Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 22 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6257




AméricaAtlasChiapasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2017
México

Clausura 2017


 

20/02/2017
Oscar Ustari se perderá el resto del Clausura por lesión en el codo

Atlas tendrá una baja sensible para lo que queda del Clausura 2017 en su fase regular. Los Zorros informaron que el portero Oscar Ustari sufrió una fractura en el codo del brazo izquierdo. Situación por la cual notificamos que, después de realizar los estudios pertinentes, se encontró que nuestro portero tiene una fractura en la apófisis coronoide del cubito, motivo por el que se perderá las próximas fechas del Clausura 2017, reportó el cuerpo médico de los rojinegros. El portero de Atlas no pudo terminar el duelo ante Cruz Azul debido a dicha lesión. Este lunes el guardameta argentino fue sometido a estudios para conocer la gravedad de la lesión y resultó con la fractura del cubito.
19/02/2017
7º Fecha - Pumas levantó 0-3 ante Tijuana para igualar 3-3 y quedar a 5 de Toluca

En un partido emocionante Pumas y Xolos Tijuana dejaron todo en la cancha y empataron por marcador de 3-3. Tijuana no pudo mantener la ventaja de 3 goles y la escuadra de la UNAM empató en tan sólo 20 minutos. El primer gol del partido llegó al minuto 22 por conducto de Avilés Hurtado que aprovechó una salida del portero para anotar desde fuera del área y poner por delante al equipo de Tijuana. En el complemento, Xolos ser iría al frente con goles de Víctor Malcorra quien metió un zurdazo desde fuera del área al 61. Minutos después, Guido Rodríguez también anotaría desde fuera del área al 65. Sin embargo, Pumas no se rindió y al minuto 71 Nicolás Castilló remataría dentro del área para mandar el balón al fondo de la red. En el 78, Pablo Barrera anotaría por la vía del penal. Juan Carlos Valenzuela marcaría en propia puerta cuando le rebotó un disparo de Nicolás Castillo al minuto 81.
18/02/2017
7º Fecha - Atlas se acercó a la punta tras vencer por 1-0 al Cruz Azul

Atlas rompió una larga racha sin ganar como visitante, y con una solitaria anotación de Fidel Martínez le dio valiosos tres puntos en su lucha tanto en la porcentual como en la pelea por zona de calificación. La Máquina no anda, no funciona y está muy cerca de descarrilarse. Si antes existían síntomas negativos sobre Paco Jémez, hoy la realidad apunta a que una derrota frente al América la próxima semana sería el acabose para el entrenador español. Cruz Azul ganó en la primera fecha, y después no volvió a conocer el triunfo. Acumula seis jornadas sin ganar en Liga más tres partidos sin triunfo en Copa donde está prácticamente eliminado. El partido empezó con un claro dominio de Cruz Azul. Martín Cauteruccio estuvo muy cerca del 1-0 con un buen disparo a la media vuelta que acabó estrellándose en el poste. Los primeros 45 minutos se morían de nada, entre la inoperancia y la falta de imaginación de la ofensiva celeste y la nula productividad rojinegra. Pero el fútbol es así. Puedes estar en la sombra en buen lapso del juego pero a la primera que se te presenta consigues el gol. En un centro desde derecha, Fidel Martínez aprovechó para vencer a José de Jesús Corona y así marcar el 1-0. Antes del descanso, la mala noticia llegaría al Atlas con una severa lesión de Oscar Ustari tras luxarse en codo. El segundo lapso fue un concierto de fallas de Cruz Azul que como en todo el torneo, tuvo la pelota hasta aburrirse pero que a la hora de definir tuvo increíbles fallas. Primero, Martin Cauteruccio se comió la más clara con una impensable falla. Después, otro error de Julián Velázquez y finalmente, una buena atajada de Fraga a disparo de Jorge Benítez. Atlas acabó llevándose un triunfo en el que Cruz Azul se merecía más. Ahora, los Rojinegros respiran un poco más tranquilos y le dejan una dura tormenta a Paco Jémez y Cruz Azul que la próxima semana estarán visitando el Estadio Azteca contra el América.
16/02/2017
Mohamed cumple dos años al frente de Monterrey con rendimiento del 55%

