Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 28 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7327
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLa U UniversitariosLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissa

Costa Rica- Clausura 2020
Costa Rica

Clausura 2020


 

26/01/2020
5º Fecha
Puntero Heredinao goleó por 4-1 a Saprissa que se quedó sin invicto

En un partido que comenzó parejo, pero que se desniveló gracias al talento de Nextalí y al descontrol emocional de piezas clave del Saprissa (Torres y Barrantes), Herediano ganó y goleó, haciendo pedazos el invicto y el liderato de los morados. A los 11’, Nextalí Rodríguez sacudió mecates tras un gran pase de Keyder Bernard a espaldas de los centrales, 1-0, luego de un par de opciones clarísimas, una por bando, botadas por el florense Yendrick Ruiz y el morado Marvin Angulo. Saprissa anotó el empate rápido, al 17’, luego de una gran tapada de Esteban Alvarado en cara a cara contra David Ramírez, cuyo rebote aprovechó Manfred Ugalde para poner el 1-1. De toma y dame, con llegadas en las dos cabañas, la polémica aparece al 37’, cuando se invalida gol local por presunta falta sobre Aarón Cruz, supuestamente cometida cuando Ariel Soto empujó a Ricardo Blanco contra el portero tibaseño; empero, parecía que el morado fue el que remolcó al florense, y que podía ser penal o concederse el gol por ley de la ventaja. Igual Herediano concretó el 2 a 1. Fuller cobró saque de banda, Yendrick pivoteó y Nextalí pasó como cuchillo al rojo vivo en medio de una zaguita blanda cual mantequilla, alojando la pílora junto al poste derecho, al 52’. Entonces, al 56’, Mariano Torres, para variar, volvió a perder la cabeza y por reclamos excesivos por una jugada intrascendente en mediocampo, se fue expulsado, dejando al Saprissa con 10 hombres. Y se le vino el mundo encima a la S solo tres minutos luego. Michael Barrantes se gana infantilmente su segunda amarilla y, por ende, la roja, por agarrar dentro del área a Yendrick. Penal. Y Ruiz humilló a Cruz con un toquecito en cámara lenta. Con el equilibrio roto, el CSH se dedicó a pasear la bola, atacando sin gastarse en demasía, mientras Paté se decidió por la cautela, procurando no salir pulverizado con una paliza de escándalo. De todas formas cayó el cuarto, de penal, al 84' (Randall Azofeifa, tras falta de Ricardo Blanco sobre Diego González). Y la fiesta era total en la Casa de don Eladio. El campeón nacional es el nuevo líder del Clausura 2020, un punto por encima de Saprissa y Jicaral Sercoba.
24/01/2020
Ya tiene fecha el fin de la televisión abierta

A partir del próximo 29 de febrero los partidos de fútbol de la Liga de Costa Rica dejarán de ser transmitidos por televisión abierta para pasar a un canal de cable dedicado exclusivamente a ese deporte. Así lo anunció el nuevo canal FUTV, que ha alcanzado un acuerdo con las televisoras Teletica y Repretel para la cesión de los derechos de 7 de los 12 equipos que participan en la Primera División. Este canal transmitirá los partidos del Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón y Grecia, mientras que Tigo Sports, también de cable, tiene desde el año pasado los derechos de Jicaral, Santos, Universitarios San Carlos y Guadalupe.
22/01/2020
4º Fecha
Escolta Herediano se impuso por 2-0 en su visita a Limón y completó 4 juegos invicto

