Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220




AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Apertura 2016
Chile

Apertura 2016


 

15/01/2017
Venció por 1-0 a Islandia y se consagró campeón de la China Cup 2017

El conjunto de Juan Antonio Pizzi no pasó zozobras ante una tímida escuadra europea que hizo que Cristopher Toselli prácticamente no tocara la pelota. Este es el segundo título del seleccionador argentino-español de la Roja que se consagró campeón de la Copa América Centenario jugada el año pasado en Estados Unidos. Desde el comienzo, Islandia metió presión y controló la pelota y a los 6 metió algo de susto con un disparo desviado de Björn Sigurðarson , pero poco a poco Chile le fue tomando el pulso al partido y a hacerse del dominio de las acciones. La respuesta de Chile llegó a los 15 con un remate elevado de Leonardo Valencia , siendo el primer aviso de un equipo sudamericano que mostró sed de triunfo en la primera fracción. Es por eso que no tardaría en llegar la apertura de la cuenta. A los 19, Óscar Opazo de buen nivel ganó su banda derecha, sacó centro al punto penal donde encontró a Ángelo Sagal que ganó la marca para meter un frentazo y festejar su primer tanto con la camiseta de Chile. Esto acabaría por soltar a Chile que jugaría a placer desde el tanto, pasando pocos problemas atrás y teniendo a un Toselli seguro en las pocas pelotas aéreas que acercaron a Islandia al área de la Roja. Un cabezazo desviado de Eduardo Vargas a los 41 fue el último aviso de la escuadra de Pizzi que mostró buen juego en el comienzo. En el inicio de la segunda etapa Opazo, de gran partido, pudo marcar tras pase de Jean Beausejour, pero el remate del Torta pasó apenas desviado de la portería defendida por Ogmundur Kristinsson . Tras eso el partido perdió intensidad, pero siempre con control de los nacionales, siempre manteniendo la posesión del balón en Nanning. Ya sobre el final del pleito los europeos insinuaron ir en búsqueda del empate, pero sin arriesgar desde su esquema no pudieron superar a la buena defensa chilena. Vargas tuvo la última para celebrar, pero tal como en todo el campeonato, el balón no quiso entrar en la portería, esta vez por una gran reacción del arquero rival. Finalmente el pitazo final del juez le entregó un nuevo trofeo a la Roja, que vuelve de su expedición en el gigante asiático solo con buenas noticias y aún más confianza para el regreso de las Eliminatorias en marzo.
13/01/2017
Diego Buonanotte renueva contrato con Universidad Católica hasta 2019

Diego Buonanotte renovó su vínculo con el club chileno Universidad Católica, del que fue su máxima figura en la obtención del Campeonato de Apertura 2016-2017, hasta junio de 2019, informó este viernes la institución. Ambas partes hicieron los esfuerzos necesarios para llegar a un rápido acuerdo y extender el vínculo que los une, con lo cual el volante tendrá contrato con Cruzados hasta junio de 2019, señala la UC en un comunicado publicado en su página web. Buonanotte, que cumplirá 29 años el próximo abril, llegó a la UC a mediados del 2016 y desde entonces fue decisivo en la campaña del equipo, con nueve goles anotados, lo que le significó ser elegido el mejor jugador extranjero por el Círculo de Periodistas Deportivos. El Enano, formado en el River Plate de su país y con pasadas por el Málaga y el Granada en el fútbol español, entre otros clubes, también ganó con la Católica la Súper Copa del fútbol chileno 2016, que disputó con la Universidad de Chile. Antes de su llegada, la UC también se había coronado campeón del torneo de Clausura de la temporada 2015-2016. Como hemos señalado, tan importante como la búsqueda de refuerzos es mantener a corto y mediano plazo la base de nuestro plantel. Diego tuvo un gran rendimiento y se ganó el cariño de toda la hinchada, destacó el presidente de la UC, Juan Tagle, en un comunicado publicado en la página oficial del club chileno. La plantilla del equipo, dirigida por el técnico Mario Salas, se encuentra actualmente en la ciudad de La Serena, a 470 kilómetros al norte de Santiago, cumpliendo una pretemporada antes del inicio del torneo de Clausura, a comienzos de febrero, y de cara a la Copa Libertadores.
13/01/2017
Delantero uruguayo Santiago Silva se acerca a la Universidad de Chile

En Universidad Católica ya comienzan a frotarse las manos. Es que al parecer, el fichaje del delantero uruguayo Santiago Silva ahora estaría bastante cerca de concretarse. Si bien, el jueves el presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, descartó que el charrúa estuviera a un paso de arribar a la UC, en el entorno del jugador dicen que está casi todo listo. La próxima semana viajará a Chile. Ahora Santiago está negociando la salida de Banfield, sólo falta cerrarla, reconoció la fuente en conversación con El Mercurio. En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, reiteró en Radio ADN que lo del artillero es una posibilidad cierta, aunque también negocian con otros jugadores. Silva es la obsesión que tiene el técnico Mario Salas para reemplazar al goleador Nicolás Castillo, quien partió al Pumas de México.
12/01/2017
Pablo Guede confirmó que Macnelly Torres no jugará en Colo Colo

