Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 23 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6286




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2017
Venezuela

Apertura 2017


 

22/03/2017
6º Fecha - Deportivo Anzoátegui volvió al triunfo tras 3 fechas al vencer 2-0 a Zamora

El inicio del encuentro se vio muy disputado en la mitad de la cancha, con más tenencia de balón por parte del conjunto local. A los 21 minutos, la primera situación del partido terminó en gol. Julio Díaz abrió el marcador para los Aurirojos tras sacar un remate cruzado desde el centro del área. Néstor Canelón pudo haber estirado la ventaja para el local con un disparo de media distancia, pero este fue retenido por Carlos Salazar. En la vuelta de los vestuarios el duelo entró en una laguna futbolística y fue poco lo generado por ambos equipos. Charlis Ortíz, a los 70', tuvo el segundo para Anzoátegui, pero el remate fue frenado por el arquero visitante. Con el tiempo cumplido, y cuando se creía que el resultado no se iba a mover, apareció Manuel Medori para marcar el 2-0 y cerrar la victoria del conjunto de Nicolás Larcamon en Puerto La Cruz.
21/03/2017
Rafael Dudamel ya cuenta con 27 de los 28 convocados para jugar ante Perú

La Vinotinto cumplió este martes su cuarta sesión de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y el seleccionador nacional Rafael Dudamel cuenta con 27 de los 28 convocados para los partidos ante Perú y Chile por las jornadas 13 y 14 respectivamente de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018. Joel Graterol fue el primer futbolista en reportarse el pasado sábado. El domingo llegaron en horas de la mañana Jhon Murillo, Jhon Chancellor y Arquímedes Figuera. Por la noche fue el turno de Víctor García y Yangel Herrera. El lunes arribaron al CNAR Salomón Rondón, Josef Martínez, Francisco Flores, Aristóteles Romero, José Contreras, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Rubert Quijada y Wuilker Fariñez. Mientras que luego de entrenamiento vespertino se sumaron Alejandro Guerra y Yeferson Soteldo. Este martes antes del desayuno prácticamente se completó el grupo con la llegada de Tomás Rincón, Alexander González, Rolf Feltscher, Darwin Machis, Christian Santos, Renzo Zambrano, Mikel Villanueva y Andrés Ponce. Para el entrenamiento de esta noche Dudamel contará con Wilker Ángel, el último de los legionarios en incorporarse a la concentración Vinotinto. La selección nacional trabajará esta noche y mañana miércoles a primera hora en la cancha principal del CNAR. Después del desayuno se desplazará a Maturín, sede del encuentro de este jueves ante Perú.
19/03/2017
8º Fecha - Deportivo Táchira goleó por 4-1 a Deportivo Lara y ambos son punteros

Táchira arrancó con un apabullante ritmo e intentó controlar a los larenses desde el pitazo inicial, la superioridad en el juego no se hizo esperar en el marcador y cuando corría el minuto 10 de la primera mitad el Paraguayo Víctor Aquino abría el marcador y afirmaba el buen arranque de partido por parte del equipo de Sachi Escobar. Deportivo Lara intentó reaccionar al gol de Táchira pero el equipo andino siguió con la presión bien alta y generaba más peligro en el arco del equipo visitante. El segundo gol del carrusel aurinegro llegaría nuevamente en los pies de Víctor Aquino pero en esta ocasión a través de los 12 pasos, un penal bien sentenciado para los tachirenses. La primera parte culminaría con el 2-0 en el marcador y el amplio dominio del equipo local. El segundo tiempo arrancaría con la misma intensidad por parte del equipo local y sobre el minuto 49 Pedro Ramírez anotaría un golazo tras una buena asistencia de Aquino con la cabeza,Táchira era amo y señor del encuentro ante un Deportivo Lara que se difuminó en la mitad de la cancha y no tenía conexión en el ataque, los Larenses pudieron descontar al minuto 76 a través de Jarlin Quintero. El resto del encuentro sería trámite para el equipo atigrado, y en los minutos finales específicamente al minuto 87 Samuel Sosa pone el 4-1 definitivo en el marcador. Con este resultado Táchira gusta, golea y llega a la cima del campeonato, comparte la primera posición con el Deportivo Lara, ambos con 17 puntos.
18/03/2017
8º Fecha - Metropolitanos venció de visitante tras 3 salidas al superar por 1-0 al Anzóategui

