Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 26 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6473




América MineiroAtlético MGAtlético ParanaenseBotafogoCorinthiansCoritibaCruzeiroFigueirenseFlamengoFluminenseGrêmioInternacionalPalmeirasPonte PretaSanta CruzSantosSão PauloSport RecifeVitória

Brasil- Brasileirao 2016
Brasil

Brasileirao 2016


 

30/04/2017
Flamengo y Corinthians ganan finales de ida por torneos de Río de Janeiro y Paulista

Flamengo se impuso por 1-0 sobre Fluminense en el partido de ida de la final del campeonato de Río de Janeiro, en tanto que el Corinthians goleó por 3-0 al Ponte Preta y se puso a un paso del título del torneo paulista. El Fla-Flu, uno de los más tradicionales clásicos del fútbol brasileño, tuvo como escenario un estadio Maracaná repleto y se decantó en favor del equipo rubronegro a los 34 minutos, cuando Everton se valió de un grueso error del defensa Renato Chavez para batir al portero Cavalieri. A partir del gol, el partido cobró intensidad, con peligro en ambas porterías, que en el caso del Flamengo fue generado sobre todo por el peruano Paolo Guerrero y el colombiano Orlando Berrío, que con su velocidad puso en aprietos a la defensa del Fluminense. En el primer partido de la final del Campeonato Paulista, el Corinthians impuso hoy su tradición y el peso de su camisa frente al Ponte Preta y venció a domicilio por 3-0. Rodriguinho (2) y Jadson marcaron los tres goles que han dejado al Corinthians a las puertas de un nuevo título regional, que como en el caso de Río de Janeiro, será definido el próximo domingo.
27/04/2017
Palmeiras lo dio vuelta y venció 3-2 a Peñarol por Grupo 5 de Libertadores

Palmeiras repitió el resultado obtenido en San Pablo el 12 de abril pasado frente a Peñarol, aunque ahora el triunfo por 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo deja al equipo brasileño a un paso de meterse en octavos de la Copa Libertadores. El dueño de casa, por su parte, incluso hasta podría perder el premio consuelo de la Sudamericana. La primera mitad del partido contó con una buena producción del Aurinegro en el juego y que la pudo trasladar al marcador. A los 13 minutos, Mauricio Affonso conectó con su pierna derecha un centro a la carrera de Nahitan Nandez; Junior Arias, a los 39´, dibujó una extraña tijera para cazar un balón perdido dentro del área rival. El 2-0 le daba a Peñarol una amplia superioridad hasta llegar al descanso. Los roles se intercambiaron desde la reanudación y el Verdao no tardó en responder con goles. Tras el intento desde lo alto del colombiano Miguel Borja, Willian controló el balón hasta levantarlo lo suficiente para sacar una volea y, al minuto 48, superar la estirada de Gastón Guruceaga. El empate cayó a los 62´ por un envío largo de Jean y el cabezazo del cafetero Yerry Mina, ayudado por las dudas del arquero uruguayo. El conjunto paulista no se quedó con la idea de repartir puntos y fue por más. A los 72´, el venezolano Alejandro Guerra probó de lejos y Guruceaga respondió al sacarla a un costado, sin observar el ingreso por la derecha de un Jean que, rápido de reflejos, devolvió al medio para una nueva conquista de Willian. Peñarol se quedó sin recursos en los instantes finales. No le quedó otra opción que resignarse con la derrota, no sin antes descargarse ante un Felipe Melo que sufrió empujones y algunos golpes antes de meterse al vestuario. Inmediatamente, la violencia dentro del campo de juego se trasladó a las tribunas en un feroz enfrentamiento entre ambas parcialidades.
26/04/2017
Atlético MG derrotó 2-0 a Libertad y lidera Grupo 6 de Libertadores

Atlético Mineiro, con goles de Robinho y del ecuatoriano Juan Cazares, asumió el liderato al imponerse en casa por 2-0 al Libertad, al que relegó al tercer lugar de la clasificación. El club de la ciudad de Belo Horizonte consiguió revertir la derrota por 1-0 que sufrió en Asunción la semana pasada en su visita al Libertad, actual líder del Apertura paraguayo. El conjunto brasileño llegó a siete puntos, los mismos que el Godoy Cruz, al que supera por su mejor salto de goles. El club argentino, sin embargo, puede volver a aislarse en la punta si mañana se impone al boliviano Sport Boys, el último del Grupo con sólo un punto. Pese a que fue el claro dominador del partido, el Atlético Mineiro sólo consiguió abrir el marcador en el minuto 71 por intermedio de Robinho y aumentó la ventaja a pocos minutos del final del partido gracias al oportunismo de Cazares.
24/04/2017
Animales: Hinchas del Criciúma le recordaron la tragedia al Chapecoense

