Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 27 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6412




AméricaAtlasChiapasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2017
México

Clausura 2017


 

16/07/2017
Querétaro campeón de la Supercopa tras derrotar por 2-0 al América

Los Gallos del Querétaro se impusieron al América 2-0 y con ello se proclamaron campeones de la Súpercopa, celebrada este domingo en tierras norteamericanas, previo al arranque del torneo mexicano Apertura 2017. El inicio del juego se vivió entre facilidades de la blanda defensa azulcrema y los embates del cuadro queretano. Emanuel Villa perdonó a los de Coapa en al menos una ocasión clara de gol. Los Gallos se hicieron del control del partido. Tras haber merodeado sobre la cabaña del argentino Agustín Marchesin, los dirigidos por Jaime Lozano encontraron un penal al minuto 12 de tiempo corrido; Emanuel Villa se redimió y sacudió las redes americanistas. El 1-0 se cantaba en el StubHub de Carson, California. Los minutos restantes del primer lapso se fueron entre la comodidad de Querétaro en la cancha y la poca presencia de las Águilas en el campo. Ya para la segunda parte, los hilos del encuentro nuevamente fueron albiazules. Los Gallos manejaron el ritmo de juego con insinuaciones sobre la portería de Agustín Marchesin. Al minuto 62 Hiram Mier aumentó la ventaja al convertir un tiro de esquina en el segundo en la frente de las Águilas; el zaguero se levantó entre dos defensores americanistas y colocó un cabezazo macizo para sacudir el arco de los capitalinos por segunda ocasión. Querétaro bajó un poco la guardia y cedió la iniciativa al América, sin embargo los azulcremas no supieron qué hacer con el balón en los pies y apenas lograron poner en apuros al arquero Volpi por medio de un zapatazo de Guido Rodríguez, refuerzo americanista para el Apertura 2017. Poco a poco el tiempo se acortó y las Águilas de Miguel Herrera no lograron despertar del letargo que ha acompañado a los de Coapa en su pretemporada, situación que empieza a preocupar a sus aficionados en el entendido de que el próximo fin de semana arranca el campeonato de Liga. América con su pobre accionar sólo vio cómo el Gallo se colgó el título de la Súpercopa 2017, los queretanos celebran el segundo título en su historia.
15/07/2017
Edwin Cardona con un comunicado anunció su salida del Monterrey

Edwin Cardona confirmó su salida del Monterrey, aunque no dio pistas sobre su futuro próximo. Se especula que llegaría a Boca Juniors. Sin conocerse su próximo destino, el antioqueño optó por despedirse de los Rayados, en donde jugó los dos últimos años. Me llevo grandes amigos, entre ellos el señor Luis Miguel Salvador y el Profe Barra que creyeron en mí y en mi talento para estar en este gran equipo. A los compañeros con que tuve el placer de jugar les deseo siempre muchos éxitos y quedarán en la historia de mi vida, dice un aparte de la carta publicada en la cuenta de Instagram de Cardona. Para esta gran hinchada solo agradecimientos, los llevo en mi corazón pues de su gran apoyo y exigencia siempre di lo mejor de mí, agrega el antioqueño, que espera encontrar en Boca el club de la continuidad para seguir haciendo parte de la Selección Colombia.
13/07/2017
Veracruz confirmó la transferencia de Juan Albín al Rapid de Bucarest

A través de sus redes sociales, los Tiburones Rojos de Veracruz hicieron oficial la salida del uruguayo Juan Ángel Albín, quién emigrará una vez más al viejo continente, en esta ocasión al Dinamo de Bucarest. El nacido en Salto, Uruguay, se va en calidad de préstamo por un año al Dinamo, equipo de la primera división de Rumania. Albín inició su carrera en el 2002 con el Nacional en su natal Uruguay, para después emigrar a Europa, llegando al Getafe en la Liga Española, en donde estuvo por cinco años. En 2011, dejó al Getafe para formar parte del Real Club Deportivo Espanyol, en donde solamente estuvo un año. Luego de su paso por Europa, regresó a Uruguay, nuevamente con el Nacional. En 2013, volvió a Europa con el Football Club Petrolul Ploieşti, en Rumania. El charrúa llegó al equipo veracruzano para el torneo Clausura 2015 y desde entonces se convirtió en pieza clave de la plantilla para alcanzar las dos históricas liguillas consecutivas y un año después ser parte fundamental del título de Copa MX obtenido. En su paso por el conjunto escualo, Albín Leites marcó 16 goles y jugó un total de 68 partidos entre Liga MX, Copa MX y Súper Copa.
12/07/2017
Pachuca interesado en sumar al delantero colombiano Jackson Martínez

El colombiano le fue ofrecido a los Tuzos quienes estarían dispuestos a pagar 9 millones de dólares por el préstamo para integrar al delantero con miras al Mundial de Clubes y el Clausura 2017. Esto se suma a la situación de Martínez en su actual club en China, el Guangzhou Evergrande, en donde el técnico Luiz Felipe Scolari lo ha hecho a un lado de los planes de la plantilla y tuvo nula participación en este 2017. Martínez tendría que aceptar una baja de salario, pues en el país oriental gana 12.5 millones de euros al año y en la institución hidalguense le ofrecen menos de la mitad. Cabe destacar que Jackson llegó a Jaguares de Chiapas en el 2009 y se convirtió en la figura del equipo al convertirse en el tercer goleador histórico con 30 anotaciones. Para el 2012 dejó al club felino y emprendió la aventura con el Porto FC.
03/07/2017
Miguel Herrera confirmó la salida de Paolo Goltz a Boca Juniors

El entrenador del América, confirmó la salida de Paolo Goltz a Boca Juniors, y por ahora no contempla ningún refuerzo para la defensa pues confía en los jugadores jóvenes que tiene. Goltz ya se fue, pertenece a Boca. Trabajamos poco pero es buen muchacho y le deseamos todo el éxito. Quedaremos con los dos chicos que tenemos Edson Álvarez y Carlos Vargas, con ellos estamos más que cubiertos, dijo el Piojo. Herrera comentó que todavía no saben qué va a pasar con Darwin Quintero y aseguró que mientras pertenezca al club y a mí no me digan qué hay posibilidad de salir yo lo tomaré en cuenta. Agregó que los jugadores que se queden en el club deberán estar al cien por ciento dispuestos para trabajar. Incluso aseguró que lo ve trabajando bien. Las Águilas viajaron a Estados Unidos para su gira de partidos amistosos dónde se enfrentarán a Santos, Puebla, Monarcas más los duelos del Socio tour MX.
30/06/2017
Tigres inició gestiones por la contratación del delantero Andrés Ibargüen

Tigres podría incorporar este verano a otro colombiano a sus filas. Negocian con la directiva del Atlético Nacional por Andrés Ibargüen, esperando que se cierre en los próximos días. El delantero cafetalero, que también juega como extremo izquierdo, dejó de entrenar este jueves a la par de sus compañeros, ya que quiere corresponder al interés de los felinos, quienes todavía mantienen pláticas con la directiva verdolaga. Ibargüen se une al interés que mantiene la directiva por Enner Valencia, jugador que el propio Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club, confirmó hace unos días, aunque mencionó que no tienen nada avanzado. El jugador nacido en Valle del Cauca, Colombia, debutó en el 2011 con el Cortuluá, y ha jugado en el Bogotá, Deportes Tolima y con el cuadro verde, mismo al que se unió hace año y medio.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17