Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Jueves 9 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7399
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLa U UniversitariosLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissa

Costa Rica- Clausura 2020
Costa Rica

Clausura 2020


 

14/03/2020
15º Fecha
Puntero Saprissa igualó 1-1 en visita a Pérez Zeledón y le sacó siete a sus escoltas

Un tanto de Christian Bolaños de penal, a seis minutos del final, le permitió al puntero Saprissa llevarse un punto en su visita al Pérez Zeledón, y así mantener una ventaja de seis unidades sobre sus perseguidores Herediano y Alajuelense. El líder llegaba de vencer en su última actuación, y registra 2 encuentros invicto. Como visitante completó 2 presentaciones sin vencer. En la venidera jornada recibirá a uno de sus escolts, el Herediano. Por su parte, Pérez Zeledón lo ganaba con el gol de Pablo Azcurra (12'). Sumó su cuarto empate en el torneo, para ubicarse en la octava posición. Con la igualdad interrumpió serie de 2 caídas sucesivas. Como local llegaba de perder, y acumula 2 encuentros sin ganar. En la venidera jornada será visitante de Grecia,
07/03/2020
14º Fecha
Saprissa se mantiene puntero a fuerza de goles

Tras las dudas que tuvo el pasado jueves en su derrota ante Guadalupe, los morados esta vez no se guardaron nada y pusieron a sus mejores hombres en la cancha. Y una vez más quedó demostrado que futbolistas como Christian Bolaños, Manfred Ugalde y David Guzmán son indispensables para los tibaseños. De hecho, Bolaños volvió a demostrar que anda en su mejor momento y fácil esta se perfila a ser una de sus mejores temporadas. A esto se le sumó un gran trabajo de Mariano Torres en el mediocampo que ayudó a abultar el marcador. El duelo se mostraba parejo desde el arranque, incluso Marcel Hernández tuvo oportunidad de asustar la Cueva con dos peligrosas escapadas. Pero más bien, fueron los morados los que se encontraron con la apertura del marcador mediante un golpe de suerte. Mariano cobró de esquina y la pelota fue a dar al cuerpo de William Quirós que introdujo la pelota en el arco de Darryl Parker. Saprissa se ponía arriba en el marcador en apenas 24 minutos. Pero eso no le bastó al cuadro morado, que en una incursión por la banda derecha, Christian Bolaños quedó mano a mano con Parker que estiró el pie y lo derribó en el área. El propio goleador morado se encargaría de transformar el penal en gol al 32’ para el 2-0, de paso, su décima anotación en lo que va del torneo, solitario en la lista de máximos anotadores y ratificando que es su mejor temporada en años. Por su parte, el mediocampo morado tuvo como principal bujía al argentino Torres que llevó vértigo en varias jugadas, una de ellas un remate desde fuera del área repelido valientemente por Parker cerca del final de la primera mitad. En Cartaginés, más peligroso seguía siendo Marcel que en dos ocasiones pudo descontar, pero sus socios no entendieron los movimientos. Por su parte, Saprissa llegó en un buen día y con velocidad ponía en problemas a los brumosos, el tercero parecía cuestión de tiempo. Y así fue, en una carrera frenética de Luis José Hernández que sacó un centro sobre la línea– o fuera de ella aún hay duda de si el balón salió o no- envió el centro para que Bolaños detuviera de pecho y con una volea mandara el balón al fondo de los cordeles para el 3-0 al 55’. Cartaginés, que mostró muchas ganas pese al marcador en contra, logró acercarse un poco. Primero tuvo un chance de oro con un penal fallado por Marcel Hernández al 76’ que parecía amargar más la noche para los visitantes, no obstante, en la siguiente jugada el cubano sirvió un gran centro para que Jeykel Venegas pusiera el descuento 3-1 al 78’. El triunfo le permite a Saprissa escaparse momentáneamente a siete unidades a la espera de lo que será el vital juego entre Herediano y Alajuelense este domingo que definirá al segundo lugar de la tabla. Los brumosos ahora se ven desplazados al quinto lugar por el cuadro de San Carlos, que tiene mejor gol diferencia.
01/03/2020
12º Fecha
Puntero Saprissa logró contundente 5-3 sobre San Carlos