Era la gran obsesión de Pablo Guede en Colo Colo, pero se cayó. Finalmente Macnelly Torres no regresará al estadio Monumental. No sé en que está pero creo que no va a poder venir. Está caído, reveló este jueves Pablo Guede, técnico de los albos en conferencia de prensa. El plan B era César Valenzuela de Huachipato. "Es muy caro Valenzuela. Yo quería a los dos. Si no es Valenzuela, no quiero a ninguno. Necesitamos jugadores de posiciones específicas, donde no abunda en este momento. Otro punto que tocó el estratega fue las críticas que recibió Esteban Paredes por bajarse de la China Cup aludiendo a una lesión, pero que justamente el mismo día y a la misma hora de que la Roja chocaba con Croacia estaba jugando un amistoso contra Audax y marcando un gol. Documento en mano llegó la férrea defensa de su DT. Es una falta de respeto hacia los profesionales de la selección ponerlo en entredicho. Es injustificado lo que se dijo. Es imposible que después de un desgarro pueda jugar. Esteban ayer corrió 4 mil metros, el que menos corrió, y a un 6 por ciento de su intensidad. Me parece totalmente desmedido que lo hayan criticado y que hayan puesto en tela de juicio que enjuiciaran a los médicos de la selección y Colo Colo. Es de muy mala leche criticar a Esteban. En 27 o 28 días un jugador no puede disputar un partido a nivel internacional. Incluso, dejó abierta la puerta a que haya "intereses de algunos que quieren que nos vaya mal. Participó en un amistoso donde jugó 40 minutos donde recorrió 4.900 metros, y solo corrió a alta intensidad 277. El 6 por ciento a su máxima capacidad. Hay algo más detrás, algo quieren meter y se la toman con Esteban
11/01/2017
Derrotó en penales 4-1 a Croacia y jugará la final de la China Cup ante Islandia

Era un partido para sacar conclusiones, un examen para varios jugadores que se jugaban una chance de convencer a Juan Antonio Pizzi de cara a las Clasificatorias, pero también era importante el resultado. Chile ganó a Croacia -vía lanzamientos penales- y se metió en la final de la China Cup. El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi debió ir a la definición desde los doce pasos luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y ahora jugará por el título el domingo en la madrugada ante Islandia que ayer martes había vencido al local. En los 90 minutos, el elenco nacional tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo lapso fue bajando el ritmo y varios jugadores parecieron sentir el trajín del duelo y se fueron apagando. A los 18' ya ganaba el bicampeón de América y tras un gran gol de César Pinares. El volante de Unión Española recibió a la entrada del área -después de una jugada personal de Eduardo Vargas- y definió cruzado con pierna izquierda. Chile era muy superior a su rival. Vargas tenía para anotar el segundo, pero fallaba. En defensa, Paulo Diáz y Guillermo Maripán se hacían sólidos, sobre todo por alto y Toselli no pasaba mayores complicaciones. En el medio, Carlos Carmona, el propio Pinares y Leonardo Valencia manejaban el partido y armaban bien el juego. Pero el segundo tiempo sacó otra cara. Vargas falló dos veces más frente al portero Livakovic y Croacia comenzó a mejorar y a acarcarse a la portería de Chile. Y así llegó la igualdad. A los 76' Franko Andrijasevic marcó tras un centro desde la derecha y llevó a que el partido se definiera vía los lanzamientos penales. En la definición fue figura Cristopher Toselli, quien tapó dos lanzamientos de los europeos. Al contrario para el equipo de Pizzi se pararon frente al balón y no fallaron: Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos que anotó el definitivo 4-1 que le dio la victoria a la Roja.
09/01/2017
Fabián Monzón de U. de Chile con rotura del menisco medial de rodilla derecha

El argentino Ángel Guillermo Hoyos lleva poco más de una semana como nuevo técnico de Universidad de Chile y ya recibió una mala noticia. Es que este lunes se confirmó una nueva baja, debido que el lateral Fabián Monzón sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla derecha y debió ser operado. Los exámenes mostraron una rotura del menisco medial que fue resuelta quirúrgicamente el día sábado. No hubo inconvenientes y se fue de alta ayer domingo, reconoció el médico del club, José Hun, al sitio web de los azules. Con esto, el ex Boca Juniors no podrá viajar a La Serena, donde la U disputará dos amistosos esta semana, frente al elenco papayero y ante Belgrano de Córdoba. Eso sí, el profesional añadió que el ex Boca Juniors volverá a las canchas recién en dos meses más, por lo que solamente se perderá el inicio del Torneo de Clausura.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17