Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 23 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6865




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Clausura 2018
Costa Rica

Clausura 2018


 

03/06/2018
Goleó 3-0 a Irlanda del Norte con tantos de Venegas, Campbell y Calvo

Costa Rica goleó a Irlanda del Norte 3-0 en su penúltimo amistoso con su público antes de viajar a Europa para su debut en el Mundial Rusia 2018 . Johan Venegas conviritó el primero al minuto 30 tras conectar de cabeza un tiro de esquina que le llegó a la boca del arco tras un pivoteo del zaguero Giancarlo González. Amplió Joel Campbell con un disparo bajo al minuto 46, y cerró la cuenta Francisco Calvo tras un tiro de esquina al 66. Los Ticos tienen previsto viajar este lunes a Europa, adonde disputará amistosos el 7 de junio ante Inglaterra y el 11 ante Bélgica, previo a su traslado a Rusia.
20/05/2018
Deportivo Saprissa campeón tras vencer por 4-3 en penales a Herediano

En un partido que fue muy parejo para ambos equipos, el Deportivo Saprissa tuvo que realizar un esfuerzo extra tras la expulsión de Heiner Mora al minuto 28 del partido disputado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Garra y corazón fue lo que se pudo observar en los jugadores de ambos equipos que, a pesar de que en muchos momentos las piernas no parecían responder, aguantaron 120 minutos con la única consigna de vestirse de dorado tras finalizado el encuentro. La tanda de penales la abrió el Herediano en los pies de Randall Azofeifa quien, con un fuerte remate rastrero a la izquierda de Kevin Briceño, abrió el marcador que sería empatado por Johan Venegas para los morados. El segundo remate florense sería de Leonardo González, que a pesar de los intensos chiflidos de los aficionados morados consiguió marcar el 2-1. El 2-2 lo consiguió un concentrado y frío capitán morado, Daniel Colindres. Un fuerte y certero remate al centro del marco haría Yendrick Ruiz, que pondría momentáneamente por delante a los heredianos. Sin embargo, esa ventaja duraría poco, pues David Ramírez volvería a igualar el marcador, y hasta entonces se seguía sin conocer quién iba a ser el próximo campeón nacional. Sería hasta el cuarto penal donde los heredianos cederían ventaja a los morados gracias a que el penal lanzado por Jairo Arrieta sería detenido por el guardameta Kevin Briceño, y seguidamente Michael Barrantes adelantaría en penales por 4-3 al cuadro tibaseño. Pero los morados no necesitarían lanzar el quinto y último penal, pues Omar Arellano envió la última esperanza para los rojiamarillos por lo alto del marco. De esta manera, el Deportivo Saprissa consigue su título número 34, y seguir en la cima como el equipo más ganador del fútbol costarricense.
16/05/2018
Herediano-Saprissa dejarán la definición para el juego revancha

Saprissa logró salvar un empate ante el Herediano este martes en el primer duelo de la final de Clausura 2018 disputado en el Rosabal Cordero. Morados y florenses dividieron honores con el 1-1 en la pizarra y dejaron todo para definir el título el próximo domingo en Tibás. Los locales se adelantaron a los 11’ minutos de juego con un remate cruzado del mexicano Omar Arellano, quien despertó en las redes luego de un escaso aporte durante la campaña. El conjunto de Jafet Soto mantuvo el control de la pelota y del marcador hasta el minuto 80’, cuando Jostin Salinas concretó la paridad. El lateral limonense piso el área para retribuir con una gran definición el despliegue del capitán Colindres por la banda izquierda que no escapó de la polémica, pues el balón salió de la cancha antes de servir. Para Salinas fue su primera anotación en la máxima categoría. La anotación fue un bálsamo para los dirigidos por Vladimir Quesada que fueron mucho más mesurados a la hora de atacar. Ahora los morados esperan que su afición haga la diferencia en casa y les permita alcanzar la estrella 34, mientras que los heredianos lucharán por arruinar la fiesta en La Cueva.
14/05/2018
Arquero Keylor Navas encabeza la lista presentada por Óscar Ramírez