El 16 de febrero del 2015, Antonio Mohamed fue presentado como el nuevo entrenador del Monterrey en sustitución de Carlos Barra. Tras 10 años con el deseo de poder estar de vuelta en la Sultana del Norte, en donde era recibido como un ídolo cada vez que pisaba el Tec, finalmente el Turco asumía el mando en el conjunto albiazul y era visto como un redentor por parte los seguidores. Hoy, dos años después las opiniones se han dividido, pues mientras unos mantienen una fe inquebrantable de que el quinto título de Liga llegará de la mano del timonel argentino, otros se han decepcionado de que apenas haya llegado a una final que se perdió en casa contra Pachuca, de los ocho certámenes que ha disputado al frente de Rayados. Mohamed ha dirigido hasta el momento a los albiazules en 96 partidos, está próximo a cumplir el centenar, tomando en cuenta partidos de Liga, Liguilla, Copa Mx y Concachampions, de los cuales 68 corresponden a partidos de torneo regular, 6 juegos de Liguilla, 18 de la Copa Mx y cuatro más de la Concacaf Liga de Campeones. De esos 96 encuentros dirigidos con la Pandilla, 45 han sido triunfos, 24 empates y los 27 restantes son derrotas (con un rendimiento del 55%), para tener un promedio de juegos ganados del 46.8 %, el 25 % representa los empates, mientras que el 28.2 % es el saldo de los compromisos perdidos.
15/02/2017
León confirmó que Maxi Moralez continuará su carrera en el New York City

Maxi Moralez será ahora nuevo jugador del New York City de la MLS. A través de redes sociales, León anunció la salida del jugador que emprenderá la aventura en la MLS a lado de Andrea Pirlo y David Villa. El Frasquito llegó al futbol mexicano para el Clausura 2016 procediente del balompié italiano con el Atalanta. En este C2017 llevaba apenas tres juegos, dos de ellos como titular y un gol en 216 minutos de acción. Jugó un total de 34 enfrentamientos en los que anotó siete goles entre Liga y Copa MX. Desde la semana pasada se había rumorado que Moralez incluso se ya se despidió de sus compañeros de la Fiera.
12/02/2017
6º Fecha - Toluca se convirtió en nuevo puntero del Clausura tras 1-0 sobre Veracruz

Toluca tuvo un cumpleaños para recordar, después de que vencieran al Veracruz 1-0 y adjudicándose tres puntos como regalo de aniversario. Los Diablos Rojos controlaron el encuentro; sin embargo, los escualos también tuvieron sus oportunidades para igualar el marcador. Tuvieron que pasar apenas dos minutos para que Melitón tuviera que intervenir por primera vez en el cotejo, mismo que metió las manos para evitar que cayera el primer tanto a favor de los locales. Pero al 12', Hinestroza dio el primer aviso de los Tiburones, después de que centrara el balón y éste se pasera por toda la línea de gol, del arco protegido por Talavera. Diez minutos después, los dirigidos por Cristante lograrían reflejar su dominio en el marcador, gracias a un cabezazo de Uribe que terminó en el fondo de las redes de los del Puerto. Para la segunda mitad, y al 52', Fernando Uribe dejó escapar el segundo para los Diablos, gracias a una gran intervención de Melitón que evitó la caída de su arco. Doce minutos después, fue el mismo delantero escarlata quien volvió a perdonar, al errar su disparo en un encuentro mano a mano con el arquero escualo. Cuando el partido agonizaba, Veracruz tuvo una muy clara; sin embargo, Flores cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad de dividir unidades yu arruinar el festejo del Diablo. Con este victoria, el Toluca llegó a la cima del campeonato mexicano, al sumar 13 puntos; mientras que los Tiburones se quedaron en la octava posición, al permanecer con nueve unidades.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17