Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 24 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6683




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Clausura 2018
Costa Rica

Clausura 2018


 

22/04/2018
Herediano venció 1-0 a Santos en la apertura del Cuadrangular

Muy rápidamente se abrió el marcador. Se jugaban dos minutos cuando Jonathan Hansen recepcionó la pelota que recuperó Arrieta, levantó la cabeza, bajó la velocidad y esperó a Diego Estrada, fresco y con su pierna débil remató a portería para superar a Morales, y sin saberlo convirtió el único gol del partido. Con excepción de un cabezazo desviado por Leonel Moreira, Santos no consiguió penetrar. Ni Kenneth Dixon, ni Víctor Núñez, ni Starling Matarrita, la artillería denotó falta de creatividad para resolver el acertijo impuesto por los visitantes. Tampoco lo hizo cuando se lesionó el líder de la zaga, Pablo Salazar. Jafet Soto solucionó su problema con una carta segura: Leonardo González. El veterano se plantó y complementó la idea florense, con un mediocampo poblado por hombres de sacrificio, dispuestos a cumplir con la premisa de romper las asociaciones santistas y cortar las líneas de pase. Fue en el inicio del segundo periodo cuando Herediano trató de liquidar el encuentro, con Cruz como enlace entre el mediocampo y los puntas, y figura primordial en la labor de hacer diagonales en busca de los espacios entre los defensores contrarios. El Santos retomó la conducción de la redonda con el paso de los minutos. El timonel Johnny Chaves movió el banquillo, pero la falta de lucidez fue más que notable. El gol le bastó a Herediano para apagar a los caribeños y continuar su andadura en busca del título nacional.
19/04/2018
22º Fecha - Herediano superó 1-0 a Santos y aseguró su participación en la final

Un potente y colocado tiro libre de Kenneth Dixon se dirigía a los cordeles, cuando Leonel Moreira consiguió rozar la pelota y luego desviarla con su pie para evitar la anotación. La tapada del partido, y una de las mejores del torneo, no dejó satisfecho al guardavallas florense, quien luego se encargó de detenerle un penal al volante Wílmer Azofeifa para redondear una noche mágica y así garantizarle al Team la gran final del campeonato. Fue la noche del cancerbero rojiamarillo, en un partido intenso y de mucha dinámica. Pese al control de Herediano, que impuso el ritmo y dominó la redonda durante la mayoría de lapsos, el juego se le pudo complicar, de no ser por las intervenciones del experimentado guardameta. Jairo Arrieta consiguió el tanto del triunfo apenas al 9’, pero después el marco se le encogió a los rojiamarillos, insistentes en su objetivo de liquidar el cotejo, ante un adversario luchador y digno, consciente de que con una estrategia clara, puede luchar en la cuadrangular final del campeonato.
15/04/2018
21º Fecha - Puntero Herediano logró contundente 3-0 sobre Liberia

Herediano no falló en su visita a Liberia este domingo y llegará como líder a la última fecha del Torneo de Clausura para medirse ante el Santos. Los florenses se ganaron la opción de decidir la cima gracias al triunfo 3-0 ante un desahuciado conjunto liberiano que no se juega más que el honor. Yendrick Ruiz abrió la pizarra desde el punto de penal para llegar a su noveno gol en el campeonato. En el complemento fue la oportunidad para Jonathan Hansen que ingresó de variante y de cabeza marcó el 2-0. El argentino tenía un año y siete meses sin anotar en el país. La cereza en el pastel para los florenses la puso Allan Cruz con una definición magistral de pierna derecha. Ahora los dirigidos por Jafet Soto deberán derrotar a los guapileños el próximo miércoles si no quiere depender de Saprissa y Alajuelense para la definición del liderato.
08/04/2018
20º Fecha - Puntero Herediano igualó 1-1 ante Cartaginés

El empate le permite a Herediano mantenerse en la punta, aunque posiblemente lo lamente después de haberse puesto en ventaja con un gol de Jairo Arrieta en centro de Arellano. El mexicano había sido el protagonista en los mejores ataques florenses, comandando las transiciones defensa-ataque, en un juego de no muchas opciones de gol. En el bando brumoso fue Blanco quien cumplió ese papel, pegado a la banda izquierda, siempre libre para recibir, correr, amagar y centrar. Solo el guardameta Leo Moreria pudo evitar que esas incursiones se convirtieran en gol brumoso en el primer tiempo, cuando los centros encontraron dos buenos cabezazos, de Paolo Jiménez y Johnny Woodly. Cartaginés llevó la iniciativa, sobre todo en el primer tiempo, ante un Herediano atento a salir en velocidad. El cuadro florense consiguió llegar al gol gracias a Arellano, en uno de los mejores partidos del mexicano. Su centro, en el inicio del segundo tiempo (58') con todo con el cabezazo de Jairo Arrieta. Con la ventaja a su favor, el cuadro florense echó mano a su solidez. Conforme pasaba el tiempo parecía despegarse en el liderato, apostando a estar bien parado más que en pasarle a su rival por encima. No contaba con un Cartaginés que tiene el drama como su fiel compañero y que lograría un gol pasado por dudas.
29/03/2018
19º Fecha - Alajuelense goleó por 3-0 a Guadalupe y es único escolta de Herediano

Alajuelense no pierde las esperanzas de alcanzar al puntero Herediano (que se impuso por 1-0 sobre Limón). En condición de visitante logró contundente 3-0 sobre Guadalupe con tantos de Allen Guevara (59'), Alexander López (68') y Roger Rojas (88') para convertirse en el único escolta a uno de la punta. Alcanzó su victoria número 11 de la temporada (las mismas que cuenta Herediano), y con 38 tantos es el más goleador del certamen. Se quedó con el triunfo en 4 de sus últimos 5 juegos, y completó 6 partidos invicto. Como visitante acumula 2 halagos sucesivos, y 3 sin caídas. En la próxima jormada recibirá a Santos. Guadalupe cayó por sexta vez en el torneo, y ocupa la séptima posición. Perdió 2 de sus últimos 3 compromisos. En condición de local registraba 3 presentaciones invicto (1 triunfo y 2 empates). Limón, en condición de visitante, será su próximo rival.
25/03/2018
18º Fecha - Herediano se impuso de visitante 1-0 sobre Pérez Zeledon y es único líder

Herediano se trajo tres puntos de su visita a casa del Pérez Zeledón, tras ganar por 1-0 ante un desteñido campeón. Los florenses suman ya 35 puntos en el Clausura 2018 y los Guerreros del Sur se quedan en 24, cada vez más lejos de la zona de clasificación. El gol de los rojiamarillos cayó al minuto 39, cuando Jairo Arrieta logró derrotar a Alfonso Quesada. Con el marcador en contra las cosas se le complicaron a los de Pérez Zeledón, ya que e Ronchetti y Kevin Sancho fueron expulsados. Pérez Zeledón visita a Grecia y Herediano recibe a Limón en la fecha 19.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18