Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 13 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7767
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MacarayMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosYaracuyanosZamora

Venezuela- Primera División 2020
Venezuela

Primera División 2020


 

15/12/2020
Deportivo La Guaira derrotó por 2-0 al Deportivo Táchira y es campeón del Normalización 2020

Deportivo La Guaira lo ganó por 2-0 al Deportivo Táchira con goles de Martin Eduardo Garcia (40') y Charles ortíz (76') en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, y se gritó campeón en la final del Torneo Normalización 2020. La escuadra dirigida por el entrenador Daniel Farías logró su primer estrella en su historia. El entrenador ya sabe lo que es ser campeón, puesto que ganó la estrella con el Deportivo Táchira ante el conjunto de Trujillanos en Pueblo Nuevo en el 2015. El cuadro aurinegro de Juan Domingo Tolisano, volverá a disputar una final por la estrella, luego de cinco años, buscando sumar la novena en sus vitrinas. Esta será la primera final para el estratega tachirense.
15/12/2020
Deportivo Lara consigue el cupo a la fase 2 de la Libertadores

Deportivo Lara y Caracas Fútbol Club disputaron su partido correspondiente en el Agustín Tovar de La Carolina por el cupo de la fase 2 para la Copa Libertadores 2021. La victoria fue para el conjunto rojinegro 1-0 con el gol de Jesús Bueno en el descuento. Los capitalinos y crepusculares llegaban a este duelo luego de finalizar segundos en sus respectivos grupos, buscando recortar el camino de cara a la fase de grupos 2021. a escuadra de Noel Sanvicente tendrá que conformarse con la Fase 1, mientras que los de Leo González iniciaran la copa en una instancia más adelante. Dicha competencia será la sexagésima segunda edición y ya empiezan a sumarse los representantes de cada país del continente.
12/12/2020
18º Fecha
Deportivo La Guaira venció 2-0 a Atlético Venezuela y clasificó a Copa Libertadores 2021

El Deportivo Táchira y el Deportivo la Guaira, oficialmente son los dos representantes del fútbol venezolano en la Copa Libertadores de América 2021, fase de grupos; mientras que el martes 15 de diciembre a las 7 de la noche, estadio Misael Delgado, de Valencia, irán por el título de campeón absoluto y por ende la conquista de la estrella. En el cierre del Grupo A, al igual que lo sucedido en el Grupo B, hubo que esperar hasta la última jornada para conocer el segundo finalista del Torneo Normalización, con Deportivo la Guaira y Deportivo Lara como aspirantes, merced de estar separados por apenas dos puntos, favorable al combinado crepuscular. Mucho suspenso a lo largo de los 90 minutos de los dos partidos que se estaban jugando en forma simultánea en los estadios “La Bombonerita” de Puerto Cabello y el Misael Delgado, de Valencia, que hasta el minuto 72 tenía como segundo finalista a Deportivo Lara producto del triunfo parcial de 2-0 ante Yaracuyanos FC. Sin embargo, todo se derrumbó para los intereses de jugadores y cuerpo técnico del equipo larense, luego de que el combinado del litoral se puso arriba del marcador ante Atlético Venezuela, restando 15 minutos para el final del cotejo. Cerca de los 90 minutos apareció el 2-0 a favor del bando dirigido por Daniel Farías, triunfo que ratificaba su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2021 y el derecho de ser el segundo finalista para pelear la estrella contra el Deportivo Táchira. Con 33 puntos a su favor, la tropa del litoral se coronó en el Grupo A; y los dirigidos por Leo González pese a golear por 3-0 al equipo de San Felipe, y terminar con 32 unidades, una menos que los guaireños, no les alcanzó, tuvieron que conformarse con el cupo a la cita continental libertadora pero a la fase previa. Los dos representantes a la Copa Sudamericana del grupo, se definía a segunda hora de la cuádruple tanda de este sábado, donde tenían chance Academia Puerto Cabello, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana como los grandes opcionados, y con una luz de esperanza matemática para Yaracuyanos y Trujillanos, dependiendo los resultados que se produzcan.
08/12/2020
15º Fecha
Deportivo Táchira se impuso 3-0 sobre Portuguesa y es único puntero del Grupo B

Deportivo Táchira aprovechó el empate del Caracas (0-0 ante Aragua), y tras golear por 3-0 al Portuguesa, con tantos de Carlos Cermeño (20'), Douglas Angarita Martínez (23') y Yerson Chacón (40') se subió a lo más alto de las posiciones en el Grupo B. Volvió al triunfo tras 2 empates sucesivos, y 3 juegos sin victorias. Como local registraba 2 juegos sin ganar (1 empate y 1 derrotas). En la próxima fecha estará visitando al Macaray. Para el Portuguesa fue su octava caída, y se ubica en la anteúltima posición. Perdió en 4 de sus últimas 5 presentaciones. En condición de visitante cayó en 3 de sus últimas 4 salidas. En la venidera jornada será visitante de Caracas.
04/12/2020
14º Fecha
Táchira igualó 1-1 ante Aragua y quedó a uno de Caracas que cayó 2-1 ante Metropolitanos

Aragua Fútbol Club igualó 1-1 ante el Deportivo Táchira, que suma en su lucha por acceder a una competición internacional y coloca una fuerte traba en el camino del Carrusel Aurinegro hacia el título del Grupo B de la Liga FUTVE. El encuentro se definió en los primeros diez minutos de compromiso. Los atigrados se adelantaron al minuto 7 luego de una recuperación en ataque que terminó en un pase de Juan García Reyes a Édgar Pérez Greco, quien definió dentro del área para el 1-0. Pero la respuesta fue tan rápida, que dos minutos más tarde se cometió un penal en el área a favor de los maracayeros, que Guillermo Fernández cambió por gol. Luego el duelo se tornó ida y vuelta, pero no hubo movimiento en el marcador. Por su parte el puntero Caracas perdió por 2-1 en su visita a Metropolitanos. Albert González (15'), y Daniel Pérez (17') los goles del vencedor, mientras que Diego Osio a los 24' de juego logro el desciento para el puntero del Grupo B.
29/11/2020
13º Fecha
Puntero Caracas del Grupo B empató 0-0 como local ante su escolta Deportivo Táchira

Los Rojos de Ávila sumaron su segundo empate en condición de local ante su escolta Deportivo Táchira, y sigue en lo más alto de la tabla del Grupo B con dos puntos de ventaja. Interrumpió serie de 4 victorias consecutivas, y completó 5 encuentros sin perder. En condición de local llegaba de vencer, y suma 2 actuaciones sin caídas. En la próxima fecha estará visitando a Metropolitanos. Para Deportivo Táchira fue su tercer empate de la temporada. Acumula 2 encuentros sin vencer (1 mpate y 1 derrota), y sin convertir. Como visitante llegaba de 5 triunfos consecutivos. En la venidera jornada recibirá al Aragua.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20