos retomaron el control del compromiso y ya en el complemento volvieron a tener un arranque arrollador. A los 53 y 57 minutos volvieron a aumentar el marcador, nuevamente gracias a Insaurralde y a Pedro Muñoz, quien decretó el 4-1 definitivo y la goleada sobre Cobresal. Ya el resto del compromiso tuvo a los del norte buscando un nuevo descuento, aunque sin éxito en gran parte gracias a las buenas tapadas del meta Pinto.
22/02/2017
Deportes Temuco designa como nuevo entrenador a Dalcio Giovagnoli

Luego de la abrupta renuncia de Luis Landeros. Se trata de Dalcio Giovagnoli, técnico argentino que se encontraba sin club tras su salida de Cobresal al término del Torneo de Apertura. La información la confirmó el propio técnico, quien aseguró que ha arreglado, y por eso ahora se encuentra viajando de Rosario a Buenos Aires para viajar en próximas horas a Santiago y de ahí a Temuco para concretar. Recordar que Giovagnoli, cuyo mayor logro fue el título conseguido con Cobresal en el primer semestre de 2015, tiene la difícil misión de mantener a los albiverdes en Primera División, donde se ubican en la última posición de la tabla acumulada.
21/02/2017
La Roja jugaría ante Rumania previo al inicio de Copa Confederaciones

A Chile le restan dos partidos oficiales (ante Argentina y Venezuela por Eliminatorias) antes del debut frente a Camerún por la Copa Confederaciones. Hoy, eso sí, se suma un tercer duelo a la lista. Eso al menos informa ProSport de Rumania: El representativo nacional rumano se enfrentará a Chile en un partido amistoso. El juego se jugará el 13 de junio en Cluj, dice el medio. Así las cosas, Pizzi sumaría un rival antes del torneo que se disputará en Rusia y donde la Roja comparte zona, además de los africanos, con Australia y Alemania.
20/02/2017
Luis Landeros primer entrenador en dejar su puesto en el presente Clausura

Luis Landeros renunció este lunes al banco de Deportes Temuco, debido al mal arranque en este 2017. Según dio a conocer el portal SoyTemuco.cl, el estratego decidió dar un paso al costado después de la goleada que recibieron el domingo los albiverdes por 5-2 frente a Unión Española, en el estadio Santa Laura. El citado medio asegura que el ahora ex entrenador del elenco de la Araucanía dará una conferencia para oficializar su salida y profundizar sus motivos para tomar dicha decisión. Con la caída ante los rojos, los sureños quedaron en el 13° casillero del Clausura, con 3 puntos merced a una sola victoria, a mitad de la semana pasada ante Huachipato, y las derrotas ante Universidad de Chile y Unión. Además, Deportes Temuco quedó complicado con el tema del descenso al ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, con 19 unidades, los mismos que el colista Cobresal.
19/02/2017
3º Fecha - Unión Española goleó 5-2 a Temuco y sumó primer triunfo tras 3 derrotas

Los hispanos no habían logrado marcar en ninguno de los dos compromisos que disputó anteriormente en el certamen nacional, por lo que inflar las redes era indispensable para retomar confianza y salir del fondo de la tabla. Y en su duelo ante Deportes Temuco, por fin los encontró. Y fueron varios. El equipo dirigido por Martín Palermo goleó por 5-2 al elenco de la Novena Región y obtuvo su primer triunfo en el campeonato criollo. Una holgada y aplastante victoria que rápidamente comenzó a cimentarse. A los siete minutos, Óscar Hernández sorprendió adelantado al meta Luis Marín y con un largo remate de 40 metros, anotó la apertura de la cuenta. Sin embargo, los hispanos no alcanzarían ni a celebrar ya que sólo tres minutos después, Rodrigo Ureña eludió a dos defensores en el área de Unión y definió con borde externo para anotar la paridad parcial. Era un entretenido y parejo encuentro que, sin embargo, se vio muy condicionado tras la expulsión de Nicolás Canales a los 22 minutos, luego de propinarle un duro planchazo en el rostro a Cristián Gutiérrez. De ahí en adelante, Unión sería amplio dominador, lo que rindió frutos a los 31', cuando el mismo Hernández cabeceó en plena área chica un centro de Carlos Salom. Aunque nuevamente no pudieron sostener el resultado por mucho. Sólo segundos después, Cris Martínez anotó la paridad luego de llevarse a su marcador y rematar al palo de Diego Sánchez. Hasta ahí, ambos equipos presentaban fuerzas similares y cualquier podía llevarse el resultado. Hasta que el equipo de Palermo tomó las riendas y empezó a golpear una y otra vez al Indio Pije. Primero, a los 37', Pablo Aránguiz recibió en el área y remató abajo para decretar el 3-2 parcial. Luego, ya en el complemento, Carlos Salom estiró las cifras para el equipo de Independencia, luego rematar de cabeza un rebote que le quedó servido, mientras corría el minuto 49. Las anotaciones fueron dos duros mazazos para Temuco, que prácticamente quedó adormecido y se dejó dominar por Unión. Fue así como Calor Gómez anotó el 5-2 definitivo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17