Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Jueves 23 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7322
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2019
Costa Rica

Apertura 2019


 

15/12/2019
Herediano se impuso por 1-0 sobre Alajuelense en juego por final de ida del Apertura

Herediano dio un buen primer paso camino a un nuevo título en el fútbol costarricense al derrotar a Alajuelense por 1-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero: dentro de seis días habrá revancha en el Morera Soto para definir al ganador del Apertura 2019. Las dos primeras llegadas en el partido fueron de parte de la visita, en una de ellas que sacudió el poste de Esteban Alvarado, pero el local pudo desequilibrar a los 9 minutos gracias al defensor Ariel Soto, quien aprovechó un rebote para mandar el balón al fondo del arco. Francisco Rodríguez protagonizó una interesante media vuelta, pero su remate no encontró red. Luego, una acción trascendental que marcó el encuentro: el árbitro le mostró la tarjeta roja a Junior Díaz a los 17' tras una fuerte infracción sobre Brian Rubio.
08/12/2019
Herediano igualó 0-0 ante Alajuelense y habrá dos partidos más para definir al campeón

Herediano y Alajuelense midieron fuerzas en el estadio Alejandro Morera Soto, conocido como la Catedral el Fútbol. El resultado culminó sin goles, sin embargo, en el global, los Florense están con un 2-0, resultado obtenido en el duelo de ida. Este marcador permitió a que todo se defina en una final nacional, por lo que se viene dos partidos más. Este domingo el Alajuelense presentó un mejor ataque, pero estuvo de espaldas al arco al momento de definir.
05/12/2019
Herediano se impuso por 2-0 sobre Alajuelense en final de ida del torneo Apertura

Herediano fue más y venció 2 a 0 al Alajuelense en el partido de ida de la final de la liga en Costa Rica. El partido se jugó en el estadio Rosabal Cordero que se pintó de rojo y amarillo. Los locales salieron con todo. De esta manera, a los 14 minutos un potente disparo de Francisco Rodríguez fue directo a las redes del arco de Alajuelense, luego de que el portero Adonis Pineda no fuera capaz de recepcionar de buena manera el balón. Con el gol a favor, el Huracan Rojiamarillo siguió insistiendo. A los 33 minutos, Pineda comete otro error al soltar el balón en el área y Rodriguez aparecería para marcar el segundo de la noche. El segundo tiempo no presentó sorpresas o cambios en el marcador. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.
30/11/2019
Alajuelense goleó 3-0 a Deportivo San Carlos y es el primer finalista del Apertura

Los Rojinegros ganaron 3-0 en el Morera Soto y enfrentarán al ganador del cruce entre Herediano y Saprissa por el título del Torneo Apertura. Liga Deportiva Alajuelense llegaba como favorito al segundo duelo de semifinales del Torneo Apertura ante Asociación Deportiva San Carlos, porque había empatado sin goles como visitante y tenía la oportunidad de definir la clasificación en el Morera Soto. El Rojinegro estuvo a la altura de las expectativas y goleó 3-0 para meterse en la definición del título. El equipo local dominó las acciones en el primer tiempo y un doblete de Marcos Ureña, a los 22 y a los 43 minutos, determinó que se fueran al descanso 2-0. Los dirigidos por Andrés Carevic mantuvieron el control del partido en el complemento y definieron el pasaje a la final con un gol de Jonathan McDonald a los 61 minutos.
24/11/2019
Herediano logra agónico 1-1 ante Saprissa en semifinal de ida

Fue un partido de trámite discreto en buena parte del mismo, salvo en los minutos finales donde el conjunto local se fue al frente en busca del empate y luego en el gol de la victoria. Los florenses iniciaron el partido con el pie en el acelerador, no sólo dándole dinámica al mediocampo sino presiondo al Saprissa en toda la cancha, pero no encontró profundidad ni generó ninguna acción de peligro en el marco defendido por Aarón Cruz. Poco a poco Saprissa encontró desahogo, principalmente por el trabajo que empezaron a hacer en ofensiva, Randall Leal, Johan Venegas, Christian Bolaños y Manfred Ugalde. En el primer remate directo a marco, los morados consiguieron la apertura en el marcador. Angulo cobró un tiro libre justo a la cabeza de Alexander Robinson, quien apenas rozó la pelota, Esteban Alvarado no pudo controlar y eso le permitió a Robinson aprovechar el rebote para poner el 1-0 en un partido sumamente cerrado. Los florenses tomaron riesgos en el complemento ya que necesitaban sacar los tres puntos, mientras que Saprissa se mantuvo ordenado atrás y por el contrario apostó por el control táctico y emocional del juego. El réferi, Ricardo Montero, que había dirigido sin contratiempos en la primera parte, lamentablemente incidió en el partido tras no pitar 4 penales, dos para cada equipo. Primero no pitó un «agarronazo» de Esteban Granados a Venegas dentro del área. No sancionó otro de Robinson sobre Rubio. Tampoco pitó como falta una entrada temeraria del portero Esteban Alvarado sobre Alexander Robinson ni una falta clara de Randall Leal sobre Berny Burke. La situación se le complicó aún más al Herediano al minuto 81′, cuando Keyner Brown fue expulsado con roja directa por una agresión sin pelota al joven Manfred Ugalde. Pese a tener un hombre menos, Herediano tuvo arrestos para ir al frente y al minuto 90 (+1), Berny Burke puso el 1-1 definitivo con un cabezazo dentro del área.
10/11/2019
17º Fecha
Escolta Deportivo Saprissa goleó 5-2 en visita a Jicaral

La única posibilidad que tenía Jicaral de seguir soñando con la clasificación era ganarle a los morados, sin embargo el buen juego y la contundencia de los visitantes fueron claves para que consiguieran una victoria que les permite asegurar el segundo lugar y con ello cerrar la semifinal ante Herediano en la Cueva. Leonardo Adams, adelantó a los peninsulares al minuto 8′. Sin embargo, Saprissa no se desesperó, tomó el control del partido y logró el empate al minuto 25′ por intermedio de Christian Bolaños. En el complemento, llegaron más emociones y goles. Nuevamente Jicaral sorprendió con un gol de camerino y puso el 2 x 1 con anotación de Jeffry Valverde. Empero, el partido empezó a definirse a partir del minuto 62′. Jicaral se quedó con diez hombres tras la expulsión de Leonardo Adams. Ese hombre de menos pesó en el ánimo de los locales y eso lo aprovechó con creces el cuadro morado. Fue así como Marvin Angulo puso el 2 x 2 con un golazo de tiro libre al minuto 72′, con la complicidad del guardameta jicaraleño. Al 81′, Manfred Ugalde puso el 2 x 3 dándole la vuelta al marcador. La cereza al pastel la puso Jose Rodolfo Alfaro con un doblete (87′ y 90′) para el 2 x 5 definitivo. Con esta victoria, Saprissa asegura el segundo lugar de la tabla con 40 puntos, inalcanzable para Herediano que es tercero con 35 puntos, a falta de una jornada para que finalice la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019. Por otra parte, Jicaral, perdió toda opción de clasificación tras quedarse con 27 unidades.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20