Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 30 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6354




AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Apertura 2016
Chile

Apertura 2016


 

30/12/2016
Pizzi busca el equipo para el debut ante Croacia para jugar la China Cup

Sin Bravo, Medel, Sánchez, Vidal o Vargas, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tiene quizás por primera vez en sus manos armar una oncena en la Roja donde no parecen haber nombres fijos. Macanudo prepara el equipo con que afrontará la China Cup en enero próximo y ya comienza a delinear un once para el debut en este torneo. Este viernes la Roja jugó un amistoso ante la selección Sub 20, duelo en el que el seleccionador aprovechó de probar y lanzar las primeras líneas pensando en el estreno ante Croacia el miércoles 11. El amistoso se disputó en dos tiempos de 25 minutos por lado. El primero terminó igualado sin goles mientras que en el segundo lo ganó la Roja adulta por 1-0 con gol de Ángelo Henríquez. El equipo titular, el del primer tiempo, parece ser el que usará Macanudo y fue con: Cristopher Toselli; José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Pablo Galdames, Carlos Carmona, César Pinares; Junior Fernandes, Eduardo Vargas y Leonardo Valencia. La próxima semana continuarán los trabajos en Juan Pinto Durán para luego viajar a Asia para el campeonato.
29/12/2016
Mark González llega a acuerdo y es primer refuerzo del Colo Colo 2017

En menos de 24 horas de que se hiciera definitivamente la transferencia de Martín Rodríguez al Cruz Azul, ya eligió al reemplazante para el jugador formado en Huachipato: Mark González quedó a una firma de ser el primer refuerzo de los albos para 2017. El jugador formado en Universidad Católica demoró poco en llegar a acuerdo con Blanco y Negro y después de iniciar ayer las conversaciones, este jueves dejaron todo listo y faltaría sólo la firma para que el mundialista se ponga la camiseta del campeón de la Libertadores en 1991. Tras la oficialización de la salida de Rodríguez, para Pablo Guede era prioridad tener rápido a su sucesor y la directiva le cumplió al argentino que ya estaba molesto por la partida del nacido en Diego de Almagro. González firmaría por una temporada y a pesar de que tenía ofertas del extranjero estaría privilegiando quedarse en Chile porque una de sus obsesiones es regresar a la selección. El ex seleccionado se encontraba sin club desde el pasado 21 de septiembre cuando fue desvincluado de Sport Recife de Brasil. Después de esa fecha, Mark ha estado realizando un trabajo físico particular a la espera de una nueva institución, la que le llegó desde Macul. La única gran preocupación en la contratación del zurdo tiene relación con las constantes lesiones que ha experimentado en el último tiempo y a lo largo de su carrera.
28/12/2016
Colo Colo aceptó la oferta del Cruz Azul y Martín Rodríguez partirá a México

Hay una aprobación a la oferta por parte de Colo Colo. Hay documentación que hacer, pero la oferta ya está aceptada, informó el representante del volante, Pablo Lecler, a radio Cooperativa. Pese a que el Cacique quería retener al jugador pensando en la disputa del título del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores en 2017, en definitiva cedió a su decisión de irse al fútbol azteca. La operación dejará 1.5 millones de dólares para los albos y la misma cantidad para Huachipato, ya que ambos eran propietarios de un 50% del pase de Rodríguez. El acuerdo está hecho, pero todavía no se cierra. Falta la revisión y la firma de los contratos, y luego la oficialización, para ponerlo en regla. Ya hay acuerdo entre los clubes, explicó el gerente del Cruz Azul, Eduardo de La Torre, a la radio antes mencionada. En las próximas horas Rodríguez partirá a México para finiquitar su llegada al fútbol mexicano, realizarse los exámenes médicos de rigor y estampar la firma en su nuevo club. Con su llegada al Cruz Azul lo más seguro es que el volante sea liberado de su convocatoria a la selección chilena para disputar la China Cup.
27/12/2016
Juan Antonio Pizzi dio nómina para jugar la China Cup en enero

