Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7689
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

24/01/2021
16º Fecha
Inter lo dio vuelta en el descuento para vencer 2-1 ante Gremio y suma 8 victorias sucesivas

Inter de Porto Alegre se quedó con una nueva edición del clásico gaúcho este domingo en el Beira Río por la fecha 32 de Brasileirao y se encamina hacia un título que se le niega desde 1979. Hasta el minuto 90 perdía 2-1 ante el Gremio, pero lo ganó en el final y mantuvo la diferencia de cuatro puntos respecto al Sao Paulo con seis etapas por delante. Un contragolpe perfecto definido por Jean Pyerre a los 76’ le dio la ventaja al equipo tricolor, que con la derrota quedó igualado con Palmeiras en la quinta ubicación con 51 unidades. Con su equipo en desventaja entró Abel Hernández a los 79’ en lugar de Patrick y le dio la razón al entrenador Abel Braga restando 20 segundos para cumplirse el minuto 90. A Joya cabeceó un centro del argentino Víctor Cuesta desde la izquierda y puso el 1-1, un resultado que a esa altura era positivo por cómo se había dado el trámite. Pero por si fuera poco, a los 98’ se consumó la remontada, cuatro minutos después de que el árbitro sancionara una mano del argentino Walter Kannemann en el área visitante. Después de que la jugada fuera revisada en el VAR, Edenílson capitalizó la pena máxima y desató la locura entre los fanáticos del Inter de Porto Alegre, que en sus casas celebraron el triunfo clásico. Fue la octava victoria consecutiva del Inter, que lleva 10 partidos sin perder y tiene 62 puntos en 32 presentaciones. Sao Paulo suma 58 y con un partido pendiente aparecen Flamengo (55) y Atlético Mineiro (54). 
24/01/2021
Otra tragedia aérea pone de luto al fútbol brasileño

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo. La avioneta particular fletada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local de este domingo. En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave. La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional. Según el comunicado divulgado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Igualmente murió el piloto del avión, identificado únicamente como comandante Wagner. El avión iba a transportar a los futbolistas a la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás y en donde el Palmas se iba a medir el lunes al Vila Nova, en un partido por la llamada Copa Verde.
23/01/2021
32º Fecha
Sao Paulo empató 1-1 ante Coritiba y se mantiene como único escolta del líder Internacional

El Tricolor se olvidó de ganar, y fecha tras fecha, sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones. Desde el minuto 59 le ganaba por 1-0 al Coritiba, y con dicho triunfo, se convertía nuevamente en puntero del Brasileirao. No lo pudo cerrar, ni tampoco mantener el marcador. A seis minutos del final del partido, Coritiba que se encuentra en zona de descenso se lo empató por intermedio de Martin Sarrafiore. El conjunto de Fernando Diniz completó 5 presentaciones sin vencer (2 empates y 3 caídas). Actuando como local con la igualdad interrumpió serie de 2 derrotas sucesivas. En la próxima fecha visitará al Atlético GO. Para Coritiba fue el noveno empate de la temporada, y se ubica en la décimoséptima posición. Acumula 4 juegos invicto (1 triunfo y 3 empates). Como visitante llegaba de vencer a Vasco da Gama, y completó 2 sin perder. En la venidera jornada será local ante Hremio.
21/01/2021
31º Fecha
Flamengo se impuso 2-0 sobre Palmeiras para convertirse en tercero a cuatro de Internacional

El once de Rógerio Ceni sumó importante triunfo que lo ubica en la tercera posición, y nada está dicho, ya que debe el partido de la fecha Nº 23 ante Gremio. Así y todo quedó a cuatro del líder Internacional tras superar por 2-0 al Palmeiras con autogol de Luan Garcia, en el último minuto del primer tiempo, y de Pepe a siete minutos del final. Sumó su victoria número dieciseis, una menos de las que registra el puntero. Acumula 2 victorias consecutivas, sin goles en contra. Actuando como local llegaba de perder en sus últimas 2 actuaciones. En la próxima fecha será visitante de Athletico Paranaense. Para Palmeiras fue su séptima caida en el Brasileirao, y se mantiene en la quinta posición, a ocho de la punta. Interrumpió serie invicta de 4 juegos (3 halagos y 1 empate). Como visitante cayó en 2 de sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada será visitante de Ceará.
21/01/2021
Delantero Diego Costa rechaza propuesta del Trabzonspor por considerarla insuficiente

El delantero hispano-brasileño ha recibido una propuesta del equipo turco de tres temporadas y 2,5 millones por cada una de ellas, pero la ha rechazado. El hispano-brasileño, que está libre después de haber rescindido su contrato con el Atlético, se marchó a Brasil y desde allí espera la oferta correcta. En Turquía varios equipos sueñan con él y el primero que le ha presentado una oferta formal ha sido el Trabzonspor. Costa ganaba 7 millones de euros limpios en el Atlético y el equipo turco le proponía un salario limpio de 2,5 millones y un contrato de tres temporadas.
20/01/2021
31º Fecha
Internacional goleó por 5-1 como visitante al Sao Paulo y es el nuevo puntero del Brasileirao

El Morumbí fue testigo de una gran actuación del conjunto dirigido por Abel Braga sobre el once de Fernando Diniz. Fue 5-1 con tantos de Víctor Cuesta (8'), Caio (24) y triplete de Yuri Alberto (60', 66' y 68'). El local lograba la transitoria igualdad por intermedio de  Luciano Neves a los 36 minutos. Una verdadera lección de un equipo que viene en alza, ante un pérdido Paulista en el campo de juego. El Inter de Porto Alegre sumó su triunfo Nº 17, es el más ganador, y con 53 tantos también el más goleador. Cuenta la segunda valla menos vencida de la temporada con 29 (detrás de la de Palmeiras, que registra 26). Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 7 actuaciones, y completó 9 encuentros invicto. Como visitante se quedó con los tres puntos, en sus últimas 3 salidas. En dicha condición completó 5 sin perder. En la próxima fecha será local ante Gremio. Para el Sao Paulo, ahora escolta, fue su sexta derrota de la temporada. Perdió 3 de sus últimos 4 encuentros (siendo la peor racha adversa en el torneo). Como local acumula 3 caidas sucesivas. En la venidera jornada volverá a jugar como local, y recibirá al Coritiba.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20