Al grito de "ão, ão, ão, abastece o avião" (ponele nafta al avión), un grupo de hinchas del Criciúma le recordó al Chapecoense el accidente aéreo que enlutó al club a fines del 2016. El partido correspondiente al Campeonato Catarinense se disputó en el Estadio Heriberto Hulse y fue triunfo para el Criciúma 1-0 con gol de Adagilso Pitbull. El presidente del Criciúma, Jaime Dal Farra, lamentó los cánticos de media docena de hinchas que tiene actitudes irracionales, y dijo que "están tratando de identificar a las personas para tomar las acciones apropiadas". En nombre del club mande un mensaje al presidente del Chapecoense y a todos los demás dirigentes para dejar en claro que nosotros somos y seremos siempre como hermanos, indicó Dal Farra.
20/04/2017
Cruzeiro fue intimado por FIFA por la falta de pago de Ramón Wanchope Ábila

Huracán comunicó por medio de sus redes sociales que la FIFA intimó a Cruzeiro por la falta de pago del pase de Ramón Ábila. El Globo publicó que, por el retraso en el pago,emplaza al Cruzeiro a realizar su descargo hasta el 10 de mayo (presentando la documentación que crea necesaria para ello) y recuerda las sanciones previstas para quienes se retrasen en los pagos por transferencias de jugadores. Y agregó que: Si el club brasileño no responde, la FIFA advierte que tomará una decisión únicamente con la documentación que ya opera en su poder. No obstante lo anterior, llama al entendimiento entre ambos clubes.
19/04/2017
Santos igualó 0-0 ante Santa Fe y lidera Grupo 2 de Copa Libertadores

Independiente Santa Fe empató este miércoles 0-0 contra el Santos brasileño, en su tercer compromiso en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En El Campín, el albirrojo cedió puntos y no pudo llegar a la cima de la zona. Como lo había pedido el técnico Gustavo Costas, Santa Fe salió con dinámica a presionar la salida de Santos y a jugar en campo del rival. Desde el principio tuvo la pelota, pero no con la claridad para abrir el marcador. Santos esperó en el primer cuarto de cancha y se encerró para sostener las embestidas santafereñas, que estaban llenas de ganas pero vacías de ideas. El 'cardenal' no aprovechó la banda izquierda y descargó siempre por derecha. Allí se proyectó en repetidas ocasiones Juan Daniel Roa, quien estuvo errático siempre que intentó centrar. Ahí se perdían las llegadas del local. El conjunto brasileño trató de contraatacar ante las imprecisiones en entrega de Santa Fe. Pero allí se mostraron rápidos y seguros los defensas José David Moya y Héctor Urrego. Santa Fe se vio impotente, con muchas ganas pero sin precisión ni buen fútbol colectivo. Así, la primera parte terminó sin goles. Para la etapa complementaria Santa Fe tuvo un cambio en ataque: Damir Ceter ingresó por José Valencia. En la primera jugada, tras un centro de Mosquera, el atacante metió susto con un buen cabezazo. Santa Fe mejoró en precisión, manteniendo la velocidad. Jonatan Gómez se asoció con Ceter y Roa y así llegaron con más ímpetu al arco santista. El que lució perdido fue Johan Arango. El equipo albirrojo no bajó los brazos, a pesar de los errores defensivos por el sector derecho, que significaron dos sustos de parte del ataque del Santos. Tampoco desfalleció cuando Gómez o Arango se perdieron y fallaron en la individualidad. Santos se quedó con diez hombres tras la expulsión de Jean Mota, improvisado lateral izquierdo. Desde ese momento, con el reloj en contra, Santa Fe tomó un último respiro para atacar. El rojo capitalino tuvo varias posibilidades, con Ceter como protagonista. También llegó Ánderson Plata con peligro, pero el gol se negó a llegar a El Campín.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17