Herediano sigue su buen paso en el inicio del Torneo de Clausura 2020 y logró mantener su invicto en una visita que se tornaba complicada ante el colero Limón FC en el Juan Gobán. Al final, gracias a goles de Nextaly Rodríguez y Keyner Brown, así como de otra gran actuación del portero Esteban Alvarado, los rojiamarillos lograron imponerse 2-0 a un alicaído cuadron caribeño que aún no suma en el presente torneo. Los florenses acumulaban un año y 11 meses sin ganar en el estadio limonense. El Team apretó y logró abrir el marcador al minuto 17 por intermedio de Nextaly Rodríguez, quien recibió un centro desde la derecha para recibir al pecho y anotar con remate corto. El partido se equiparó en chances, más por la necesidad de los locales. No obstante, Esteban Alvarado volvió a ser muralla en el arco del Team e impidió con tres paradones la paridad limonense. Ya cerca del final, Keyner Brown se aventuró al área en un tiro libre y se encontró con un buen centro de Yendrick Ruiz justo al punto de penal para aprovechar de cabeza y sellar el 2-0. Limón FC lo siguió intentando, pero nuevamente Alvarado y el poste se los impidieron. La nota preocupante para el Herediano fue la lesión de Óscar Esteban Granados quien salió con molestias en uno de sus hombres. Herediano marcha invicto en el certamen pese a registrar dos empates y es segundo de la tabla de posiciones. Limón FC sigue sin ganar en cuatro fechas del Clausura 2020.
19/01/2020
3º Fecha
Saprissa se impuso por 2-1 en visita al Cartaginés y es único líder con puntaje ideal

Saprissa se afirma como gran candidato del Torneo Clausura luego de sumar este domingo su tercer triunfo consecutivo en este inicio de certamen. El conjunto morado le ganó por 2-1 a Cartaginés pese a arrancar abajo en el marcador. El cubano Marcel Hernández abrió el marcador para los Paperos a los 37 minutos de la primera parte. Sin embargo, los dirigidos por Walter Centeno reaccionaron en el complemento: primero igualaron las acciones a través de Manfred Ugalde (56 minutos) y, a los 64´, dieron vuelta el cotejo gracias al experimentado Christian Bolaños. Así las cosas, Saprissa lleva tres ganados en la misma cantidad de presentaciones y ya les sacó cinco puntos de ventaja a los escoltas, Herediano y Santos de Guápiles, que todavía deben sus compromisos por la tercera jornada.
16/01/2020
2º Fecha
Herediano tuvo su primer festejo del año tras superar a Jicaral

Herediano pasó página tras lo que fue el intenso y cambiante partido debut en el Clausura 2020, en el que igualó 3-3 con Grecia, para festejar sus primeros tres puntos del año gracias a su victoria por 1-0 sobre Jicaral. El Team se presentó este miércoles en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y logró el único tanto del juego a los 19 minutos, cuando el delantero Alberth Villalobos infló las redes de la visita para abrir la cuenta. El campeón del Apertura 2019 sostuvo su mínima diferencia frente a un rival que no logró darle continuidad a su racha, ya que había iniciado con un 3-1 sobre Municipal Pérez Zeledón.
12/01/2020
1º Fecha
Campeón Herediano empató 3-3 ante Grecia en su presentación en el Clausura

Volvió el Clausura Costarricense y lo hizo con tres encuentros de buen nivel. Deportivo Saprissa y Guadalupe lograron sumar los tres puntos, mientras que Herediano tuvo que repartirlos con AD Grecia. No pudo empezar mejor forma el torneo para Guadalupe. En cas, el equipo fue una apisonadora, sobre todo en la recta final del encuentro frente a Universitarios. Gomez Rodriguez colocó el 1-0 al descanso, pero no fue hasta los segundos 45 cuando de verdad pudo ampliar la renta. Martínez Batista, por partida doble, Arias y Campos firmaron los último tantos para concretar el 5-0 y los primeros tres puntos para abrir la jornada en Costa Rica. Más tarde, Deportivo Saprissa se hizo con uno de los encuentros más esperados. La diana de Bolaños fue suficiente para que el cuadro visitante se impusiera a San Carlos. Cerró la tanda del sábado el empate 3-3 entre Herediano y Grecia. Ambos conjuntos concedieron demasiado en la zona defensiva y lo pagaron caro.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20