Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7111
Academia Puerto CabelloAnzoateguiAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Estudiantes de CaracasLalaLlanerosMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2019
Venezuela

Apertura 2019


 

23/06/2019
Estudiantes de Mérida empató 0-0 ante Mineros en final de ida del Apertura

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana empataron 0-0 el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2019, en el estadio Metropolitano de la Ciudad de los Caballeros. El conjunto merideño regresa a una final desde 2002, mientras que los guayaneses han peleado en estas lides en los últimos años. Los negriazules superaron la eliminatoria anterior ante Zulia FC en duelos que culminaron 0-0 obligando a definir la serie desde el punto penal con victoria para los guayaneses 4-3. Por su parte, Estudiantes de Mérida venció en su llave ante Carabobo FC tras sacar la victoria en el compromiso de vuelta 1-2 y avanzar con global 2-2. Estudiantes de Mérida llegaba de vencer, y completó 2 presentaciones invicto. En condición de local completó 6 presentaciones sin vencer (5 emaptes y 1 derrota). Mineros igualó de manera consecutiva en sus últimas 3 actuaciones (sin abrir el marcador), y acumula 4 encuentros invicto. Como visitante completó 7 juegos sin vencer (5 empates y 2 derrotas).
22/06/2019
Jose Martínez se convirtió en el quinto máximo goleador de la vinotinto

Con un gol ante la selección de Bolivia en la Copa América de Brasil 2019, Josef Martínez llegó a 11 tantos con la casaca de La Vinotinto y se convirtió en el quinto máximo anotador de la escuadra venezolana. Martínez, quien fue suplente en el compromiso ante los verdes, celebró al 86’ y sentenció el compromiso que se disputó en Belo Horizonte. El ariete que presta sus servicios para el Atlanta United de la Major League Soccer, pudo marcar su primer tanto de la Copa América y anteriormente lo había hecho en la Centenario de 2016. Máximos goleadores de Venezuela: Salomón Rondón: 24, Juan Arango: 23, Giancarlo Maldonado: 22, Ruberth Morán: 14, Y Josef Martínez, Nicolás Fedor, Daniel Arismendi y José Manuel Rey: 11
20/06/2019
Mediocampista Arquímides Figuera se perderá el resto de la Copa América

Por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, informó este jueves la oficina de prensa de la Vinotinto. Figuera, de 29 años, sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, confirmó una resonancia magnética realizada el miércoles, señaló un comunicado, citando al cuerpo médico de la selección venezolana. No podrá continuar en el certamen continental porque requiere practicarse una cirugía próximamente, agregó el texto. El equipo de Rafael Dudamel recibió la noticia sobre la baja del volante de contención mientras está concentrado en Belo Horizonte con vistas al compromiso del sábado contra Bolivia, por la última fecha del Grupo A, con la clasificación a los cuartos de final en juego. Figuera se lastimó luego de haber ingresado como suplente en el empate 0-0 de Venezuela ante el anfitrión Brasil, el martes. El jugador del Deportivo La Guaira en el fútbol venezolano, con experiencia en el exterior con Universitario de Perú, había sustituido al extremo Darwin Machís en el minuto 76, con la idea de reforzar la custodia del cero en el arco de Wuilker Faríñez.
16/06/2019
Estudiantes (Mérida) y Mineros son finalistas tras eliminar a Carabobo y Zulia

Jesús Javier Gómez (22') y Galileo Del Castillo (77') convirtieron los tantos para lograr un histórico triunfo en condición de visitante por 2-1 sobre un Carabobo, que logró el descuento por intermedio de Franklin González (81'). Con un global de 2-2, se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura. Como visitante se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones y en dicha condición completó 5 juegos invicto. Carabobo registraba 14 partidos invicto (9 victorias y 5 empares). La final la jugará ante Mineros que volvió a igualar 0-0 (igual que en el encuentro de ida) ante Zulia, y se impuso por 4-3 en la definición por penales. Mineros acumula 2 empates consecutivos, y 3 jornadas invicto. Zulia acumula 10 encuentros sin derrotas (5 triunfos y 5 empates). El campeón se clasificará a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón lo hará a la Copa Sudamericana.
09/06/2019
Zulia y Mineros empataron 0-0 en semifinal de ida en el Pachencho Romero

El conjunto local no pudo ante el muro defensivo del equipo del Oriente del país quien mostró un buen papel defensivo sobre todo en contra del hondureño Brayan Moya el cual fue castigado duramente por los defensas busca diamentes. Este marcador de 0-0 puede ser un beneficioso porque con cualquier empate con goles clasificaría a los del rayo zuliano a la final del Torneo Apertura. Los locales iniciaron con su XI de gala con una sola sustitución Daniel Rivillo ocupó el lado izquierdo de la defensa en sustitución del juvenil zuliano De La Hoz. Por su parte, Mineros, también apoyó su alineación inicial con todo su arsenal. El desarrollo del cotejo entre ambas oncenas se basaron principalmente en lo físico durante un terrible calor que azotó este domingo con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados. Leo Morales fue uno de los jugadores más importantes del partido ante los guayaneses. El cancerbero de 40 años sostuvo de una manera el empate a 0 que fue beneficioso para los petroleros quienes intentarán llevarse al meno el empate en "Cachamay" para llevarse la llave a la Gran Final del Torneo Apertura del fútbol criollo, por ende los dirigidos por Horacio Matuszyczk deberán armar una estrategia bien armada puesto que el equipo zuliano ha sabido sacar los resultados en sus últimos choques sobre todo en la llave contra el Caracas FC donde pudieron revertir los resultados tanto como en el partido de ida como en de vuelta. El próximo sábado será el partido revancha.
09/06/2019
Francisco Maturana designado asesor técnico de la Vinotinto en Copa América

Un refuerzo de lujo recibió este domingo el cuerpo técnico de la Vinotinto al incorporarse formalmente el estratega Francisco Pacho Maturana como Asesor Técnico. El entrenador arribó la mañana de este domingo a Cincinnati y se puso a disposición del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien le dio la bienvenida, al igual que los futbolistas convocados. El estratega de 70 años de edad ya había compartido unos días con la Vinotinto sub-20 en su preparación al Sudamericano de la categoría, realizado el pasado mes de enero. Maturana posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino a Qatar 2022.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19