Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 25 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7568
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Apertura 2020
Costa Rica

Apertura 2020


 

24/09/2020
3º Fecha
Cartaginés goleó 4-0 en pendiente a Saprissa y se subió a la punta del Grupo B

El mediocampista cubano Marcel Hernández (6' y 39'), completaron la goleada Andy Reyes (5') y Mauricio Montero (60') marcó dos veces en la victoria de Cartaginés 4-0 ante Saprissa, para mantener el liderazgo en la tabla de goledores del Torneo Apertura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica. Con esos dos goles en el enfrentamiento, Hernández acumula 10 tantos frente al conjunto con más seguidores de Costa Rica y actual campeón nacional, pues es el ganador del Torneo Clausura 2020. Además, con esas dos anotaciones suma tres partidos con dobletes y otros tres con sencillos, para nueve goles en seis de los siete desafíos de su equipo, y lo ratifican, con 55, en el octavo lugar de los 10 máximos anotadores extranjeros en el fútbol de Costa Rica. Con ese triunfo sobre Saprissa de visitantes, Cartaginés ratifica el primer lugar del Grupo B del campeonato y resulta la primera vez que el club de la vieja metrópoli derrota por 4-0 a los saprisistas en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás. Cartaginés volvió a la victoria tras 2 juegos (1 empate y 1 derrota). Como local completó 3 sin perder (2 halago y 1 emmpate). En la próxima fecha recibirá a un Saprissa que perdió su invicto tras 3 victorias y 1 empate. Como visitante suma 4 invicto (3 halagos y 1 empate).
19/09/2020
7º Fecha
Saprissa como visitante derrotó 2-1 a Sporting San José y es escolta en Zona B

El Deportivo Saprissa consiguió un importante triunfo este sábado en condición de visitante ante el conjunto de Sporting FC. Con la victoria los morados llegan a 10 puntos y precisamente empatan en la tabla a Sporting, aunque los tibaseños tienen dos partidos menos. Los dirigidos por Walter Centeno, quienes venían de empatar ante San Carlos, fueron los encargados de proponer en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. Sporting, por su parte, no pudo seguir su racha positiva luego del triunfo ante los Toros del Norte. Marvin Angulo fue el encargado de abrir el marcador cuando los equipos apenas regresaban del descanso. El ‘10’ aprovechó la confusión de los defensores de Sporting y la precipitada salida de Adonis Pineda, para rematar desde fuera del área y poner el 0-1. Bryan Vega se encargó de igualar las cifras con anotación de cabeza al 71’, pero los morados tardaron poco tiempo para tomar la ventaja nuevamente. En un ataque rápido Jimmy Marín levantó su cabeza y sirvió como con la mano para que Michael Barrantes, quien ingresó de variante, concretara el 1-2 definitivo. Estos dos equipos siguen a la caza del Cartaginés, club líder del Grupo A con 11 unidades y con el chance de despegarse aún más si derrotan a San Carlos este domingo. Los morados enfrentarán el miércoles al conjunto brumoso en partido de reposición por la jornada 3 y tendrán otro duelo el fin de semana con la programación de la jornada 8, mientras que Sporting deberá visitar la cancha de Jicaral.
19/09/2020
7º Fecha
Alajuelense se mantiene firme puntero de Zona A tras vencer por 3-1 a Grecia

Alajuelense abrió la jornada 7 del Apertura 2020 con una victoria 3-1 sobre el equipo de Grecia que le permite mantenerse en la cima del Grupo A con 18 puntos. Los manudos lograron destrabar el compromiso en el tramo final ante un conjunto visitante que jugó con diez desde la primera parte debido a la expulsión de Richard Stevens. Grecia, último del grupo con 4 puntos, se adelantó en el Morera Soto en el cobro de un tiro de esquina donde Álvaro Sánchez habilitó la anticipación de cabeza de Youstin Salas (30’). Los manudos no tardaron en responder y tres minutos después, Jonathan Moya asistió a Jurgüens Montenegro que con calma estableció el 1-1. Los equipos se fueron al descanso con la paridad, la cual se extendió hasta el 75’ cuando nuevamente Moya, sirvió de cabeza para que Bryan Ruiz celebrara con otro cabezazo certero el 2-1. El capitán Alajuelense jugó su primer partido completo e incluso compartió en cancha algunos minutos con Álvaro Saborío, quien ingresó de variante. Apenas se digería la anotación manuda cuando Espinoza derribó a Mora en el área y Jonathan Moya culminó su gran noche con la anotación de penal para el 3-1 definitivo. En la siguiente fecha Alajuelense se medirá en Herediano, mientras que Grecia recibirá al Santos de Guápiles.
13/09/2020
6º Fecha
Cartaginés logró contundente 4-0 sobre Limón y con dos juegos menos lidera invicto la Zona B