Deportivo Anzoátegui recibió al Metropolitanos F.C. Los de la capital se llevaron la victoria con un marcador de un gol por cero, tanto conseguido dramáticamente en el último minuto de partido. El primer tiempo entre ambos equipos fue muy tímido, las dos oncenas tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero ningún ataque infringió peligro en las dos áreas. Cero a cero se fueron al descanso caraqueños y orientales. Para la segunda mitad, tanto locales como visitantes intentaron por todas las vías hacerse daño. Los dirigidos por Rafa Santana trataron de franquear el arco defendido por Charlis Ortiz incesantemente, y los esfuerzos fueron recompensados en el minuto 90, cuando Anderson Arciniegas con un derechazo rompió las esperanzas del equipo anzoatiguense.
15/03/2017
Zulia se impuso por 1-0 sobre Nacional por Grupo 7 de Libertadores

El elenco de Maracaibo sorprendió al Bolso al imponerse por 1-0 en la segunda presentación de ambos en el grupo 7 de la Copa Libertadores. Así, alternaron la suerte que traían luego de la primera jornada: los de Daniel Farías se recuperaron tras la caída con Chapecoense y los de Martín Lasarte no pudieron continuar el ritmo exitoso después de vencer a Lanús. Una zona que, hasta el momento, se desarrolló con pleno de triunfos visitantes. Para abrochar los tres puntos, Zulia tomó la posesión en los primeros 20 minutos aunque sin profundidad, y los locales amenazaron con un remate de Hugo Silveira, que obligó a la aparición de Renny Vega. Juan Arango marcó presencia y asistió de manera notable a Jefferson Savarino, quien definió en el mano a mano con el arquero Esteban Conde y anotó su primer gol internacional. Fue también, por supuesto, el debut en el exterior en la red para esta institución, fundada en 2005 y que dio el salto de calidad en el fútbol venezolano al conseguir el doblete de la Copa Venezuela y el Clausura, a fines de 2016. Al minuto del complemento, Yohandry Orozco estuvo cerca de ampliar, pero su remate se estrelló en el travesaño. Después, el protagonismo lo tomó el Bolso y es por eso que el visitante tuvo que soportar los embates de Nacional, que llegaron a través de los disparos de Alfonso Espino y Álvaro González. Tabaré Viudez también apareció en la ofensiva, aunque el portero Vega estuvo atento. El ingreso de Rodrigo Aguirre intentó sumar peso en ataque, aunque no encontró sus frutos. Zulia se lleva una valiosa victoria que lo revive en el torneo internacional en un grupo que empieza a revelar una estrecha paridad.
12/03/2017
7º Fecha - Zamora goleó por 6-1 al Portuguesa y es escolta junto a Deportivo Táchira

Desde el inicio, la Furia Llanera empezó a inquietar: Eduardo Sosa que en más de una oportunidad avizoró el arco rival, hasta que al minuto 16 luego de recibir el balón por parte de Ronald Hernández, envió una diagonal al travesaño derecho del guardameta rojinegro que vio caer el primero en su valla. Pocos minutos después, al 20′, llegaría el empate por Manuel Murillo, que aprovechó después de una pelota detenida, para colocar la paridad en el marcador 1-1. Por su parte, el conjunto de Francesco Stifano fueron entrando en confianza y continuaron con el ataque: una jugada preparada de tiro libre que Óscar Hernández aprovechó para marcar el gol que los adelantaría en la pizarra. Al minuto 35, luego de que el rival generara una falta a favor de la Furia Llanera, Luis Vargas cobró un magistral tiro libre directo al primer palo del guardameta portugueseño y así sentenciar el 3-1 momentáneo. A poco de irse al descanso, el blanquinegro marcaría el cuarto gol del compromiso: una jugada en colectivo que iniciaría Sosa para Anthony Uribe que asistiría al juvenil Brian Mendoza y así anotar el 4-1 y su primer gol en la primera división para el joven barinés. A los dos minutos de haber empezado la segunda parte ya los blanquinegros avisaban. Erickson Gallardo tuvo la oportunidad varías veces pero éstas se fueron desviadas. Por otra parte, los de Acarigua, con la pierna de Murillo nuevamente advertían el arco que defendía Alexis Angulo que se mostró solvente en su portería. Al minuto 69 entraría Reimond Manco para refrescar el medio campo. Con 80′ de juego, el peruano asistiría al panameño Ricardo Clarke y este frente al arco pondría el quinto gol para el equipo de Stifano. El Portuguesa FC quedaría con diez jugadores tras la expulsión a Nolberto Riascos. Asimismo, los de casa no se conformaron con los cinco goles y al minuto 85 tras el disparo de Erickson Gallardo que atajó Argenis Márquez, este le dejó servido el balón a Clarke que puso cifras definitivas al partido con seis goles a favor del blanquinegro, que se mantiene en el segundo lugar con 14 unidades.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17