Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6838




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2018
México

Clausura 2018


 

31/05/2018
Matías Almeyda negocia con Guadalajara indemnización para alejarse

A la relación entre Matias Almeyda y Chivas ya solo le faltan las firmas para consumar la separación, pero este proceso tiene muy molesto al entrenador argentino, quien hizo vivir momentos de gloria al club y a todos sus aficionados. Fuentes cercanas al Pelado que la invitación de la directiva a dejar el timón rojiblanco devastaron al técnico, quien estaba muy ilusionado con disputar el Apertura 2018 y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, pero con un plantel si no reforzado, al menos no tan debilitado. A Almeyda le pareció injusto el trato que le dio la directiva, mismo canal en el que se encuentra familia y el cuerpo técnico. De hecho Almeyda, que está en Argentina, ya le comunicó a sus asesores la situación con el Rebaño. El argentino está a la espera de arreglar su indemnización para dar por concluida la relación que terminó de mala forma y anticipada, luego de que la directiva le ofrece un año de sueldo, a pesar de que su contrato está firmado hasta el 2020. Otro de los temas que hacen aún más doloroso el momento del Pelado es el personal, ya que desde que llegó a Guadalajara en 2015 lo hizo con su familia porque vislumbraba un proyecto a largo plazo. Prueba de esas raíces que echaron en tierras tapatías es que incluso su hija Sofia es novia del jugador de Chivas, Benjamín Galindo Jr. La intención de Almeyda era vivir por mucho tiempo en la perla tapatía, razón por la que tiene propiedades a su nombre. Hasta el momento ningún miembro de la directiva de Chivas ha hecho declaraciones al respecto, ni tampoco el club se ha manifestado.
31/05/2018
Iván Marcone fue anunciado oficialmente como refuerzo del Cruz Azul

Para el Apertura 2018, luego de semanas de negociaciones. Hasta el momento, las incorporaciones oficiales son Elías Hernández, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Milton Caraglio y el ex de Lanús. Marcone llegó a México el domingo 13 de mayo para reunirse con la directiva celeste. Ese mismo día fue a Toluca para presenciar el duelo entre Diablos y Xolos de Tijuana, en el Estadio Nemesio Diez. Aquella vez se le vio con Pedro Caixinha. Será el próximo 4 de junio cuando se tenga que presentar en La Noria para iniciar la pretemporada.
30/05/2018
Con la llegada de Miguel Layún y Alfredo Talavera se completó el Tri

De regreso en México luego del empate sin goles frente a Gales en el Rose Bowl de Pasadena, la Selección Mexicana por fin tuvo juntos a los 27 jugadores citados en la prelista de Juan Carlos Osorio para el Mundial Rusia 2018. En el Centro de Alto Rendimiento reportaron Miguel Layún y Alfredo Talavera, quienes disfrutaban de vacaciones, mientras que Rafael Márquez se reintegró al grupo tras quedarse en el país por los problemas personales que le impiden entrar a Estados Unidos. Bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, el seleccionado nacional realizó trabajo regenerativo por espacio de 90 minutos. El equipo se dividió en dos grupos, quienes tuvieron más minutos ante el conjunto galés trabajaron en gimnasio, mientras que el resto practicó en cancha. El Tri permanecerá en el CAR toda la semana con miras al juego frente a Escocia del sábado 2 de junio, que será la despedida de territorio nacional para emprender el viaje a Europa, en donde jugarán un amistoso el sábado 9 ante Dinamarca antes de debutar en la Copa del Mundo contra Alemania el día 17.
29/05/2018
Cruz Azul declara transferibles a Enzo Roco, Felipe Mora y Francisco Silva

Cruz Azul amplió su lista de jugadores transferibles y esta vez destacan los nombres de los jugadores chilenos Enzo Roco, Felipe Mora y Francisco Silva. Estos jugadores fueron claves en las alineaciones titulares que usó el entrenador Pedro Caixinha durante el Clausura 2018, incluso Mora fue el mejor goleador del equipo en los últimos dos semestres. Como ya se anticipaba con la llegada de los defensas Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky, otro de los nombres que aparece en la ampliación de la lista es el zaguero argentino Julián Velázquez. Ellos se unen al mediocampista Martín Rodríguez, que tampoco entró en planes y posiblemente llegue al conjunto de Pumas.
28/05/2018
Tri de Juan Carlos Osorio igualó 0-0 ante Gales en el Rose Bowl de Pasadena

La selección mexicana de futbol se enfrentó a Gales en el primero de sus tres últimos partidos amistosos ante rivales europeos que forman parte final de la preparación del equipo para la Copa Mundial de Rusia 2018. En el Rose Bowl de Pasadena, California, Juan Carlos Osorio tuvo como prioridad comprobar el momento de forma de sus jugadores y el funcionamiento de las figuras que no están seguras en el equipo y querrán aprovechar una de las últimas oportunidades para sumarse a la lista mundialista. Fue el cuarto encuentro de la historia, donde México, se mantiene invicto. Jugaron por primera vez en el Mundial de Suecia 1958 donde empataron 1-1. En 1962 en el estadio Azteca fue victoria mexicana por 2-1. En el año 2012 en Nueva York llegaban de jugar su tercer encuentro con triunfo del Tri por 2-0. Le quedan dos amistosos por jugar antes del inicio del Mundial. El 2 de junio ante Escocia en el Estadio Azteca y ante Dinamarca el 9 en el Brondby Stadium de Copenhague. México fue con Corona, Hernández (Peralta), Gallardo, Ayala Castro, Gutiérrez (Fabián), Molina (Damm), Aquino, Alvarez, Corona (Giovani Dos Santos), Alanis (Salcedo), y Herrera (Jonathan Dos Santos).
28/05/2018
Español Pako Ayestarán designado como nuevo entrenador del Pachuca

El español Pako Ayestarán, quien dirigió en su país al Valencia y a Las Palmas, fue nombrado este lunes entrenador de los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano, a los cuales tratará de convertir en equipo protagonista del Apertura 2018. La Directiva de Grupo Pachuca informa que el nuevo director técnico de los Tuzos será el español Francisco Pako Ayestarán, quien a partir del torneo Apertura 2018 tomará el mando del primer equipo para sus compromisos de Liga Mx y Copa Mx, dijo un comunicado de la directiva del equipo. Ayestarán, de 55 años, fue auxiliar técnico y preparador físico como parte del equipo de trabajo del estratega español Rafa Benítez, con quien ganó la Liga de campeones de Europa del 2005 con el Liverpool, después de lo cual dirigió el Valencia y Las Palmas. En México el entrenador dirigió al Santos Laguna en el Apertura 2015 y fue campeón con el Estudiantes Tecos en el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18