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional explicó que Paredes, goleador del Colo Colo, presentó una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo en tanto que Jara, del Universidad de Chile y titular habitual en las formaciones estelares de la Roja, presenta una herida cortante en el pie izquierdo. La plantilla convocada por Pizzi, en su mayoría formada por jugadores de clubes locales, viajará a partir del 4 de enero. El exinternacional Mark González, actualmente sin club, se unió a la práctica como invitado, y el delantero del Huachipato Ángelo Sagal reemplazará a Martín Rodríguez, del Colo Colo, quien dejó la selección y a su club atraído por una oferta del Cruz Azul mexicano. La China Cup es un cuadrangular que se jugará en la ciudad de Nanning entre el 10 y el 15 de enero. En la primera fase, la Roja se enfrentará con Croacia el 11 de enero, mientras el otro partido de la jornada lo jugarán China e Islandia el día 10. Los ganadores jugarán la final el 15 de enero, mientras los perdedores jugarán el día 14 por el tercer puesto. Los siguientes son los integrantes de la plantilla chilena, sin descartarse que Pizzi concrete nuevos llamados ante las bajas de Paredes y Jara: Arqueros: Cristopher Toselli (Universidad Católica), Darío Melo (Palestino) y Gabriel Castellón (Santiago Wanderers) Defensores: Guillermo Maripán (Universidad Católica), Paulo Díaz (San Lorenzo/ARG), Branco Ampuero (Antofagasta), Cristian Cuevas (Sint-Truidense/BEL), Óscar Opazo (Santiago Wanderers) Mediocampistas: Esteban Pavez (Colo Colo), Rafael Caroca (Deportes Iquique), Pablo Galdames (Unión Española), César Pinares (Unión Española), Carlos Carmona (Atalanta/ITA), Jean Beausejour (Universidad de Chile) Delanteros: José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Leonardo Valencia (Palestino), Alvaro Ramos (Deportes Iquique), Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb), Eduardo Vargas (Hoffenheim) y Ángelo Sagal (Huachipato)
23/12/2016
Ángel Hoyos renunció a Bolivia para trabajar en la Universidad de Chile

Duró poco la historia de Ángel Guillermo Hoyos al frente del seleccionado del altiplano. El entrenador argentino de 53 años que había agarrado a Bolivia en agosto presentó su renuncia en la FBF para tomar otros rumbos. Hoyos arregló con la Universidad de Chile, equipo que concretó una oferta en estos días después de un par de semanas donde se lo consideraba candidato. Como no incluía una cláusula de rescisión su vínculo con la federación boliviana el técnico no tuvo problema en romper contrato. El máximo candidato a asumir la conducción de la selección que va última en las Eliminatorias es el ex jugador Mauricio Soria.
21/12/2016
Entrenadores argentinos candidatos para dirigir en Universidad de Chile

En Universidad de Chile ya definieron que entre hoy y mañana debiera estar definido el nombre de su nuevo técnico. Coincidencia o no, todos los estrategas que han sondeado son argentinos. Ariel Holan, Angel Hoyos, Sergio Bernabé Vargas, Dalcio Giovagnoli y Eduardo Coudet son sólo algunos de los trasandinos requeridos por Azul Azul. Pero ¿cómo les ha ido a los argentinos en la era de la concesionaria en la U? En total ya hay cuatro entrenadores que han estado al mando de la banca laica en los últimos 10 años. El primero fue José Basualdo en el 2009. Llegó en reemplazo del uruguayo Sergio Markarián y con los objetivos del Clausura y Copa Sudamericana del 2009. Clasificó a cuartos en el torneo internacional , pero por primera vez la U quedó fuera de los playoffs en en local. Dirigió 25 partidos y alcanzó un 48% de rendimiento antes de ser despedido. Luego vino el técnico más exitoso en toda la historia de la U: Jorge Luis Sampaoli Moya. Asumió a inicios del 2011 luego de Gerado Pelusso. Consiguió el tricampeonato: Apertura y Clausura 2011 y el Apertura 2012. Además, ganó la Copa Sudamericana 2011. Todo esto lo llevó a la selección chilena. En total comandó a los universitarios en 135 compromisos, registrando un notable 68% de eficacia. Darío Franco tomó la posta que dejó Sampaoli en diciembre del 2012. Pese a todas las críticas, consiguió el título de la Copa Chile 2012-2013, pero fue despedido tras perder la Supercopa del 2013 contra Unión Española. Se fue con 31 duelos y un 54%. Y la última experiencia de un argentino es el peor de todos. El más nefasto de la era de Azul Azul. Sebastián Beccacece llegó con cartel de salvador. Formó parte de la historia más exitosa de la U al ser el ayudante técnico de Jorge Sampaoli. Pero fracasó. En los nueve meses que estuvo en la banca sólo ganó 5 partidos y se fue despedido. 24 partidos y pobrísimo 33,3 por ciento de rendimiento lo sepultaron.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17