Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 6 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7729
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-2021
Colombia

2021


 

05/03/2021
Ministro de Salud no permitiría el ingreso de brasileños para jugar por eliminatorias

Las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid-19 ya no son solo para los jugadores de Europa. Al parecer también entre los sudamericanos habrá complicaciones para autorizar los desplazamientos. El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, explicó que para el duelo del próximo 26 de marzo en Barranquilla, no está tan claro que se permita el acceso al país de la delegación. La Selección Colombia debe enfrentar a Brasil, este 26 de marzo en Barranquilla pero hay restricciones para los vuelos procedentes de ese país. Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia, dijo Ruiz en Blu Radio. Hoy seria muy difícil de cualquier vuelo desde Brasil (a Colombia). No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter, agregó. Se trata de una nueva dificultad que se suma a la cesión de jugadores desde Europa, lo que tiene en jaque la celebración de los partidos y a la Conmebol y a la FIFA en reuniones para decidir si se aplaza o si se juega en alguna sede en Europa.
04/03/2021
2º Fecha
Independiente Santa Fe derrotó por 3-2 a Tolima y es escolta a uno del Deportivo Cali

Santa Fe ganaba 2-0 y lo hacía con autoridad, frente a un desconocido Deportes Tolima, pero en un minuto la historia cambió. Una jugada de balón parado y una infortunada acción de Dairon Mosquera, terminó empatando el partido. Harold Rivera hizo dos modificaciones que surtieron efecto muy rápido. Un minuto después de los cambios se tejió el 3-2 final. En los primeros minutos se vio a un Deportes Tolima con un bloque adelantado y ejerciendo presión alta, en busca de un error defensivo que pudiera derivar en gol. Los hombres de Harold Rivera estuvieron muy atentos y de a poco empezaron a desequilibrar el juego a su favor. Las bandas, especialmente la derecha con Carlos Mario Arboleda, fueron claves en la etapa inicial. Justamente, a los 11 minutos y después de un saque de banda de Arboleda, Kelvin Osorio recibió un centro de Johan Caballero, como con la mano, que empalmó de cabeza al segundo palo. Nada pudo hacer Álvaro Montero para evitar el rugir del león. Santa Fe siguió atacando, y nuevamente por derecha, llevó peligro a predios de Montero. Pelota que recibió Osorio, y zapatazo con destino al arco que desvió Jeison Angulo. Sobre los 27’, el dueño de casa se aproximó con un centro que metió Arboleda, y que para fortuna de los pijaos controló el arquero, cuando Jorge Ramos llegaba a conectar. Antes de finalizar el primer tiempo, Daniel Giraldo probó de media distancia; derechazo que pasó casi rozando el travesaño. Con la ventaja de un gol se fueron al entretiempo. El panorama no cambió en los primeros minutos del segundo tiempo. El elenco bogotano aprovechó muy temprano de una desatención defensiva y le cobró. La jugada se dio a los 53 minutos, Kelvin Osorio llegó por izquierda y metió una pelota para Ramos, que se deshizo de la marca y empalmó perfecto. Sin embargo, la historia cambió en un parpadeo. Transcurrían los 66', cuando Jaminton Campaz se reportó de tiro libre. ¡Golazo de la joya pijao!, pero eso no sería todo, apenas pasó un minuto cuando Campaz metió un centro y Dairon Mosquera, intentando rechazar de cabeza, terminó instalándola en su propio arco. El león pasó del cielo al infierno en un minuto. Santa Fe pasaba el trago amargo del empate, mientras que el Tolima se tomaba confianza con el 2-2. La situación se equilibró en la cancha, pero dos modificaciones del técnico Rivera oxigenaron el ataque y terminó entregándole los puntos al local. Jerson González y Diego Valdés ingresaron por Caballero y Ramos. Solo pasó un minuto para que aliaran en una jugada que terminó en gol. El delantero recibió un pase filtrado y definió a placer, al segundo palo, al que Montero no alcanzó a llegar.  Con el 3-2, Santa Fe llegó a 21 puntos, destronó del segundo lugar al Tolima y se puso a un punto del líder Deportivo Cali.
03/03/2021
Atlético Nacional mediante comunicado confirmó la renuncia de su presidente Juan Pérez

La goleada 5-0 de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera pasó a un segundo plano, cuando desde el club comunicaron la renuncia de Juan David Pérez como presidente del equipo. Cargo en el que llevaba desde febrero de 2018. En rueda de prensa virtual este miércoles, el dirigente habló sobre sus razones para dejar el cargo y lo que espera desarrollar en estos dos meses que le restarán de gestión. Agradezco a toda la prensa por el tiempo que nos acompañaron, por el trabajo y el respeto por el que estuvieron. También les pido excusas si cometí alguna ligereza, muchas veces los resultados deportivos nos afectan mucho. Me llevo la mejor imagen de ustedes. Después del partido, quise comunicar mi renuncia a Nacional. Desde el pasado 31 de diciembre había tomado esa decisión, el 8 de enero se la había comunicado a mi jefe y estaba estructurando la fecha para entregar mi cargo, por eso la pusimos para fines de abril. Esta fecha es dinámica, como puede que me tarde un poco más de finales de abril, puede que me vaya antes. Todo depende de la transición que podamos hacer debido a la importancia de este cargo, comentó el directivo antioqueño. Aunque no profundizó las razones por las cuales deja el cargo, remarcó que fue un motivo familiar en el que influyó en esta decisión. Por sustracción no salgo, por sentimientos ante un fracaso deportivo no salgo. No sé si lo dije en público o en privado, pero si Nacional no ganaba la Liga en 2021 me iba. Es un tema de momentos, de tomar decisiones y aquí la familia es importante, es clave. Si tomo esta decisión ahora, creo que este es el momento justo para poder irme.
02/03/2021
Ministro de Deportes aseguró que No tendría sentido jugar la Copa América 2021 sin público

