Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 28 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7327
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2020
México

Clausura 2020


 

27/01/2020
Mediocampista Matías Kranevitter firmó contrato con el Monterrey hasta el 2024

La última temporada no fue la mejor para Kranevitter, quien casi no sumó minutos en el Zenit de Rusia. Solo siete partidos disputó el ex River y se vio obligado a buscar nuevos rumbos para su carrera. Después de muchos rumores, la operación se hizo oficial y Rayados compró su pase en 6.500.000 dólares. En las últimas horas la cuenta oficial del club publicó una imagen anunciando al flamante refuerzo. El mediocampista, surgió de las inferiores de River y en diciembre de 2015 luego de haber obtenido la Copa Libertadores, es transferido al Atlético de Madrid donde solo jugó 11 partidos. Luego fue cedido a préstamo a Sevilla, donde tuvo más continuidad y llegó a disputar 32 encuentros, por ùltimo su frustrado paso por Rusia que en las primeras dos temporadas fue considerado por el técnico, aunque en la última etapa ya no estaba teniendo los minutos que el jugador deseaba.
26/01/2020
3º Fecha
Puntero UNAM se quedó con el invicto del campeón Monterrey tras vencerlo 1-0

En un verdadero partidazo, Pumas UNAM venció con categoría 1-0 a Rayados de Monterrey en un compromiso en el que el cuadro universitario pudo haber terminado con un resultado mucho más amplio de no ser por la falta de contundencia. El primer tiempo de los dirigidos por el español Míchel González fue simplemente espectacular: control del balón, generación de juego, irreverencia y ganas de adelantarse rápido en el marcador. En la primera parte, el enganche Favio Álvarez fue el mejor jugador de Pumas, generando mucho desequilibrio y ocasiones en el que estuvo muy cerca de anotar, pero el travesaño y grandes atajadas de Marcelo Barovero evitaron la entrada del balón. s primeros 45 minutos, sin siquiera permitir que el equipo que llegaba con la bandera de ser el actual campeón de la Liga MX llegara a generar peligro en el arco de Alfredo Saldívar. Pese a la insistencia, los auriazules no pudieron anotar y se fueron al descanso con un marcador de 0-0 en la pizarra, dejando toda emoción para la segunda parte. Ya en los segundos 45 minutos, Rayados intentó en los primeros 10' hacer daño, pero Saldívar se vio muy bien en esa parte del cotejo y atajó la única que tuvo de real peligro el cuadro albiazul en este arranque de la segunda mitad. A partir de ahí, Pumas volvió a dominar y a generar mucho peligro nuevamente, pero la figura del partido, Marcelo Barovero, volvió a negarle en varias oportunidades el gol para los locales. Pero como dice el dicho tanto va el cántaro al agua, hasta que al fin se rompe y Pumas encontró el gol al minuto 75 tras un taconazo de Carlos González que fue tapado por Barovero pero, tras el rebote, llegó como un tren Juan Pablo Vigón para que, de cabeza, hiciera gritar a toda la Ciudad de México con el 1-0 definitivo del partido. En los últimos minutos se produjo también algo que la afición esperaba ver: Juan Ignacio Dinenno, quien solo había entrenado con el equipo el pasado sábado, debutaría como cambio por Favio Álvarez, debut que podría marcar un antes y un después en el ataque universitario. Los últimos minutos de partido mostraron a un cuadro auriazul manejando los tiempos y generando peligro, pero ya con mucha más calma por el marcador que, a la postre, se mantendría y Pumas UNAM sumaron nuevamente de a tres para llegar a siete puntos en la tabla de posiciones.
25/01/2020
3º Fecha
Cruz Azul goleó 3-0 a Santos Laguna y suma primer triunfo tras 2 derrotas suceivas

