Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Enero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año , Nº




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2019
México

Clausura 2019


 

21/01/2019
Dirigencia del Pachuca designó a Martín Palermo como su nuevo entrenador

Ya hay arreglo entre el Pachuca y Martín Palermo para que ocupe el lugar que dejó el entrenador español, Pako Ayestarán, quien fue cesado tras la derrota 3-0 del pasado sábado ante el América. Solo falta que el ex futbolista de Boca Juniors plasme su firma en el contrato que lo vincule al cuadro de la Bella Airosa, donde tendrá la oportunidad de dirigir a cuatro compatriotas: Franco Jara, Nahuel Bustos, Ismael Sosa y Leonardo Ulloa. El Loco, como lo apodaban cuando era futbolista, llegaría con una carrera de seis años como estratega y con la experiencia de haber dirigido a tres clubes: dos en Argentina (Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí), y uno más en Chile (Unión Española). Palermo ya había sido analizado y visto por la directiva de Grupo Pachuca, que meses atrás lo tenía en la lista de candidatos para suplir a Javier Torrente en el Everton de Viña del Mar, sin embargo, al final el exentrenador del León, Gustavo Díaz, se quedó con el lugar. Si bien no ha logrado ganar un título estos seis años como estratega, Martín arriba con la experiencia de haber dirigido en Copa Libertadores en dos años, torneo que como futbolista ganó dos veces con Boca Juniors, además de tres Copas Sudamericanas.
20/01/2019
3º Fecha - Invicto Necaxa superó 3-2 a Lobos de BUAP tras comenzar perdiendo 0-2

Lobos tuvo ventaja de 2-0 con doblete del argentino Leonardo Ramos a los 35 segundos y al minuto nueve, pero Rayos le dio la vuelta con goles de Martín Barragán en el minuto 34; de Eduardo Herrera de penal (50) y de Ángel Sepúlveda (62). La derrota le impidió al elenco universitario hacerse del primer lugar general en la tabla de posiciones al estancarse en seis puntos y perder el invicto; en tanto Rayos, que por fin ganó de visitante, luego de nueve salidas, alcanzó seis unidades. El conjunto lobezno salió a buscar el triunfo desde el silbatazo inicial para continuar con su buen momento, y apenas a los 35 segundos ya estaba arriba en la pizarra, ante el desconcierto de la zaga visitante. Todavía no se completaba el minuto de juego cuando el local ya tenía el tanteador en movimiento con el tanto del argentino Leonardo Ramos, quien con ese olfato goleador sólo empujó la pelota a un servicio por derecha para hacer el 1-0. Ese desconcierto del plantel necaxista de verse abajo tan temprano llevó a Lobos a conseguir el 2-0 a su favor con el segundo de la tarde para Ramos y que lo ponía como líder de goleo, a los nueve minutos de acción. Estar por encima del rival en todos los sentidos en apenas nueve minutos, llevó a la BUAP a relajarse un poco y a ceder la iniciativa a su adversario, que acortó distancias en el minuto 34 con golazo de Martín Barragán, desde fuera del área para el 2-1. La paridad del visitante llegó en el minuto 53 con el tanto de Eduardo Herrera, quien hizo efectiva una pena máxima luego de sufrir una falta dentro del área local, por parte de Michael Orozco, para hacer efectivo su disparo y poner el 2-2. La visita adquirió confianza con el empate y comenzó a hacer mejor las cosas, lo cual derivó en un tiro lejano de Ángel Sepúlveda, en el minuto 62, que dejó sin opción al portero local, José Rodríguez, para darle la vuelta al marcador 3-2, en un buen segundo tiempo.
19/01/2019
3º Fecha - Monterrey con gol de Maximiliano Meza derrotó por 2-1 al Querétaro y lidera

Maximiliano Meza se estrenó en México con un gol sobre la hora y Monterrey asumió el liderato al remontar para vencer 2-1 a Querétaro. El brasileño Camilo Sanvezzo puso al frente a los Gallos Blancos locales a los 12 minutos, pero Jesús Gallardo niveló el encuentro con un disparo desde fuera del área a los 54 y Meza logró el tanto de la victoria a los 90. Meza arribó este torneo a suelo mexicano procedente de Independiente. Con el resultado, los Rayados alcanzaron siete puntos y se colocaron en el primer puesto de la tabla general a la espera de los demás resultados de la fecha. Monterrey sacó el resultado a pesar de que terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión del argentino Leonel Vangioni a los 59 minutos. Querétaro sufrió su tercera derrota y se ubica en el último puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría. Los Gallos Blancos estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Sanvezzo que se estrelló en el poste a los 12. Rayados tuvo su mejor oportunidad con un disparo desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón a los 24. Cinco minutos más tarde, Sanvezzo anotó con un remate de cabeza luego de un centro por izquierda. La jugada fue anulada por un fuera de lugar pero tras revisarla con el videoarbitraje se validó. Rayados niveló cuando Gallardo tomó una pelota en las afueras del área por el costado izquierdo y sacó un potente disparo que entró rasante y pegado al poste izquierdo. Cuando expiraba el encuentro, Meza sacó un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero Gil Alcalá.
14/01/2019
El mediocampista Federico Mancuello se convirtió en refuerzo de Toluca

El mediocampista argentino, Federico Mancuello, se convirtió en nuevo refuerzo del Toluca, dirigido por su compatriota Hernán Cristante. Actualmente, los Diablos Rojos ganaron los 6 puntos que disputaron en la liga, siendo uno de los líderes, junto a Chivas Guadalajara y Lobos de la BUAP. Mancuello llega procedente de Cruzeiro, donde obtuvo la copa de Brasil y el campeonato Mineiro. Será el quinto club de su carrera, tras sus pasos por Independiente (ARG), Belgrano de Córdoba (ARG), Flamengo (BRA) y Cruzeiro (BRA).
12/01/2019
2º Fecha - Guadalajara venció 1-0 como visitante al Cruz Azul y es puntero con Lobos BUAP

El conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo sumó su segunda victoria en el torneo, tras derrotar, en condición de visitante, 1-0 a Cruz Azul, con gol de Ronaldo Cisneros a lso 79 minutos. De está manera, alcanzaron en la cima a Lobos de la BUAP, ambos con puntaje ideal de 6 puntos sobre 6 disputados. Por su parte, el equipo del portugués Pedro Caixinha aún sigue sin poder ganar en el Clausura, luego de empatar en la jornada inicial.
07/01/2019
León insiste por incorporar a Diego Churín para reemplazar a Mauro Boselli

Diego Churín, goleador argentino de Cerro Porteño, es el objetivo principal del León en este mercado de pases. El conjunto azteca vuelve a la carga con una tercera oferta que sería una compra del 80% del pase. 400 mil dólares por un préstamo con una opción de compra de 2 millones de dólares propuso en un principio el León para contar con el artillero azulgrana. Sin embargo, el monto no convenció. Lo que llegó no alcanza y por ahora Diego sigue con nosotros, había dicho Roberto Nanni en conferencia. Los mexicanos ofrecen una tercera operación. La segunda oferta no salió a la luz y era para comprar el 100% por una cifra fuerte. Esta tercera es del mismo monto por el 80% del pase. Es una oferta muy buena y es la última que harían. De acá a 24 o 48 horas veremos qué quiere hacer Cerro. No creo que tengan muchas ganas de desprenderse de Diego pero la oferta es muy buena, insistió el entrevistado. Hay que ver también si a Churín le interesa porque sería un salto en su carrera, además va a ser titular porque va para reemplazar a Mauro Boselli.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19