Ernesto Lucena, actual Ministro del Deporte de Colombia, mencionó que ve imposible jugar la próxima Copa América sin público. El torneo tiene como organizadores a Colombia y Argentina, países que se han visto afectados por el coronavirus. Una Copa América sin público no tendría sentido, afirmó el ministro en una entrevista para un medio colombiano, donde también mencionó que las autoridades del país latinoamericano están trabajando en un protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30%. Eso sí, Ernesto Lucena confía en que Colombia siga aumentando el porcentaje de personas vacunadas y que los contagias vayan disminuyendo. Recordemos que el país latinoamericano ha tenido menos casos a comparación de las anteriores semanas. Los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, han confirmado que el torneo se jugará del 11 de junio al 10 de julio. Cabe resaltar que la Copa América se debió jugar en el 2020, pero fue pospuesta a 2021 a causa de la pandemia. Actualmente, Colombia tiene 2.255.260 casos de covid-19 desde que inició la pandemia en su país. 59.866 han sido las víctimas mortales en el país latinoamericano. Por último, el Ministro del Deporte de Colombia mencionó que su país está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual, a pesar de que aclaró que Argentina aún no ha emitido un mensaje anunciando una posible baja como organizador.
01/03/2021
10º Fecha
Jaguares superó por 2-0 en visita a un Millonarios que perdió tres de los últimos cuatro

Millonarios sufrió una dura caída en su casa cuando recibió este lunes a Jaguares, por la fecha 10 de la Liga Betplay. El equipo felino que anda inspirado en el campeonato, llegaba a defender su lugar entre los ocho y superó con goles de Pablo Rojas y José David Barragán, lo que lo instaló en la quinta casilla de la clasificación. Los azules se fueron perdiendo desde el primer tiempo, a pesar de tener más posesión de la pelota. Se acercaron al arco de Jorge Soto con Fernando Uribe, quien tuvo la opción más clara, pero la dilapidó. El que sí no desperdició la que tuvo fue Pablo Rojas, quien a los 38 minutos, puso a celebrar por primera vez a la visita. La acción de gol se dio luego de una jugada por banda derecha de Eduardo Sosa, quien le metió un pase a Rojas para que la empalmara de primera con pierna derecha, aprovechando un lento regreso de la defensa. El atacante llegó a tres goles con la camiseta de Jaguares. El volante venezolano (Sosa) fue clave en la elaboración de juego en la visita, asociándose con Rojas y Wilder Guisao y en sus pies también inició la jugada del segundo gol, que fue muy temprano en el complemento. Se dio a los 57', después de una pelota larga de Sosa para Mauricio Castaño, quien se movió por toda la línea izquierda y puso un centro "como con la mano" para José Barragán, quien la mandó al fondo. Nada pudo hacer Christian Vargas, quien en este partido reemplazó a Juan Moreno. Millonarios lució perdido y errático en varios tramos del partido y más allá de la insistencia de los más jóvenes, como el defensor Andrés Llinás, que buscó descontar y la estrelló en el palo, al equipo de Alberto Gamero no le resultó nada. Los cambios tampoco marcaron diferencia. Al final, los azules sufrieron una dura derrota y perdieron un invicto de 13 fechas en condición de local. Jaguares llegó a cinco triunfos y con 17 puntos se instaló en la quinta casilla de la clasificación, mientras que Millonarios que se ilusionaba con entrar a los ocho, se quedó noveno con 13 unidades. 
27/02/2021
10º Fecha
La Equidad derrotó por 2-1 al Boyacá Chicó para ubicarse como único escolta de Deportivo Cali

Si bien Equidad es un equipo organizado y que se mueve muy bien en bloque, por pasajes tiene grandes desconcentraciones. Y se le olvida, y se complica solo, más si el rival sabe sacar provecho. Por eso este sábado, en lo que parecía un encuentro factible frente a Boyacá Chicó, todo terminó siendo muy apretado y, para fortuna de Alexis García, los tres puntos se quedaron de su lado al vencer por 2-1. Actitud hubo de ambos lados, equivocaciones también. Ya el resultado se marcó por pequeños detalles. Primero por una mano en el área visitante que el central decretó como penalti, acción que el VAR ratificó. Pablo Lima cobró de gran manera y abrió la cuenta en el estadio de Techo. Sin embargo, Boyacá Chicó, tan necesitado en el tema del descenso, y con el recuerdo fresco de la victoria ante Júnior hace un par de jornadas, reaccionó, aprovechó más las bandas y en una jugada de tiro de pelota parada empató gracias al cabezazo de Brayan Moreno, que se levantó más que sus marcadores para sacar el impacto. Ese descuido hizo que Equidad reaccionara, que siguiera buscando y que encontrara la ventaja, otra vez de penalti, gracias al cobro de Diego Herazo en el 68′, cuando más parejo estaba todo. Ya en el tramo final Boyacá Chicó asustó al local con un gol de Sebastián Támara, que en principio se pitó, pero que tras la revisión con la ayuda de la tecnología se anuló por un fuera de lugar previo. Es decir: el VAR participó para que Equidad tuviera un cobro desde los 12 pasos en la primera parte (clara mano, mas no la posición habilitada previa a todo) y después le dijo que no al club de Tunja para que sumara un punto en Bogotá. Sufriendo, pero ganando, Alexis García sigue el buen andar, Equidad se mantiene en la parte alta y por ahora es segundo por detrás de Deportivo Cali. Claro, todavía falta que se complete el resto de la jornada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20