Saprissa supo dejar atrás el sinsabor por la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, con empate ida y vuelta ante Montreal Impact, y retomó la actividad del Clausura 2020 de su país con una goleada en un duelo de fuerte relevancia: 5-3 sobre Deportiva San Carlos. El equipo dirigido por Walter Centeno cosechó su tercer éxito consecutivo en el certamen local y extendió su racha sin perder a siete partidos, luego de que sufriera hace más de un mes, el 26 de enero, con un duro 4-1 en casa de Herediano. Lo cierto es que el Monstruo morado se muestra como el mejor de las posiciones, con sus 26 puntos (dos por encima de Herediano y con un juego menos), y luce como uno de los claros candidatos al título. En el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, el local exhibió autoridad y encaminó su goleada con cuatro tantos en los primeros 38 minutos. Axel Rodríguez abrió la cuenta (13'), Christian Bolaños firmó un doblete (18' y 29'), mientras que José Alfaro completó con su grito a los 38'. Los Toros del Norte atinaron a la reacción con sus descuentos a los 51', 70' y 87', todos por obra de Jorman Aguilar, aunque en el medio reapareció Alfaro para su segundo gol del encuentro (77'), que terminó por finiquitar las acciones.
23/02/2020
11º Fecha
Puntero Saprissa venció por 3-1 a Universitarios

Saprissa necesitó 18 minutos para dominar una endeble U, que mostró poco y nada en Tibás. Los morados arrollaron 4-0 a los académicos que mostraron una cara muy distinta a la vista el lunes pasado ante Herediano. De un juego al otro los albiceleste pasaron de un extremo al otro y los morados aprovecharon la peor versión de la U. En tan solo 18 minutos el marcador era 3-0, siguiendo la buena racha goleadora de los de Centeno. La fiesta la inauguró al minuto 4 Jonathan Mraínez, David Ramírez marcó al 14’ y al 18’ fue Suhander Zúñiga. Con el encuentro en el bolsillo los saprissistas siguieron utilizando la misma receta. Presín en tres cuartos de cancha y desdobles rápidos al recuperar el balón. Por el lado universitario Minor Díaz movió sus fichas para tratar de detener la avalancha, pero el cuarto llegó tras remate de Martínez, que cerró un gran contragolpe de Manfred Ulate. En la próxima fecha Saprissa debe viajar a Pérez Zeledón y la U recibe a San Carlos.
12/02/2020
9º Fecha
Puntero Deportivo Saprissa logró contundente 3-0 en visita al Jicaral

Un Saprissa inteligente y lleno de propiedad hizo suya una de las canchas más difíciles de la Primera División para imponerse por 3-0 ante Jicaral en su visita al Pacífico. Los morados mostraron mucho carácter ante un rival que ha demostrado ser uno de los más duros del campeonato. De ahí que el cotejo se resolvió hasta la parte complementaria, luego de algunos tintes de peligro por parte de los morados, sobre todo en pies del volante Johan Venegas. A los morados poco les importó no contar con su joven delantero Manfred Ugalde, ya que fue bien suplido por Ariel Rodríguez. De hecho, la ventaja morada se dio apenas se dio el silbatazo inicial de la complementaria. Un pase de cirujano de Johan Venegas dejó cara a cara a Mariano Torres que con un toque suave definió a la izquierda del portero Luis Gabriel Alpízar para el 1-0. Rápidamente, los morados volvieron a cachetear a los jicaraleños con la anotación de David Guzmán luego de un rebote de tiro de esquina al 51’ para el 2-0. Paté le metió más dinámica al partido con el ingreso de Jonathan Martínez, quien llevó vértigo al área. Martínez recibiría otro buen pase de Venegas para enviar un pase de la muerte a Ariel Rodríguez, quien solo llegó a tocar la pelota al frente de la línea para el 3-0 definitivo al 62’. Con la victoria, Saprissa reafirma el liderato al llegar a 20 unidades en nueve partidos, cortando las aspiraciones de Jicaral que queda en 14 puntos. Además, le vuelve a endosar una goleada en su propia cancha al cuadro jicaraleño que anteriormente había caído ante los morados 2-5 en el primer juego de los morados desde el ascenso del cuadro del Pacífico.
09/02/2020
8º Fecha
Puntero Saprissa igualó 1-1 ante Alajuelense

Saprissa y Alajuelense disputaron un clásico caliente que finalizó igualado 1-1, después de que dos futbolistas por bando fueran expulsados a los 9 minutos de la primera mitad y de que el juego se paralizara durante unos instantes por la violencia suscitada en las gradas del estadio ubicado en San Juan de Tibas. Luego de recibir una fuerte infracción por parte de Alexander López, Manfred Ugalde le lanzó el balón en la cara y el árbitro tomó la decisión de mostrarle la roja a ambos futbolistas. El partido continuó con el gol de Christian Bolaños a los 16 minutos, después de aprovechar un rebote en el área. Ariel Lassiter tuvo la chance del empate a los 31' pero no la pudo capitalizar, justo antes de que el juez Henry Bejarano detuviera las acciones por los desmanes en las tribunas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20