La Máquina fue una aplanadora ante un pobre Santos Laguna que no tuvo respuesta para el asedio del equipo dirigido por Robert Siboldi. Lo que hoy dejó en la cancha el cementero seguramente sea la mejor exhibición de fútbol que se le vio en los últimos tiempos, si llegan a mantener este mismo nivel a lo largo de todo el campeonato, serán grandes protagonistas. La noche que tuvo el equipo de Cruz Azul difícilmente sea olvidada. Un labor en conjunto impecable llevaron a que la victoria del equipo sea consumada de principio a fin. Compromiso, marca, juego asociado y mucha eficacia para definir fueron las armas que dejaron sin respuestas a un pobre Santos Laguna que no pudo hacer nada para acercarse en el marcador. Los goles llegaron de la mano de Javier Rodríguez (2′), Elías Hernández (51′) y Luis Romo (80′). El equipo de Guillermo Almada no estuvo a la altura del encuentro y la goleada tres a cero les terminó saliendo barata. La única jugada clara de gol fue anulada debido a que se corroboró que el balón había salido del campo de juego previamente. El medio campo lagunero no pudo hacerse con el balón y a partir de él generar juego. No hubo un jugador que pueda llevar a cabo la difícil tarea de generar situaciones de peligro. Brian Lozano fue la figura del equipo verdiblanco, lamentablemente no pudo destacarse en lo que mejor hace, generar juego, sino que corrió durante todo el encuentro buscando tapar agujeros en el medio y marcando el ataque de Cruz Azul. La derrota sufrida hoy fue un golpe muy duro para Santos Laguna.
22/01/2020
Delantero Juan Ignacio Dinenno se convirtió en la séptima incorporación de Pumas

Tras varios días de negociaciones y acordar las formas de pago, Pumas anunció oficialmente a Juan Ignacio Dinenno como su séptimo refuerzo para el Clausura 2020 procedente del Deportivo Cali de Colombia. El primero en darle la bienvenida fue Míchel, el entrenador que expuso cuáles son las grandes virtudes que ve en este delantero de 25 años. Es un jugador que ofrece calidad, precio y futuro, alguien interesante que en todas las competiciones que ha jugado tiene más de 20 goles y espero que no sea una excepción en el futbol mexicano, expresó. Por otro lado, el presidente de Pumas, Jesús Ramírez, destacó el esfuerzo del Patronato y la Junta Directiva que encabeza Leopoldo Silva para poder fichar a Dinenno, cuya cláusula de rescisión es de 4.2 millones de dólares.
21/01/2020
Atlas jugará sin público por gritos homofóbicos de sus hinchas en el Jalisco ante Tijuana

Para que no se repita. El estadio Jalisco, en Guadalajara, casa del Atlas, fue vetado por un partido como sanción por gritos homofóbicos que se escucharon en reiteradas ocasiones el pasado viernes en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Se ha determinado sancionar con un partido de veto al estadio Jalisco, informó en las últimas horas la Comisión Disciplinaria de la Liga MX debido a las manifestaciones ofensivas que se escucharon en el partido entre el Atlas y el Puebla. Se jugaba el minuto 58 de ese duelo cuando se escuchó el grito de Eeeeeh, puto desde las tribunas. De acuerdo con el protocolo que la Liga MX mexicana anunció en octubre de 2019 para tratar de erradicar ese grito, ante la primera manifestación se solicitó por altoparlantes a la afición que evitara esa conducta, pero minutos después ésta reincidió y el árbitro suspendió el juego dos minutos. Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores, respondió el club en un comunicado.
20/01/2020
Mediocampista Matías Kranevitter jugará en el campeón Monterrey de Mohamed

Antonio Mohamed aceptó el sábado que había negociaciones por el argentino Matías Kranevitter y desde la noche del domingo, en Argentina aseguran que ya hay un acuerdo con el jugador. La Pandilla tiene en la mesa un acuerdo que lo ligaría al club regio hasta 2024 y se pretende sea esta semana cuando llegue a la Sultana del Norte, realice los exámenes médicos y ponga su rúbrica en el papel. Kranevitter jugó con River Plate, Atlético de Madrid, Sevilla y Zenit; destaca entre sus logros la Copa Libertadores ante Tigres del 2015.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20