Cartaginés se abre camino a puro gol, además de convertirse en nuevo puntero de Zona B, al golear por 4-0 al Limón con tantos de Marcel Hernandez (22' y 39'), José Sosa (31' de penal), y Kevin Arrieta (85'), se convirtió también en el más goleador de la temporada con 12 anotaciones. Acumula 3 triunfos consecutivos, y 5 partidos invicto. Como local se quedó con los tres puntos en sus últimas 2 actuaciones. Vale recordar que debe los partidos, por la segunda fecha ante Jicaral, y por la tercera ante Saprissa. En la próxima fecha jugará el pendiente ante Jicaral. Limón registró su segunda derrota en el torneo, y se ubica en la cuarta posición. Interrumpió serie invicta de 4 jornadas (1 halago y 3 empates). Como visitante cayó en 2 de sus últimos 3 juegos. En la venidera jornada por la séptima jornada será local ante Jicaral.
05/09/2020
5º Fecha
Alajuelense se impuso por 3-2 en visita a Grecia y sigue como único puntero de la Zona A

Trabajosa victoria del puntero Alajuelense en su visita a Grecia. Comenzó perdiendo por el tanto de Sánchez (14') , y con el 0-1 se fueron al entretiempo. En el complemento llegó una seguidilla de tantos en siete minutos, que pusieron el juego 3-1 en favor del Alajuelense, cuando anotaron Martínez (72' y 79') y Saborido (75'). Aguero a ocho del final logró el descuento local para ponerle cifras finales al juego de 3-2. Alajuelense sumó su tercera victoria consecutiva, y sigue puntero de Zona A. Actuando como visitante también registra 3 halagos sucesivos. En la próxima fecha será visitante de Santos. Grecia sufrió su tercera derrota, y se ubica en cuarta posición. Cayó en sus últimas 2 presentaciones, y completó 3 encuentros sin vencer. Como local perdió su invicto tras el triunfo sobre Pérez Zeledón. En la venidera jornada recibirá a Guadalupe.
02/09/2020
4º Fecha
Alajuelense lo dio vuelta para vecner 2-1 a Santos y es firme líder de la Zona A

Durante la primera mitad del encuentro se presentó un juego intenso, pero con algunas faltas fuertes que dejaron como saldo tarjetas amarillas y pausas consecutivas. Al minuto 24' el conjunto visitante sorprendió las redes manudas con la anotación de Bryan López, que aprovechó un espacio para definir desde el costado izquierdo. La cuesta se puso más cuesta arriba para Alajuelense cuando al 40' debieron hacer un cambio obligatorio por una lesión de Bernand Alfaro, en el que ingresó Dylan Flores. Con la ventaja parcial de un gol para el Santos de Guápiles los conjuntos se dirigieron a los camerinos para el descanso de medio tiempo. En la segunda mitad del partido fue hasta más intenso que los primeros 45 minutos, los visitantes se siguieron mostrando seguros y salieron dispuestos a proteger el marcador que ya les favorecía; pero se toparon ante un aguerrido Alajuelense que sí o sí quería recuperar los puntos de localía. La anotación y empate liguista se dio al 66’ con la acción de Facundo Sabala, que definió de seguido y desde el costado izquierdo tras un centro muy bien colocado de Barlon Sequiera. Desde la anotación rojinegra el equipo local presionó bastante en ofensiva, pero los graves errores en definición alargó la espera para lograr ponerse en ventaja y más bien dejaron espacios atrás que los santistas no supieron aprovechar. Al minuto 85’ llegó la segunda anotación manuda con Junior Díaz en el protagonismo, el defensa definió de cabeza en un cobro de tiro libre por parte del jugador hondureño Alex López. El próximo sábado los manudos visitarán al Municipal Grecia; mientras que, Santos de Guápiles visitará también este mismo día al Municipal Pérez Zeledón.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20