Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 24 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7170
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2019
Costa Rica

Apertura 2019


 

18/08/2019
7º Fecha - Alajuelense goleó por 4-1 a UCR y es firme puntero

La contundencia en ofensiva de Alajuelense le permitió golear 4-1 a un tímido equipo de La U en el Morera Soto, en juego por la fecha 7 del Torneo de Apertura. Esta vez sí hubo efectividad frente al marco del arquero Bryan Morales. El encargado de abrir el cerrojo fue José Miguel Cubero apenas al minuto 4' una vez más desde la táctica fija, y que servía como presagio de lo que sería el resto del partido. Contrario al clásico del fin de semana pasado, este domingo la Liga no dejó reaccionar a su rival, y cuando parecía que los académicos emparejaban el trámite apareció Ariel Lássiter para dejar un centro en bandeja a Moya, y que el '9' manudo solo tocara de cabeza para el 2-0 al 29' que fue lapidario para los universitarios. En la segunda mitad La U de nuevo intentó la reacción pero de manera tímida, lo que aprovechó Alajuelense para liquidar, esta vez mediante la vía del contragolpe, con el 3-0 obra de Moya al 66', y así manejar a placer el resto del partido. Hubo tiempo para otro tanto de un goleador inesperado. El lateral Cristopher Meneses puso el 4-0 al 83', y cuatro minutos después Cristian Montero descontó para los universitarios en la lluviosa tarde alajuelense. La situación no varió más y de esta manera Alajuelense consigue su segundo triunfo al hilo en el torneo que le permite consolidar el liderato con 16 puntos, ahora a tres de distancia de Saprissa y Herediano. En tanto, la U comienza a complicarse en el fondo de la tabla. Es penúltimo con cinco puntos, dos por encima del colero Limón.
04/08/2019
4º Fecha - Alajuelense goleó por 4-1 a Pérez Zeledon y se subió a la punta

Liga Deportiva Alajuelense es el mejor equipo de Costa Rica en el inicio del Torneo Apertura 2019. El equipo dirigido por Andrés Carevic goleó 4-1 a Pérez Zeledón y es líder invicto con 10 puntos. El equipo rojinegro fue superior desde el comienzo el partido y abrió el marcador a los 23 minutos a través de Jonathan Moya. Sin embargo, Jeikel Venegas logró igualar para el conjunto local y se fueron al entretiempo 1-1. Jeikel Venegas le devolvió la ventaja a Alajuelense a los 54 minutos con un potente disparo de media distancia y a partir de allí todo fue para los Manudos, que definieron el juego con los tantos de Marco Ureña y Roger Rojas.
28/07/2019
3º Fecha - Alajuelense logró agónico 3-2 sobre Herediano y se convirtió en puntero del Apertura

El empate 2-2 se antojaba justo, aunque Herediano fue el que llevó el mayor volumen ofensivo, pero que se vio ahogado en su propia impotencia. Primero por la imprecisión de sus delanteros, y luego por el horror del arquero Esteban Alvarado. Pero cuando todo parecía entenciado, apareció un penal polémico a en tiempo de reposición, que el árbitro Keylor Herrera no dudó en marcar, para que el joven Anthony López, al 94', marcara el 3-2 definitivo para poner de cabeza el Morera Soto. Sobre el trámite del juego, Herediano tuvo las mejores ocasiones de gol. Es más, en los primeros 15 minutos tuvo para liquidar, pero pecó frente al marco de Adonis Pineda. Y cuando mejor jugaban los florenses le cayó el balde de agua fría, en una jugada de táctica fija perfecta por parte de los manudos. López cobró tiro de esquina para que el defensor Kenner Gutiérrez llegara a cabecear y poner el 1-0 al 19', en lo que significó el gol 5.000 de Alajuelense en Primera División. Pero no todo acabó ahí. Diez minutos más tarde se vendría la noche para el arquero Esteban Alvarado, quien quitó una marca en su área, y al querer dar pase a su compañero Keyner Brown dejó el balón servido para que Anthony López solamente tocara para el 2-0. Herediano no se achicó y se fue con todo por el empate y lo consiguió. Primero con penal de Francisco Rodríguez al 55', y posteriormente con Brian Rubio al 85'. Pero luego se vino la polémica y el gol agónico de López para el 3-2.
20/07/2019
1º Fecha - Herediano debutó en el torneo Apertura venciendo por 1-0 a Universidad Costa Rica

Un gol, con más suerte que otra cosa, le permitió al Herediano iniciar con el pie derecho el Torneo de Apertura 2019 tras vencer 1-0 a La U Universitarios. Los rojiamarillos tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un cuadro académico que lo intentó hasta el último minuto. Incluso, La U pudo abrir el marcador, pero el delantero Johnny Woodly desperdició un lanzamiento de penal al minuto 60’ enviando su balón por encima del arco. Al minuto 72, el partido se tuvo que detener debido a problemas en el fluido eléctrico del estadio Coyella Fonseca. El único tanto del partido llegó tras un cobro de tiro de esquina, que nadie interceptó y dio en el cuerpo de José Guillermo Ortiz para que enviara el balón al fondo de los cordeles al 84’. La anotación dejó muy poco tiempo a los académicos para recuperarse y significó el primer gol del Torneo de Apertura 2019. De esta forma los rojiamarillos se dejan los primeros tres puntos del certamen.
16/05/2019
San Carlos igualó 0-0 ante Saprissa y se consagró campeón por primera vez

La Asociación Deportiva San Carlos hizo historia esta noche y sumó su primer título del fútbol nacional al empatar 1-1 ante el Deportivo Saprissa en el marcador global, lo cual les da el triunfo por el gol visita a su favor. La primera parte fue muy disputada por ambas escuadras, asimismo, la segunda mitad estuvo muy pareja y ninguno de los dos logró anotar. Saprissa intentó hacer su juego y buscar el triunfo, pero le resultó casi imposible pasar el muro defensivo de los norteños. Con este resultado, la fiesta se desató en San Carlos, lágrimas y sonrisas se desprendieron de los jugadores y aficionados de los Toros del Norte, quienes seguirán la celebración durante toda la noche.
13/05/2019
Saprissa igualó 1-1 ante San Carlos en final de ida

San Carlos no se achica. A pesar de haberse topado en la recta final del Clausura 2019 con el campeón vigente Herediano, y ahora, en la serie decisiva por el título, ante el máximo ganador de la historia del país, dio la talla y se acerca a la coronación. Los Toros del Norte igualaron este domingo 1-1 con Saprissa en condición de visitante en el partido de ida y el miércoles tendrán la chance de cerrar un histórico torneo ante su público en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Irán por su primera consagración tras sus dos finales perdidas en el 2010 y 2011. Marco Julián Mena fue el autor del primer tanto a los 42 minutos de juego después de definir de zurda tras escapar de una presión alta impuesta por los locales. El tanto del alivio y que mantiene con expectativas al conjunto morado fue por obra del hondureño Rubilio Castillo, quien golpeó de cabeza para gritar su gol.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19