Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 22 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6257




AnzoateguiAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo PetareDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Estudiantes de CaracasLlanerosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosUreñaZamoraZulia

Venezuela- Clausura 2016
Venezuela

Clausura 2016


 

25/12/2016
Atlético Venezuela designó a Ignacio Nacho González nuevo entrenador

El Atlético Venezuela anunció su primera incorporación para la temporada 2017. Se trata del director técnico que sustituirá al español Alex Pallares quien no continuará para la nueva campaña. El entrenador argentino Ignacio Nacho González fue el elegido por la dirigencia del cuadro nacional para conducir el equipo en el 2017 donde se estrenará internacionalmente pues debutará en la Copa Sudamericana. Nacho González tiene poco recorrido como entrenador, más si como jugador ya que jugó en Argentina, España y México, además defendió la camiseta de la selección de su país. Fue preparador de arqueros de Racing, técnico encargado y recientemente dirigió equipos de las divisiones inferiores.
11/12/2016
Zamora se consagró bicampeón tras darlo vuelta y vencer por 2-1 al Zulia

Zamora continuó si hegemonía en el fútbol profesional venezolano, el equipo dirigido por Francesco Stifano logró reaccionar en el segundo tiempo y obtener la tercera estrella en su historia. La furia llanera venció 2-1 a un Zulia que no pudo aguantar la presión de Zamora en el segundo tiempo. Zulia arrancó con todo el compromiso que se disputó bajo un marco espectacular, en el José Encarnación Pachencho Romero. A los locales con un tanto les bastaba para levantar su primer título absoluto, pero enfrente tenía a uno de los mejores equipos de los últimos años. Los de César Marcano mostraron los dientes al minuto 12, pero Carlos Salazar atajada el disparo, unos minutos más tardes el argentino Sergio Unrein abrió el marcador de un decido Zulia a los 17 minutos de la primera parte, con la ventaja Zulia dominó la primera parte pero no contó con la efectividad suficiente para ampliar el marcador. Los negriblancos intentaron empatar antes de finalizar la primera parte, al 33’ Luis Vargas probó desde fuera del área pero el balón pasó lejos del partico defendido por Edixon González, Richard Blanco sacó un zapatazo a los 41 minutos que también pasó desviado. Zulia se marchó a los vestuarios con la ventaja, mientras Zamora tenía la misión de levantar y cambiar la cara si quería conseguir otra estrella En la segunda parte, Zamora mostró temple y su chapa de bicampeón evidenciando una gran capacidad de reacción. Richard Blanco marcó el tanto del empate a los 50 minutos, el avioncito perforó el arco de González tras una asistencia de Pedro Ramírez, el empate momentáneo ya le daba la estrella al conjunto llanero. César Martínez al minuto 58 anotó el segundo tanto, el volante recibió un balón largo por el sector izquierdo, remató de primera sin mucha potencia pero el esférico se fue por entre las piernas de Edixon González, grotesco error que sepultaba las acciones de la primera estrella marabina. Los gaiteros tuvieron la oportunidad que descontar gracias a un penal decretado por el principal, Juan Soto. Jefferson Savarino fue el responsable de ejecutar la pena máxima pero su cobró fue poco potente y podo ser dominado por Salazar. Juan Soto promulgó el final del partido y con él la victoria del Zamora Fútbol Club, que consiguió dar la vuelta olímpica en Maracaibo para concretar su tercera estrella desde su fundación en el año 2002.
04/12/2016
Zamora venció por 2-1 al Zulia en primera final de la temporada

Zamora, campeón del Torneo de Apertura del fútbol venezolano, arrancó con un triunfo en casa por 2-1 sobre el Zulia, campeón del Torneo de Clausura, en el partido de ida de la final de temporada del fútbol venezolano. Con goles de los delanteros César Martínez y Yordan Osorio, en los minutos 39 y 55, el conjunto de Barinas dio un paso adelante en la búsqueda del título del campeonato absoluto del fútbol venezolano. Sin embargo, el encargado de abrir el marcador fue el argentino Luciano Guaycochea, del Zulia, en el minuto 8 del encuentro. El Zamora ya se ha coronado como campeón absoluto del fútbol venezolano en dos oportunidades, en 2013 y 2014, y en 2015 se coronó como campeón del Torneo de Adecuación con el que obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana 2016. El duelo de vuelta se disputará el próximo domingo 11 de diciembre en el estado José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, casa de los del Zulia, quienes buscarán remontar el resultado del encuentro de ida.
30/11/2016
Zulia campeón del Torneo Clausura tras vencer 7-6 en penales al Táchira

