Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7599
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MacarayMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosYaracuyanosZamora

Venezuela- Primera División 2020
Venezuela

Primera División 2020


 

24/10/2020
4º Fecha
Deportivo La Guaira escolta de Grupo A tras 1-0 ante líder Deportivo Lara que perdió su invicto

Los Naranjas de Daniel Faías no dejaron pasar su oportunidad de acercarse a la punta del Grupo A, y precisamente dejaron sin invicto al puntero Deportivo Lara tras vencerlo por 1-0 con gol de Aquiles Ocanto en el primer minuto del complemento, para ubicarse en tercera posición, a uno de los líderes Deportivo Lara y Mineros. Deportivo La Guaira se quedó con el triunfo en 2 de sus últimos 3 juegos. En la próxima fecha será visitante de Estudiantes de Mérida. Deportivo Lara jugó con diez desde el minuto 81 cuando le expulsaron a Jefre Vargas. Perdió su invicto tras 2 triunfos y 1 empate, y además le convirtieron por primera vez en el torneo. En condición de visitante llegaba de vencer en su última presentación En la venidera jornada recibirá al colíder Mineros.
20/10/2020
3º Fecha
Invicto Mineros de Guayana venció 3-1 al Yaracuyanos FC y es único líder del Grupo A

Los Negriazules marcan el camino del Grupo A tras superar por 3-1 al Yaracuyanos FC con una ráfaga de cuatro minutos en la etapa incial, cuando Richard Blanco a los 14', y Argenis Gómez a los 18', pusieron un 2-0 arriba al conjunto de Edson Tortolero. A diez minutos del cierre del primer tiempo llego el descuento visitante por intermedio de Freddy Gondola. En el complemento la visita se quedó con diez a los 57' por la expulsión de Edgar Gondola. En el primer minuto de descuento llegó el tercero por el gol de Darwin Gómez. Con dos triunfos y empate, supera por uno al Deportivo Lara que este miércoles recibirá a Academia Puerto Cabello. Mineros jugando coo local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. En la próxima tendrá fecha libre. Por su parte Los Colosos se quedaron sin invcto tras 1 victoria y 1 empate. En condición de visitante tambiñen sumaba 2 sin caídas. En la venidera jornada visitará a Trujillanos.
18/10/2020
2º Fecha
Deportivo Lara goleó por 3-0 al Atlético Venezuela y lidera el Grupo A con puntaje ideal

Segunda victoria consecutiva para el Rojinegro de Leonaro González Antequera en el estadio Misael Delgado. Fue por 3-0 con tantos de Jesus Bueno a los 43 minutos, de Ángel Sánchez a los 79, y Carlos Romero en el cuarto minuto de descuento. Llegaba de golear por 3-0 a Trujillanos en la jornada inaugural, y por el momento es el único equipo en haber ganado en las dos primeras jornadas de la temporada. En condición de visitante llegaba de perder en su última presentación, y en la próxima fecha recibirá a Academia Puerto Cabello. Por su parte, el Atlético Venezuela, sumó su segunda derrota sucesiva tras la caída ante Mineros en la fecha pasada. Completó 4 encuentros sin vencer (1 empate y 3 derrotas). Actuando como local interrumpió serie invicta de 5 juegos (3 halagos y 2 empates). En la venidera jornada será visitante de Carabobo.
17/10/2020
2º Fecha
Invicto Mineros de Guayana empató 2-2 ante Carabobo y es único puntero del Grupo A

Carabobo Fútbol Club vino de atrás para igualar 2-2 frente a Mineros de Guayana a primera hora. Anthony Matos dio el primer golpe al minuto 55 en favor de los negriazules, y en una jugada de gran factura, Argenis Gómez colocaba el segundo tanto de la faena, que parecía lapidario. Pero todo empezó a abrirse para la oncena que hace vida en el recinto del Cabriales, tras un remate de Wilfredo Herrera que contó con la complicidad del guardameta Edixon González al 78’, tanto que permitió concretar una remontada, cristalizada por Davixon Florez al 83’. Esto permitió a los del estado Bolívar llegar a cuatro puntos, pese a que en la narrativa queda la impresión que pudieron haber dejado escapar dos unidades, y rompió el celofán en la Vinotinto regional. Ya en el segundo turno, fue el subcampeón nacional Estudiantes de Mérida el que tuvo que venir de atrás, frente a un voluntarioso Trujillanos que venía de cosechar una dura derrota 48 horas antes, a manos del Deportivo Lara. El duelo andino concluyó 1-1. La escuadra aurimarrona se adelantó tras un penalti inocente de los académicos, convertido en gol por parte de Ronny Maza al minuto 39. Era el premio a un elenco que buscó con ímpetu la portería que custodiaba Alejandro Araque. Pero cuando parecía que todo esta resuelto, ya en el complemento y con un entrenador académico Martín Brignani pensando en el duelo de Copa CONMEBOL Libertadores contra Racing entre semana, tras ser expulsado del compromiso, Wilson Mena logró la igualdad tras aprovechar un rebote que dejó el cancerbero de los valeranos Álvaro Forero.
15/10/2020
1º Fecha
Victorias de Yaracuyanos y Estudiantes de Mérida en la vuelta del fútbol

El fútbol venezolano regresó después de sietes meses de receso a causa del coronavirus, con dos jornadas llenas de muchas emociones, con triunfos de Yaracuyanos FC y Mineros de Guayana en el grupo A del Torneo 2020. Los dos primeros partidos de la competencia nacional que terminará en el mes de diciembre se llevaron a cabo a puerta cerrada en Puerto Cabello, estado Carabobo, siguiendo todas las normas sanitarias impuesta por las autoridades para evitar la propagación del virus covid-19. El primer equipo en llevarse los 3 puntos en el retorno del fútbol, Yaracuyanos triunfó sobre Estudiantes de Mérida por 2-1, tras remontar al conjunto rojiblanco gracias a los tantos de Armando Maita y Jholvis Sosa, quienes salieron del banquillo en el segundo tiempo y anotaron en los minutos 78 y 91, respectivamente. Por Estudiantes marcó Henry Plaza al minuto 8. En la segunda jornada, Minero de Guayana, dirigido por el ex seleccionador nacional Richard Páez, triunfó sobre el Atlético Venezuela 2-1 después de sacar provecho de un primer tiempo en el que generó muchas ocasiones de gol. Un disparo de zurda del delantero Brayan Hurtado inauguró el marcador guayanés al minuto 7. Otro atacante, Richard Blanco marcó un segundo gol a los 22 minutos, tras recibir un pase del juvenil Pierangelo Pagnano. El descuento de Atlético llegó a los 90+3 minutos con tanto de cabeza del atacante Luis Castillo
05/10/2020
Delantero Salomón Rondón no fue autorizado por el Dalian Pro de China para unirse a la Vinotinto

El atacante de la Vinotinto lamentó la decisión del Dalian Pro, que lo marginará de los compromisos ante Colombia y Paraguay por Eliminatorias. Tremenda baja en la selección de Venezuela para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Salomón Rondón no recibió la autorización del Dalian Pro de China y no podrá unirse a su selección de cara a los compromisos ante Colombia y Paraguay. Salomón Rondón, evidentemente triste por la situación, compartió un emotivo mensaje con sus seguidores. Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional, escribió en Twitter. Hice lo humanamente posible para ir, pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada. Atte: El Gladiador, añadió Salomón Rondón.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20