Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220




AméricaAtlasChiapasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2017
México

Clausura 2017


 

15/01/2017
2º Fecha - Toluca superó 2-1 al América y lidera con puntaje ideal junto a Pachuca

En el marco de los festejos por su centenario, el Toluca reestrenó el remodelado estadio Nemesio Diez con un triunfo de 2-1 sobre el América en partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano. Corría el minuto 11 cuando los Diablos Rojos del Toluca desplegaron en contragolpe. Gabriel Hauche se hizo de la pelota apenas pasado el mediocampo, avanzó unos metros y desde la media distancia conectó un disparo que colocó en el ángulo superior izquierdo para el 1-0. Las Águilas del América consiguieron el empate a un gol con un penal convertido por el ecuatoriano Michael Arroyo. El futbolista derrotó al portero Marchesín cambiando la dirección de su disparo en el minuto 23. A los 28 minutos del primer tiempo, nuevamente un cañonazo desde fuera del área, del equipo escarlata, logró el 2-1. Esta vez el disparo se coló casi por la horquilla derecha tras salir del botín derecho del argentino Jesús Méndez. El Toluca tuvo la oportunidad del tercer gol sobre el final del partido, pero el portero argentino del América Agustín Marchesín le atajó un penal al colombiano Fernando Uribe. El América que hizo su presentación se quedó sin puntos y el Toluca llegó a seis con su segundo triunfo para empatar en el coliderato al Pachuca.
15/01/2017
2º Fecha - Pachuca lidera con puntaje ideal tras vencer por 1-0 a Chiapas

Tuzos venció por 1-0 a Chiapas y con ello ligó su segunda victoria en el inicio del Clausura 2017 en juego celebrado en el Estadio Hidalgo. Luego de su tremenda actuación ante León de la fecha uno, Hirving Lozano tuvo una actuación más bien discreta, pero en la que dejó evidentes muestras de su talento. El turno de brillar le tocó esta vez al arquero Oscar Pérez que en febrero cumplirá 44 años y se sigue lanzando como adolescente de 16. En la otra portería, Moisés Muñoz -que debutó con los felinos- también tuvo algunos lances para destacar, pero debió cargar con la derrota. Aunque Pachuca tuvo el control del partido en la mayor parte del encuentro, Chiapas tuvo varios destellos - al menos tres- en los que el popular arquero fue determinante. Compactos y veloces como suelen ser los Tuzos en los últimos tiempos, hicieron apenas lo suficiente para la victoria con el tanto de Botta ya en la segunda mitad. Jaguares no tuvo en realidad oportunidad de conseguir la igualada, el balón fue permanentemente de los locales y los chances de anotar también. En un par de detalles, durante el encuentro invadieron el campo un perro y un gato en distintos momentos, aunque sin consecuencias para la continuidad del partido. Sin embargo el árbitro compensó siete minutos al final. Con este resultado, Pachuca sumó seis unidades en dos partidos del Clausura 2017, mientras Chiapas se quedó en cero unidades, pero aún tiene pendiente el juego de la fecha uno ante América.
14/01/2017
2º Fecha - Tijuana logró contundente 6-2 sobre Puebla

Tijuana consiguió su primera victoria de la temporada al darle una paliza de 6-2 al Puebla el viernes, en el encuentro que puso en marcha la segunda fecha del torneo Clausura mexicano. Hurtado marcó sus goles a los cuatro y 45 minutos, y los estadounidenses Paul Arriola y Joe Corona marcaron a los 60 y 83 minutos, mientras que los argentinos Milton Caraglio y Víctor Malcorra sumaron tantos a los 66 y 82, respectivamente. Tijuana, que había caído en su presentación, suma tres puntos y por diferencia de goles es líder del torneo a la espera de los demás resultados de la fecha. El argentino Alexis Canelo a los 41 y Patricio Araujo a los 59, consiguieron las anotaciones del Puebla, que sigue sin unidades y está colocado en el fondo de la clasificación.
11/01/2017
Delantero Martín Cauteruccio fue presentado oficialmente por Cruz Azul

Martín Cauteruccio por fin se puso la camiseta de Cruz Azul y fue presentado de manera oficial por Eduardo de la Torre, director deportivo, como jugador de la Máquina cementera. En conferencia de prensa, el atacante uruguayo evitó poner una cifra de goles y dijo que más allá de lo llamativo que pude ser la etiqueta de goleador con la que llega del futbol de Argentina, él llega a sudar la camiseta celeste. Yo vengo a brindarme al máximo, a dejar todo por esta camiseta y creo que eso es lo más importante. Yo vengo a aportar, a dar lo máximo y después de ahí se verá para qué estamos, comentó. Caute, como lo conocen en el balompié sudamericano, se dijo contento y esperanzado en poder cambiar la historia del club, el cual suma casi 20 años sin levantar un título de Liga. Agregó que ni a él, ni a sus compañeros, les importa el pasado y que de ahora en adelante solo están enfocados en el futuro y en lo que puedan aportarle a la institución, que además registra dos años y medio sin poder calificar a una Liguilla.
10/01/2017
Dirigencia del Cruz Azul ofreció a Joffre David Guerrón a San Lorenzo

Excluido del primer equipo del Cruz Azul Fútbol Club, Joffre Guerrón tendría una nueva alternativa para continuar con su carrera, luego de que un directivo cementero mencionara semanas atrás que se le cerraron las puertas de la Liga MX. Elegido en 2015 como el Mejor Jugador de la Copa Libertadores por la campaña que tuvo con Tigres, Joffre David Guerrón llegó a inicios de 2016 a las filas de Cruz Azul con la etiqueta de refuerzo estrella. Sin embargo, Dinamita jamás encontró su lugar entre los Cementeros. Tras una temporada gris, la directiva del cuadro mexicano, luego de discutirlo con su entrenador español Paco Jémez, resolvió que le buscarían un equipo al ex extremo de LDU porque definitivamente no entraba en sus planes para esta temporada 2017. Y en las últimas horas, desde México llegó información que sostiene que Cruz Azul habría ofrecido la carpeta de Guerrón a la directiva de San Lorenzo de Almagro, la cual es presidida por Matías Lammens y cuyo vicepresidente es Marcelo Tinelli.
09/01/2017
Morelia confirmó la llegada del delantero Andy Polo cedido por Millonarios

Hará dupla con Raúl Ruidíaz. El delantero peruano Andy Polo dejó la pretemporada de Universitario de Deportes y viajará a México en breve para firmar su nuevo contrato con el club Monarcas Morelia de México. Según la web de radio Ovación, Andy Polo se va al fútbol mexicano en calidad de cedido por el Millonario de Colombia, gracias a las referencias que Raúl Ruidíaz dio al entrenador del Monarcas Pablo Marini, quien aprobó el fichaje. Polo estaba en Universitario en calidad de préstamo y con una cláusula de salida en caso se presente una buena oportunidad en el exterior y sin pagar penalidad, es decir, el cuadro crema no se beneficia en nada con este traspaso. Ahora, se espera que el joven atacante peruano se incorpore a los trabajos del Morelia para tentar su debut en la Liga MX, donde Ruidíaz es figura. Ante esta situación, Universitario de Deportes debe buscar un reemplazo en el mercado de fichajes del fútbol peruano.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17