En un partido reñido, de ida y vuelta, el conjunto aurinegro dio el primer golpe gracias a una jugada a balón parado que Yuber Mosquera concluyó con un cabezazo efectivo para poner el 1-0. Terminada la primera parte del encuentro con gol de Hurtado en el minuto 41 para el Deportivo Táchira, puso el partido 2-0, e igualó la serie (en la ida ganó Zulia 2-0). Tras una segunda mitad emocionante y llena de ocasiones para ambos lados, con disparos a los travesaños y jugadas donde los guardametas fueron los protagonista, culminaron los 90 minutos reglamentarios. Con suspenso se vivió la fuerte disputa entre el Zulia FC y el Deportivo Táchira por la vía de los penales, logrando el Zulia la mejor parte, gracias a la figura de su guardameta, que detuvo el ultimo disparo, para convertir al equipo Zuliano en el campeón del torneo clausura, tras vencer por 7-6.
27/11/2016
Zulia se impuso como local por 2-0 sobre Deportivo Táchira en primera final

Zulia le ganó el partido de ida por 2-0 al Táchira en la Final del torneo Clausura, que se disputa este domingo en el Pachencho Romero de Maracaibo. Zulia aprovechó todos los factores a su alrededoreste domingo en el primer partido de la final del Clausura ante el Deportivo Táchira para conseguir el laurel. Esa lista de cosas a favor incluye: sede, horario y buen momento futbolístico del petrolero. César Marcano, el entrenador de Zulia, advirtió que en este momento estamos mucho más fuertes que cuando chocamos con ellos en Copa Venezuela. Se refiere al cruce con Táchira por el segundo torneo en importancia del país. Cuando jugaron en Maracaibo ganaron 1-0 y aunque perdieron luego 3-2 en Pueblo Nuevo, siguieron adelante y terminaron coronándose. El entrenador local agregó: en la casa nos hemos hecho muy fuertes y prácticamente marcamos gol en todos los partidos. Para nosotros será importante mantener el arco en cero. De hecho, en los últimos 10 partidos por el Clausura, Zulia suma seis victorias, tres empates y apenas una derrota. En ese lapso, marcó 20 tantos y solo recibió seis. A eso se suma la temperatura en la ciudad. El argentino Sergio Unrein explicó: nosotros ya estamos acostumbrados a jugar en este clima y con este horario. A los rivales siempre les pega un poco el tema del calor y eso debemos aprovecharlo
23/11/2016
Zulia y Deportivo Táchira finalistas tras eliminar a Caracas y Atlético Venezuela

Táchira había logrado una amplia ventaja en la ida, tras golear por 3-0 al Atlético Venezuela en la semifinal de ida y dejar la llave bien encaminada para la final del Torneo Clausura. El doblete de Giancarlo Maldonado, uno de los tantos de penal, sumado a la conquista de Jorge Rojas, que madrugó a los capitalinos a los ocho minutos, fueron los goles que le han puesto demasiado tierra al camino del conjunto nacional y sus intenciones de llegar a una final. En el juego revancha, Atlético Venezuela, en el Brígido Iriarte, se impuso por 2-0 con goles de Daniel Arismendi y Minor López, pero no le alcanzó. El Zulia volvió a derrotar en la vuelta al Caracas por 2-1 con goles de Jefferson Savarino y Luciano Guaycochea. Descontó el delantero Robert Hernández. La final del Torneo de Clausura se jugará el 27 de noviembre en Maracaibo y el día 30 en San Cristóbal. El equipo obtenga la victoria en la final, además de conseguir el cupo para la Copa Libertadores, deberá enfrentarse luego con el ganador del Torneo Apertura, Zamora, por el campeonato absoluto de Venezuela.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17