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, presentó este lunes la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, la cual está conformada por la base del grupo que compitió en Brasil 2014 y liderada por el portero del Real Madrid, Keylor Navas.La lista está conformada por 17 futbolistas que militan fuera de Costa Rica y seis de la liga local. La base del equipo es la misma que llevó a Costa Rica por primera vez en su historia a unos cuartos de final en Brasil 2014: el portero Keylor Navas, los defensas Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González y Cristian Gamboa; los centrocampistas Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Celso Borges y Bryan Ruiz, y los delanteros Joel Campbell y Marco Ureña.Lista de convocados: Arqueros: Keylor Navas (Real Madrid), Leonel Moreira (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense). Defensores: Cristian Gamboa (Celtic), Ian Smith (Norrkopin), Ronald Matarrita (New York Cit), Bryan Oviedo (Sunderland), Óscar Duarte (Espanyol), Giancarlo González (Bologna), Francisco Calvo (Minesota United), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), Johnny Acosta (Águilas Doradas). Mediocampistas: David Guzmán (Portland Timbers), Yeltsin Tejeda (Lausanne), Celso Borges (Deportivo La Coruña), Randall Azofeifa (Herediano), Rodney Wallace (New York City), Bryan Ruiz (Sporting) y Christian Bolaños (Saprissa). Delanteros: Daniel Colindres (Saprissa), Johan Venegas (Saprissa), Joel Campbell (Betis) y Marco Ureña (Los Ángeles FC).
13/05/2018
Saprissa ganó el cuadrangular tras 1-1 ante Alajuelense y es finalista

Saprissa jugó con fuego en su estadio, sus aficionados sufrieron hasta el último minuto, pero el empate 1-1 ante Alajuelense le bastó para ganar la cuadrangular y acceder a la final (ante Herediano). La Liga llegó más obligado, su necesidad era mayor, porque solo le servía el triunfo, mientras que los morados conseguían su objetivo con la paridad. Saprissa abrió el marcador en el minuto 25, cuando David Ramírez aprovechó la eterna debilidad manuda en jugadas a balón parado. En un tiro libre cobrado por Mariano Torres el delantero llegó a cabecear sin marca y venció a Patrick Pemberton. Alajuelense respondió pronto con un tanto de Abdiel Arroyo, en el 35'. Róger Rojas logró rematar dentro del área, y aunque su disparo rastrero iba hacia afuera, el panameño apareció para meter la pelota en el arco.
13/05/2018
Herediano se impuso por 3-1 sobre Santos

Se cumplió el trámite en un partido que no definía nada y que convocó a muy pocos aficionados al Rosabal Cordero. Con la banca, el Team venció 3-1 a un Santos de Guápiles que en esta cuadrangular se conformó tan solo con ganarle a la Liga en el Ebal Rodríguez. Tras desplomarse en esta instancia por segundo torneo consecutivo, Herediano conocerá este domingo, a eso de las 6 p. m., si es Saprissa, o si es Alajuelense, el equipo con el que disputará la gran final del Clausura. Los florenses ganaron la fase regular y pregonaban la ventaja que llevaban sobre los demás equipos. Empero, con tres derrotas en fila (dos contra la Liga y una frente a la S) dejaron ir la opción de adjudicarse la corona en esta jornada. Además, perdieron la posibilidad de cerrar la final en su casa. Herediano recibirá el miércoles a los morados o a los rojinegros y el fin de semana les devolverá la visita. Pensando en ese duelo de ida y vuelta por la copa, Jafet Soto alineó a una formación alternativa, dándoles descanso a los jugadores que le harán frente a la final y tomando precauciones, ante las lesiones. El técnico y gerente de los rojiamarillos mandó a las gradas a figuras como Leonel Moreira, Rándall Azofeifa, Yendrick Ruiz, Esteban Granados, Jhamir Ordain y Jairo Arrieta. También se guardó a Keyner Brown y Pablo Salazar, quienes están recuperados de las lesiones que tenían. El juego entre rojiamarillos y santistas no fue un derroche de emociones, pero sí tuvo goles. Jonathan Hansen aportó un doblete y alza la mano para ser tomado en cuenta en la final, y Jimmy Marín también se hizo presente en la red. El argentino primero anotó con remate de derecha, luego de un pase de Marín, en el 7’. Y firmó su doblete de la noche al 42’ al peinar la pelota con la frente y anidarla en la puerta de Bryan Morales, tras un servicio preciso de René Miranda. Jimmy Marín aumentó la cuenta con una maniobra individual, tras un disparo arriba de derecha en el 56’. Herediano le dio minutos al joven Anthony Contreras que tuvo un par de ocasiones frente al marco, en busca del gol. Lo que cayó fue el tanto de la honra para los guapileños con un avispado Reimond Salas, quien al 81’ aprovechó un regalo de la defensa florense.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18