Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 11 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7765
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Guard1anes 2021
México

Guard1anes 2021


 

10/04/2021
14º Fecha
Cruz Azul se impuso 1-0 sobre Guadalajara y logran histórica marca de 12 triunfos sucesivos

Los Cementeros llegaron a 12 triunfos consecutivos e igualan a Necaxa y León que lograron dicha marca. Los Rayos lo hicieron en la temporada 1934-1935 y la Fiera en el Clausura 2019. Luego de un primer tiempo trabado, con dominio celeste pero poca contundencia, en la segunda parte los dirigidos por Juan Reynoso lograron imponerse con el gol del Cabecita Rodríguez ante un cuadro tapatío que poco daño pudo hacer al frente. Si bien el técnico peruano ya dirigía a su equipo desde las tribunas debido a la expulsión al minuto 45, las indicaciones llegaron de buena manera a sus jugadores y al 50', Jonathan pudo definir una gran jugada que él mismo comenzó y en la que se apoyó con Luis Romo y Roberto Alvarado. La marca de Antonio Briseño poco sirvió para detener al uruguayo que anotó el 1-0. Ya con el gol, Reynoso movió sus piezas para volverse más ofensivo con la entrada de Adrián Aldrete en lugar de Rafael Baca y Elías Hernández por Orbelín Pineda. El Rebaño trató de empatar el partido, sin embargo, los pocos lapsos de dominio no les fueron útiles, pues no lograron el cometido pese a que en la recta final Cruz Azul se deshizo de su línea de cinco defensas y volvió con cuatro tras la salida de Juan Escobar. Así, Cruz Azul ganó para llegar a 12 victorias de manera consecutiva y seguir en el camino hacia una historia diferente en el futbol mexicano y en la institución que tendrá que ser coronada con el título para tener mayor validez. 
;; León con dos de Gigliotti superó 3-1 en visita a Atlas y se ubica en puestos de octogonal 
Atlas se enfrentó a León por la decimocuarta Jornada del Guard1anes 2021, un duelo importante para ambos equipos y sus aspiraciones de ingresar directamente a la Liguilla. En el Estadio Jalisco, el resultado terminó siendo 3-1 a favor de la visita, gracias a un doblete de Emmanuel Gigliotti y otro tanto de Osvaldo Rodríguez. Los rojinegros llegaron al duelo después de ganar ocho de los últimos diez partidos, actuación que los colocó en la quinta posición de la Liga MX. Por su parte, La Fiera se recuperó de un mal comienzo de temporada y ya acumulaba tres encuentros con victorias consecutivas, colocándose a cuatro unidades de su rival de turno.  El primer tiempo fue entretenido y ambos equipos se prestaron la pelota, pero hubo varios remates por parte de cada uno. Sin embargo, la efectividad cayó por parte de León, ya que logró convertir uno de los dos disparos que fueron al arco. ¿De qué manera? Un córner ejecutado a la perfección y la cabeza de Emmanuel Gigliotti. Atlas tuvo dos oportunidades claras para convertir y de hecho lo hizo. Sin embargo, el silbante decidió anular los dos goles convertidos por los rojinegros, siendo el primero por un fuera de juego de Milton Caraglio y el segundo debido a una mano de Aldo Rocha.  Cuando parecía que se le venía la noche a La Fiera, Gigliotti apareció con un movimiento de goleador dentro del área y quedó totalmente solo para rematar un centro perfecto del Chapo Montes. Si bien los Zorros pusieron presión por un golazo de Edgar Zaldívar, León se terminó llevando una victoria muy importante frente al Atlas por 3-1 con un gol definitorio de Osvaldo Rodríguez y vuelve a ser candidato en la Liga MX. 
08/04/2021
Ante la baja de casos de Covid-19 autoridades de Monterrey y Tigres reabrirán sus estadios

Tanto Tigres como Rayados ya podrán contar con el apoyo de sus aficionados, este jueves anunciarán las autoridades de Nuevo León la reapertura del Estadio Universitario como el Gigante de Acero para los próximos partidos en tierras regias. Después de semanas de negociaciones las autoridades sanitarias de Nuevo León optaron por dar paso a la reapertura en el giro de eventos deportivos ante la baja de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Los equipos regiomontanos presentaron sus respectivos protocolos sanitarios, mismos que fueron avalados por las autoridades por lo que desde este fin de semana los partidos se jugarán con un porcentaje de aficionados en Monterrey. El primer partido con aficionados en las gradas del Estadio Universitario sería el duelo de la jornada 14 del Clausura 2021 entre Tigres y América. Para Rayados el reencuentro con sus aficionados sería el próximo jueves 15 de abril cuando reciban al Atlético Pantoja de República Dominicana en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
03/04/2021
13º Fecha
América lo dio vuelta para vencer por 2-1 al Necaxa y es escolta a dos del líder Cruz Azul

