Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 31 de Mayo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7451
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

28/05/2020
Mayoría de brasileños se oponen a la vuelta del fútbol

Mientras las barras organizadas concentran sus esfuerzos en la promoción de campañas de solidaridad con víctimas del coronavirus en Brasil, un estudio de la Universidad Federal de Paraná, estado del sur del país, traza un escenario del fútbol: el 90 % de los hinchas se oponen a la reanudación del espectáculo. Aunque sea sin público en las tribunas. Según el Instituto de Investigación de Inteligencia Deportiva de la Universidad Federal de Paraná, que entrevistó telefónicamente a 3.000 hinchas, en caso de un retorno, el 36 % reclamó garantías, como la adopción de nuevos protocolos sanitarios. El 26 % manifestó que solo una vacuna contra el COVID-19 permitiría que el fútbol volviese con normalidad. Las barras organizadas no se han pronunciado sobre el retorno del fútbol que, seguramente no tendrá público en los estadios. Pero a pesar de la incertidumbre, los torcedores se han mostrado muy activos junto a varios futbolistas en campañas solidarias para ayudar a las personas más afectadas por el cierre del comercio y de algunas actividades. Gavioes da Fiel, la principal barra del Corinthians, con un millón de integrantes, ha perdido a 12 por causa del coronavirus. Ahora distribuyen canastas en los barrios pobres de Sao Paulo con recursos donados por varios jugadores. Las hinchadas del Bahía, en Salvador; del Moto Clube, en Sao Luis de Maranhao: del CRB de Maceió, del Atlético Goianiense y de otros equipos de primera y segunda división también vienen organizando este tipo de actividades, mientras que los seguidores del Agua Santa de Diadema se han dedicado a confeccionar mascarillas.
28/05/2020
Yaya Touré quedó descartado para jugar en Vasco da Gama por problemas personales

Argumentando problemas personales para mudararse Brasil, Yaya Touré informó a todos los seguidores de Vasco que no podrá cumplir su palabra y sumarse al club brasiñelo si Leven Siano, candidato a la presidencia de la institución, consigue convertirse en mandamás. El volante marfileño de 37 años, exjugador del Barcelona y Manchester City, anunció que su acuerdo con el directivo para reforzar al cuadro carioca se anula, sin especificar un motivo. Me gustaría agradecer al sr. Leven por invitarme a ser parte de este maravilloso proyecto y por la familia Vasco da Gama. Pero, desafortunadamente, ya no puedo ser parte de esto por razones personales. No me puedo mudar a Brasil. Gracias por su comprensión, indicó este miércoles el mediocampista de 37 años, deseándole suerte al aspirante a titular del Vascão en el cierre de su mensaje.
26/05/2020
Corinthians rechazó el regreso del fútbol hasta que sea controlada la crisis sanitaria

orinthians rechazó este martes el regreso de las competiciones futbolísticas en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta que sea controlada la crisis sanitaria en el país. El fútbol no puede anticiparse al control de la pandemia, afirmó el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, en una carta abierta en la que apeló a la responsabilidad para retomar las actividades deportivas. El club paulista, uno de los más populares de Brasil junto con el Flamengo, dijo que todo debate es menor en momentos en que el país se acerca a las 24.000 muertes por COVID-19 y roza los 375.000 contagios, lo que le sitúan como la segunda nación con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos. Sánchez indicó que es legítimo que el fútbol busque salidas junto al Gobierno federal y los respectivos gobiernos regionales y municipales a fin de impedir un agravamiento de la crisis del sector, parado desde mediados de marzo. No obstante, remarcó que Brasil vive una situación muy diferente de la de aquellos países donde se han reiniciado las competiciones, como es el caso de la Bundesliga. En Alemania hubo responsabilidad con su producto, sus astros y su público. El fútbol brasileño, sin embargo, camina en otra dirección, criticó el máximo dirigente del Corinthians.
25/05/2020
Autorizaron a los equipos de Río de Janeiro en reanudar los entrenamientos en junio

