Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Lunes 30 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7389
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Gran ValenciaLalaLlanerosMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosYaracuyanosZamoraZulia

Venezuela- 2020
Venezuela

2020


 

09/03/2020
6º Fecha
Zamora se convirtió en el nuevo puntero tras superar por 2-1 a Deportivo Lara

Zamora tuvo que aguardar hasta el último minuto el partido para poder quedarse con la victoria y la punta. Comenzó ganando con el gol de Pedro Ramírez (3'). La visita lo igualó por intermedio de Angel Sánchez (13'), y en el minuto noventa llegó el del triunfo a traves de Darwin Matheus. Acumula 4 victorias consecutivas en la general. En condición de local completó 8 presentaciones invicto (6 victorias y 2 empates). En la próxima jornada recibirá al Deportivo La Guaira. Deportivo Lara perdió su invicto, y se ubica en tercera posición, a tres de la punta. Llegaba de vencer en 4 de sus últimos 5 encuentros. Como visitante registraba 2 invicto (1 halago y 1 empate). En la venidera jornada recibirá a Metropolitanos.
08/03/2020
Seleccionador Peseiro entrega la lista preliminar para jugar eliminatorias

Jugadores llamados al listado preliminar: Arqueros: Joel Graterol (América de Cali), José Contreras (Táchira), Rafael Romo (Silkeborg IF) y Wuilker Faríñez (Millonarios). Defensas: Alexander González (CD Mirandés), Bernardo Añor (Caracas), Gabriel Benítez (Zulia), Jhon Chancellor (Brescia), Luis Mago (U. de Chile), Mikel Villanueva (Málaga), Nahuel Ferraresi (Porto B), Roberto Rosales (Leganés), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Ronald Hernández (Aberdeen), Wilker Ángel (Ajmat Grozni), Yordan Osorio (Zenit).
Mediocampistas: Adalberto Peñaranda (Watford), Arquímedes Figuera (César Vallejo), Bernaldo Manzano (Bucaramanga), Darwin Machís (Granada), Eduard Bello (Deportes Antofagasta), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Jhon Murillo (CD Tondela), Juanpi Añor (Málaga), Junior Moreno (DC United), Luis Seijas (Santa Fe), Renzo Zambrano (Portland Timbers), Rómulo Otero (Atlético Mineiro), Ronaldo Lucena (Jaguares FC), Samuel Sosa (AD Alcorcón), Sergio Córdoba (FC Augsburgo), Tomás Rincón (Torino), Yangel Herrera (Granada) y Yeferson Soteldo (Santos). Delanteros: Andrés Ponce (Ajmat Grozni), Fernando Aristeguieta (Monarcas Morelia), Jan Hurtado (Boca Juniors), Jhonder Cádiz (Dijon), Salomón Rondón (Dalian Yifang)
08/03/2020
6º Fecha
Estudiantes (Mérida) ganó 1-0 sobre Atlético Venezuela para sumar 8 juegos invicto de local

Estudiantes de Mérida, dirigidos por el argentino Martín Brignani, acabaron con el invicto que arrastraba el conjunto azul, luego de ganarles por 2-1 en el estadio Metropolitano de Mérida con goles de Henry Plazas y Alexis Messidoro, ambos desde el punto penal. Plazas, que volvió a la titularidad del conjunto andino, adelantó a los suyos al minuto 8 de juego; sin embargo, Edder Farías igualó las acciones con un tanto al 52’ y todo parecía mantenerse igualado en el recinto merideño. Pero pasaron tan solo 480 segundos y Estudiantes volvió a irse arriba en el marcador con un tanto del argentino Messidoro, quien no perdonó desde los 12 pasos y le dio una nueva victoria a los Académicos. Con este resultado, Estudiantes sube a la quinta casilla con 10 puntos, y en la próxima visitará a Gran Valencia; mientras que, los dirigidos por Henry Meléndez se mantienen en el cuarto lugar con 11 puntos en seis presentaciones, y en la venidera jornada será local ante Caracas..
06/03/2020
6º Fecha
Caracas se impuso por 1-0 en visita al Aragua y se ubica tercero a dos de los punteros

Tras dos empates consecutivos, el Caracas FC se reencontró con la victoria y vuelve al primer lugar de la tabla, al menos de manera provisional en la Liga Futve, luego de vencer al Aragua FC, por 0-1 en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay. En el primer tiempo, ambos equipos intentaban hacerse con el control del partido, siendo el cuadro local el que llegara con más claridad al arco rival, pero se toparon con Christian Flores y la que se guardó en el fondo de las redes fue anulada por posición adelantada. Las opciones del Caracas pasaban por los pies de Luis Ramírez, que tuvo dos ocasiones pero se pasaron muy cerca del arco defendido por Yonathan Yustiz. Al 56’ la defensa aurirroja cometió penal sobre Ramírez que el recién ingresado Richard Celis convirtió para darle los tres puntos a los capitalinos. Tras el tanto avileño, Aragua se volcó por el empate, dejando espacios para la contra que los Rojos del Ávila, que no superion aprovechar para sentenciar. En la última jugada del partido, Flores se erigió como salvador al detener un disparo que tenía dirección de gol, demostrando el gran momento que vive. Con este resultado Caracas llega a 14 unidades y se ubica primero, mientras que los de Kike García son octavos con seis.
02/03/2020
5º Fecha
Zamora se impuso por 3-1 sobre Metropolitanos e igualó en la punta al Deportivo Lara

Zamora no dejó pasar su oportunidad de llegar a la cima, y lo hizo tras superar por 3-1 a Metropolitanos con goles de Darwin Matheus (4'), Pedro Ramírez (12'), y Richard Figueroa (26'). Con su cuarta victoria alcanzó en la punta al Deportivo Lara. Se impuso de manera consecutiva en sus últimos 3 juegos, y completó 11 partidos invicto (6 triunfos y 5 empates). En la próxima fecha precisamente recibirá al otro líder Deportivo Lara. Metropolitanos descontó por intermedio de Marco Bustillo (78'). Sumó su cuarta derrota en el torneo, y se ubica en la décimoséptima posición. En condición de visitante completó 9 presentaciones sin vencer (2 empates y 7 caídas). En la venidera jornada recibirá a Mineros.
29/02/2020
5º Fecha
Invicto Deportivo Lara se impuso por 2-0 sobre Deportivo Táchira y es el único puntero

El Deportivo Lara hizo valer su condición de local y doblegó al Deportivo Táchira 2-0 en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, igualando en victorias de por vida al equipo aurinegro y afianzándose en el liderato del torneo FutVe. El primer gol del equipo rojinegro llegó al minuto 38 debido a una buena lectura de juego por Valentín Pimentel, quien vio descolocado al arquero e hizo un tiro de larga distancia que terminó en las redes del equipo rival y de esta forma estrenar su cuenta goleadora con el equipo. La escuadra aurinegra no se vio cómoda en el terreno de juego y un minuto después que cayera el gol fue expulsado David Zalzman, para quedarse con 10 en todo el compromiso. En el segundo tiempo, la plantilla larense se mostró superior en el compromiso y al minuto 80 llegó el panameño Edson Samms para ponerle cifras definitivas al partido. Con esta victoria, los dirigidos por el técnico Leonardo González llegan a 13 puntos en el torneo, siendo líderes indiscutibles. Su próximo rival será el conjunto del Deportivo Zamora.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20