La perfección sigue teniendo como definición en el diccionario al América de Santiago Solari, jugando como local en el Estadio Azteca; su nueva víctima fue el Necaxa al que derrotó 2-1 y con eso se mantiene como sublíder de la competencia detrás de Cruz Azul que también está intratable en el torneo. Además de la buena racha jugando como local, la otra buena noticia que recibió este equipo de Solari es que tiene reacción, pues para derrotar a los Rayos vino de atrás sobreponiéndose a un gol de Martín Barragán en el primer tiempo. Las Águilas fueron muy superiores al Necaxa, tuvieron el balón y solo les faltaba hacer el gol, el cual se los negó en más de dos ocasiones Edgar Hernández. Un contragolpe a los 37 minutos fue suficiente para que Necaxa abriera el marcador por conducto de Barragán. Sin embargo, el gusto le duró muy poco a los de Aguascalientes, luego de que en la última jugada del primer tiempo Richard Sánchez perforó el arco con un golazo al 45+2. En el segundo tiempo no hubo más que un equipo en el arco, el América. Las Águilas buscaron el arco de Hernández en diferentes ocasiones hasta que llegó Giovani dos Santos para meter el segundo tanto al 60' de acción y de paso romper una sequía de siete meses sin anotar. 
03/04/2021
13º Fecha
Puntero Cruz Azul logró agónico 1-0 sobre Juárez y registra 11 triunfos consecutivos

Juan Reynoso vuelve a poner su nombre en la historia de Cruz Azul. El técnico peruano ahora es el primer entrenador en lograr 11 victorias consecutivas con la Máquina, tanto en torneos cortos como largos. Esta noche, pese a un juego que generó dudas, una genialidad de Jonathan Rodríguez, a un minuto del final del juego, le dio la firma a la victoria celeste sobre F.C Juárez en la frontera. Y es que parece que no hay nada que detenga a esta Máquina que llegó a la frontera sin frenos pese a que se augura poca fortuna luego de que se diera a conocer que Luis Romo no viajaba y además, le daría descanso a Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. Cruz Azul acumula 11 triunfos consecutivos en la general. En condición de visitante se quedó con los tres puntos en sus últimas 6 salidas. En la próxima fecha recibirá a Guadalajara. Juárez sumó su séptima derrota de la temporada, y se mantiene en la última posición de la tabla. Perdió 5 de sus últimos 6 encuentros. Como local cayó en 2 de sus últimas 3 presentaciones. En la venidera jornada recibirá a San Luis.
31/03/2021
En Tigres comenzó a sonar el nombre de Douglas Costa jugador que pertenece a Juventus

Luego de que el representante Giovanni Branchini asegurara que lo han buscado en el club, tema que negó Antonio Sancho, director deportivo auriazul, ya que asegura que al menos él no lo ha buscado. Toño habló también sobre Franco Cervi, argentino del Benfica al que sí han observado desde hace unas temporadas, pero lo descartó definitivamente. Yo no lo llamé, pero si me dices Douglas Costa, me encantaría. Yo no le marqué y también salió que Cervi y lo hemos visto desde hace tres torneo y no viene. Ahorita sale porque empezamos la etapa de rumores y no voy a decir quién viene porque complica las negociaciones. Yo no hablé por Douglas Costa y si me preguntas, claro que a todos les gustaría, que se pueda, es diferente, dijo en La RG. Sancho reveló que en estos días se sentaron con el entrenador Ricardo Ferretti para ver la planeación del equipo para el Apertura 2021, donde la prioridad es un lateral izquierdo mexicano, pero las opciones son reducidas. Entre los nombres están Erick Aguirre de Pachuca y Jesús Angulo de Atlas, aunque lo económico sería la traba. Es la intención, no lo hemos buscado desde hoy. Buscamos un lateral izquierdo mexicano y que te lo vendan a buen precio, el jugador mexicano se encarece. Hay que activar a lo mejor la cantera, a lo mejor es la idea, comentó. Aunque en el conjunto felino no se cierran a un extranjero, pero es una opción complicada, ya que la regla de extranjeros se reducen y tendrían que sacar dos jugadores foráneos del plantel este verano. Habrá que ver las opciones, las posibilidades, no estamos cerrados a nada. La prioridad es la lateral izquierda, pero estamos reducidos, tenemos que sacar dos plazas y así tienes que ir armando el rompecabezas, declaró.
30/03/2021
El Tri de Gerrdo Martino se impuso por 1-0 sobre Costa Rica

En encuentro disputado en Viena, en cotejo amistoso realizado a propósito de la fecha FIFA de esta semana. Una gran actuación del arquero de París Saint Germain, Keylor Navas, también ayudado por los postes, mantuvo la igualdad hasta el final del encuentro jugado en Austria, cuando apareció Hirving Lozano para poner la cabeza y darles la merecida victoria a los del Tata, la vigésima desde que está a cargo del Tri. Lozano es hoy en día la gran figura del seleccionado mexicano y a partir de él y de sus buenas actuaciones en el Nápoli italiano, su cotización ascendió a 45 millones de euros, lo que podría catapultarlo a un club de mayor envergadura en junio próximo, por caso la Juventus. Su equipo venía de una derrota en esta gira europea tras caer por 1-0 frente al representativo de Gales el pasado viernes, cuando justamente Costa Rica, que no gana hace siete encuentros, había empatado sin goles frente a Bosnia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20