Los equipos de fútbol de Río de Janeiro como Flamengo, Fluminense, Vasco de Gama o Botafogo podrán regresar a las canchas y retomar sus entrenamientos colectivos a partir de junio, según determinó la Alcaldía municipal. Tras una reunión sostenida entre el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, con los dirigentes de la Federación de Fútbol de Río de Janeiro y con los clubes del campeonato regional, la administración municipal señaló que, por el momento, los jugadores solo podrán desempeñar actividades de fisioterapia. La decisión se dio luego de que la semana pasada Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao el año pasado, decidiera retomar sus entrenamientos ignorando las recomendaciones que ya había hecho la Alcaldía. Desde el pasado miércoles el club más popular de Brasil volvió a las canchas del Ninho de Urubú, el centro de entrenamiento del Flamengo, argumentando que los jugadores se “sentían seguros” por el protocolo que se había adoptado contra el COVID-19. El plantel del club carioca retomó las prácticas que habían sido suspendidas dos meses atrás a causa de la pandemia del coronavirus, que ya deja 22.666 muertos y más de 360.000 infectados en todo Brasil, el segundo país en el mundo más afectado por la enfermedad. En un comunicado, la Alcaldía señaló que tras el encuentro de este domingo se adoptó un protocolo de seguridad y se determinó que, por el momento, los equipos solo podrán realizar actividades de fisioterapia y de rehabilitación muscular, siempre y cuando se sigan las recomendaciones sugeridas para evitar la propagación del virus. Asimismo, la administración indicó que se realizarán encuentros posteriores con las agremiaciones futboleras para definir si se retomarán los torneos profesionales, aunque sin público.
23/05/2020
Yaya Touré firma con Vasco da Gama después de haberse comprometido con Botafogo

Yaya Touré parece que no va a empezar con buen pie su experiencia en el fútbol brasileño. Ha anunciado que fichará por el Vasco da Gama, después de haberse comprometido con el Botafogo. Una decisión que ha creado una gran polémica. La estrella del Manchester City ha anunciado el acuerdo con Vasco de Gama, pese a que Botafogo se seinte engañado por el centrocampista. Es una persona con actitud, pero sin caracter, sin palabra, han dicho desde Botafogo su vicepresidente, Ricardo Rotenberg, quie confiaba en la palabra de Touré. Cumplió 37 años a principios de este mes, ha estado sin club durante seis meses después de dejar Copas de la Liga y la Champions en el Barcelona, ​​estaba preparado para iniciar una carrera como entrenador, pero decidió dejar eso para seguir otra temporada jugando. Tras mantener conversaciones, Botofogo pensó que había convencido a la ex estrella del Barcelona para unirse a ellos en la nueva temporada, pero el cuatro veces futbolista africano del año de la CAF ha confirmado que se unirá a Vasco. El propio jugador afirmó, en un video, que integrará el plantel del equipo Almirante si triunfa el postulante a presidente con el que tiene acordado su contrato. El equipo Cruz-Maltino, con el triunfo de Luiz Roberto Leven Siano se aseguraría la permanencia de Yaya Touré desde el 1° de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, porque es un contrato de dos años. En declaraciones al diario deportivo Lance, Luiz Roberto Leven Siano dijo que la propuesta la hizo hace un mes y que las últimas dos semanas fueron muy intensas en la negociación.
22/05/2020
Jair Bolsonaro pide el regreso del fútbol luego de que su país superó los 20.000 muertos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció a favor del regreso de los campeonatos de fútbol, sin hinchas, comenzando por Río de Janeiro, horas después de que el país superara los 20.000 muertos por la pandemia de coronavirus. En especial, Bolsonaro pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la ciudad maravillosa para terminar el campeonato regional carioca. Lo hizo durante una transmisión por Facebook, en la cual comentó que recibió a la dirigencia de Flamengo y Vasco da Gama, que le pidieron el apoyo del Gobierno federal al regreso del fútbol, una opción que no comparten los otros grandes cariocas, como Botafogo y Fluminense. En un momento los jugadores no querían, pero ahora hay otro pensamiento.Tiene que ser sin público y esta decisión en Río está en la mano del intendente Crivella, sostuvo. El estado de Río de Janeiro registraba 3.412 muertes por Covid-19 y 32.000 casos. Evidentemente este hombre no tiene a todos los patitos en fila.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20